Muy buenas.

Como está proxima la adquisición de mis altavoces para música, necesito una orientación de los foreros expertos.

No quiero ir a ciegas y sobre todo necesito tener varias marcas y modelos que se ajusten a mi equipo, sala de escucha y presupuesto, para si es posible escucharlas antes de comprar, requisito fundamental según la mayoría de los foreros expertos, claro que en mi ciudad voy a tener pocas posibilidades, pero ya me las arreglaré.

Para que sepais las características de mi equipo, adjunto foto del manual, se trata del AV Pioneer VSX D812.

Sala de escucha, no dedicada, tiene forma rectangular mide 5,20 x 3,20 m. total 16,64 m2, los altavoces estarían pegados a la pared más larga (5,20) con una separación entre ellos de 3,00 metros aproximadamente.

Actualmente tengo las JBL SCS 178 (5.1) que para cine pueden valer, pero para música no me gustan nada, mi intención es comprar unas columnas o monitores (depende de los consejos de los foreros), para conectarlas al equipo en las tomas de altavoces B, sólo dos canales, dejando las tomas A con las JBL para cine, esto significa que por las tomas B no tendré Subwoofer (creo). Asi que supongo que la nueva adquisición deben tenre buenos graves.

Presupuesto: 400 euros, haciendo un esfuerzo muy grande podria llegar a los 500.


Creo que os he dado datos suficientes para que me orienteis, estoy abierto a toda clase de sugerencia.
Pero no os paseis en el precio, por si no lo sabeis soy un jubilado.

Saludos a todos.