Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 207

Críticas y recomendaciones de discos

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado QUEEN : "LIVE KILLERS"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recomiendo este otro disco, un doble en directo del año 78 que recoge temas de la gira del grupo tras su LP JAZZ . Tiene un sonido que recoge el Queen de su primera época, para muchos aficionados, la mejor .

    Yo tengo el doble en vinilo pero lo hay también en CD y me parece que todavía no existe en alta definición. Los temas que vienen son estos :

    Disco 1
    1. We Will Rock You (versión rápida)
    2. Let Me Entertain You
    3. Death On Two Legs
    4. Killer Queen
    5. Bicycle Race
    6. I'm In Love With My Car
    7. Get Down, Make Love
    8. You're My Best Friend
    9. Now I'm Here
    10. Dreamers Ball
    11. Love Of My Life
    12. '39
    13. Keep Yourself Alive

    Disco 2
    1. Don't Stop Me Now
    2. Spread Your Wings
    3. Brighton Rock
    4. Bohemian Rhapsody
    5. Tie Your Mother Down
    6. Sheer Heart Attack
    7. We Will Rock You
    8. We Are The Champions
    9. God Save The Queen

    Dos anécdotas : una, el disco está censurado (los pitidos cuando F. Mercury dedica Death on to legs a... y , creo, que la versión de Bohemian Rhapsody es la del concierto en el pabellón de deportes del Real Madrid. Espero os guste.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Tsuyoshi Yamamoto Trio "Girl Talk"

    Este es el primer XRCD que tengo y la verdad es que merece la pena.
    El precio es una barbaridad, pero una vez que lo introduces en tu reproductor te das cuenta de que estas oyendo algo superior a lo que es un CD
    La calidad musical es grande aunque no se aproxima a un buen vinilo. Hay algunos vinilos de jazz que le dan mil vueltas a esta grabación. Aun así me repito, merece la pena.

    En el tema puramente musical, bueno, os tiene que gustar el jazz para disfrutarlo plenamente.
    Merecen ser destacadas dos temas "The way we were" y "Take the A train" genialmente interpretados por este trio japones. Escuchad el solo de bateria en este último tema, impresionante. 8) El piano en general en todos los temas genial fuera de toda duda. 8) 8) 8)
    Digamos que es algo diferente.

    Nota técnica: 8,5
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado J.Rodrigo: Concierto de Aranjuez -Pepe Romero.

    Philips Classic.

    Con el permiso de cualquier otra de las múltiples versiones de este gran conocido, inclusive la versión con la guitarra de Paco de Lucía.

    ¡¡ NO HE OÍDO JAMÁS UNA GRABACIÓN DEL CONCIERTO DE ARANJUEZ MÁS COJONUDA !!

    La interpretación de Pepe Romero a la guitarra simplemente magistral, de él, Joaquín Rodrigo llegó a decir después de oirle tocar, que ciertamente Pepe Romero había comprendido claramente su obra.


    Esta versión ha salido en otro hilo, por el que me he animado a poner este post.

    Morph escribió ¿Suena mejor SIEMPRE un vinilo que un CD?, pues en mi experiencia NO. Tengo vinilos que suenan igual que su versión CD (Pepe Romero-Concierto de Aranjuez)
    Salu2.

  4. #19
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado REM Perfect Square

    Saludos a tokisqui que pase por aquí. Es muy interesante tomar nota de vuestros discos favoritos para poder investigar cosas nuevas para mi. Tanto en música clásica como bandas, guitarristas....Este hilo va a dar un poco de trabajo a un colega que tiene ADSL (soy un poco perro para bajarme música)... Os comento un par de DVDs de conciertos...
    Acabo de hacerme un concierto de REM, el que sale en la revista cine en casa de este mes. Ha sido casualidad que me hiciera el mismo día el DVD y la revista donde lo comentan. Esperaba más de calidad, pero no está mal. Creía que era un concierto de REM que vi en la tele hará uno o dos años, pero es un concierto del 2003 en Alemania. El que yo creía que era tenía mejores interpretaciones, más parecidas a la calidad musical de estudio. *En este, perfect Square las canciones son sus grandes éxitosprincipalmente. He comprovado que tus comentarios, Yota, respecto a las diferencias entre el dts y dd en un concierto valdrían lo mismo para este dvd. En dts se nota más la separación de los instrumentos, hay unas notas de piano que suenan más fuertes y se percibe un campo sonoro más abierto, los surround están más presentes también. Al hacer los cambios de pista dts a dd hay un silencio de un segundo, que aprovecho para bajar el volumen 3 dB y entonces suenan al mismo volumen. Salvada esta diferencia de potencia entre dd y dts, estoy deacuerdo en que el dd parece comprimido, como un cd stereo normal...las diferencias son notables. Y en un concierto de música más notables que en una película. Se pone de manifiesto la superioridad del dts claramente. Las guitarras dejan pasar las notas de alante a los canales traseros (como si hicieran eco) y el sonido parece moverse entre las cajas con más soltura...No son diferencias muy fuertes pero el oido lo agradece a poco que te detengas a analizar el sonido. También la voz del cantante está más diferenciada, se entiende mejor en dts...Tal vez en una película no estás tan atento al sonido en si mismo y por eso me parece que el dts "es más musical" que el dd...
    Creo que los seguidores de Rem estarán de acuerdo conmigo en que resulta una grabación un poco descafeinada, en este caso pierde mucho respecto al estudio.
    Otro concierto, en este caso brillante es el de Bruce Sprinsteen en Barcelona el año pasado con su disco The Rissing. Un derroche de energía y buena orquestación. Absolutamente espectacular. Yo no soy fan del Boss y me emociona. Eso ya es mucho. La grabación estupenda. En el canal central queda aislada la voz del Boss y le puedes poner el nivel que quieras. A mi me gusta que cante alto y dstaque un poco sobre la música, ya que el tío se emociona mucho. Lástima que no tenga dts, pero se oye muy bien. Tiene dos cds, el segundo de grandes exitos, donde destacaría la interpretación de Dancing on the moon...
    En cuanto a mis preferencias musicales nombrar, el primero de Stones Roses (para mi lo mejor del Brit Pop), Hatfull of Follow de The Smiths o su concierto Rank que si estuviera en DVD sería una pasada, ya que suena incluso mejor que en estudio, más electrico y contundente, con más cuerpo, con una voz de Morrisey perfectamente controlada y cantando bien (Morrisey tiene una voz privilegiada y aquí canta casi tan bien como en una grabación). Pero toda la banda lo borda. El que le gusten los Smiths y no lo conozca, ya tarda en conseguirlo...Un diez.Si alguien conoce una versión multicanal o DVD que me lo diga, por favor.
    Y me pongo melancólico...en otra ocasión comentaré lo que me gusta ahora.

  5. #20
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Geoff Tate

    Acabo de hacerme con un DVD-Audio de última hornada, concretamente el disco del vocalista del grupo de Heavy Metal Queensryche que se llama Geoff Tate y ha sacado un disco en solitario llamado por su mismo nombre.

    Lo compré por dos motivos, el primero y quizás menos importante porque lo ví puntuado como 10 en calidad de audio en una conocida página web que trata sobre formatos de alta resolución y el segundo porque su antiguo grupo no me disgustaba nada.

    Sin lugar a dudas he acertado en mi compra, es quizás el mejor DVD-Audio en cuestión de calidad musical que tengo. Si quereis saber qué diferencia a los DVD-Audio respecto de otros formatos este es un gran disco para averiguarlo. Los instrumentos no pululan a lo loco por la escena sonora, si no que están siempre perfectamente ubicados en el ámbito multicanal, no se hace absolutamente nada mareante la experiencia. La dinámica, los graves contenidos, la guitarra española.... no sé todo en gral. es de un detalle muy estudiado.

    Comentaros que el estudio en el que se grabó posee el difícil certificado donde los haya THX pm3 para esta clase de eventos; a parte el disco posee pistas en 24/96 en MLP y DD 5.1 a 24/48... vamos que sólo merece la pena para poseedores de lectores DVD-Audio.

    Un saludete

  6. #21
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Michel Camilo "Triangulo"

    Este es uno de los cds grabados a partir de master DSD de los que tanto hemos hablado en los últimos días.

    La verdad es que con un buen reproductor de CD su calidad y sonido se aproximan peligrosamente al del vinilo. Te tiene que gustar muy poco este tipo de música ( jazz latino ) para que no disfrutes de este cd en particular. La música no es reproducida por los altavoces. Casi literalmente fluye de ellos y se coloca en la habitación con una dinámica pasmosa. Tiene algo de holográfica pero sin llegar a ser demasiado analítica. En una palabra una naturalidad digna de un vinilo.

    Sobre la calidad musical, bueno los que conoceis a Michel, ya sabeis lo que esperaros, los que no, este tio es un fenomeno que merece que le deis una oportunidad de audición. No os defraudará.

    Si algún día teneis a alguien en casa y quereis dejarlo boquiabierto con vuestro equipo, este sin duda es el primer cd que teneis que introducir en el reproductor. Garantizado, quedara pasmado.

    Cortes a escuchar: Piece of cake y Mr. C.I.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  7. #22
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Fourplay

    Cita Iniciado por Yota
    en el futuro aquellos que tengais grabaciones directas a DSD pudierais aportar posts con comparativas entre el sonido de esos titulos (que son considerados los autenticos DSDs) y sus equivalentes (de haberlos) en otros formatos (DVD-A, CD, vinilo)
    Entendido, eso intentaré hacer.

    Paso a comentar otro DVD-Audio muy recomendable por su calidad sonora.

    Es un cuarteto muy conocido en EEUU de jazz, su nombre Fourplay. Encontrareis parte de su discografía en CDs en la sección del Corte Inglés de jazz a buen precio.

    La música que elaboran no es el típico y convencional jazz, yo lo denomino "jazz mágico" pues la puesta en escena de la música es total, con sonidos muy cuidados y matices desconocidos hasta el momento (al menos para mí).

    Os pongo aquí parte del análisis que elabora una reputada página web australiana en estas lides sobre el disco:

    "This presentation is nothing short of superb and is definitely reference quality. I do not have a single complaint about any aspect of the recording, mastering, mixing or playback of this disc, and for once all the recorded tracks (Dolby Surround, MLP Stereo and MLP multi-channel) are so perfectly balanced that it is difficult to form a strong preference for either mix. In many respects this theme of perfect and harmonious balance pervades almost every facet of Fourplay's performances, recordings and style".

    El disco consta de pistas: Dolby Digital 5.1 (448Kb/s), MLP 96/24 5.1 y MLP 96/24 2.0. Siendo para mí la más recomendable la segunda, ¿y por qué si normalmente odio las pistas multicanal? Pues muy claro señores, porque es una auténtica delicia su poca intromisión, para lo que sirve es para lo que realmente tiene que servir el multicanal, para recrear la sonoridad de la sala (si bien es cierto que alguna vez, en muy contadas ocasiones, se le va la mano aunque es muy agradable y no molesta)

    Independientemente de si vuestro lector es compatible con DVD-Audio o no este disco es un "must" para aquellos que quieran escuchar música con mayúsculas en multicanal pues la pista DD 5.1 (en régimen completo) es absolutamente genial

    Un diez para este disco Fourplay: Fourplay (DVDAudio)

    Web del grupo: http://www.fourplayjazz.com/main.html

  8. #23
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Béla Fleck: The Blue Grass Sessions

    Fue uno de los primeros DVD-Audio que tuve en mis manos. Todavía recuerdo aquél momento lleno tanta ilusión e intensidad para mí.

    Era una delicia para mí sólo ver la caja, más alta de lo normal, con un folleto de infinidad de páginas explicando de un modo escrupuloso todos los componentes utilizados en la grabación y su colocación en sala, con un disco con letras grabadas transparentes más elegantes que los colorines que se ponen ahora en todos los CDs, en fin que os voy a contar... *
    un DVD-audio

    Después de todo aquel maravilloso ritual de contemplación y admiración sólo quedaba una cosa: disfrutarlo. Abrí la bandeja de mi lector multiformato Pioneer, recién compradito él, y... ¡¡¡tachaaaan!!! música en un absoluto y espléndido multicanal.

    Cada músico es escuchado en un altavoz distinto prácticamente, así tenemos al magnífico guitarrista de banjo Béla Fleck en el central, Tony Rice (guitar) y Sam Bush (mandolín) en los surround, Mark Schatz (bass fidle), Stuart Duncan (fiddle) y Jerry Douglas (dobro) en los principales. En el disco a parte de este elenco de personalidades de la música country norteamericana y en concreto del Blue Grass intervienen numerosos invitados que se han "apuntado" al deleite y festín que suponía y supone grabar en formato multicanal.

    El disco tiene una calidad más que correcta, da absolutamente todo lo que puede dar de sí, la música desarrolla una acción trepidante, punteos sutiles y llenos de exquisitos matices, en conjunto un disco muy recomendable para aquellos que les guste este tipo de música e intenten oir cómo los autores han dispuesto su grabación en multicanal.

    En mi opinión todo aquél que quiera realmente oir sus altavoces surround en todo momento y tener una sensación como si el grupo te rodeara debe comprarse este disco editado por Warner. El disco tiene un marcado carácter no audiófilo, es más bien una grabación exclusivamente hecha para desarrollar e ir acostumbrando nuestro oído al formato multicanal.

    Pistas: MLP5.1 24/96, MLP2.0 24/96 , DD 5.1 a 448kb/s. La mejor, la primera y después la tercera. La pista estéreo no merece la pena pues es un disco, como ya he citado, puramente multicanal en todo su concepto.

    Nota: 8

  9. #24
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Mussorgsky-Pictures at an exhibition XRCD

    Chicago Symphony Orchestra
    Director: Fritz Reyner
    Grabado: 1957 en el Chicago Orchestral Hall


    "Disco imprescindible donde los haya"

    La verdad es que nunca había oido un disco de música clásica sonar como lo hace este *IMPRESIONANTE .
    Nada más empezar a sonar no podía creer lo que mis altavoces estaban reproduciendo.

    Literalmente es como si mi habitación se hubiese transportado en el espacio y en el tiempo al lugar de la grabación. Dinámica increible y una focalización de los instrumentos digna de elogio, dando una situación de la orquesta que nos permite situar cada instrumento en su lugar sin ningún problema. La verdad es que oyendo esto uno se dá cuenta de que poco a mejorado cualitativamente la grabación de discos. Si esta toma del año 57 suena así, ¿Como debieran sonar hoy en día las cosas? Al menos algo mejor que la amplia mayoria de vergonzosas grabaciones que circulan por el mercado.
    Por llamarlo de alguna forma el sonido de este XRCD es glorioso. Independientemente de si gusta o no gusta la música de Mussorgsky realmente merece la pena su audición.

    Si todos los XRCD de música clasica suenan así de bien, entonces estoy dispuesto a conseguirlos todos valgan lo que valgan.
    Extremadamente recomendable .

    Mi nota técnica es de: ¡¡¡9,5!!!

    disco XRCD 20 bit
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #25
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Eric Clapton & BBKing: riding with the king

    APP observo que vas incrementando tus títulos de XRCD, si lo haces significa que será porque algo sí que destacan sobre los CDs normales ¿no? Por cierto ¿qué codificación tienen estos que te has comprado? A 20 ó 24 bit

    En esta ocasión os voy a hablar de otro DVD-Audio (estoy un poco pesado con el formato pero es que es el que más me gusta) concrétamente un disco editado por la Warner hace ya casi un par de años, su nombre: Eric Clapton & BBKing: riding with the king.

    Un disco único en su especie, pura música en estado puro. Sólo encenderás tu lector le darás al PLAY te teletransportarás diréctamente al centro del estudio donde lo grabaron.

    El disco empieza "demasiado multicanal" pues en los dos primeros cortes no encontramos a BB King en un lado y a E. Clapton en frente, lo cual me disgustó un poquito. Pero a partir del tercer corte las cosas se calman y BBKing "se mueve" hasta la escena frontal izda. dejando al Clapton a la dcha.

    Los mejores cortes son sin dudarlo el 4. Marry You y el 7. I Wanna Be donde la sensación tridimensional está perfectamente conseguida, en el estilo como a mí me gusta, sin ser mareante y apostando por la contundencia sonora que aporta mayor realismo.

    Si os gusta la música con mayúsculas debeis comprarlo.

    Pistas:
    MLP 24/88,2 en 5.1 y estéreo (en páginas de internet dice que es 24/96, está mal)
    DD5.1 y DTS

    Nota: 9

  11. #26
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Steely Dan y su Everything Must Go

    Tiempo he necesitado, queridos compañeros, para poder "hacerme" al estilo musical que ofrece Steely Dan pues, a simple vista, la música que ofrece es un potpurrí de diferentes géneros.

    Casi una semana aproximadamente después de haber recibido el disco estoy dispuesto a afirmar que es uno de los 3 mejores discos en formato DVD-Audio que tengo en pista MLP 5.1. El remix multicanal realizado es una auténtica delicia, desde el primer corte The last Mall hasta el último Everything Must Go (que por cierto da nombre al album) uno puede escuchar cómo no se ha requerido de complicados artificios multicanales para describir un disco incuestionablemente "redondo" en todos sus aspectos.

    Respecto a la pista MLP 24/192 qué puedo decir... pues sin lugar a dudas que es la mejor pista de sonido en esta pedazo de resolución que escuchado hasta estos días. Una auténtica delicia que ya Yota hace tiempo, pude observar, nos recomendó en este foro.

    Un disco imprescindible tanto por su buen acabado (con ¿salvapantallas?, pistas en DD y DTS, galería de fotos....) como por el buen sonido y música que ofrece.

    Tanto si teneis un lector capaz de trabajar con pistas en MLP como si no este disco es muy, pero que muy recomendable. Chapó por Steely Dan y su Everything Must Go

  12. #27
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado TAGMCLAREN Test tracks Vol.1

    Disco dífícil de conseguir donde los haya para el aficionado doméstico este Test tracks Vol.1 que sacó la próximamente desaparecida TAGMCLAREN audio. Una auténtica delicia a la hora de calibrar un equipo sin lugar a dudas y un must para aquellos aficionados de pro que lo que quieran es ir al máximo con todos sus componentes.

    El disco se compone de 13 cortes exquisitamente grabados en formato PCM 16/44,1 y se compone de temas muy variopintos de grabaciones procedentes de reputadas casas como Telarc, INAK, DMP, Chesky, Philo CD, etc...

    Nos encontramos música muy variada de la que destaco temas como Red Blood de Blues company, Melody in C de Marc Cary, You´ll never get to heaven de Bill Morrisey.... y un sin fín más de canciones todas meticulosamente estudiados para poder poner a punto el timbre (lo más difícil y sentido) del equipo así como ajustar todas y cada una del rompecabezas que supone un equipo de ciertas prestaciones.

    Si podeis haceros con una copia de este albúm vuestros oídos os lo agradecerán. Yo tengo muy claro desde que lo he podido escuchar que es uno de mis discos preferidos por su variedad, seriedad y sonido en CD.

  13. #28
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Queen: a night at the opera

    Pues lo dicho... aquí teneis al reportero más dicharachero de forodvd comentando todos y cada uno de los DVD-Audio que le pasan por las manos. Toca... Queen: a night at the opera.


    Este pos se lo dedico sobre todo a Don pincho de tortilla y caña (c) que sé que le apetece mucho el disco y no lo encuentra en ningún lado...

    El disco es de la casa DTS entertaiment, la cual se ha dado cuenta de que sacar discos en formato CD en 5.1 canales poco le aporta pues son fáciles de copiar y al ser difíciles de distribuir tienen un precio prohibitivo viniendo a costar alrededorde lo que cuestan los CDs en formato XRCD (30$), es decir, un robo.

    Curioso es que en la contraportada del disco leo: "Each DVD-Audio disc from DTS Entertainment includes a DTS master quality multi-channel soundtrack and a standard stereo track for complete compatibility with all DVD-Video players, plus an MLP 5.1 soundtrack for DVD-Audio players". *La cual me indica que parece que la pista DTS es la que mejor calidad tiene pues es la que más se resalta y... resulta que es la PEOR.

    Otros discos de la misma casa tienen idéntica contraportada lo que puede confundir al usuario medio. Que quede claro que las mejores pistas no son las que la contraportada del disco nos diga, si no la que nuestro oído sugiera, normalmente suelen ser las MLP que para eso es un formato sin pérdida.

    Aclarado esto paso a relatar mis impresiones. El disco propone 3 pistas posibles a escuchar:
    English dts 5.1 (1536Kb/s)
    English Linear PCM 24bit 2.0 (4608Kb/s)
    English MLP 96/24 5.1
    Considerando en mi humilde opinión que la mejor es la PCM pues poquísimas remasterizaciones he oído en las que se aproveche tan bien el formato mencionado. En 2º lugar la MLP de HD audio (c) y por último la DTS.

    Los fans de Queen ya sabreis que el disco contiene 12 cortes a cada cuál más emblemático pues, considero, todos hemos oído alguna de sus canciones alguna vez y es en este disco donde, creo, se reunen las mejores y más conocidas.

    Las pistas en 5.1 han sido mezcladas por el en excesivas ocasiones elogiado Elliot Scheiner de un modo un tanto peculiar, pues no se puede comprender cómo se puede hacer un abuso tan desordenado del surround como se hace en este disco. Más de una vez, escuchando el disco a una presión sonora importante, me he pegado un susto con el canal surround derecho y/o izquierdo pues sin previo aviso los sonidos empiezan a pulular por ellos.

    Mi crítica más contundente va a ser hacia la casa DTS pues el disco trae unas pistas de sonido, considero, completamente equivocadas. Como sabeis todo DVD-A debe ser compatible al menos en una de sus pistas con cualquer reproductor de DVD y en este caso se ha elegido la pista PCM para tal hecho. Considero un error imperdonable que no se haya incluido una pista MLP 24/96 o 24/192 en estéreo en vez de la PCM pues hubiéramos obtenido mucha mejor calidad de audio pues, como ya sabeis, la compresión MLP es sin pérdidas. Supongo que se la reservan para futuras re-ediciones del disco.

    Independientemente de este detalle que me desagrada sobre-manera recomiendo el disco pues la PCM que se incluye es una auténtica maravilla que doblega sin problemas al CD del mismo nombre ya clásico que tendremos todos en nuestras casas.

    Os lo recomiendo si quereis "descubrir" has ta qué punto puede sonar de bien una pista en PCM a 24 bit. Y hasta qué punto puede sonar de bien un disco, clásico entre los clásicos.

    Un saludo.

  14. #29
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado GREGORIO PANIAGUA "La Folia" CD *

    "Disco interesante e original donde los haya"
    Y no va de coña.

    El siguiente digamos que es un disco de música hecho con instrumentos medievales y clásicos. El grupo se llama "Atrium Musicae de Madrid" dirigido por Gregorio Paniagua. La música es de estilo medieval como cabía suponer por el oyente.
    La grabación fué realizada en el año 1980, es increible en todos sus aspectos. La situación de los instrumentos en el escenario es impecable. Podemos facilmente imaginarnos al músico tocandolos, si sabemos que tipo de instrumentos son. A destacar la inclusión de una segadora de cesped a gasolina, si habeís leido bien una segadora, como instrumento en el corte 5 del disco.
    la nitidez, bueno increible, más de una vez me ha dejado con la boca abierta o dado algún que otro susto pensando que el sonido provenia de la habitación y no de las cajas. De la dinámica mejor no hablar, impresionante. En una palabra, grabación de referencia para probar vuestro equipo.

    Direis, bueno vale, y musicalmente que es lo que se cuece.
    Musicalmente es agradable, nada que en dos o tres audiciones no os empiece a sonar como si lo hubieseis oido toda la vida. La música es muy "fresca" y en cierta forma con una atemporalidad envidiable. La verdad es que es un disco capaz de llegar a multitud de audiencias independientemente de sus variados gustos.

    En una palabra una grabación para tener obligatoriamente en vuestra discoteca. Muy recomendable.

    Nota técnica: 9
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #30
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Deep Purple-In Concert with the London Symphony Or

    El año... 1969
    El mes... Septiembre
    El día... Miércoles 24
    La hora... 19:30

    Muchos ya sabreis de qué estoy hablando... para los que no: Deep Purple-In Concert with the London Symphony Orchestra recorded live at The Royal Albert Hall.

    Un disco clásico entre los clásicos. La primera vez en la historia que se conjuga lo mejor de ambos mundos, otros detrás les han seguido pero sin igualar el resultado. Entre ellos destacan Metallica (con la orquesta de San Francisco), Scorpions (con la filarmónica de Berlín), etc...

    El disco teneis la posibilidad de comprarlo en CD, DVD-Audio y DVD-Vídeo. En mi caso voy a hablar de esta última versión que es la que poseo.

    Nada más abrir la bandeja del lector no me las tenía todas conmigo pues es una grabación del año 69 y ya se sabe...

    En 5 minutos pude comprender por qué se había hecho una re-edición en el año 2002 de este gran clásico pues EL SONIDO ES SUPERIOR EN TODOS LOS ASPECTOS a cualquier grabación de la época, aunque siendo muy escrupulosos observaremos que de vez en cuando no percibiremos algún intrumento, pero en conjunto nada reprochable.

    Durante 53 minutos vamos a poner a prueba nuestra capacidad de asimilar los 4 cortes del que se compone este fenomenal disco (1.- Intro; 2.- Moderato-allegro; 3.- Andante; 4.- Vivace-presto). La mezcla multicanal ha sido llevada por el estupendo Jonathan Allen en Abbey Road Studios de Londres en el año 2001.

    En el disco nos encontramos diversas y acertadas pistas:
    DD5.1
    DTS
    PCM 16 bit

    El grupo como ya sabreis está compuesto por
    Ian Gillan (vocals)
    Roger Glover (bass)
    Jon Lord (keyboards)
    Steve Morse (guitar)
    Ian Paice (drums)

    A destacar al siempre genial Jon Lord compositor, creador y persona que hizo posible tal magnánima obra, así como a Malcolm Arnold que dirige con solvencia a la sinfónica de Londres.

    Un disco indipensable en toda colección de conciertos clásicos. Os lo recomiendo dado que actualmente he observado que está a buen precio en los grandes establecimientos.

+ Responder tema
Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  2. Críticas y críticos
    Por Kuso en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/05/2005, 15:44
  3. Criticas a Marantz
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/05/2005, 03:44
  4. Distancias criticas
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/01/2005, 10:06
  5. REFERENTE A LAS CRITICAS Y RECOMENDACIONES DE DISC
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2004, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins