Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Me da miedo comprar CDs nuevos...

  1. #31
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por fín, esta mañana me los ha traído el cartero. Menos de dos semanas desde que los pedí. Teniendo en cuenta que vienen de Japón pues no está nada mal.

    Solamente he podido escuchar por encima el de ELO y tiene una calidad muy buena, pero no puedo compararlo con la versión en LP que dispongo, pues no tengo previo de fono.

    Por lo demás es un verdadero LP en miniatura, trae hasta el plástico a medida para envolver el disco, la presentación es realmente fabulosa. Me parece que no van a ser los únicos que me pida.

    Gracias por ponernos en conocimiento de los mini LP Stersa.

    Saludos.

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    23 may, 07
    Mensajes
    169
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Creo que tienes aquí la respuesta de por qué los nuevos CD's suenan peor que los viejos

    http://es.theinquirer.net/2007/07/11...n_ahora_p.html

  3. #33
    aspirante
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Buenas,

    Yo soy técnico de sonido y lo que dice en ese artículo sobre el tema de que los cd hoy en día se prefiere que suenen fuertes es verdad. Todo pasa por la mezcla y especialmente en la masterización. Hay una teoría que dice que si por ejemplo instrumentos de percusión están saturando hasta 6db (si, 6db!!!!) y el resto se mantiene a otro nivel que no recuerdo, esa saturación no se percibe y se logra que el tema suene más fuerte de lo que en teoría sonaría un cd.

    El verdadero objetivo de esto es la difución a través de las radios, un cd con una mezcla hecha de esta forma suena más fuerte que el resto, por lo que hay un contraste que es bastante notorio y el tema fuerte gana la batalla y sube en el ranking

    Saludos!

  4. #34
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Por fín, esta mañana me los ha traído el cartero. Menos de dos semanas desde que los pedí. Teniendo en cuenta que vienen de Japón pues no está nada mal.

    Solamente he podido escuchar por encima el de ELO y tiene una calidad muy buena, pero no puedo compararlo con la versión en LP que dispongo, pues no tengo previo de fono.

    Por lo demás es un verdadero LP en miniatura, trae hasta el plástico a medida para envolver el disco, la presentación es realmente fabulosa. Me parece que no van a ser los únicos que me pida.

    Gracias por ponernos en conocimiento de los mini LP Stersa.

    Saludos.

    Me alegro que te gusten.......

    Cuando pruebes las cajas....te quedarás pasmao.

    Yo intento sólo comprar promo box. Es impresionante
    Ha sido mi gran descubrimiento. Estoy disfrutando como un enano.

    ya voy por los 100 y pico discos. Y te lo repito..las cajas son francamente espectaculares

    Saludos

    Sisco

  5. #35
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Hombre hay otra solucion, aunque no tan politicamente correcta, lo adquieres mediante la mula en formato sin perdida de calidad y luego decides si merece la pena pagar por tener el original, o no te gusta su calidad.
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  6. #36
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Cita Iniciado por junai_rnr Ver mensaje
    Buenas,

    Yo soy técnico de sonido y lo que dice en ese artículo sobre el tema de que los cd hoy en día se prefiere que suenen fuertes es verdad. Todo pasa por la mezcla y especialmente en la masterización. Hay una teoría que dice que si por ejemplo instrumentos de percusión están saturando hasta 6db (si, 6db!!!!) y el resto se mantiene a otro nivel que no recuerdo, esa saturación no se percibe y se logra que el tema suene más fuerte de lo que en teoría sonaría un cd.

    El verdadero objetivo de esto es la difución a través de las radios, un cd con una mezcla hecha de esta forma suena más fuerte que el resto, por lo que hay un contraste que es bastante notorio y el tema fuerte gana la batalla y sube en el ranking

    Saludos!
    Antiguamente se hacía una edición distinta para los temas que se iban a emitir por radio, más cortos y con menor dinámica. Lo malo es que ahora se editan casi todos así.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #37
    aspirante
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Y lo que dice el artículo sobre lo de aumentar el nivel de volumen de un cd "aplastando" la onda tiene que ver con las limitaciónes del cd.
    No hay forma de hacer que suene más potente en un cd que tiene 16 bit y 44.1Khz de rango de sampleo. Con un SACD y con su compresión Lossless se podría hacer satisfactoria y facilmente, ya que se podría aumentar el nivel sin comprimir el sonido

  8. #38
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Cita Iniciado por junai_rnr Ver mensaje
    Y lo que dice el artículo sobre lo de aumentar el nivel de volumen de un cd "aplastando" la onda tiene que ver con las limitaciónes del cd.
    No hay forma de hacer que suene más potente en un cd que tiene 16 bit y 44.1Khz de rango de sampleo. Con un SACD y con su compresión Lossless se podría hacer satisfactoria y facilmente, ya que se podría aumentar el nivel sin comprimir el sonido
    ¡Alto ahí, vade retro, Satanás!

    El SACD no lleva ningún tipo de compresión de la señal. La compresión sin pérdidas la llea el DVD-AUDIO, con el sistema de Meridian Lossless Packaging.

    El problema no es que el CD no tenga un ancho de banda suficiente, que lo tiene y la prueba es que podemos disfrutar en este formato de extraordinarias grabaciones. El problema es que las discográficas tratan de conseguir que suene siempre muy fuerte, de tal manera que comprimen la dinámica de la señal que pasará al disco a 20 dBs o menos, de manera que siempre suena fuerte.

    En definitiva, no es problema que graben los picos a 0 dBs, que eso está muy bien, sino que lo que debería ir a -40 lo comprimen para que salga a -20 y lo que tenía que ir a -6 va a -3, con lo que se produce una falsificación inacpetable del mensaje musical original.

    Y esto se puede hacer incluso en ediciones SACDS como las catastróficas de Genesis, 1ª remesa, los peores SACDS de mi discoteca con diferencia.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #39
    aspirante
    Registro
    09 jul, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me da miedo comprar CDs nuevos...

    Ok, pensé que el SACD también comprimía igual que el DVD-A, perdón por la herejía.
    No es solamente que suene más fuerte, lo que hacen es tratar de lograr un sonido más "gordo", más cargado de graves y que los equipos de audio domésticos que existen hoy en día, de estética futurística pero de plástico, para que revienten esos subwoofer woox y asi vibre el piso y las ventanas de la casa. Ideal para animar fiestas de adolecentes cuando los padres se van, después de altas dosis de alcohol.
    Pero que eso se esté volviendo un standard en el audio, realmente es una pena.

    Saludos!

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. La morada del miedo DVD
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2005, 10:26
  2. el mensajero del miedo
    Por thausus en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2004, 14:32
  3. cabo del miedo
    Por Jiron en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2004, 14:19
  4. El Juego del Miedo - Saw
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins