Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

previo, etapa o amplificador??

  1. #16
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    Bueno, más que los DACs, yo pienso que lo que podría determinar una mejoría en este caso es la configuración de audio del reproductor (véase el hilo Sacando un mejor sonido de los Pioneer económicos)
    Muy interesante el post... Pero parece que esta orientado (sobre todo) a aparatos que leen los formatos de gama alta tipo SACD...y similares, sin ser aparatos de gama alta...

    En ese post tambien se comenta que la mayoria de mejoras (salvo las de cables y similares) van a conseguir leer mas formatos, pero no mejorar la calidad del audio...

    Por cierto, gracias por el link, el post es una gozada de leer...

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje

    o una fuente de alimentación más eficiente. Un reproductor de CD dedicado barato puede reunir los requisitos básicos para ofrecer un rendimiento musical algo superior al Pioneer DV-400.

    Saludos.
    Bueno, al fin y al cabo, la fuente, es (entre otras cosas) para mejorar los errores de "jitter" en los convertidores...

    Al escuchar la musica con un AV, yo probaria (no me queda claro si lo hace) a utilizar las salidas digitales del Pioneer, y nota mejoria...ya que usaria los convertidores del AV...

    La verdad es que las marcas tienen (en general) un morro que se lo pisan, porque por meter un Burr-Brown de 24 bits nos cobran un disparate, cuando a ellos les cuesta tres perras...

    Saludos

    JP
    Última edición por jotap_66; 26/06/2007 a las 18:36

  2. #17
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Cita Iniciado por jotap_66 Ver mensaje
    Al escuchar la musica con un AV, yo probaria (no me queda claro si lo hace) a utilizar las salidas digitales del Pioneer, y nota mejoria...ya que usaria los convertidores del AV...
    La verdad es que no había caído en este detalle; como yo no tengo receptor... Haciendo la conversión el Denon no debería sonar mal, pero deduzco que es así como lo hace y parece estar convencido de que no suena tan bien como debería.

    Saludos.

  3. #18
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Cita Iniciado por dvda-sacd Ver mensaje
    La verdad es que no había caído en este detalle; como yo no tengo receptor... Haciendo la conversión el Denon no debería sonar mal, pero deduzco que es así como lo hace y parece estar convencido de que no suena tan bien como debería.

    Saludos.
    Entonces, si usara el Denon, no seria problema de los conversores (y casi seguro que tampoco de la fuente) Tendrias tu razon, y el problema no estaria en los DAC.... La verdad es que yo tampoco tengo receptor...

    Al final me cogi un Rotel RA-06 y las JMLAB 807 V...y desde luego que con diversas fuentes noto muchisimo la diferencia... Por ejemplo de usar un cargador de 400CD de Sony que tengo desde hace mucho tiempo, a usar el Squeezebox (http://www.slimdevices.com), este ultimo con su Burr-Brown de 24 bit, la diferencia es bestial......

    Saludos

    JP

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    hola!

    gracias x vuestros comments... siento haber malinterpretado lo de mis cajas

    Veo que en sacarle partido al dvd hay mucho que estudiar, así que voy a revisar cuidadosamente mis conexiones y settings.

    Sí, en estos momentos saco el sonido de cds por rca (analogico- negro y rojo, corregidme si me equivoco), porque al principio probe con el coaxial y no me gustó.
    coaxial es digital, no?
    En ese caso voy a volver a probarlo...

    ps: ya, en verdad el roadstar era una autentica patraña de radio-cd guser jajaja

  5. #20
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Sí, la conexión coaxial es digital.

    Un saludo.

  6. #21
    honorable
    Registro
    15 abr, 04
    Mensajes
    569
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Hola a todos:

    Os aseguro cuando cambié de mi ampli A/V Denon a un ampli estereo la diferencia de sonido fue abismal y con las mismas cajas y mismo lector de CD.

    Estoy seguro de que si cambias a un ampli estereo de decente calidad y buena entrega de corriente (el Nad 320 BEE es una maravilla por su precio) notarás la misma diferencia que yo encontré. No te hace falta potencia en W. no te obsesiones con eso. Con 30 ó 40 w. tienes de sobra.

    Luego puedes probar a mejorar la fuente, aunque ya te digo que las diferencias serán muy de matiz y más dificiles de encontrar.

    Saludos
    ...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...

  7. #22
    honorable
    Registro
    15 abr, 04
    Mensajes
    569
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: previo, etapa o amplificador??

    Sigo explicando:

    Cuando escuchaba música con mi A/V Denon (modelo 2801 con 90w. en estéro) el sonido me parecía plano, sin vida. Pocos bajos, agudos muchas veces chillones poca focalización y escena estereo. Conecté el CD en digital con coaxial y óptico ( con buenos cables) y no había diferencias, al menos perceptibles. Luego en analógico, primero con cables del montón y luego con unos V D Hull "the first ultimate".

    NADA.

    Sonaba igual. Porque salvo raras excepciones los convertidores del ampli convierten la señal de igual manera, tanto si lo conectas en digital, como en analógico, a no ser que el ampli sea muy bueno y tenga modo By-pass que obvie realmente los convertidores del ampli.


    Cuando cambié al ampli estéreo (transformador toroidal, 2 buenos condensadores y topología simétrica), o sea normalito... JODER, aquello era otro mundo. A igualdad de volumen tenía mucha más presión sonora, bajos rotundos y vibrantes, agudos más suaves y agradables, detalles que antes estaban apagados... y todo esto con unos cables de conexion a altavoces de ferretería porque conecté las cajas con bicableado, al darme el ampli y mis cajas la posibilidad de hacerlo.
    Como no tenía otro par de cables de altavoz en condiciones, usé cable de electricidad y ya os digo que con todo esto el sonido era muchísimo mejor que antes.

    Ahora tengo 2 cables de altavoz más en condiciones y si os digo la verdad creo que no hay diferencia con los de electricidad...


    El ampli da 30w. y en casa no puedo subir el volumen más de 1/4 porque molestaría a los vecinos.


    Por eso os aconsejo a todos los que estéis en esta disyuntiva y queréis mejorar en estereo, que salvo raras y caras excepciones os olvidéis del A/V y os compréis un ampli decente y probéis a ver qué tal, porque sé que en estas cuestiones no se puede generalizar porque, como yo digo, cada equipo en su sala es un mundo y lo que en unos mejora en otros puede que no. Aunque en esto en concreto estoy casi seguro de que valdrá la pena.


    Un saludo
    ...y todo fracaso esconde una misteriosa victoria...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Previo Previo Rotel Rc-1082 Y Etapa Rb-1092
    Por Floyd en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:33
  2. previo o etapa
    Por Homer_Simpson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/07/2005, 13:24
  3. Vendido Previo + Etapa
    Por Sergio_Bravo en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/07/2005, 13:04
  4. Previo+ etapa
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/11/2004, 23:39
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins