Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Living Stereo: 4ª Entrega

  1. #31
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo no he comprado TODOS los de las tres primeras entregas, sino que he sido un pelín selectivo (digo un pelín porque a lo mejor tengo 2/3 de esas entregas!!!!).

    Mira en la página MDT del Reino Unido que los tienen en oferta y los portes son baratos (y llegan rápido).

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #32
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Se pueden comprar los tres packs completos a unos 109.99 US$ más portes, que se queda en unos 130 US$, osease unos 108-110 € cada paquete.

    Acoustic Sounds y Elusivedisc son páginas serias, envían rápido y bien. Tienen discos estupendos. El único problema es que no suelen ser baratas.

    A todo esto, recordar que hasta el 7 de marzo no estará disponible la cuarta entrega, por retraso de uno de los títulos de la colección.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #33
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Pues el tema es goloso, : si pudiéramos hacer un "Proyecto Living Stereo" :, y no miro a nadie

  4. #34
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Hombre, si lo hacemos como este último pedido de Caro Mitis, es decir, previo pago del importe total, yo me ofrezco para el tema logístico. De otra manera no puedo hacerme cargo, porque no tengo suficiente poder adquisitivo.

  5. #35
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    A mi me parece una idea interesante, ofreciendome a ejercer en ese pedido el mismo papel que he tenido en este -por ahora, no puedo comprometerme a dedicar mas tiempo, dentro de unos meses espero poder-, aunque...

    El problema es que si en el caso de Caro Mitis conseguimos esos precios magnificos es, entre otras cosas, porque hablamos de un sello pequeño... mi duda es si "nos recibnirian igual" en la RCA ... o simplemente nos pondrian esta cara

    Pero, si quereis, por intentarlo no hay problema.

    Saludos Variados


    P.D.: Me dicen de Caiman USA que mi pedido, incluyendo el Living Stereo de la Sinf Fantastica de Berlioz, ya viene hacía aquí... dentro de poco tendré mi primer ejemplar de esa colección y podré comentaros mis impresiones ( espero que : )

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Pues solo faltaría conseguir esos SACD mejor precio, aunque parece cosa difícil.

  7. #37
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    HAN LLEGADO !!!!!

    Si, esta tarde he visto en la FNAC de Callao, en Madrid, los SACD de la 4ª entrega de Living Stereo, a 9,95 euros.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  8. #38
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Me traigo este post de Hookeve para recordar los SACDs de la nueva entrega que han sido destacados por la Guía Penguin:

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Las calificaciones de la Penguin Guide del 2004 sobre las ediciones en CD son las siguientes: (|__ llave, @ rosette)

    Morton Gould - Copland "Billy the Kid Suite"; "Billy the Kid Waltz"; "Rodeo Suite" & Grofé "Grand Canyon Suite": ; **** (para el disco de Copland con Appalachian Spring)

    Jascha Heifetz - Bruch Violin Concerto No. 1; Scottish Fantasy & Vieuxtemps Violin Concerto No. 5; ****

    Charles Munch / Boston Symphony Orchestra - Mendelssohn Symphonies Nos. 4 & 5; Octet – Scherzo; * |__ @ ***

    Fritz Reiner / Chicago Symphony Orchestra - Respighi "Fountains of Rome"; "Pines of Rome"; Debussy "La mer"; * @ ***


    Arthur Rubinstein - Beethoven Sonatas (Moonlight; Les Adieux; Pathétique; Appassionata); *|__ @ ***

    Y luego dicen que el pescado es caro ...
    Os recuerdo el sistema de clasificación:

    *** : una interpretación y grabación excepcional en todos los aspectos.

    @ (en realidad una Rosette en la Guía): es una grabación que además de ser excepcional en un sentido objetivo, en opinión de los críticos de la Guía tiene una magia especial, transmite una cualidad espiritual o representa una producción excepcional.

    |__ (en realidad una llave en la Guía): grabación que debe formar parte de una discoteca.

    Hook: no encuentro la grabación de Mendelssohn ni en la Guía Penguin del 2004 ni en la de 2006.

    Saludos


    Nulla die sine musica

  9. #39
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    Precisamente el otro día ya compré un disco de esta cuarta entrega en Fnac de Marbella. La verdad es que tenían muy pocos. >

    Saludos.

  10. #40
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    ¡Qué suerte, yo hasta el día 7 que esté el último no me pondrán en lista para enviármelos! Espero que los americanos sean tan eficaces como de costumbre y para el 15 como muy tarde estén en mi poder.

    Respecto del SACD de Mendelssohn sobre la 4 y la 5, en la Penguin del 2006 aparece la reseña de un doble CD en el que aparece el contenido del SACD nuevo, junto con otras obras. Su calificación es |_ **(*) pero es precisamente en relación con las sinfonías donde aparece el siguiente comentario negativo:

    "Unfortunately, the Munch performance of the las trhree symphonies are disappointing. The Scottish Symphony is not intensive, but both the Italian ans Reformation are overdriven and charmless, and they are not helped by the coarse recording, which glares unattractively in fortissimos from the close microphone placing".

    De momento, la tercera la han quitado de la circulación y la interpretación de la 4 y la 5 son buenas. Habrá que ver si la saturación de la grabación ha podido ser salvada en la remasterización y si el DSD nos sirve aquí de algo.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  11. #41
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Gloriosos (y baratos) SACDs de Living Stereo

    ¡Joder!, acabo de escuchar con mis AKG uno de los últimos SACDs LS que compré el otro día en el web de Fnac, concretamente el de Rhapsodies, por Leopold Stokovski (director), y es maravilloso. Por calidad de sonido no es de los mejores -especialmente en ciertos pasajes, donde no sé si es que estaría algo deteriorada la cinta analógica o es que la grabación original ya estaba así-, pero en general es bastante buena.


    Rhapsodies - Stokowski

    SaludoS

  12. #42
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Living Stereo: 4ª Entrega

    Hola amigos,

    He estado escuchando los siguientes SACDs de la 4ª entrega:

    - Beethoven, Sonatas 14, 26, 8 y 23


    - Debussy, La Mer - Respighi, Pines of Rome and Fountains of Rome


    De este último sólo he analizado La Mer, por ahora.

    Beethoven: Sonatas

    Las escuchas comparadas han sido con estas otras versiones:

    Sonatas 26 y 23



    Sonata 14



    El CD de Gilels está considerado casi de forma unánime por la crítica como una cima de la interpretación de estas sonatas. A mi personalmente me parecen las mejores versiones entre las que he tenido la oportunidad de escuchar.

    No es exactamente el caso de las versiones de Pollini, interprete que puede gustar o no gustar, excepto quizás en el caso de las últimas sonatas, las 28-32, en las que si se reconoce que el álbum de Pollini para DG es difícil de superar.

    Comparadas con estas versiones, las de Rubinstein para RCA ofrecen un contraste interesante. Lo primero que llama la atención es que Rubinstein tiene una forma distinta de ver las obras. Llama también la atención el supremo control y dominio tanto del instrumento como de las obras. Estamos sin duda ante un gran maestro, un maestro que no parece que tuviese que esforzarse en lo más mínimo para constituirse en intermediario entre Beethoven y nosotros. Ya lo he dicho: su control es apabullante. Comparado con el gran Gilels en la famosa "Appasionata" (nº 23), su ataque es menos agresivo, menos "olímpico". Comparado con Pollini en la 14 es más sereno. Sin embargo cuando la partitura indica presto agitato las notas salen como un torrente de los dedos de Rubinstein.

    Dicho todo lo anterior, lo que yo creo es que cuando estamos antes estos niveles supremos de técnica e inspiración interpretativa, es imposible decir si la versión de Rubinstein es superior a la de Gilels o a la de Pollini. La Guía Penguin da una roseette a la de Rubinstein, pero la rosette es un premio "subjetivo". Personalmente hay cosas de la interpretación de Rubinstein de la sonata Claro de Luna (la nº 14) que me gustan menos que en la versión de Pollini, como por ejemplo la lentitud del segundo movimiento.

    Dicho todo lo cual, considero que es una gran suerte poder tener el master de las grabaciones de Rubinsteing en el pequeño y barato estuche de un SACD de LS. Unas versiones magistrales donde las haya con un sonido MUY bueno.

    Debussy: La Mer

    Las escuchas comparadas han sido con estas otras versiones:

    Charles Munch para Living Stereo (1ª Entrega)



    Bernard Haiting para Philips, remasterizada en CD a 96kHz-24 bits



    Pero como ahora no tengo tiempo de terminar el post, lo dejo para esta tarde. Sólo os adelanto que me parece mejor versión la de Munch que la de Reiner, y que posiblemente la mejor de todas sea la de Haitink (en CD).

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #43
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Living Stereo: 4ª Entrega

    Acabo de recibir en el despacho el paquete con la colección. ¡Qué emoción abrir la caja!, por cierto, el mejor embalaje que he visto hasta la fecha, con los discos perfectamente precintados, faltaría más.

    Si esta noche no hay novedades familiares, nos daremos un festín musical.

    Saludos a todos.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  14. #44
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Living Stereo: 4ª Entrega

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Si esta noche no hay novedades familiares, nos daremos un festín musical.
    Pues ya sabes, si nace esta noche le tienes que llamar Billy the Kid
    Nulla die sine musica

  15. #45
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Living Stereo: 4ª Entrega



    lo que pasa es que las novedades familiares no son tan nuevas: vómitos, fiebres, malestar de la parienta, ....

    Y además es niña y no somos tan modernos ....

    Hala, me voy a desprecintar alguno.


    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Living Stereo: 5ª Entrega, Ópera
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2006, 07:08
  2. Living Stereo: 1ª Entrega
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/03/2006, 22:01
  3. Living Stereo: 3ª Entrega
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2006, 21:57
  4. Living Stereo: 2ª Entrega
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2006, 21:21
  5. RCA Living Stereo
    Por gallego en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/05/2005, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins