Os he descubierto recientemente y después de las dudas que tengo en la compra de un equipo de cine en casa, me he decido a escribiros.

Quisiera comentaros que lo usaré un 60 % para música y un 40 % para cine, su ubicación será un comedor "standard" de un piso, motivo por el cual no necesito una potencia desmesurada, pero si deseo una buena calidad de sonido.

En una tienda me han recomendado dos opciones :un receptor Onkyo 500, con un DVD también Onkyo (creo que es el 555), y unas cajas Celestion F1 por 196.000 Ptas. La otra opción es el mismo equipo, pero sustituyendo el receptor, por un Onkyo 600, por 226.000 Ptas.

En otra tienda me han recomendado los mismo equipos y con identicos precios pero sustituyendo en ambos casos las cajas por unas Mission (no se el modelo).

En las dos tiendas me han dicho que las cajas que ellos me recomendaban eran mucho mejores que las JBL 178 y que el precio era muy similar.

También he visto en otro lugar un receptor Marantz SR 4200, con DVD Marantz DV 4200 y cajas Jamo E310 por 171.000 Ptas. ¿ Es suficiente, sería mejor sustituirlo por un SR 5200?

Quisiera que me comentarais cual de estos equipos os parece mejor, teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Ya se que normalmente los equipos más caros suelen ser mejores. Pero en estos casos concretos, ¿vale la pena gastarse más, por las diferencias que ofrecen?. Recordad que lo que más me interesa es calidad de sonido.

Espero que me podais ayudar. Os lo agradezco.