Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Country clásico made in U.S.A.

  1. #1
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Country clásico made in U.S.A.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Desearia que algun entendido o fan de la música country de la america profunda del estilo de la del film 'Oh Brother..., me recomiende algun cd de este tipo y si es un recopilatorio, mejor que mejor.
    Me refiero a artistas o grupos que no sean los típicos Garth Brooks, Dolly Parton, Kenny Rogers, etc., sino aquellos poco conocidos aquí pero que sean representativos de este género.
    Me gustaria introducirme un poco en el country y no conozco casi nada aparte de los más consagrados como los citados.

    Saludos.
    - pitxo -

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    TE gusta el Country CAjun? Has escuchado algo de Jimmy C Newman o Rufus Thibodeaux?? Es alucinante.

  3. #3
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    Cita Iniciado por TABUY
    TE gusta el Country CAjun? Has escuchado algo de Jimmy C Newman o Rufus Thibodeaux?? Es alucinante.
    Gracias Tabuy. No conozco el Cajun pero me suena como de New Orleans o algo asi. Voy a ver si puedo oir algo de ellos por la red. He mirado en itunes store y no hay nada excepto una colaboración de Newman con Justin Trevino al que tampoco conozco. En amazon francia hay la tira de Newman. ¿Recomiendas alguno en especial?. ¿Sabes de algun recopilatorio?.

    Saludos.
    - pitxo -




  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    Efectivamente, es el country que tiene su origen en los antiguos europeos, principalmente franceses, de la zona de N Orleans, que utilizan ademas de guitarra, bajo, el fidle (violín), dobro etc. y suelen cantar en patuá, asi segun suena, que es un francés antiguo. Te dejo un IM
    Saludos

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    Hola Pitxo,

    No tengo ni idea de música Country, pero te puedo contar la selección que ha hecho recientemente la revista inglesa Q de las grabaciones indispensables que hay que tener del género. Son parte de un reportaje titulado "The Ultimate Music Collection":

    Johnny Cash, CASH, American Recordings 1994.
    Hank Williams, 40 Greatest Hits, Polydor 1978.
    Gram Parsons, Grievous Angel, Reprise 1973. (country rock)
    Emmylou Harris, Wrecking Ball, Asylum 1995.
    Varios artistas, O Brother, where art Thou?, Mercury 2000.

    SAludos
    Nulla die sine musica

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.


    Hola, el cajun no es mas que una variante del country, como lo es el country-folk, el bluegras o el country electrico o el de honky tonk, que son esos garitos que aparecen en las pelis de Clint Inswud (así según suena, je je) o en las pelis de truckers.
    Clásicos clásicos son los Hakn Willians, Carter Family, C.w.Mcall, Patsy Cline, Tammy Wynette, Marty Robbins, Jack Elliot, y otros mas conocidos como Johnny Cash, Dolly Parton, E. Harris o los que mencionais como Brooks, Gram Parsons, ( el alma de los Byrds y de los Flying Burrito Brothers, tristemente desaparecido por sobredosis sobre el 74), la Charlie Daniels Band, Chet Atkins en sus años mozos...
    Ahí tienes algunos nombres por si quieres investigar sobre el tema...pero hay cientos...
    Saludos

  7. #7
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    ¿Se podría considerar a Crystal Gayle como una cantante de Country? ??? ... supongo que más bien sería pop-country ¿no?

    Resulta que en mi eterna búsqueda de "nuevos valores" me he topado con una ganga en ebay y resulta ser una pequeña joyita que desde aquí recomiendo:

    Crystal Gayle - Audiophile Selection 24bit/192kHz - HDCD
    http://www.top2music.com/PR27835.htm

    ebay me sigue pareciendo un filón para la compra de CDs, este que comento me ha llegado desde Hong-Kong por menos de 8 euros (gastos de envío incluidos).

    Saluditos.



  8. #8
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Country clásico made in U.S.A.

    Si se podría considerar como singer country, si bien muchos/as cantantes a lo largo de su carrera “saltan de un estilo a otro”, independientemente de sus origenes. Pero piensa que Nashville, su pueblo, es la patria de la country music, algo se le habrá pegado no?
    De ese disco que citas no tengo referencias. Si he escuchado alguna canción suya gravada de un programa que en día emitía Radio 3 de música country (buenísimo, no recuerdo ahora el nombre del director del mismo) y que salían otras singers como Loretta Lynn Brenda Lee, E. Harris o Dolly Parton

+ Responder tema

Temas similares

  1. Made in Iberia
    Por nacho66 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/03/2014, 19:48
  2. Recopilatorio Country
    Por Poli1 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/09/2008, 15:45
  3. MADE IN CHINA...
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2006, 20:11
  4. Mas humo made in Sony..
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2005, 18:25
  5. Biografías made in Hollywood
    Por Chevalier en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins