Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, pues ya me queda algo mas claro el tema de la PS3. Gracias, pero para esto son los foros no![]()
![]()
y el masoquismo
![]()
Una preguntita. Todo lo que comentais de la Ps3 se refiere a la versiónd e 60gb??? que por lo que os leo es la más buscada para nuestra afición, o es para la última de 80gb???. Yo que estoy planteandome una, para sabes cual pillo...
Te cito a tí pero lo habéis repetido varios hasta la saciedad.![]()
Y yo ya lo he mencionado varias veces:
La PS3 NO puede ser actualizada por firmware para transmitir sonido HD en Bitstream. Es una cuestión de ancho de banda del chip HDMI de Silicon Image, el Si9132.
El fabricante ha anunciado un nuevo chip, el Si9133, el cual sí podrá transmitirlo. Probablemente tenga las mismas patillas y tamaño, y encaje en el circuito, así que no descarto probar a cambiarlo, pero dudo que el firmware para las consolas actuales lo reconozca.
Y ahora el tema de la calidad. A ver, olvidándonos de que salga el logotipo en el display del receptor, sobre el papel, la función de la PS3 no puede afectar a la calidad. En ningún caso la PlayStation convierte a analógico ni nada parecido, ni siquiera interpolación de datos, con la señal, se dedica puramente a leer un tren de datos, multiplexarlos en varios trenes y enviarlos así al receptor, el cual los convierte a analógico y amplifica.
Si multiplexarlo, este tren de impulsos "bruto", RAW en inglés, como algunos llaman al BitStream, llegaría tal cual al amplificador, lo dividiría en 5.1, 7.1,..canales y los amplificaría despues de convertirlos a analógicos. Al detectarlo como tal, aparecería el correspondiente logotipo.
He probado a la vez mi PS3 40GB (subida a 320GB) y un Panasonic BD55 por BitStream y yo no noté diferencia. Pero es mi opinión.
Lo que sí noto es una diferencia in-prezionante respecto a pistas comprimidas DD-DTS.
Me ha parecido entender que en general no lo consideráis así??![]()
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
A ver si podeis echarme una mano. Tengo varios archivos .vob de video a 1080p. de mas de 4 GB y para poder verlos tendría que ser a través de la PS3 pues mi portatil no soporta esa resolución y se vén a tirones. El problema es que no sé como pasarlos al disco duro de la PS3 pues ya sabemos que no puede ser por USB ya que la limitación de los 4G que trae la consola los hace ilegibles para ella. No caben en un DVD y no los puedo pasar a una tarjeta SDHC ya que el ordenador tampoco me reconoce tarjetas HC...![]()
¿Existe alguna forma de poder pasar estos archivos sin tener que recurrir a "partirlos" en otros que no lleguen a 4 Gb...?
Pido disculpas de antemano por si este tema ya se ha tratado, pero, de verdad, leerme 80 páginas y a estas horas...
Última edición por Xenophorm; 28/01/2009 a las 01:33
Última edición por agranadosg; 28/01/2009 a las 09:04
TV LG 83G4 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Pues el caso es que alguna vez te lo he oido decir pero por algún motivo no lo he indexado en mi cabeza. llevas razón y "corregiré" la charla a partir de ahora.Si te atreves con el cambio, ya postearás resultados...
Pues eso es en teoría (y con ese espíritu hemos realizado varias pruebas algunos de nosotros) pero en todos los casos la realidad me dice que el paso previo a PCM por parte de la PS3 (o de un Toshi EP30, que trabaja igual) para su posterior envío al amplificador para que cmbierta a analógico y amplifique es la peor de las opciones.
Si, si, claro que lo consideramos así. En la mayoría de los casos las pistas HD suenan sin fuerza y carentes de dinámica. Yo me quedo, de largo, con los audios de toda la vida. Lo que no está claro es si es debido a los nuevos codecs (que no creo) o a las masterizaciones que se están haciendo con los audios HD (más posible, me parece a mí)
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
A ver si alguno me termina de sacar de dudas, que estoy desojando la margarita entre a PSP ¿modelo?, pioner51FD y el panasonic BD 35. De ser la PSP y todo lo que estais comentando es para la de 60GB o es indiferente?
Gracias con lo que me digais hoy lo decido, que es lo que me queda me acaba de llecar el Sanyo z700![]()
Ojalá hubiera una PSP de 60 Gb![]()
Querrás decir PS3![]()
Si me equivoco que alguien me corrija, pero es para los modelos 40, 60 y 80 Gb, osea, todos.
La única diferencia entre ellas, es el tema del SACD, que es exclusivo para la de 60 Gb y la compatibidad con los juegos de PS2.
Por lo demás, todo tipo de conexiones y formatos son similares.
TV LG 83G4 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Cierto .
Casi .
Por una parte, tenemos la de 60 Gb, la primera, que lee Ps2 y SACD y lleva más puertos USB (4, creo recordar), además de que en la parte frontal, a la izquierda de donde se mete el disco, en la de 60Gb, pues esa tapa se levanta y hay varios puertos para tarjetas . Tecnología de 90 micras y se calienta bastante más que las otras.
En las demás, son iguales, sólo llevan 2 puertos USB y la única variación es el tamaño del disco, amén de la evolución desde 95 micras hasta 65 y, por tanto, menor consumo, menor calor y menor ruido de refigeración .
A efectos de vídeo y audio, creo que es lo mismo, es decir, que se ve y oyen igual a igualdad de firmware y configuración . Y digo creo porque no estoy 100% seguro, ya que habría que compararlas con el mismo visualizador .
Saludos .
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Hola
Las pruebas que más he/hemos realizado son comparaciones entre DD/DD TrueHD, y DTS/DTS MA tanto desde equipos que multiplexan a LCPM antes (como hago yo en mi casa con la PS3 o el EP30) como directamente enviando el RAW a un amplificador que "entienda" los nuevos codecs (en casa de otros foreros). En cualquier caso, siempre hay una sensación de pérdida de dinámica bestial. El sonido "se aplana" y tampoco se gana en nitidez (siempre según mi opinión, claro) Lo que si se observa es más espacialidad en el sonido sin comprimir, eso es cierto. Y te hablo de que siempre se han ajustado previamente canales con sonómetro en mano para evitar en lo posible diferencias en intensidad de sonido.
La semana pasada pude hacer otra prueba en mi casa. Me compré la película en BD "Buscando la felicidad" que trae en castellano las bandas sonoras en LPCM sin comprimir con un impresionante bitrate de 4,5 Mb/s y DD a 640 kbps. Utilicé mi PS3 conectando el audio por HDMI y óptico a mi ampli Denon (HDMI 1.1)
Escuchando la pista LPCM se nota de nuevo mayor espacialidad pero no más detalle y la dinámica en los diálogos se viene abajo. En cambio, la pista DD por óptico pierde algo de espacialidad pero mantiene el mismo nivel de detalle y aporta un plus de contundencia que no tiene la pista LCPM
¿Dónde esta el fallo?. Ni idea. Hasta ahora pensaba que el problema podía estar en el proceso de multiplexado a LPCM por parte de la PS3 pero en una pista que ya está grabada en LPCM ese paso no se da ¿verdad? así que solo quedan como opciones el que los amplificadores no hagan bien la decodificación LPCM-analógico, que realmente los master utilizados para estas pistas sin comprimir sean una porquería, que los ingenieros de sonido sean todos unos patanes o que mis orejas sean de madera (ya que hay gente muy competente que me merece todo mi respeto y que está encantada con las nuevas pistas HD)
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Este es un asunto ... curioso.
Porque es cierto, ese punch se pierde.
Pero esto no solo lo he podido comprobar en el audio para películas, tengo exactamente la misma sensación para el audio en alta resolución en música.
Me explico, evidentemente el audio LCPM de un DVD-Audio o DSD de un SACD suenan como "más sueltos", sin embargo la dinámica y sobre todo la contundencia o ese punch (no me refiero al nivel sonoro, sino a la sensación de contundencia a la que creo se refiere Pecci) se pierde respecto a la misma versión comprimida en un buen DD o un buen DTS.
Ejemplo, SACD de Depeche Mode con audio DSD y el mismo con un DTS 96/24, la diferencia es brutal para este último. DVD-Audio de Talking Heads con Audio LCPM y el mismo en DD, pasa lo mismo, se pierde dinámica y contundencia. La diferencia de nivel del canal .1 (SW) es abismal (en algunos casos parece que ni existe) y eso que mi reproductor tiene la opción de corte de frecuencia y nivel para el canal LFE.
Resumiendo y coincidiendo con Pecci, por una parte tenemos un audio más "espacial" pero más "fofo", por otro lado tenemos un audio algo más (poco y esto depende mucho de la mezcla) "apelotonado" pero más "contundente". A día de hoy, tal vez sea por la "educación" de mi sentido del oído me quedo con la segunda opción.
He puesto entre comillas términos poco técnicos pero descriptivos![]()
Saludos.
Alguien puede comprobar/confirmar, sino se ha hecho ya... que un DD y/o dts convencional, sacado por bitstream mediante HDMI es similar a sacarlo por ÓPTICO.
Lo digo por que he hecho pruebas con varios DVD´s con la PS3 y no noto ninguna diferencia.
El único cabreo que tengo con la PS3 y el HDMI, es que cuando escucho mp3 desde un CD o almacenado en el disco duro, no me redirecciona los graves hacia el subwoofer y claro, tengo altavoces satélites. Por tanto tengo que configurar los altavoces a SMALL para que esto ocurra y sin embargo, cuando pongo un BD o DVD no me pasa, aún teniendo los altavoces configurados en LARGE.
Esto mismo, si escucho el CD desde el Reproductor de DVD no me ocurre (también por HDMI). Los graves sí son redireccionados a su subwoofer, independientemente de como tengas configurados los altavoces.
Saludines![]()
Última edición por agranadosg; 30/01/2009 a las 11:52
TV LG 83G4 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s