Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Y el elegido es......................

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 May, 04

Predeterminado Re: Y el elegido es......................

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por GALAXIS Ver mensaje
    Parece ser que cuando cambie el ONKYO por el DENON estaba un poco excitado, y cambie la polaridad del altavoz surround izquierdo
    Conque UN POCO EXCITADO ¿eh?

A ver si a la próxima estamos en lo que hay que estar, hombre . Ya me imagino la escena : el Alto Mando tumbado en el diván en actitud claramente concuspiscente y diciendo : ¿terminas ya o qué pasa contigo?

Y tú, nada, a lo de siempre . Pero qué FREUDIANO es este Foro, Santa Madre de Dios

Saludetes .
    Última edición por matias_buenas; 10/07/2007 a las 21:15
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 Sep, 04

Es que cuando llegue de trabajar y abri mi habitacion y vi el DENON encima de mi cama, pues todo se accelero demasiado

Pasar de un ONKYO TX SR601E a un DENON AVR-4306 es bastante fuerte y gratificante, no nos vamos a engañar

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 May, 04

Es que cuando llegue de trabajar y abri mi habitacion y vi el DENON encima de mi cama, pues todo se accelero demasiado
    ¿Cocomooorl? ¿Que tu mujer se llama Denon?

Pues vaya un nombre raro que tiene, oye . También es casualidad, joerl

¿O por ventura ése es el mote que tiene para los más allegados ?

Je, pues vaya un lío, cuando suene el teléfono y digan, ¿se puede poner Denon ? A ver a quien pones al teléfono, si al micro del ampli o a tu mujer

Un saludete-
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    11 Sep, 04

Es que no me has entendido

Mi mujer es el DENON AVR-4306
    Última edición por GALAXIS; 10/07/2007 a las 23:08

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 Jun, 03

Bueno, no sé si meterme entre tanta excitación no sea que me vaya a tocar algo

No me he conectado en todo el día. Por la mañana cerrando temas en el trabajo y por la tarde (mi mujer y niños me han dado la tarde libre) me he encerrado en la buhardilla y me he puesto a jugar con el software Dirac de medición de acústica de sala. Vaya follón, eso si que es un "sChosCho" y lo demás son tonterías. Ya postearé resultados de las mediciones cuando me entere un poco más.

Matías ya te ha solucionado lo de la fase. Yo tengo los frontales invertidos porque así es como le gusta al Denon. Es que es muy señorito...

Del Audyssey pregunta lo que quieras que llevo casi un año peleándome con él y le tengo cogida la medida más o menos. Creo que llevan el mismo ambos Denon. Para que te hagas una idea previa, deja que la calibración automática te de las curvas de ecualización paramétrica "Audyssey" y después te creas tú una curva manual pero elevando un pelo la ganancia en cada frecuencia intentnado no irte más allá de los 0-1 dB y manteniendo siempre el perfil de la curva original. Te tirarás un buen rato pero el resultado merece la pena. Prueba también la parametrización "Front", que va muy bien para estéreo tal y como la deja el Denon.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Registro
    11 Sep, 04

Eso es lo que yo se hacer. Lo de la ecualizacion manual, porque te salen un monton de frecuencias, y acada una de ellas puedo o subir dB, pero como no se como se ha pues no lo toco, no vaya a ser que la vayamos a joder

Ahora acabo de copiar la Base Curve y me da esto:

Me puedes explicar que eso de que al DENON le van lo de las polaridades al reves?

Me recomiendas cambiar la polaridad de las cajas frontales, o mejor me dejo de rollos y lo dejo como esta
    Última edición por GALAXIS; 11/07/2007 a las 18:20

Registro
    02 Jun, 03

Me puedes explicar que eso de que al DENON le van lo de las polaridades al reves?

Me recomiendas cambiar la polaridad de las cajas frontales, o mejor me dejo de rollos y lo dejo como esta
    No, no cambies nada a no ser que en la autocalibración el Denon te lo diga. Dependiendo del orden del filtro de las cajas, a veces hay que invertir la polaridad, pero en cualquier caso, es algo que detecta la autocalibración. En mi caso, tengo invertidas las polaridades de los frontales, pero no de los surround ni del central. En cambio, con este mismo ampli, mis Bowers anteriores estaban conectadas normalmente y los frontales además, biamplificados.

El por qué del tema, que te lo explique algún técnico en la materia. El filtro de las Hivi es de 4º orden (la pendiente de corte cae 24 dB/octava). En cambio, estas mismas cajas conectadas a un Yamaha 1600 no requieren cambio de polaridad. Misterios de la electroacústica...

En cuanto a la ecualización manual, te vuelvo a recomendar que te bases en la curva "Auddissey" que te fabrica la calibración del ampli. Por ejemplo, mi primera curva inicial Auddyssey con las ex-Bowers y sin acondicionar nada de la sala era esta:

Luego, la cosa ha mejorado mucho y esos "agujeros" los he conseguido ir mitigando con cambios de ubicaciones, mobiliario y demás. No obstante aún queda mucho por hacer. No tengo por aquí una curva de las últimas que he conseguido. A ver si la posteo, junto a la curva manual que me fabrico yo

Por cierto, intenta sacar gráficas que seguro que puedes, y es mucho más sencillo ajustar viendo gráficas y no casillas de números.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

Registro
    11 Sep, 04

Sabes si hay alguna manera de que el volumen vaya de 0 a 80?

Es que el mio va de -80 a +18, y no se, pero no me mola mucho que digamos

Registro
    02 Jun, 03

Sabes si hay alguna manera de que el volumen vaya de 0 a 80?

Es que el mio va de -80 a +18, y no se, pero no me mola mucho que digamos
    NO, en los Denon y en la mayoría de los amplis funciona así. Son escalas de base logaritmica en vez de lineal como en tu Onkyo. Teóricamente a 0 dB, el ampli estará dando el máximo de su potencial con el mínimo de distorsión. A partir de ahí puede aparecer distorsión. De todas formas, el tope será

Tope de Pote=18- mayor nº de dB asignado a un canal.

Yo nunca lo he pasado de 0-5 dB. Con la etapa de potencia que tengo consigo picos de más de 120dBA en el punto de escucha, lo cual es inaguantable y además poco recomedable. Además, a ese nivel, la etapa comienza a clipear.

Te habrás fijado que hasta -50 dB apenas hay nada. Es normal. Piensa que cada 3 dB se duplica la potencia entregada a las cajas así que si a 0dB tienes, pongamos, 140W (el máximo que de tu ampli con THD nominal), a -3 dB estarás en 70, a -6 dB estarás en 35 W... Por, eso a estos potes hay que retorcerles la oreja para que el ampli entregue potencia. A mi me parece una manera muy buena de regular la potencia de salida. Rápido te acostumbrarás a que -30dB es mucho menos que -20dB y que en tu habitación, 0 dB será como el "Fin del mundo"

Un saludo

Registro
    11 Sep, 04

Ahora resulta que no me deja pasar de -1dB (Yo creo que es desde que he configurado el ROOM Eq)

Vamos, que la potencia ahora va de -80dB a -1dB.

Yo lo pongo como mucho a -25dB, aunque en la potencia tambien influye como tengas las cajas calibradas, ya que las cajas suenan mucho mas a +12 que a lo maximo que tengo yo una caja calibrada que es la frontal izquierda que la tengo a +3dB. Todas las demas la tengo asi:

FL: +3dB
    FR: +1.5dB
    C: -3dB
    SL: -0.5dB
    SR: -1dB

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Rápido te acostumbrarás a que -30dB es mucho menos que -20dB y que en tu habitación, 0 dB será como el "Fin del mundo"

Nunca lo he pasado de -20dB, porque miedo me da de lo que pueda pasar
    Última edición por GALAXIS; 11/07/2007 a las 20:17

Registro
    02 Jun, 03

Yo lo pongo como mucho a -25dB, aunque en la potencia tambien influye como tengas las cajas calibradas, ya que las cajas suenan mucho mas a +12 que a lo maximo que tengo yo una caja calibrada que es la frontal izquierda que la tengo a +3dB. Todas las demas la tengo asi:
    Claro, es lo que te decía. Es lo mismo subir el pote a -20 y las cajas calibrarlas a 0dB que subirlo a -23 y calibrar las cajas a +3 dB. El resultado es el mismo. En tu caso, ahora mismo deberías poder llegar a 18-3=+15 dB. Mira a ver si además has tocado algún parámetro que te limita la subida del pote. Creo recordar que el mío lo tiene. De todas formas, a -1dB ya vas servido

Un saludo y cuidado con los vecinos

Registro
    11 Sep, 04

Aqui tienes la respuesta de porque no me deja pasar de -1dB

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Un saludo y cuidado con los vecinos
    ¡Que va!

Si la vecina de arriba (tanto la madre como la hija) les encanta cuando pongo la musica a tope
    Última edición por GALAXIS; 11/07/2007 a las 21:40

Registro
    11 Sep, 04

Pecci, a mi no me cuadra mucho eso de que a cada 3dB se dobla el sonido, porque:

- Si a +18dB son 130w
    - Si a +15dB son 65w
    - Si a +12dB son 32,5w
    - Si a +9dB son 16.25w
    - Si a +6dB son 8,125w
    - Si a +3dB son 4,0625w
    -Si a 0dB son 2,03125w

Cuantos w son a -40dB? ............... 0,000000000000002154w?

Registro
    02 Jun, 03

Bueno, si, así debería ser.

Empieza con 0 dB (que es dónde el ampli entrega esos 130W con un 0,05% de THD ya que con dB "positivos" te aumentará probablemente la THD, y el ampli puede hacerte "clipping") y verás como a -40dB tienes menos de 1W. Y es que a -40dB las cajas se mueven muy, muy poquito. Y desde -50 a -80 ya es que no hay nada de nada. Además, 1W es mucha más potencia de la que nos imaginamos. Una "chicharrita" de las que llevan los móviles, trabaja con potencias del orden de mW y mira tú si se oyen bien.

Si tienes un sonómetro, mide presión sonora en el punto de escucha y verás como aumentan los dBA con solo 3-4 dB de pote.

Lo que pasa es que la sensación acústica no es la misma cuando pasas de -43 a -40dB que cuando pasas de -3 a 0dB ¿verdad?

Un saludo

Registro
    11 Sep, 04

No tengo cojones de pasar de -3dB a 0dB

Ya te he dicho que no bajo de -20dB a no ser que me paguen por ello

Por cierto, todas las fuentes suenan bien, pero no deja de ser curioso de que suene mucho mejor un MP3 320 del ordenador que el sonido de un DVD ya sea Dolby Digital o DTS

Tenias que oir como suena un MP3 a 320, es alucinante

Por cierto, he visto tu sala, y no deja de ser curuioso de que tengas un AVR-2307 para 40m2, y yo tenga un AVR-4306 para 9m2.............si es que estoy como una cabra
    Última edición por GALAXIS; 12/07/2007 a las 18:10

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo