Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

¿Mejor conexión, please?

  1. #16
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tengo un grabador de dvd de esos de disco duro con TDT integrado y HDMI para conectarlo al AVR 2807 podría ver la TDT a través del sintonizador del grabador del dvd en lugar de a través del integrado en la TV y SÍ pordría pasar a progresivo la imagen de la TDT para mejorar la calidad de visionado en la TV ¿no? Sería la forma de ver la TDT mejor, supongo.
    Muchas gracias y saludos.

  2. #17
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Cita Iniciado por nacho2710 Ver mensaje
    Si tengo un grabador de dvd de esos de disco duro con TDT integrado y HDMI para conectarlo al AVR 2807 podría ver la TDT a través del sintonizador del grabador del dvd en lugar de a través del integrado en la TV y SÍ pordría pasar a progresivo la imagen de la TDT para mejorar la calidad de visionado en la TV ¿no? Sería la forma de ver la TDT mejor, supongo.
    Muchas gracias y saludos.
    Si, pero probablemente el propio TDT ya te hará el paso a progresivo. Yo tengo un BestBuy combo DVD-TDT que por 59€ te saca video por componentes en progresivo tanto desde el DVD como desde el TDT. Otra cosa es que el chip Faroudja del Denon lo haga mejor pero bueno, la calidad de la TDT que tenemos actualmente es tan pésima, que yo tampoco me obsesionaría mucho en desentrelazar la señal. La calidad sequirá siendo la que es, es decir, pésima, y además, tendrás que andar con otro mando para subir ver la TV. No creo que te compense.

    Me voy de vacaciones en unas horas así que me temo que tendremos que dejar aquí esta conversación de momento. Seguro que algún forero mucho más ilustrado que yo te podrá seguir aconsejando.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 15/07/2007 a las 21:12
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #18
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si, pero probablemente el propio TDT ya te hará el paso a progresivo. Yo tengo un BestBuy combo DVD-TDT que por 59€ te saca video por componentes en progresivo tanto desde el DVD como desde el TDT. Otra cosa es que el chip Faroudja del Denon lo haga mejor pero bueno, la calidad de la TDT que tenemos actualmente es tan pésima, que yo tampoco me obsesionaría mucho en desentrelazar la señal. La calidad sequirá siendo la que es, es decir, pésima, y además, tendrás que andar con otro mando para subir ver la TV. No creo que te compense.

    Me voy de vacaciones en unas horas así que me temo que tendremos que dejar aquí esta conversación de momento. Seguro que algún forero mucho más ilustrado que yo te podrá seguir aconsejando.

    Un saludo
    Pues antes de nada que disfrutes de esas vacaciones. A mí me has ayudado un montón. La verdad es que estoy viendo que la calidad es la que es y ya está y si como dices, en 37" (aunque sea Full HD 1080i), no se va a notar demasiado la diferencia del paso a progresivo de la TDT, vhs y tal, creo que obviaré las mayores prestaciones de vídeo del 2807.
    Ahora mismo creo que:
    TDT: Irá mejorando y seguramente será mejor esperar a esto y no pagar ahora para desentrelar la imagen con un éxito más que dudoso y apreciable en una 37" Full HD. Además, mi SPheros supongo que tendrá buenos sintonizadores y si se establece el H264 para la HDTV ya lo tengo integrado. En todo caso con un buen sintonizador externo poco a poco irá mejorando la calidad.
    VHS: quizás la imagen es tan mala y está tan obsoleto que no merece la pena hacer demasiado por él. A veces, por mi trabajo, tengo que visualizar alguno y tengo muchos que quiero conservar pero los puedo pasar a dvd con un grabador de esos de dvd de disco duro conectándolos. Lo que no sé es si podría pasarlo a progresivo con el propio grabador de dvd. ¿Para esto sí necesito el 2807?
    Láser Disc: obviamente, por 20 docus antiguos y 20 pelis que se podrán conseguir en dvd o BR o algo así ya o en breve no vale la pena gastar en pasar a progresivo.
    DV o HDV: no tengo cámara DV pero sí conservo grabaciones en Hi8 que sería interesante mejorar pasándolas a progresivo pero supongo que eso lo puedo hacer volcándolas al ordenador o con una capturadora o el grabador de dvd y tal ¿no? Y en cuanto al HDV compraré una con 1080i y será suficiente.
    DVD: con un lector o grabador de dvd que escale hasta 1080p y conectado al 2307 por HDMI y del 2307 a la TV por HDMI también ya tendré una buena calidad y escalado y desentrelazado ¿no?
    Y última reflexión:
    Con el Acoustimass 6 que me ha colado la novia (je, je) no vale la pena meterse en más AVR porque con el 2307 voy sobrao, me parece. Para cine valdrán y para música pondré unas cajas con el tiempo.
    Pues esas son mis reflexiones ahora mismo. No cambiaré mi 2307 (que tiene dos días y es del CI) por todo eso.
    Si estoy muy equivocado en los conceptos o en los argumentos y tienes un minuto antes de irte o dos cuando vuelvas me harías un favor más corrigiéndome, de veras. Bueno, tú o cualquiera que se anime. Es que espero decidir definitivamente esta semana.
    Mil gracias y a disfrutar...

  4. #19
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Aprovechando que Pecci esta liado con las maletas , te diré que esas reflexiones, a mi entender son correctas. Añadirte que no te preocupes en "grabar en progresivo" esos VHS, Hi8, etc , pues realmente no se graba en progresivo, se lee en progresivo . Si los pasas a un formato MPG2 (el normal del DVD) grabándolos en un DVD, este podrá ser desentrelazado y escalado por el lector que tengas.

    Saludos y que disfrutes de ese buen equipo, no te obsesiones con los Bose, ya ampliarás con unos buenos frontales para musiquiqui.

    Y tu Pecci, no te olvides de la sombrilla y la crema bronceadora, que por la costa hace un calor , si no te lo crees mira como estaba el puesto de helados en Torrevieja esta mañana





  5. #20
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Qué buena respuesta. No había caído en lo de que finalmente podría ver en progresivo los VHS, Hi8 y demás grabándolos antes a dvd como me comentas y dejando que sea el reproductor el que los escale y los desentrelace, je, je. Ese argumento me parece definitivo para no necesitar AVR con punción de desentrelazado.
    La única duda que me queda es que el 2807 sí permite sacar por HDMI DVD-A y el 2307 permite el PCM de 8 canales. El caso es que no sé el porqué de la diferencia. Algo leí, no sé dónde, de que el 2307 no soporta 192/24bits en todos los canales o algo así o será por el añadido del 2807 del AL 24 processing plus o por el Acoustimass 6 y su subwofer pero creo que con el 2307 no podré escuchar DVD-A, lo que creo que, aún siendo en los cubitos, mejoraría el tema de la música mientras voy ahorrando y pensando dónde irán las cajas, je, je. Sé que a través de la conexión de audio óptica o coaxial podría hacerlo si el lector lo lee pero me preocupa que el AVR no pueda procesarlo, sea sacado por HDMI o por óptica o coaxial.
    Por cierto, ¿el DVD-A se puede escuchar con los altavoces de mi equipo de home cinema o hacen falta más altavoces?
    En fin, me queda esa duda porque está claro que para vídeo y teniendo en cuenta esos argumentos me sobra el 2307. La verdad es que ya me valdría el 1507 seguramente pero creo que ganar una conexión HDMI en la TV al tener el 2307, hará que tenga más opciones en el futuro (Apple TV, Reproductor de alta definición, reproductor de DVD, proyector o lo que surga...) Porque los switcher HDMI ¿Se llaman así? pueden hacer que pierdas calidad ¿no?
    Bueno, muchas gracias por haber contestado porque lo del vídeo me lo habéis resuelto totalmente. ¿Sabes algo de ese tema del DVD-A y de la capacidad real de procesado del 2307 con esos formatos de sonido menos comprimidos?
    Qué suerte que existe este lugar y personas con ganas de ayudar porque a mí me ha costado entender todo esto.
    Saludos.
    A ver si ahora me salen los emotíconos, je, je.



    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Aprovechando que Pecci esta liado con las maletas , te diré que esas reflexiones, a mi entender son correctas. Añadirte que no te preocupes en "grabar en progresivo" esos VHS, Hi8, etc , pues realmente no se graba en progresivo, se lee en progresivo . Si los pasas a un formato MPG2 (el normal del DVD) grabándolos en un DVD, este podrá ser desentrelazado y escalado por el lector que tengas.

    Saludos y que disfrutes de ese buen equipo, no te obsesiones con los Bose, ya ampliarás con unos buenos frontales para musiquiqui.

    Y tu Pecci, no te olvides de la sombrilla y la crema bronceadora, que por la costa hace un calor , si no te lo crees mira como estaba el puesto de helados en Torrevieja esta mañana





  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Con el 2307 si podrás escuchar DVD-A y SACD si tienes el lector apropiado, él se encarga de decodificar y enviar el sonido por las salidas analógicas 5.1, y conectadas a las respectivas entradas del Denon este no tendrá más que amplificarlo, no precisando usar sus decodificadores.

    El tema de decodificadores este modelo usa el AD1835, un DAC multicanal de 24 Bit/96 kHz. Si utilizaras una PS3 como lector BR esta podría llevar por HDMI sonido hasta 24 bit/192 kHz multicanal pero solo se decodificaría a la frecuencia de 96 kHz.

    Aunque estaríamos hablado de pasar bitrate de más de 26 Mbps (el máximo de ancho de banda del LPCM) de una grabación de 5 canales de 24/192, a un bitrate de 13 Mbps, este nivel es muchísimo mayor del que actualmente disponemos en las películas y superior a los bitrate de sonido los BR actuales, que se mueven entre 3-6 Mbps. Añádase a esto que las películas que salgan grabadas en 7.1 tendrán que limitarse a un 24 Bit/96 Khz para que quepan en el ancho de banda de esos formatos de sonido HD, y con esos DACs no tendrá problemas para su lectura.

    Respecto al número de altavoces para oir SACD y DVD-A, si tienes un 5.1 será lo máximo que utilizarás. Otro tema es la calidad de los altavoces, para notar la calidad de sonido de esas fuentes los Bose son mejorables, pero la sensación envolvente de esas grabaciones si que la disfrutarás, como ya te decía.

    Saludos

  7. #22
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Con el 2307 si podrás escuchar DVD-A y SACD si tienes el lector apropiado, él se encarga de decodificar y enviar el sonido por las salidas analógicas 5.1, y conectadas a las respectivas entradas del Denon este no tendrá más que amplificarlo, no precisando usar sus decodificadores.

    El tema de decodificadores este modelo usa el AD1835, un DAC multicanal de 24 Bit/96 kHz. Si utilizaras una PS3 como lector BR esta podría llevar por HDMI sonido hasta 24 bit/192 kHz multicanal pero solo se decodificaría a la frecuencia de 96 kHz.

    Aunque estaríamos hablado de pasar bitrate de más de 26 Mbps (el máximo de ancho de banda del LPCM) de una grabación de 5 canales de 24/192, a un bitrate de 13 Mbps, este nivel es muchísimo mayor del que actualmente disponemos en las películas y superior a los bitrate de sonido los BR actuales, que se mueven entre 3-6 Mbps. Añádase a esto que las películas que salgan grabadas en 7.1 tendrán que limitarse a un 24 Bit/96 Khz para que quepan en el ancho de banda de esos formatos de sonido HD, y con esos DACs no tendrá problemas para su lectura.

    Respecto al número de altavoces para oir SACD y DVD-A, si tienes un 5.1 será lo máximo que utilizarás. Otro tema es la calidad de los altavoces, para notar la calidad de sonido de esas fuentes los Bose son mejorables, pero la sensación envolvente de esas grabaciones si que la disfrutarás, como ya te decía.

    Saludos
    Esto es un lujo. Impresionante explicación, de veras. Me aclara un montón de cosas. Creo que el DVD-A y el SACD serán interesantes en los cubitos para mejorarlos un poco, . De todos modos, quedan estupendos y creo que me llegarán, además, con el tiempo no descarto que viajen hasta mi estudio y ponga unas cajas como dios manda, o que monte estas cajas en el estudio y mi novia se quede encantada .
    En lo que sí no querría fallar es en la elección del AVR y, por lo que me dices, el 2307 no permite el paso de 24bit/192khz por todos los canales, lo cual, como bien explicas, ya es una calidad considerable.
    ""¿PERO sí lo puede hacer el 2807?"" Es que de cambiar el 2307, que aún estoy muy a tiempo, lo haría por el 2807 por la facilidad de la gestión (ya que es de la misma marca a la que le he comprado todo) y porque aporta el desentrelazado del que, gracias a ti y a este foro, sé que puedo prescindir (porque pasando a dvd los VHS, por ejemplo, después se reproduce en progresivo) pero es una función que para un visionado inmediato creo que puede merecer la pena, si además me proporciona esos 24bit/192khz, que es la mayor calidad de audio que me puedo permitir. Esto con vistas a haceros caso, que os lo haré, e incorpore unas cajas...
    En fin, ante todo mil gracias otra vez. Encontrarme esta última respuesta me ha animado un montón.
    ¿Tendrás un segundo para resolverme esta que me queda?
    Muchas gracias y saludos.

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Verás, no me atrevería a poner la mano en el fuego pues la información varía de donde la consultes. Si ves la página de DENON USA en el Component Technology del 2807 hablan de dos canales, frontal derecho e izdo, con sistema AL24 (24 bit/192 kHz) y el modelo superior, el 3806, parecen referirse a todos los canales, además coincide con un chip Burr-Brown PCM1791 (como mi NAD 763) que si soporta esa resolución para ocho canales. Si vuelves a las especificaciones del modelo 2807 verás que no lleva ese chip, sino el AD-1835, que no da esa resolución (apesar de que en la casilla hablen de 24/192).

    Luego si miras las webs europeas informa tanto para el 2307, como el 2807, que su decodificación es 24/192, un verdadero lio con esto, pero en el único sitio que ponen algo más de información, la web americana, parece que la ganancia en resolución se daría solo en los canales frontales.

    Quizás los que disponen de estos AVR puedan aclarar algo más, pues yo no dispongo de más información.

    Saludos

  9. #24
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Verás, no me atrevería a poner la mano en el fuego pues la información varía de donde la consultes. Si ves la página de DENON USA en el Component Technology del 2807 hablan de dos canales, frontal derecho e izdo, con sistema AL24 (24 bit/192 kHz) y el modelo superior, el 3806, parecen referirse a todos los canales, además coincide con un chip Burr-Brown PCM1791 (como mi NAD 763) que si soporta esa resolución para ocho canales. Si vuelves a las especificaciones del modelo 2807 verás que no lleva ese chip, sino el AD-1835, que no da esa resolución (apesar de que en la casilla hablen de 24/192).

    Luego si miras las webs europeas informa tanto para el 2307, como el 2807, que su decodificación es 24/192, un verdadero lio con esto, pero en el único sitio que ponen algo más de información, la web americana, parece que la ganancia en resolución se daría solo en los canales frontales.

    Quizás los que disponen de estos AVR puedan aclarar algo más, pues yo no dispongo de más información.

    Saludos
    Que no es poca, por cierto, y se agradece un montón . La verdad es que estoy viendo que el 2307 y mejor aún el 2807 (por el paso al progresivo) me llegan y me sobran. Irse a algo superior supondría no irse de fin de semana por ahí como es debido y no creo que valga la pena, .
    Espero que cualquiera de los dos me sirva para amplificar los formatos de audio que los reproductores vayan dando (hasta un límite "ya asumido" , que me "cuiden" las señales de vídeo que pasen a través de ellos para ganar un HDMI en la TV sin comprometer la señal y que en el futuro haya switchers HDMI (¿Se llaman así?) que tampoco fastidien la imagen y podamos enchufar de todo, .
    Eso sí, el 2807 es AL24 processing plus en todos los canales, o al menos eso he leído alguna vez, lo que no sé si tiene que ver con los de los 24bit/192khz.
    De momento tengo la LCD, el AVR y me falta, obviamente, un grabador de DVD, porque aún no he probado los cubitos con sonido Dolby o DTS de un dvd ni tampoco la LCD 37" Full HD con una señal decente, aunque sea escalada y tal.
    Bueno, he visto un par de fotos a través del USB y estupendas.
    Tengo todo a un 10% de rendimiento ¿no? Que desastre
    Un saludos y mil gracias.

  10. #25
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Todo llega y espero que disfrutes, olvidandote de los cacharros, de la música y el homecinema. En la sala de musica y de cine te esperaremos a que tengas todo funcionando

  11. #26
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Mejor conexión, please?

    Vale, muchas gracias por todo.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Mejor situación en un auditorio?
    Por Pimpo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/06/2017, 09:34
  2. ¿Mejor opcion?
    Por mutemode en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2010, 01:23
  3. ¿Mejor opción?
    Por mutemode en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 13:47
  4. ¿Mejor Grabador Dvd?
    Por AMARCORD en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2009, 14:47
  5. PS2, ¿mejor por componentes o RGB?
    Por Wintermute en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/2006, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins