Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Las mejores grabaciones del año 2005

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Las mejores grabaciones del año 2005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados todos,

    Ahora que han pasado las fiestas, y el año 2005 ha quedado atrás, es el momento de hacer un repaso a las mejores grabaciones que escuchamos ese año. He preparado una lista preliminar de los albumes más comentados en este Foro y en diversos medios, como la revista Rolling Stones o las revistas de música clásica. He incluido a algunos nominados para los Grammy y algunas recomendaciones de foreros, en especial en el apartado pop/rock.

    xxxx

    La idea es que esta lista, tras añadirle lo que creáis que falta, nos sirva de base para hacer nuestras votaciones del mejor album del 2005 independiente del formato. He pensado en tres categorías: pop/rock, jazz y otros, clásica. Sólo he incluido álbumes originales que se lanzaron entre noviembre de 2004 y diciembre de 2005.

    Adicionalmente he creado un apartado de música de alta resolución, donde se repiten las categorías anteriores, pero que también incluye reediciones, lo cual es bastante frecuente en los nuevos formatos.

    Decidme qué os parece y aportad cualquier album que echéis de menos en la lista sea cual sea el formato y el género. Recordad eso sí, que tiene que haberse lanzado entre noviembre de 2004 y diciembre de 2005.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Magníficos idea y trabajo, Mozart.

    Algunas precisiones:

    - Los siguientes álbumes no son originales, sino reediciones/remasterizaciones de trabajos anteriores:

    - 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton.
    - Sailling to Philadelphia, de Mark Knopfler.

    - La reedición del último trabajo de Mark Knopfler es Shangri-La. Está en SACD y en DVD-A+HDCD.

    Un fuerte abrazo.

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Me encantaría aportar algo pero poco podré ya que poca cosa me he comprado editada el año pasado. La mayor parte de los discos que he adquirido y escuchado son mas antiguos... bastante mas diría yo . De todas maneras si veo algo que pueda aparecer en ese resumen lo notificaré . Como siempre, un estupendo trabajo, Carlos. No se de donde sacas el tiempo para moderar y crear estas geniales ideas.
    Efectivamente, esta sala está un poco parada. MEA CULPA también :-[

    Un abrazo
    Jose

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Magníficos idea y trabajo, Mozart.

    Algunas precisiones:

    - Los siguientes álbumes no son originales, sino reediciones/remasterizaciones de trabajos anteriores:

    - 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton.
    - Sailling to Philadelphia, de Mark Knopfler.

    - La reedición del último trabajo de Mark Knopfler es Shangri-La. Está en SACD y en DVD-A+HDCD.
    Gracias por tus comentarios Hook.

    Efectivamente, tienes toda la razón. El album 461 Ocean Boulevard es del año 1974, mientras que el de Mark Knopfler es del 2000. He procedido a modificar el listado. Al tratarse de reediciones en SACD que han salido este año dejo ambos albumen en el apartado alta resolución, donde como he dicho en el primer post se admiten reediciones.

    En cuanto a Shangri-La, no lo he incluido en este último apartado pues el lanzamiento en SACD fue -si no me equivoco- anterior a noviembre de 2004.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo
    Nulla die sine musica

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Cita Iniciado por dogville
    Me encantaría aportar algo pero poco podré ya que poca cosa me he comprado editada el año pasado. La mayor *parte de los discos que he adquirido y escuchado son mas antiguos... bastante mas diría yo *. De todas maneras si veo algo que pueda aparecer en ese resumen lo notificaré *. Como siempre, un estupendo trabajo, Carlos. No se de donde sacas el tiempo para moderar y crear estas geniales ideas.
    Efectivamente, esta sala está un poco parada. MEA CULPA también *:-[
    Gracias Jose, con tu presencia ya vale.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Hola a todos,

    Os comento un poco mi idea en cuanto a las votaciones.

    1. Lista de grabaciones nominadas

    Lo primero será cerrar una lista de las grabaciones que podrán ser votadas por los foreros. Es el objetivo de este hilo, donde hasta ahora sólo tenemos la contribución de Hookeve, si bien en la elaboración de la lista preliminar he tenido en cuenta las opiniones de otros foreros en otros hilos, entre ellos en los que abrí la semana pasada sobre los premios Grammy.

    La idea no es incluir TODOS los discos lanzados durante el año pasado, sino sólo las grabaciones que por algún motivo pensemos que son dignas de aparecer en la lista.

    Sólo se incluirán discos que hayan sido lanzados entre noviembre de 2004 y diciembre de 2005.

    Mantendré el hilo abierto hasta el miércoles 18 de enero. Si se producen más contribuciones, o por lo menos expresiones de interés por parte de los foreros seguiré adelante con las votaciones, en caso contrario no creo que valga la pena.

    2.- Se inicia el proceso de votaciones

    Dependiendo del resultado del paso anterior, y si seguimos adelante con el proceso (depende de vuestro interés en el tema), tendremos una lista definitiva de "grabaciones candidatas" en las siguientes categorías:

    1.- Mejor album original - pop/rock
    2.- Mejor album original - jazz
    3.- Mejor album original - clásica
    4.- Mejor album surround (incluidas reediciones) - pop/rock
    5.- Mejor album surround (incluidas reediciones) - jazz
    6.- Mejor album surround (incluidas reediciones) clásica

    En ese momento abriré un nuevo hilo anunciando al Foro que se inicia el proceso de votaciones y estableciendo el procedimiento a seguir. La lista de grabaciones nominadas la colgaré de ese hilo para que pueda ser descargada como un fichero Excel por los foreros interesados.

    3.- Votaciones

    Podrán hacerse enviando el fichero Excel cumplimentado a la dirección de correo que os indique. Alternativamente podríamos considerar la posibilidad de que el forero que no desee descargar el fichero y enviarlo de vuelta pueda expresar sus preferencias públicamente en el hilo de votaciones. En cualquier caso, cada forero podrá votar por UNA grabación en cada categoría, aunque no tiene porque votar en todas las categorías (quizás sólo escuche rock o clásica o lo que sea). Lo importante es que si al menos se tiene UNA grabación preferida en el género que sea se diga.

    4.- Resultados de las votaciones

    Vencido el plazo fijado para el envio de los votos, y transcurridos unos días para procesarlos, colgaré el resultado del hilo oficial de listas y votaciones de esta sala:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1118563778

    Me parece importante que os animeis a participar. Está muy bien que hablemos de enlaces para comprar discos y que organicemos compras conjuntas, pero el fin último de todo melómano es escuchar música, hablar de ella y decir lo que nos gusta y lo que no. Ahora tenemos la oportunidad.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  7. #7
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Mozart,como siempre impresionante......

    Yo quiero remarcar dos TREMENDAS grabaciones de jazz..Mejor dicho de Jazz Vocal de este año pasado.


    Patricia Barber....Live a Fortnight in France

    El cual sólo ha salido en cd.Tengo ganas que lo editen en SACD.

    Y el siguiente:


    Dee Dee Bridgewater...J,ai deux amours.También en formato cd

    Como veis los franceses este año se salen en calidad.

    Otras propuestas podrían ser los tres SACDS que ha sacado Jordi Savall

    Realmente obras maestras,para quien le guste la música antigua..
    Para no llenar la lista,pondría como ejemplo el magnífico LIBRO-SACD DE dON qUIJOTE DE LA MANCHA.
    Pieza que está de moda en Fnac y ECI,pues los hay a montones.



    Habría más,pero la lista sería interminable.....

    Por ejemplo los demás discos de Monteverdi..Cantatas de Bach,que son verdaderas maravillas y otro que me ha gustado mucho..en cd


    Cecilia Bartoli
    Opera Proibita

    En fin,que hay a montones...........

    Saludos

    Sisco


  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Gracias Sisco,

    Está hecho. Mira el listado actualizado:

    xxx

    He incluido el disco de Dee Dee Bridgewater en los albumes originales en la categoría jazz y otros. No es jazz, pero usa una fusión de estilos que se hace patente desde el primer corte con el uso del bandoneón en una melodía tanguera. La fecha de lanzamiento es septiembre de 2005.

    El de la Barber no lo he incluido pues según Amazon.com la fecha de lanzamiento fue septiembre 2004. Se escapa pues de nuestras fechas.

    El disco "Opera Proibita" con la Bartoli que comentas en tu post ya estaba incluido en la lista.

    De Savall he incluido entre los albumes originales de la categoría "clásica" el titulado "Isabel I, Reina de Castilla", que salió en CD en diciembre de 2004 y en SACD un poco después. También el de Don Quijote que comentas, que salió en esa edición de lujo con libro y dos SACDs en octubre de 2005, si bien no estoy seguro de que la música no sea una recopilación de albumes anteriores.

    En el apartado de alta resolución-clásica he incluido el emblemático Tous les Matins du Monde, que en su encarnación SACD salió en febrero de 2005, si bien el CD es muy anterior y por eso no lo he incluido en la categoría album original de clásica. Os recuerdo que en el apartado "alta resolución" se admiten reediciones.

    Con estos tres albumes de Savall, que son los que han sido más comentados por las revistas, creo que queda bien representado el maestro catalán.

    Si encontráis más cosas mejor, pero recordad que no estamos intentando ser exhaustivos.

    Saludos


    Nulla die sine musica

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Hola, acabo de llegar de viaje y mañana me pondré a revisar las adquisiciones de este año que puedan merecer estar en la lista. Una de ellas, la de Partricia Barber ya me la quitado de la boca Stersa

    Saludos

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Bienvenido al hilo Lucky, ya se te echaba de menos

    Si ves algo que chirrie en la lista dilo con confianza.

    El album de la Barber que decía Sisco no es del 2005, pero este sí (y ya está incluido):



    Saludos
    Nulla die sine musica

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Buena idea: ojalá la gente se anime a votar.
    Aunque muy poco conocidos quiero aportar mi granito. Para mi el mejor album de Rock es Believe de Pendragon, no sé si procede incluirlo en la lista.
    Por cierto, si puedo visualizar la lista, pero no votar, probaré con otro PC.
    Saludos

  12. #12
    colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05
    Mensajes
    3,105
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Mirza,

    no lo intentes porque aún no se puede votar. Cuando el jefe dé el visto bueno definitivo a la lista, podremos votar.

    Vaya por delante que me parece una idea magnífica la de estas votaciones, porque para los que estamos empezando son una referencia. A mí así me pasó con la de votaciones de alta resolución. Voté sólo cinco discos. Si la votación se repitiera ahora, votaría muchos más.

    Gracias Mozart por estas iniciativas.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 04
    Mensajes
    220
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Gracias Pimpo por el aviso.
    Saludos

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Hola Mirza,

    He incorporado a la lista el disco Believe de Pendragon que salió al mercado en octubre de 2005.

    Gracias por la contribución y gracias también a Pimpo por el apoyo

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Las mejores grabaciones del año 2005

    Hola ,

    que os parece si añadimos estos discos (si hacéis click en el título podréis oirlos *en esas páginas y/o tener más información ):

    En clásica:



    José Miguel Moreno: *Música en el Quijote






    P. Gallois: *Mozart. Conciertos 1y 2 para flauta. Conc. para flauta y arpa.


    Y en jazz y otros:



    Avrishai Cohen: At home.




    Michael Buble: It´s time



    Saludos surround

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 2006
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 25/03/2007, 21:03
  2. Las mejores grabaciones SACD en DSD puro
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2007, 21:10
  3. Votaciones mejores grabaciones en alta resolución
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2006, 10:20
  4. "Premios" ForoDVD a las mejores grabaciones 2005
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/02/2006, 15:14
  5. Mejores equipos de 2005
    Por batik en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2005, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins