: Huy, huy, huy ... que peligroooooooooo...Iniciado por David
Bienvenido
El crepúsculo de los dioses
Una gran obra de arte de Billy Wilder,dura crítica a la industria cinematográfica de hollywod de la época y a su vez homenaje al cine mudo, una obra imprescindible,hacía tiempo ke no me sentía tan metido en una película como en esta, cuando la acabas de ver te da la sensación de ke el cine actual está falto de algo ke le sobra a esta gran película.Muy recomendable
Puntuación:9,5
Trabajo basura
Una comedia pasable, ke kumple con su cometido, entretiene y divierte.
Puntuación: 6
Pd: Lobolopez, mi puntuación tiene una escala de 0 a 10. Saludos.
Quote from Lobolopez
Perdona Lobolopez es verdad me refería al comentario de Ulissesbloom, pero soy novato en esto y no controlo mucho el tema.
En cuanto a tu opinión sobre el estado del cine actual, no puedo decir mas ke estoy totalmente de acuerdo contigo, y ke no hay mas ke esperar a ke salgan directores ke se lanzen con nuevas propuestas, con el riesgo ke ello conlleva, aunke en el cine independiete se puede encontrar cosas interesantes.
Estas son las últimas películas ke he visto.
El séptimo sello
Una de las obras que mas me gusta de Igmar Bergman, de caracter trágico y dramático donde trata principalmente sobre el existencialismo, una obra difícil y compleja para aquellos ke esten acostumbrados al cine de masas y comercial. Muy buena.
Puntuación: 9
Lila dice
Película erótica,sensual, romántica y a la vez triste, aunke no sé si a los personajes le falta intensidad, o eso me pareció, pero no estoy muy seguro, porke gran parte de la película estuve en un estado de empalmamiento continuo con Lila (Vahina Giocante), ke es una lolita de gran sensualidad, aunke en realidad tenga 24 años. Aceptable.
Puntuación: 6,5.
Ayer vi casi del tirón Antes del amanecer y Antes del atardecer de Richard Linklater.
Ya había visto la primera en el cine y me volvió a gustar mucho. Es una peli que se basa en el diálogo; un chico y una chica se encuentran en un tren y deciden pasar la noche en Viena. La gran virtud que le veo a esta película es su cercanía, la historia de amor es una de las más reales que he visto reflejada en una pantalla.
A todos nos gustaría tener un bar en Casablanca y reencontrarnos con nuestro amor perdido, pero realmente esto nunca nos va a pasar , pero la historia que cuenta la peli no es algo que sólo le pueda ocurrir a Rick.
Antes del atardecer es el reencuentro de la misma pareja nueve años después en París. La fórmula es la misma, peli basada en al diálogo, pero además nos cuenta la historia en tiempo real. En esta peli el factor sorpresa ya no existe pero el resultado sigue siendo igual de interesante.
En ambas los dos actores están realmente bien (Ethan Hawke y Julie Delpy), todo el peso de la peli cae sobre ellos y lo hacen muy creíble. Lo que no me gusta de la segunda parte es que la actriz francesa está demasiado canija
Si hay que dar una puntuación la mía sería esta:
- Antes del amanecer: 8
- Antes del atardecer: 7
Aprovechando el puente de Reyes he hecho algo que tenía pendiente, verme la trilogía APU, del director indio Satyajit Ray y que se rodaron entre 1950 y 1959.
Se ha hablado en unos posts más arriba sobre el cine en su esencia, libre de efectos y adornos innecesarios. Pues estas películas son eso llevado a su máxima expresión.
Con un presupuesto bajísimo y actores amateur (por aquello de que todo el mundo sabe representar magistralmente un papel, el de uno mismo), Ray consigue una trilogía hermosa, profunda, triste que conecta con todas nuestras fibras como seres humanos. Al principio puede costar un poco entrar en el mundo de APU, pero cuando te metes ya no quieres salir. Me las he devorado una tras otra las tres pelis y ya tengo ganas de volverlas a ver.
Es curioso, un cine tan desnudo y desprovisto de efectos y sin embargo creo que hacía mucho tiempo una película no me hacía reflexionar tanto sobre la vida.
No le doy puntos porque es simplemente una obra maestra.
Un saludo
Nulla die sine musica
Totalmente de acuerdo
Aunque he visto varias me quedo con las que me han gustado
EL SOL DEL MEMBRILLO
Victor Erice. El cine español y el cine en general tendrían que aprender mucho del tratamiento que se hace del silencio, los tiempos, la pausa. Una maravilla.
LOS SOBORNADOS
Fritz Lang, 1953. En el género del western. Esta sí que es buena, no como la de Encubridora, también con Marlene Dietrich
EL GOLEM, 1920
LA HUELGA
Eisenstein. Visualmente es impresionante. Un montaje ultrarápido.
LA ANSIEDAD DE VERÓNICA VOSS
R. W. Fassbinder, 1982. Aún siendo bastante buena, había esperado algo más de este director
LA CIUDAD DE LAS MUJERES
Fellini
UNA HISTORIA VERDADERA
David Lynch, 1999. No soy un fan de Lynch pero esta peli (a excepción de Mullholland Drive, que cada día me parece mejor), quizás por su sencillez de argumento, quizás porque se sale del resto de su cine me ha gustado.
LOS 400 GOLPES
Truffaut. Igual que la anterior. No soy fan del cine francés ni de este director pero esta peli sí merece la pena.
Pero en Los Sobornados no sale Marlene Dietrich, ni es un Western...es cine negro con Glenn Ford. Amen de una estupenda película.
El cuarto reich
Basada en hechos reales ocurridos en la sudafrica de los años de la segunda guerra mundial. No la recomiendo, muy mal estructura,es un intento de contar una larga historia en poco tiempo lo que le lleva a que la historia sea poco creible. Mala actuación de los actores.
Puntuación: 4
Cementerio yakuza
Una película ke se me hizo bastante larga, muy violenta y bastante gore.
Puntuación:6,5.
Radio Favela
El mayor defecto de esta película es ke se la comparase *con "ciudad de dios",porke *es inferior a esta, pero vamos es un film aceptable.
Puntuación: 6
Dias extraños
Una película ke va de mas a menos, lo mejor es el principio, tengo ke decir ke realmente me encanta su planteamiento inicial, podría haberse convertido en una peli de culto, pero a medida ke avanza el metraje va decayendo. Aún así la recomiendo
Puntuación: 7
Dias de vino y rosas
Un buen drama ke trata sobre el alcoholismo, bien interpretado por Jack Lemmon y Lee Remick. Recomendable
Puntuación: 8
The jacket
Es la última peli ke he visto en el cine,y sin ser ninguna maravilla tengo ke decir ke me gusto, no es nada aburrida y es bastante entretenida.
Puntuación: 6,5
Hace mucho mucho que no escribo, asi que pongo las que recuerdo ahora que he visto ultimaamente:
De Agnes Varda-Cleo de 5 a 7, La Felicidad y Sin techo ni ley.
De Bergman-Ciudad portuaria y Prision
De Amos Gitai-Kedma
De Howard Hawks-Tener y/o (no recuerdo) no tener
En general, todas muy bien, con sus mas y sus menos, claro. De Bergman, cada dia me parece mas que todo lo que vea suyo me va a gustar, el cine clasico, en general me resulta un tanto simple (no quiero despreciarlo, sino que me parece que es lo que pretende precisamente), Kedma mucho peor que Kadosh y, por ultimo, Agnes Varda, un pequeño gran descubrimiento.
Ahora tengo una buena reserva de Dvd´s que aun esperan mas compañeros para esta semana! Ya ire poniendo las que vea.
Saludos
Groucho, debe haber otra peli con el mismo título, no sería la primera vez. Lo he comprobado y sí es el título que di.Iniciado por GROUCHO
OCTUBRE
Eisenstein. Poesía en imágenes. Una fuerza increíble, en el montaje, en el ritmo...
Que se esté de acuerdo con sus ideas o no es distinto. De todos modos, estas primeras pelis mudas de Eisenstein apoyaban el Comunismo y la Revolución de 1917 pero como lo que eran, un levantamiento del obrero contra los opresores. Después el comunismo iría por donde fue y acabó como acabó.
EL LADRÓN DE BICICLETAS
Otra joya. Neorealismo Italiano sin más adornos.
La leyenda del pianista en el oceano
Una historia, cuento,fábula o como kieran llamarla, preciosa, emocional,romántica, donde Giuseppe Tornatore vuelve a ver la luz después de Cinema paradiso, magnífica, solo por la escena del duelo de piano merece la pena ke la vean. Recomendable.
Puntuación: 8,5
El apartamento
Buen guión, buena dirección, estupendos dialogos, no voy a descubrir nada bueno, simplemente Billy Wilder.Muy recomendable.
Puntuación:9
Ma Mère
De Christophe Honoré, película bastante polémica de argumento difícil, y más dificil de apreciar si te centras en las escenas pseudopornografíca y no en la psicología de los personajes, no del gusto de cualquier espectador, estan avisados.
Puntuación: 7
Pues yo últimamente me he visto un par de veces Alexander Nevsky de Eisenstein. La segunda vez por un motivo musical. La banda sonora original de esta película la compuso ni más ni menos que el mismo Serge Prokofiev en 1938. Recientemente la partitura original ha sido recientemente restaurada y grabada en SACD:Iniciado por ulisesbloom
Es una grabación magnífica que se disfruta más cuando se escucha junto con las imagenes de la peli. Es una simbiosis perfecta de música y cine. La música adquiere plenitud con las imagenes y viceversa.
Saludos
Nulla die sine musica