Esta noche (lo más tardar mañana sábado) tienes mi respuesta.Espero tus opiniones, saludos.
Un saludo,
Tomás Gutiérrez
Regístrate para eliminar esta publicidad
No Tomás, el post no era mio, pero al usar la busqueda con la palabra Tannoy me han aparecido una serie de posts y este me ha parecido muy interesante.
Acto seguido a contestarme, te he enviado un correo que me ha venido devuelto, resulta que he visto tu direccion y la he apuntado terminada en .com, en fin, ya esta bien enviado.
Espero tus opiniones, saludos.
Existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no.
Esta noche (lo más tardar mañana sábado) tienes mi respuesta.Espero tus opiniones, saludos.
Un saludo,
Tomás Gutiérrez
alo!!...
Yo estoy en proceso de tener un 5.1 de Monitor Audio Serie Radius.
De momento tengo los frontales R270
http://www.monitoraudio.co.uk/produc...e=4&product=29
Los traseros (surround) R90
http://www.monitoraudio.co.uk/produc...e=4&product=25
Soportes para R90 (los de suelo)
http://www.monitoraudio.co.uk/produc...e=4&product=32
Y a punto de conseguir el central R225 la proxima semana
http://www.monitoraudio.co.uk/produc...e=4&product=27
Todo ello junto a un subwoofer Gale, pero caera un MA R720 o BK Gemini y los muevo con un Cambridge Audio 540R V2.
De momento, puedo decirte que estoy bastante contento con la calidad sonora de estos altavoces, eso si no me los compares con equipos mas grandes ejemplo Serie Silver de la misma marca... Pero te aseguro, que disfrutaras de ellos tienen un sonido muy abierto, detallado (limpio cristalino) y dinamico... y se comportan bastante bien si les das cañapero como siempre esta es una impresion personal.
Espero haberte ayudado! Salu2 =)
Última edición por Loko75; 09/08/2008 a las 16:48
Set Monitor Audio Radius 6.1:
Frontales MA Radius R270
Central Frontal MA Radius R250
Trasero MA Radius R90 + soporte MA
Central trasero MA Radius R225
Subwoofer MA Radius R720
Equipo:
Cambridge Audio 540R V2
Cambridge Audio 640P (Preamplificador de phono)
Cambridge Audio DVD89 (firmware actualizado)
Cambridge Audio iD10 (para el ipod Classic 160GB)
Toshiba TDP-S25
Xbox 360
Buenas, aprovecho el título de este hilo para remover un poco la mierda o para volver a cuestionar los Acoustimass, como querais decirlo.
Llevo tiempo detrás de unos Acoustimass, y de hecho no los tengo porque en el último viaje a USA que hice no tuve tiempo de mirar bien la forma de envío y en Fedex me pedían un pastón, pero la serie 10 me salía por unos 700€. Yo creo que a ese precio serían una buena compra. Mi principal uso es el cine, apenas escucho música y aparte mi ampli tiene la posibilidad de meterle otro juego de altavoces, en el que siempre podría poner 2 cajas dedicadas exclusivamente a la musica. Lo digo por que una de las principales pegas de las que se le pone a Bose es el tema musical, pero eso no debe ser impedimento para mi. No es la primera vez que leo o que escucho cosas negativas o desaconsejos sobre Bose, pero me gustaría que si alguien me tiene que hacer entrar en razón sea con motivos o sea justificado.
Como equipo para Cine me precen muy buenos, graves contundentes sin distorsión, agudos limpios y cristalinos y pese a lo que a veces me han dicho, muy buenos diálogos. La verdad es que el central plano doble que vien con la serie 10 me parece bueno, y más aún si lo cambias por el VCS-10.
No se, estoy abierto a opiniones siempre que sean justificadas, pero estoy buscando algo para cine que me de un sonido contundente y diálogos profundos. Nada de cajas suaves y melódicas, no se si me explico bien. La estética es muy importante, no quiero altavoces que no sean negros. Los únicos que estuve mirando aparte de Bose fueron los monitor Audio en negro piano.
Paso de cajas de color madera por muy buenos que sean.
Gracias, espero consejos.
Loko75 gracias por tu opinion ciertamente se te ve contento con lo que tienes, me gusto el tamaño de las R90, en el equipo que yo escuche las cuatro eran de este mismo modelo, creo que la sala o la eleccion de la musica del vendedor o que yo no tenia el dia vete a saber me hicieron pensar que no eran las mas adecuadas para mi.
Sonaban perfectas claro esta, pero no me enamoraron, muy diferente es el equipo que tu comentas, mas y mejor frontales y eso debe notarse, lastima que no los tenian conectados cuando fui a verlos.
Tienes mas razon que un santo cuando dices lo de "impresion personal", lo unico que queda meridianamente claro en el mundo del audio es que la interpretacion que cada uno hace de los equipos es eso, una opinion, amen claro esta cuando se usa equipo especializado para medir estos los diversos parametros.
Estoy mirando los Phonar Ethos R100G, ya os contare.
Existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no.
Alo Clustes! la verdad es que hacia tiempo que iba detras de las Monitor Audio Serie Radius =) y tras deshacerme de las Dream 77 + sub a juego (que no estaban nada mal por cierto, a pesar de lo tochas eran y precio que tenian) y haber pasado la reforma, creo haber encontrado el conjunto idoneo que se ajusta tanto a estetica como a calidad sonora.
En su dia escuche un set de MA 5x R45 y la verdad no me mataron pues les faltaban bajos entre otras cosas.
Luego escuche otro set de MA formado por 4x R90 y R180 (central) y la verdad que la cosa ya cambio bastante... pero al escuchar la combinacion R270 + R225 + R180 note un grandisimo salto en esta serie.
Bueno... ya os contare mas cuando me llegue esta semana el tan deseado central
Salu2!
Frontales MA Radius R270
Subwoofer MA Radius R720
Equipo:
Cambridge Audio 540R V2
Toshiba TDP-S25
Xbox 360
Makyx has mirado el nuevo set Alumini de Mordaunt Short?... he leido reviews y los ponen bastante bien.
Frontales MA Radius R270
Subwoofer MA Radius R720
Equipo:
Cambridge Audio 540R V2
Toshiba TDP-S25
Xbox 360
No están mal estéticamente. Me voy a dedicar a buscar algo que me entre por la vista y luego buscará los que mejor me gusten como suenen.
Los Radius están muy bien también, sobretodo me encatan como quedan la pareja de R250 como frontales en la foto de la web.
La ventaja que les veo respecto a los Bose es también el tema del cableado, ya que el módulo de Bose lo tendría que poner a un lado del sofá y no se yo como podría pasar los cables de ida y venida, mientras que con otro tipo de altavoces como los Monitor Audio ese tema lo tengo mejor encaminado.
¿¿Has escuchado los Monitor Audio en comparación con los Acoustimass serie 10?? Que diferencias les notas??
No olvides que el sonido es muy subjetivo lo que para ti es cristalino y contundente para otro puede ser chillón y difuso...
Personalmente no creo que sea una buena compra por esos 700€, ya que hay conjuntos como los Monitor Audio, Pure Sound, Q-Acoustics que suenan bastante mejor.
El sonido de los Bose para mi es excesivamente agudo, los graves que tiene son los que pueda dar el sub-woofer (que no pasará de 200 Hz) y entre esos 200 Hz y los agudos no hay "nada"...
Este carencia de medios y la falta de escena son, según mi opinión, el motivo de que los Bose no estén vistos por estos foros.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Aquí tienes los motivos, razones y medidas:
http://www.intellexual.net/bose.html
saludos
Hola!
Hace poco he adquirido parte de la serie Radius, tengo como frontales los R270 y como central el R250, ya que esta en el mismo rango de frecuencias que las torres ( y además vale lo mismo que el R225 ).
Como algunos sabreis soy posesor de un Acouticmass 10 serie II, y no tiene nada que ver con las radius, NADA! Y eso que ahora aún no tengo Sub ni Surrounds y los muevo con un receptor Sony slim. Pero puedo afirmar que suenan más graves que con el sistema completo de BOSE, por no hablar del espacio y definición del sonido.
Dentro de poco adquiriré las R180 como traseros y lo que me trae de cabeza es el sub, ya que los de la serie Radius no me convencen para nada. Estoy mirando; tannoy, quad y B&W...pero ya veré.
Un saludo.
Joer, viendo las gráficas, es que lo de los cubitos de Bose no tiene nombre.![]()
![]()
Ni el módulo de bajos trabaja bien a bajas frecuencias (no hay nada por debajo de 45-50 Hz), ni los cubitos llegan a más de 15Khz. Eso sin hablar de los rangos de frecuencias que no cubren ningún módulo. "Pá mear y no echar gota"
En fin, quitando la estética (muy discretos), no sé como la gente puede pagar semejante cantidad de dinero por obtener esa calidad de sonido.Pero lo cierto es que para gustos, los colores.
A quien le valgan, pues que los compre
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
La gráfica confirma lo que yo he dicho, entre los 200 Hz del sub y los satelites hay un "agujero" muy grande... creo que ese rango de frecuencia es muy crítico para el oido como para dejar la cosa así.
Y que el sub no bajase de 50 Hz me lo esperaba, creo recordar que el woofer del sub es de 5,5" y cualquier sub decente tiene un woofer de 8" o 10". La física es la física y tiene sus leyes, por muchas patentes que tenga Bose![]()
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
po'zí
the Acoustimass's bass module responds to 46 Hz to 202 Hz at ±2.3 dB, while the satellites respond to 280 Hz to 13.3 KHz at ±10.5 dB. This is, by the way, the only speaker that I have ever seen tested with a ±10.5 db allowance. Still, this leaves a frequency gap between the satellites and bass module of about 80 Hz! That is 80 hertz of sound that is completely erased within the system's internal crossovers! I wonder how Bose figured out which 80 hertz matters least in the audible spectrum? I will tell you though that that gap accounts for a HUGE loss in midrange sound, which is responsible for the majority contralto, baritone, and tenor vocals in music, and many sound effects in home theater. And let us not forget that the Acoustimass system also ignores audible signal from 20Hz to 45Hz on the low end (deep bass), and 13KHz to 20KHz on the high end (high treble). Do the math folks, this Bose system only produces 13,176 of the 19,980 Hertz in the audible sound spectrum. That's only ~66% of the actual recording being played back to you! Is this the kind of performance you'd expect from a $1300 product? Most speakers in the same price range are able to respond from 15 Hz to 25 Khz and all modern media formats, from vinyls to DVD, record these frequencies as well. Though these are peak frequencies that most humans can not hear, the pressure produced from 15 Hz and 25 KHz frequencies can be detected physiologically, and will in fact have an effect on the harmonics of the music you listen to. So why does this "industry-leading" Bose company only produce about 52% of the sound of it's equal-priced market competitors? Good question...
Última edición por GonZo; 12/08/2008 a las 11:43