¡Qué interesante hilo!
Lo destacable, es que esta película al igual que El Planeta de los Simios de 1968 fueron hechas antes de que el hombre llegara a la Luna .
Yo creo que el monolito es como un mojón de carretera o un faro, que marca las etapas de evolución del ser humano vigiladas por un ente o inteligencia superior.
La segunda parte, Odisea 2, es diferente . Ocurre cuando todavía existían dos bloques, la Otan y el Pacto de Varsovia y alertaba de la posibilidad, parodiando a Sagan, de si las civilizaciones que alcanzaran cierto nivel de ciencia y tecnología estaban abocadas a la autodestrucción o, por el contrario, eran capaces de convivir con dicha tecnología . Y la perspectiva espacial nos decía que desde el espacio no se ven las fronteras . La Tierra es un pequeño ente azul, un organismo, y un organismo en guerra consigo mismo está condenado .
Muchos sistemas planetarios son de dos o tres estrellas. Júpiter es una estrella frustrada . Si hubiese tenido 10 o 15 veces más masa, en su interior se hubiesen empezado a desarrollar reacciones termonucleares debidas a la gravedad y Júpiter sería una pequeña estrella por lo que tendríamos un sistema con dos soles.
Eso es lo que dice Odisea 2 . Júpiter se convierte en una estrella, y su satélite, el planeta Europa albergará entonces la vida . Y la inteligencia superior, nuestro padre, dice en el mensaje final : "Todos los mundos son vuestros, menos Europa" Y que los cuidemos . Y ése mensaje es el que hace reflexionar de por qué destruir lo que se nos dio gratis.
Somos lo único conocido en que la materia se ha hecho consciente . Somos la consecuencia de una evolución cósmica de 15.000 millones de años y, por ello, debemos lealtad a este Cosmos, antiguo y vasto del que procedemos (Carl Sagan)

LinkBack URL
 LinkBack URL About LinkBacks
 About LinkBacks

Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku
 Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

) no es tan importante en la novela como en la pelicula.
) no es tan importante en la novela como en la pelicula. es una obra maestra,de lo mejor de kubrick.
es una obra maestra,de lo mejor de kubrick.

Iniciado por chaplan
 Iniciado por chaplan

Spoiler:
Spoiler: