Creo que tienes aquí la respuesta de por qué los nuevos CD's suenan peor que los viejos
http://es.theinquirer.net/2007/07/11...n_ahora_p.html
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Por fín, esta mañana me los ha traído el cartero. Menos de dos semanas desde que los pedí. Teniendo en cuenta que vienen de Japón pues no está nada mal.
Solamente he podido escuchar por encima el de ELO y tiene una calidad muy buena, pero no puedo compararlo con la versión en LP que dispongo, pues no tengo previo de fono.
Por lo demás es un verdadero LP en miniatura, trae hasta el plástico a medida para envolver el disco, la presentación es realmente fabulosa. Me parece que no van a ser los únicos que me pida.
Gracias por ponernos en conocimiento de los mini LP Stersa.
Saludos.
Creo que tienes aquí la respuesta de por qué los nuevos CD's suenan peor que los viejos
http://es.theinquirer.net/2007/07/11...n_ahora_p.html
Buenas,
Yo soy técnico de sonido y lo que dice en ese artículo sobre el tema de que los cd hoy en día se prefiere que suenen fuertes es verdad. Todo pasa por la mezcla y especialmente en la masterización. Hay una teoría que dice que si por ejemplo instrumentos de percusión están saturando hasta 6db (si, 6db!!!!) y el resto se mantiene a otro nivel que no recuerdo, esa saturación no se percibe y se logra que el tema suene más fuerte de lo que en teoría sonaría un cd.
El verdadero objetivo de esto es la difución a través de las radios, un cd con una mezcla hecha de esta forma suena más fuerte que el resto, por lo que hay un contraste que es bastante notorio y el tema fuerte gana la batalla y sube en el ranking
Saludos!
Me alegro que te gusten.......
Cuando pruebes las cajas....te quedarás pasmao.
Yo intento sólo comprar promo box. Es impresionante
Ha sido mi gran descubrimiento. Estoy disfrutando como un enano.
ya voy por los 100 y pico discos. Y te lo repito..las cajas son francamente espectaculares
Saludos
Sisco
Hombre hay otra solucion, aunque no tan politicamente correcta, lo adquieres mediante la mula en formato sin perdida de calidad y luego decides si merece la pena pagar por tener el original, o no te gusta su calidad.
S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Y lo que dice el artículo sobre lo de aumentar el nivel de volumen de un cd "aplastando" la onda tiene que ver con las limitaciónes del cd.
No hay forma de hacer que suene más potente en un cd que tiene 16 bit y 44.1Khz de rango de sampleo. Con un SACD y con su compresión Lossless se podría hacer satisfactoria y facilmente, ya que se podría aumentar el nivel sin comprimir el sonido
¡Alto ahí, vade retro, Satanás!
El SACD no lleva ningún tipo de compresión de la señal. La compresión sin pérdidas la llea el DVD-AUDIO, con el sistema de Meridian Lossless Packaging.
El problema no es que el CD no tenga un ancho de banda suficiente, que lo tiene y la prueba es que podemos disfrutar en este formato de extraordinarias grabaciones. El problema es que las discográficas tratan de conseguir que suene siempre muy fuerte, de tal manera que comprimen la dinámica de la señal que pasará al disco a 20 dBs o menos, de manera que siempre suena fuerte.
En definitiva, no es problema que graben los picos a 0 dBs, que eso está muy bien, sino que lo que debería ir a -40 lo comprimen para que salga a -20 y lo que tenía que ir a -6 va a -3, con lo que se produce una falsificación inacpetable del mensaje musical original.
Y esto se puede hacer incluso en ediciones SACDS como las catastróficas de Genesis, 1ª remesa, los peores SACDS de mi discoteca con diferencia.
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Ok, pensé que el SACD también comprimía igual que el DVD-A, perdón por la herejía.
No es solamente que suene más fuerte, lo que hacen es tratar de lograr un sonido más "gordo", más cargado de graves y que los equipos de audio domésticos que existen hoy en día, de estética futurística pero de plástico, para que revienten esos subwoofer woox y asi vibre el piso y las ventanas de la casa. Ideal para animar fiestas de adolecentes cuando los padres se van, después de altas dosis de alcohol.
Pero que eso se esté volviendo un standard en el audio, realmente es una pena.
Saludos!