Noticias y rumores sobre musica en alta resolucion
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Interesante link el de la critica (aunque mas que ciritcar informa). No creo que me compraria la version premium.
Aun ando escuchando esto para hacerme con ello y le voy tomando un poco mas de cariño.
La mezcla en 5.1 es muy agresiva, pero sigo pensando que la de Sea Change es mejor en virtud de que no solo es buena en lo aparente, si no en las sutilezas. Esta esta bien, pero a veces la noto que tira mas hacia lo agresivo que hacia cuidar los detalles.
Independiente de la mezcla, creo que hay dos cosas en las que pincha este trabajo a nivel musical: dado que fue compuesto en los tiempos de la musica disco tiene muchos detalles de este tipo (sobre todo en el primer disco) y ello 'envejece' la obra; por otro lado la musica es en el fondo un poco repetitiva y no siento que exprese las situaciones que narra Burton sobre todo en el primer disco.
En el segundo disco estan las partes tipo Paloma San Basilio -como dice Mozart- cantadas por Julie Convington que no me acaban de gustar, suenan a musical de los 70. Vamos, que me recuerdan a "El Diluvio Que Viene" y no me acaban tampoco de gustar las interverciones de David Essex en el segundo disco. Las veo muy histrionicas y al estilo de "My Fair Lady".
Sin embargo, cosa curiosa, la musica me parece mas variada en el segundo disco -aunque el primero tenga canciones como "The Eve of The War" o "Forever Autumn" (muy querida de mucha gente esta) ambas cantadas por Justin Hayward, el cantante de los Moody Blues, que no estan mal-. Ademas, no se si los que estais escuchando este disco lo habeis notado, pero me parece como que el bajo es mas contundente en el segundo disco.
En cuanto a la voz de Richard Burton, la encuentro estupenda, como tambien me gusta su pronunciacion. Si cabe señalar lo que dicen en la critica a la que apunta Mozart: que la narracion esta mezclada bastante baja de volumen, lo cual obliga a subir el volumen con el resultado de que la musica suena a toda tralla.
Por cierto, hay un efecto (creo que es cuando se detapan los cilindros) en el primer disco que se hicieron deslizando la tapa de la cisterna de un water (y se nota).
Sigo escuchando y adentrandome en esta nueva version de "La Gerra de los Mundos". Anoche, por cierto, estuve escuchando por los cascos un trozo en estereo y no me sono mal. (Pienso hacer un backup en estereo para llevarmelo de vacaciones).
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Se anuncia "Brothers In Arms" de los Dire Straits en DVD-Audio para mediados de agosto 2005 (ver en Amazon UK).
Segun la informacion que he podido recoger, en EE.UU. sera en DualDisc (no se aqui en Europa). Lo que si se es que la version en estereo esta a 48/24 y la 5.1 a 96/24.
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Mirad lo que dice esta noticia:
"Universal Music Group se incorpora a la Blu-ray Disc Association
SANTA MONICA, California -16 agosto, 2005- Universal Music Group (UMG), empresa musical líder en el mundo, se ha incorporado a la Blu-ray Disc Association (BDA) como socio contribuidor.
La incorporación de Universal Music Group a la lista actual de BDA de más de 140 empresas líderes en las industrias de la tecnología de la información, electrónica de consumo, software y hardware, tendrá repercusiones mayores en cómo se crea y disfruta la música por parte de los consumidores."
Nota: la cursiva es mia.
Recordad que segun las especificaciones del formato BluRay este utilizara MLP, no DSD. Este, os recuerdo a quienes no lo tengais presente, es el formato de audio que hoy en dia se utiliza en los DVD-Audio.
¿Comentarios?
-
Melómano
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Me parece bien la noticia.
Creo que te equivocas Yota. El MLP, que no es un formato de audio sino un sistema de compresión propiedad de Meridian, ha sido adoptado por el DVD Forum junto con Dolby Digital Plus para el HD-DVD, que es el formato rival del Blu-Ray.
La Asociación Blu-Ray todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a todos los formatos de sonido que soportará el Blu-Ray, aunque sí ha dicho que aparte del Dolby Digital, que ya ha incorporado al estándar, incluirá un codec de audio más avanzado, sin especificar cuál. De todas formas hay que recordar que Blu-Ray es soportada por Sony entre otras compañías, y parece improbable que favorezca el pcm de alta resolución sobre el DSD en el Blu-Ray.
Mirad este otro hilo donde estamos comentando el asunto:
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1123928905
Una noticia interesante es que Play Station 3 incluirá SACD y Dual Disc entre sus opciones de audio.
Saludos
-
Melómano
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Aqui tenéis un link a la página Blu-Ray.com donde se habla del estándar de audio que soportará, o sea ninguno por ahora 
http://www.blu-ray.com/faq/#1.9
Saludos
-
experto
Dos observaciones a favor del DSD

Iniciado por
mozart
La Asociación Blu-Ray todavía no ha tomado una decisión definitiva respecto a todos los formatos de sonido que soportará el Blu-Ray, aunque sí ha dicho que aparte del Dolby Digital, que ya ha incorporado al estándar, incluirá un codec de audio más avanzado, sin especificar cuál. De todas formas hay que recordar que Blu-Ray es soportada por Sony entre otras compañías, y parece improbable que favorezca el pcm de alta resolución sobre el DSD en el Blu-Ray.
Dos observaciones que quizá hablen en favor del DSD:
En primer lugar, todos los fundadores del Blu-ray Disc, excepto Sony y Philips, dan soporte al DVD Audio; sin embargo, hay unos cuantos que además, junto a Philips y Sony, actualmente dan soporte al SuperAudio CD (Pioneer, Samsung, Sharp y Mitsubishi) con lectores universales de DVD.
En segundo lugar, Sony está actualmente negociando con Toshiba sobre una posible unificación de criterios para crear un único formato sucesor del DVD, y evitar una perjudicial lucha entre el BD y el HD DVD. Curiosamente, Toshiba ha incorporado la compatibilidad con SACD en sus últimos reproductores de DVD Audio/Video.
Entonces..., ¿será el DSD el elegido como estándar de audio en el sustituto del DVD ????, ¿o tendrán previsto desarrollar un sistema de codificación de audio superior al PCM lineal y al DSD
? En cualquier caso, me parece que el PCM tiene menos posibilidades que el DSD para prevalecer como estándar de alta resolución de audio.
-
experto
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
¿Creéis que el Blu-ray tendrá una codificación de audio realmente superior?
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Recogi esta informacion en un foro foraneo:
"Segun un post del ingeniero de Genesis, Nick Davis, en el sitio oficial del grupo, la remezcla de "Selling England By The Pound" a 5.1 ha sido completada y esta a la espera de la aprobacion del grupo antes de darla por terminada. La semana que viene, Nick empezara a trabajar en la mezcla 5.1 del album "Trespass".
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Ha salido hace poco el SACD de Earth, Wind & Fire "That's The Way Of The World" de la mano de Mobile Fidelity. http://www.mofi.com/pc/viewPrd.asp?i...p;idproduct=66
Segun una fuente solvente, este SACD ha sido hecho directamente del master orginal que fue entregado en mano por Rob LoVerde de Sony Music.
La unica pena es que es un poco caro: http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/...396935-9283612
-
especialista
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Elton John dice que esta preparando un album titulado "Captain Fantastic and the Kid" que vendria a ser la 2ª parte de "Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy". El disco esta previsto que salga en el 2007 coincidiendo con el 30 aniversario de este ultimo y el 60 cumpleaños de Elton. Lo que aun no se sabe es si sera en alta resolucion.
He aqui una entrevista con Sir Elton en la que habla de esto y otras cosas curiosas: http://www.cnn.com/2005/SHOWBIZ/Musi...eut/index.html
-
Melómano
Re: Noticias y rumores sobre musica en alta resolu
Quería comentaros algo que creo que encaja con lo que entiendo era el espíritu inicial de este hilo que comenzó Yota.
Como algunos sabréis, es habitual en los sellos discográficos que cada año hagan el lanzamiento de sus catálogos de música clásica acompañándolos de algún albúm muy representativo -normalmente algún disco premiado en años anteriores- que venden a precio reducido.
Pues este año el sello BIS ha elegido para acompañar el lanzamiento de su catálogo completo de casi 1.300 grabaciones ni más ni menos que un SACD que nuestro compañero Dogville (Jose) ha comentado en la sección de críticas y recomendaciones de discos:

El catálogo+SACD se está vendiendo en el Corte Inglés por 8,95 €, y también por Internet. Por ejemplo en la página de MDT dice:
"BIS is proud to be the first record label to use not only an SACD but a brand new recording as its catalogue disc – the recording session took place as recently as April 2005.
"BIS se enorgullece de ser el primer sello discográfico que utliza como disco de catálogo no sólo un SACD sino una grabación completamente nueva - la sesión de grabación tuvo apenas lugar en abril de 2005".
Como sabéis BIS es un sello ejemplar por la altísima calidad artística y audiófila de sus CDs. Ahora ha decidido apostar fuerte por el SACD. En el catálogo solo hay 28 SACDs, pero prometen incrementar rápidamente este número. De hecho transcribo lo que dice el catálogo:
"Desde nuestros orígenes la palabra clave de BIS ha sido la excelencia sonora: asegurar el mejor prensado en la era del vinilo, y luego dar el paso a digital tan pronto como sus ventajas para la reproducción sonora se hicieron obvias. Y seguimos en la primera línea, incrementando rápidamente el número de SACDs en nuestro catálogo"
Personalmente estoy encantado con el hecho de que BIS haya decidido que su fabulosa integral de las cantatas sacras de Bach, actualmente en el volúmen 28, continue en adelante en SACD.
Finalmente, en la sección de "algunos próximos lanzamientos" mencionan 6 grabaciones, de las cuales 4 son SACDs y 2 CDs. Las próximas grabaciones de la artita del SACD del catálogo, la flautista Sharon Bezaly, serán asimismo todos SACDs.
Bueno, que os parece? agoniza el SACD? jejeje
Saludos
-
experto
-
Melómano
Re: Mozart: Flute Concertos - Bezaly
-
experto
Re: Mozart: Flute Concertos - Bezaly

Iniciado por
mozart
-
Voy y vengo
Temas similares
-
Por ubedapress en el foro Cine
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/11/2008, 16:18
-
Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 06/10/2005, 12:54
-
Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 11/07/2005, 17:41
-
Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 15
Último mensaje: 11/07/2005, 08:30
-
Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 15
Último mensaje: 17/06/2005, 19:51
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro