Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 100 de 193 PrimerPrimer ... 50909899100101102110150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,486 al 1,500 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

  1. #1486
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Primero gracias a todos, es una gozada leeros y compartir con todos nuestra afición, soy muy "apañaos"

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    Si activas el deco DOLBY PROLOG II de tu receptor puedes convertir el audio estereo a multicanal 5.1
    He intentado poner el receptor de todas la formas posibles, es un marantz SR 5003, y solo me admite M-CHANEL MOVIE y M-CHANEL MUSIC o algo así, las dos solo por altavoces frontales.
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

  2. #1487
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Interesante artículo en la web High-Def Digest:

    La PS3 contra reproductores dedicados BD de alta gama

    En definitiva viene a decir:

    En video HD: La PS3 es tan buena como el mejor y más caro de los reproductores dedicados. Estos últimos solo aportan ajustes de imagen que se pueden hacer en los visualizadores. La diferencia de precio no está justificada.

    En audio HD: Aquí es importante la calidad de los DAC de decodificación interna, pero sin embargo el trabajo de la PS3 es bastante bueno. En este punto nos dicen que lo ideal es la decodificación externa (vía bitstream por HDMI) por lo que se hace innecesario el gastar una pasta gansa en el reproductor si el AV hace el trabajo. Respecto a la lectura de DVD recomienda el nuevo Oppo BDP-83.

    Como matías no quiere levantar ampollas ...

    Al final nos recomiendan los ajustes básicos que como no podría ser de otra forma son los que hemos recomendado en este hilo una y otra vez

    Saludos.
    En el link que pones, hay algo que me sorprende:

    That's not to say that the PS3 is a "one size fits all" perfect Blu-ray player for everybody. Some people may need a player with analog audio outputs if their receiver doesn't offer HDMI, and the PS3 has none. It also has rather mediocre DVD upconversion. Personally, I'm not too fond of the PS3's awkward form factor (it doesn't fit well in an A/V rack) or incompatibility with IR universal remotes. Each viewer will have their own needs, and should plan their purchasing decisions accordingly.
    No he hecho muchas comparativas, pero sí he leído algunas. A no ser que hayan cambiado mucho las cosas, el escalado de DVD que hace la PS3 está entre los mejores ¿o no?

  3. #1488
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    En el link que pones, hay algo que me sorprende:



    No he hecho muchas comparativas, pero sí he leído algunas. A no ser que hayan cambiado mucho las cosas, el escalado de DVD que hace la PS3 está entre los mejores ¿o no?
    Si. Me ha llamado la atención. Yo lo he visto comparado con otros lectores con chips de altos vuelos y está a su altura.

    El propio Pecci tiene el HD-DVD Toshiba que lleva un chip de estos y ya ha comentado que escala muy similar. Matías es de la misma opinión y yo he visto escalar al Denon 2930 y al 3930 y nada que envidiar. En casa puedo comparar con el Denon 1930 y con el Oppo 981H y la PS3 es superior. También es cierto que los buenos escaladores tampoco hacen milagros, si el material SD es bueno el resultado es magnífico, pero si es mediocre lo suelen empeorar.
    Otra cosa distinta es que el Oppo BDP83 y su chip Anchor Bay sea la repera limonera.

    Saludos,
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #1489
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Otra...
    Aguien sabe decirme por que no me funciona la play con el euroconector?..., lo he puesto en la entrada RGB y en la AV, pero nada, pudiera ser por que tengo conectada la saida hdmi?

    Gracias
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

  5. #1490
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    ¿Con qué cable? Porque con el original solo tienes video compuesto. Eso sí podrías utiliazar un adaptador Scart para "enchufarle" ese video compuesto.

    Lo que no saca simultaneamente la PS3 es video compuesto y por HDMI. Si tienes activa la salida HDMI, apaga la PS3, conecta el cable de video compuesto y enciende la PS3 manteniendo el dedo en el sensor hasta que "pite" 2 veces. Entonces te conmutará la señal de video y te la pasará a compuesto (si tienes las 2 conexiones, te saldrá un menú para que elijas cual quieres pero siempre ha de ser una u otra, nunca ambas a la vez)

    En cuanto al escalado, lo que ha comentado Curtis. A mí particularmente me gusta más el escalado del HD DVD del Toshiba pero más por una cuestión de "tipo" de imagen más que por un mejor escalado en sí. No creo que la PS3 haga un escalado mediocre para nada, más bien al contrario.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #1491
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Estoy de acuerdo con vosotros. Yo tengo una Ps3 que uso exclusivamente para jugar, y un repro dedicado para Bd, concretamente un Sony S-350. En BD yo no noto diferencias (salvo en los tiempos de carga), pero viendo DVD, la Ps3 le pega un buen repaso escalando al S-350. Yo no he visto funcionando DVD escaladores de altos vuelos, pero la Ps3 hace el trabajo bastante bien.

    El S-350 es tan malo escalando y desentrelazando DVD, que para estos menesteres, uso un Philips 5980, que sin ser una maravilla, cumple notablemente mejor que el BD dedicado.

    Saludos.

  7. #1492
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    El S-350 es tan malo escalando y desentrelazando DVD, ...
    Es que lo del desentrelazado del S-350 es de juzgado de guardia.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #1493
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por jorge_75
    He intentado poner el receptor de todas la formas posibles, es un marantz SR 5003, y solo me admite M-CHANEL MOVIE y M-CHANEL MUSIC o algo así, las dos solo por altavoces frontales.
    Tu receptor cuenta con el decodificador DOLBY PRO LOGIC IIx entre otros. Ese decodificador tiene dos versiones, MOVIE y MUSIC, y tiene la capacidad de convertir/simular a partir de un estereo trasformarlo en 7.1. Si tu instalación es un 5.1, el decodificador lo convertirá en 5.1. Hechale un vistazo al manual ya que yo no se decirte como hacerlo o dar con el.

  9. #1494
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¿Con qué cable? Porque con el original solo tienes video compuesto. Eso sí podrías utiliazar un adaptador Scart para "enchufarle" ese video compuesto.

    Lo que no saca simultaneamente la PS3 es video compuesto y por HDMI. Si tienes activa la salida HDMI, apaga la PS3, conecta el cable de video compuesto y enciende la PS3 manteniendo el dedo en el sensor hasta que "pite" 2 veces. Entonces te conmutará la señal de video y te la pasará a compuesto (si tienes las 2 conexiones, te saldrá un menú para que elijas cual quieres pero siempre ha de ser una u otra, nunca ambas a la vez)

    En cuanto al escalado, lo que ha comentado Curtis. A mí particularmente me gusta más el escalado del HD DVD del Toshiba pero más por una cuestión de "tipo" de imagen más que por un mejor escalado en sí. No creo que la PS3 haga un escalado mediocre para nada, más bien al contrario.

    Un saludo
    Me acabo de leer la instrucciones de la Ps3 , otra vez, y es lo que dices pecci, me falta apagarla y encenderla hasta que pite.... Gracias compañero...
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

  10. #1495
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por RENOVATIO Ver mensaje
    Tu receptor cuenta con el decodificador DOLBY PRO LOGIC IIx entre otros. Ese decodificador tiene dos versiones, MOVIE y MUSIC, y tiene la capacidad de convertir/simular a partir de un estereo trasformarlo en 7.1. Si tu instalación es un 5.1, el decodificador lo convertirá en 5.1. Hechale un vistazo al manual ya que yo no se decirte como hacerlo o dar con el.
    Me voy a volver loco con los manuales tron... , pero no hay forma, y es que creo que el payTV es como si sacase el sonido mediante LPCM aunque lo tengo configurado como bitstream y es por eso que no puedo modificarlo con el ampli, no se... no se... me vuelvo loco.... toi en ello.....

    gracias por tu respuesta
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

  11. #1496
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por jorge_75 Ver mensaje
    Me voy a volver loco con los manuales tron... , pero no hay forma, y es que creo que el payTV es como si sacase el sonido mediante LPCM aunque lo tengo configurado como bitstream y es por eso que no puedo modificarlo con el ampli, no se... no se... me vuelvo loco.... toi en ello.....
    La TDT, en la mayoría de los casos, emite el sonido en dos canales en mpeg2 (musicam), siendo la velocidad habitual 192 Kbps, habiendo menos en más de algún caso y en algún otro más (256 kbps) .

    Muchos aparatos, incluso los que "leen" mpeg, cuando entra mpeg (incluyendo mp3) ponen el logo de pcm en dos canales . Si es tu caso, es normal .

    Si la emisión es dolby surround, que alguna rara vez la he visto, si el sistema está en modo "auto", salta automáticamente a dolby prologic II modo cine y procesa la información surround matriciada en los principales . Pero que eso sea así, depende del formato fuente y luego de la emisora.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #1497
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Interesante artículo en la web High-Def Digest:

    La PS3 contra reproductores dedicados BD de alta gama

    En definitiva viene a decir:

    En video HD: La PS3 es tan buena como el mejor y más caro de los reproductores dedicados. Estos últimos solo aportan ajustes de imagen que se pueden hacer en los visualizadores. La diferencia de precio no está justificada.

    En audio HD: Aquí es importante la calidad de los DAC de decodificación interna, pero sin embargo el trabajo de la PS3 es bastante bueno. En este punto nos dicen que lo ideal es la decodificación externa (vía bitstream por HDMI) por lo que se hace innecesario el gastar una pasta gansa en el reproductor si el AV hace el trabajo. Respecto a la lectura de DVD recomienda el nuevo Oppo BDP-83.

    Como matías no quiere levantar ampollas ...

    Al final nos recomiendan los ajustes básicos que como no podría ser de otra forma son los que hemos recomendado en este hilo una y otra vez

    Saludos.
    Pero mira que eres chinche

    Realmente para darse cuenta, se requiere un muy buen visualizador porque, como ya he dicho en este hilo, la Ps3 es capaz de sacar la señal de vídeo proveniente de un DVD o de un BD a 12 bits por componente de color (32 bits) en lugar de los 8 (24 bits) que hay grabados en el disco y no todos los visualizadores lo admiten. Y esto se nota en los colores y en la escala de grises que te permite una calibración para tontos en tu sistema porque te viene ya la señal mascada y muy bien mascada y SIN ARTEFACTOS.

    En la mayoría de los lectores incluso de referencia, esto no pasa . Y se nota, porque el procesado que hace la Ps3 en este tema es muy difícil de igualar, por lo que tienes que mejorar la señal hilando muy fino en la calibración del visualizador y, por supuesto, que éste tenga controles para hacerlo (o el prcesador que uses, si es que optas por esa opción).

    Y como decía en otro hilo, tuve la ocasión de comprobarlo yo mismo en el mismo visualizador la semana pasada . Sinceramente, a estas alturas de la película, esperaba que la nueva hornada de lectores hubieran dado el salto, pero no .

    La Ps3 está por encima en vídeo de todos los lectores que hasta la fecha he visto, pero como no he visto al menos todos los TOP ni mucho menos en el mismo aparato, no se puede generalizar, pero sí se puede afirmar que la Ps3 está entre los mejores lectores de vídeo del mercado y que supera y por bastante a alguno que en alguna revista ponen como lo más en vídeo y puedo decir que eso no es verdad porque los he visto y comparado yo .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 09/06/2009 a las 17:58
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #1498
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    La TDT, en la mayoría de los casos, emite el sonido en dos canales en mpeg2 (musicam), siendo la velocidad habitual 192 Kbps, habiendo menos en más de algún caso y en algún otro más (256 kbps) .

    Muchos aparatos, incluso los que "leen" mpeg, cuando entra mpeg (incluyendo mp3) ponen el logo de pcm en dos canales . Si es tu caso, es normal .

    Si la emisión es dolby surround, que alguna rara vez la he visto, si el sistema está en modo "auto", salta automáticamente a dolby prologic II modo cine y procesa la información surround matriciada en los principales . Pero que eso sea así, depende del formato fuente y luego de la emisora.

    Saludos .
    Como siempre al quite, gracias matias..., de todas formas por ponerte un ejempo, cuando veo la serie en ANTENA 3 pongo el dolby prologic II y funciona, pero si la grabo en la ps3 no me lo admite...
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

  14. #1499
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    A ver si te he entendido :

    Si ves algo con la PlayTV, sí te va el modo prologic pero si lo que visionas es eso mismo pero grabado en el disco duro de la PS3 gracias a la playTV, no, ¿es eso?

    Ten en cuenta dos cosas :

    1.- Cuando haces un procesamiento de una señal mono (aunque recibas dos canales pero ambos son iguales) vía prologic II cine, sólo se oye el central .

    2.- No tengo aún la Play TV (todo se andará, pero como no veo casi la TV, pues me apaño con el grabador de disco duro con TDT) pues no sé cómo trabaja ni sé cómo graba la señal de TV en el disco duro . Creo que la señal de vídeo al menos la graba tal cual le entra (mpeg2 y alñ mismo bit rate) y me supongo que el audio también pero no estoy seguro .

    Sin embargo (estoy especulando) es posible que te lo grabe en mp3 (como a veces hace con el audio de un CD que le metes), en cuyo caso, comprimes audio de un formato ya comprimido y si sale la señal en bitstream, es decir, mp3 en este caso, no sería posible un procesamiento prologic ya que el procesamiento prologic se hace para una señal en pcm . O incluso aunque la grabase en musicam, podríamos estar en el mismo caso .

    Si éste fuese el caso, se me ocurren dos opciones :

    1.- Cuando veas contenido de la TV grabado, cambia la señal de salida de la PS3 a pcm, es decir, cambia de bitstream a pcm . Entonces, el ampli recibirá pcm convertido de la Ps3 independientemente del formato grabado, y en teoría, sí podría procesar el modo prologic, aunque si tienes un Marantz va y bastante mejor el circle surround II en mi opinión y si la señal es mono, ése es el procesamiento que debes usar (circle surround II mono).
    Si funciona, es eso lo que pasa.

    2.- Mira a ver si existe la posiblidad, que no lo sé, de elegir el formato de audio al que puedas grabar y si lo puedes elegir, que te grabe en pcm y sacas la señal siempre en bitstream y ya procesas como quieras, es decir, que no grabes en mpeg (sea musicam o mp3), hasta que un buen día, se dignen a emitir en, supongo ,dolby digital, aunque sea 2.0, cosa que, sinceramente, no entiendo por qué no se hace ya, ya que si emiten una peli, ésta siempre tiene la banda en dolby digital y para trabajos de estudio, está muy implementado el dolby E que permite editar la imagen y el audio juntos, es decir, no precisas descomprimir el audio para cortar o pegar la imagen y luego volver a codificar porque no es lineal sino un algoritmo, cosa que sí pasa con otros audios de tipo comprimido.

    Misterios, pero supongo que cuando ocurra el apagón analógico algo deberá de cambiar en este sentido .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #1500
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A ver si te he entendido :

    Si ves algo con la PlayTV, sí te va el modo prologic pero si lo que visionas es eso mismo pero grabado en el disco duro de la PS3 gracias a la playTV, no, ¿es eso?
    Perdona, pero no me he explicado bien , el audio lo saco direcctamente de la TV, pero tendré en cuenta tu explicación y probaré a ver la TV a través de la playTV, a ver que pasa...

    Gracias por tu interés.

    P.D.: Toi muy contento con la ps3 y mas con la playTV, la compré siguiendo tus opiniones y tus consejos, gracias de nuevo
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil como reproductor multimedia
    Por acc_19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/08/2009, 20:57
  2. Playstation One como lector de CD
    Por musicalia en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/10/2008, 23:52
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins