Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

formato APE

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado formato APE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, no se si es el sitio adecuado para plantear esta cuestión, si no fuera asi ruego me perdoneis y me indiqueis donde colgar el hilo.

    Tengo algún archivo de audio en formato APE, según tengo entendido es un formato de compresión que permite volver al archivo de audio original, creo que copiando un archivo CUE que suele acompañar los APES. Pues no lo consigo, lo máximo que he hecho es convertirlo en MP3 con el dbamp, con lo que seguro que he perdido calidad.

    Lo que quiero es recuperar el archivo audio original ¿alguien me puede ayudar?

    Salu2

  2. #2
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Hola Gonzo:

    El programa que necesitas para pasar el .ape a .wav es el Monkey's Audio. Después con Nero, pinchando en imagen de disco y buscando el .cue, puedes grabar el archivo en un cd, ya con las pistas separadas.

    Saludos.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Gracias pimpo,lo intentaré así.

    Salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Hola,

    Aparte del Monkey Audio, si tienes también el CUE puedes usar el Exact Audio Copy (EAC) para grabar el CD-Audio

    Saludos

  5. #5
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Creo que tienes ideas confusas.

    El ape es un formato de compresión de ficheros wav sin pérdidas. Dependiendo del tipo de fichero, la compresión oscila entre un 40% y un 60% en promedio. El tipo de fichero se distingue con la extensión .ape.

    La compresión y descompresión de ficheros ape se puede hacer con el programa gratuito monkeysaudio que se baja de la web www.monkeysaudio.com. Muchos reproductores de audio llevan también codecs para descomprimir los ficheros ape (dB Power, Winamp, etc.).

    Los ficheros .cue son unos ficheros especiales que incluyen los minutos y segundos en que se separan las pistas de un fichero de audio, sea .ape, .wav o lo que sea. Estas marcas están destinadas al programa grabador de CDS (Nero o el que sea) para que grabando por el método disc at once un sólo fichero de audio, sea capaz de crear automáticamente pistas diferentes.

    Lo que ocurre con los ficheros .cue asociados a un fichero .ape es que el nombre del fichero al que se refieren tiene esta extensión precisamente. Por ejemplo si el fichero se llama CDimage.ape el cue CDImage.cue se refiere al anterior. Si con Monkeysaudio descomprimimos el programa y generamos el CDImage.wav (porque queremos pasarlo a un CD-R, por ejemplo), el fichero .cue no funcionará. Para que lo haga, tenemos que editar el fichero .cue y donde veamos el fichero con la extensión .ape, sustituir ésta por la extensión .wav. Guardamos los cambios y si el fichero wav y el cue están en el mismo directorio, asunto resuelto, con Nero pinchamos en el fichero cue y a quemar.

    Stersa me enseñó a hacer esto, así que a él le damos las gracias.


    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #6
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    HOOK DIJO....
    Stersa me enseñó a hacer esto, así que a él le damos las gracias.

    AMEN.....

    Una cosa muy importante,que hay que tener en cuenta.....para editar el archivo .cue,con el boton derecho,le das a abrir con y marcas block de notas,o cualquier procesador de textos.....Una vez lo hayas seleccionado,ya siempre los tendrás como .txt,con lo que te será muy fácil,editarlos.

    Y recuerda...SIEMPRE deben ser iguales los nombres del File del cue y el nombre de la imagen

    Saludos y a disfrutar de los Apes...

    Sisco

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Hola ! soy carolina...Estuve buscando sobre formato Ape y encontré este foro y me vino al pelo....
    Les cuento que bajé un disco y me aparecieron dos archivos con el mismo nombre: uno formato cue y otro ape... Por lo que entendí el archivo en formato ape lo tenía que descomprimir en Monkey's audio, y el archivo con formato cue hacerle click derecho , abrir con y seleccionar Bloc de notas....
    Hice eso...Tengo el archivo ape convertido a .wav. Los estoy escuchando y todo. Y por otro lado el archivo cue que al abrir me muestra nombre de los temas y duración si no me equivoco....pero hay algo que me quedó sin entender y querría solucionar...
    Al abrir el arrchivo wav me aparece todo como una sola pista...tiene que ver justo con este archivo o es así siempre? como puedo hacer para que queden separados los temas???
    Muchas gracias y bueno el foro...
    Caro

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Hola Carolina, bienvenida al foro

    El archivo cue es una imagen, es el que dice al Nero donde va cada pista y es el que debes utilizar para grabar el CD, ¿cómo? Pues con el Nero Burning (imagino que lo tienes). *Por supuesto en el CD cada pista estará separada, igual que en el original

    Haz un doble clic sobre el cue y en teoría *el Nero se te abrirá en una nueva ventana, mete un CD virgen (el CD, jeje), pincha en “grabar” y voila.

    Si no se te abriera el Nero, seguimos...

    Salu2

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Hello sweet Caroline , bienvenida al que será tu foro preferido, pero vamos al grano (como dijo el dermatólogo ).

    Te recomiendo que te bajes el programa Foobar2000, un programa de audio muy bueno (lee gran cantidad de formatos, convierte los archivos de unos formatos a otros, permite modificar las "etiquetas" o títulos de los tracks, reproduce muy bien la música y casi no ocupa memoria ni disco duro )

    Cuando lo tengas instalado solo tendrás que marcar sobre ambos archivos (el cue y el ape), pulsar el botón derecho y decirle abri con.. foobar, y ya apareceran listados los titúlos de las canciones en la pantalla de reproducción.

    Si marcas sobre todas las canciones y le das nuevamente a botón derecho puedes elegir convert para que los pase a WAV y los guarda en la carpeta donde tengas esos ape y cue.

    Despues, con el Nero, seleccionas los wav para grabarlos a disco, y ya está.

    Si tienes dudas, o problemas, pregunta


    Saludos

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Añadir que la manera que se aconseja por GonZo, Stersa y Hookeve es muy rápida y quizás más comoda (yo siempre haciendo las cosas complicadas > ). Por si hay alguna duda te pongo lo que Hookeve me contestaba en otro hilo en el que yo preguntaba lo mismo que tu:

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Para mí lo más sencillo es hacerlo de esta manera:

    a) Con el programa monkeysaudio, que es gratuito y se baja de www.monkeysaudio.com conviertes los ficheros .ape (p.ej. CDImage.ape) en wav (te creará el fichero CDImage.wav).

    b) Con un editor de texto, abres el fichero .cue (p. ej. CDImage.cue).

    c) Donde veas el fichero con la extensión .ape seguido de la palabra WAVE, sustituyes la extensión .ape por .wav (p.ej. CDImage.ape lo sustituyes en el texto por CDImage.wav). Si ya dice .wav, no lo toques.

    d) Salvas los cambios y cierras el fichero CDImage.cue.

    e) Quemas con el Nero el fichero CDImage.cue y listo.

    Si quieres grabar varios discos en un sólo CD, con Exactaudiocopy puedes separar las pistas del CDImage original y así luego hacer la compilación de Nero con varios discos.

    Nuevos saludos

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado formato APE

    Holas de nuevo!
    Estuve leyendo las tres respuestas que me dieron (qué feliz me puse cuando las vi!) ...Si no me equivoco, los consejos que me dieron me servirían para separar en pistas el archivo que ya tengo en wav pero para grabarlas en un cd virgen. La verdad es que no hice prueba aún porque no era mi intención pasar a cd este disco, no tengo equipo de música con lectora que funcione ... Me conformo con esuchar desde la compu jeje. :-[
    Me interesa tener el disco pero con todas las pistas, por una cuestión de comodidad, y si se querie capricho...además me sirve para aprender entonces pregunto (disculpen) : Se puede separar en pistas sin tener que grabar en un cd virgen?? Y sino bueno, probaré lo que dijeron, está bueno para aprender también...
    Un saludo y muchas gracias
    caro

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Cita Iniciado por carolain
    Me interesa tener el disco pero con todas las pistas, por una cuestión de comodidad, y si se querie capricho...además me sirve para aprender * entonces pregunto (disculpen) : Se puede separar en pistas sin tener que grabar en un cd virgen?? Y sino bueno, probaré lo que dijeron, está bueno para aprender también...
    Un saludo y muchas gracias *
    caro
    Con el Foobar, haciendo que abra los dos archivos (cue y ape) a la vez como te explicaba más arriba, te apareceran las pistas separadas listas para poderse oir, y si no tienes intención de pasarlas a un CD no te hará falta convertilas al formato de CD (wav).

    Saluditos

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    95
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    ¿sabeis si se puede usar el .ape sin tener el .cue? Es que tengo ese caso y claro que lo puedo pasar a wav, pero para grabarlo prefiero que vaya dividido por pistas y hacerlo asi a pelo no me termina de gustar (aparte de la faenata).

  14. #14
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Sin cue, no hay división de pistas salvo que edites tu mismo el wav y vayas dividiendo y guardando los diferentes cortes, un trabajito...

    Salu2

  15. #15
    asiduo
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    422
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: formato APE

    Cita Iniciado por Lucky
    [quote author=carolain link=1120938693/0#10 date=1165973427]Me interesa tener el disco pero con todas las pistas, por una cuestión de comodidad, y si se querie capricho...además me sirve para aprender * entonces pregunto (disculpen) : Se puede separar en pistas sin tener que grabar en un cd virgen?? Y sino bueno, probaré lo que dijeron, está bueno para aprender también...
    Un saludo y muchas gracias *
    caro
    Con el Foobar, haciendo que abra los dos archivos (cue y ape) a la vez como te explicaba más arriba, te apareceran las pistas separadas listas para poderse oir, y si no tienes intención de pasarlas a un CD no te hará falta convertilas al formato de CD (wav).

    Saluditos *
    [/quote]

    asi es exactamente como yo lo suelo hacer y me funciona de maravilla, x cierto un poco de offtopic.......... q reproductor de formatos sueles utilizar mi gran amigo lucky strike walker? yo para escuxar algo rapidillo el foobar q es el mas comodo, pero asi en plan serio pues me estoy haciendo mi discoteca en el itunes.

    1salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formato .ts Woxter 3000- ¿que formato es este?
    Por rheras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 18:43
  2. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:19
  3. DVD-R formato VR y formato VIDEO ??
    Por elnascas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2008, 18:25
  4. Formato STV
    Por duducapdesucre en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2005, 19:46
  5. Formato 16:9
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins