Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 93 de 193 PrimerPrimer ... 43839192939495103143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,395 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

  1. #1381
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje


    Veamos :

    La Ps3 saca el sonido de varias formas :

    1.- Analógico : dos canales, mediante el cable que lleva en la caja, que tiene un conector especial por un lado y RCAs por el otro

    2.- Digital, por dos vías :
    2.1.- Vía óptica, que es la señal spdif de toda la vida, por donde salen los formatos de toda la vida (multicanal comprimido como dolby digital pero hasta 640 Kbps si proviene de dolby digital + o superior) y dts hasta 1.536, que es el núcleo de los dts superiores . Para ello y que descodifique el ampli, hay que enviar la señal en bitstream desde la Ps3 .

    También cabe el pcm, pero, en este caso, sólo en 2 canales hasta 24 bits y 96 Khz de muestreo.

    2.2-.- HDMI : lo dicho anteriormente ocurre también si la salida la ponemos en bitstream y descodifica el ampli, salvo que ahora, además, admite audio en pcm de hasta 7.1 canales y hasta 24 bits y 192 Khz de frecuencia de muestreo .

    Pero si en la Ps3 ahora configuramos la salida en modo PCM puede convertir cualquier formato de audio en hasta 7.1 cadenas PCM hasta 24 bits/192 Khz de frecuencia de muestreo, lo que signfica que en el caso de dolby digital true Hd y dts master audio es la Ps3 quien descodifica y el ampli quien recibe la señal descodificada en cadenas pcm .

    Saludos .
    La duda creo que está en si hay una gran diferencia en la calidad del sonido que se escucha entre que la decodificación la haga la PS3 o el receptor.

    Yo hasta ahora creía que no las había pero leyendo todo lo que estoy leyendo. Estoy empezando a dudar.

    ¿Hay grandes diferencias? Porque si no las hay me parece que ya es cuestión de lo puntilloso que quiera ser cada uno.

  2. #1382
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    La duda creo que está en si hay una gran diferencia en la calidad del sonido que se escucha entre que la decodificación la haga la PS3 o el receptor.

    Yo hasta ahora creía que no las había pero leyendo todo lo que estoy leyendo. Estoy empezando a dudar.

    ¿Hay grandes diferencias? Porque si no las hay me parece que ya es cuestión de lo puntilloso que quiera ser cada uno.
    No lo sé. No escucho la play a través de HDMI, pero ninguno de los expertos en el tema que escriben aquí afirma que la decodificación que hace la PS3 a PCM con los nuevos formatos sea superior al núcleo DTS o DD que se envía por FO. Se ha llegado a sugerir que los nuevos formatos de sonido no aportan una ventaja discernible.

    Tendrás que juzgarlo por tí mismo.

  3. #1383
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    No lo sé. No escucho la play a través de HDMI, pero ninguno de los expertos en el tema que escriben aquí afirma que la decodificación que hace la PS3 a PCM con los nuevos formatos sea superior al núcleo DTS o DD que se envía por FO. Se ha llegado a sugerir que los nuevos formatos de sonido no aportan una ventaja discernible.

    Tendrás que juzgarlo por tí mismo.
    Yo no digo que sea superior si no que sean más o menos iguales.

    Yo he probado por HDMI que la decodificación de DDS la haga la PS3 o el receptor. Y lo único que he notado es que si la decodificación la hace el receptor parexe que el sonido está más normalizado, menos estridente, no sé como decirlo.

    Un saludo.

  4. #1384
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    (..)
    no sé como decirlo.
    (...)
    Pero podrás decidir si merece la pena o no.

  5. #1385
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pero podrás decidir si merece la pena o no.
    Yo como suelo ver las cosas un poco tarde utilizó Bitstream para DDS porque es un sonido como decía antes menos estruendoso y evitar posibles molestias a los vecinos.

    Cuando pongo un BluRay lo pasó a PCM por lo de aprovechar los audios de alta definición.

    Lo que no he hecho es coger un Bluray y probar a escucharlo en PCM y Bitstream para buscar diferencias.

  6. #1386
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Tengo un problema con la última actualización de la ps3 (2.70)

    Acabo de actualizar la ps3 a la versión 2.70 y resulta que veo más archivos de vídeo (dvix, avi, etc..) que antes no podía pero ahora no escucho el audio de algunos videos... He probado cambiando la configuración pero nada... a alguien más le pasa? alguna solución?
    PIONEER PDP-5090H!!!

  7. #1387
    principiante
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    PRUEBAS Y OBSERVACIONES VARIAS

    Hola

    Llevo un tiempo haciendo distintas pruebas y he observado cosas que no comprendo. Ojala algun alma caritativa quiera iluminar a este pobre ignorante

    -Conversion con mkv2vob

    He bajado algunos clips de prueba en .mkv para investigar y por lo general los resultados son muy buenos. Pero me he dado cuenta que, como es logico (al ser un contenedor), todos los .mkv no son del mismo padre y de la misma madre, ya que en algunos casos el resultado no es lo bueno que esperaba (falta de definicion en la imagen, sonido deficiente y/o desincronizado).

    Incluso hay casos en que usando el mkv2vob ha sido necesario transcodificar (teniendo la opcion en auto) y luego el resultado no ha podido leerlo la PS3, o bien directamente mkv2vob me ha dado error y no se ha podido hacer la conversion.

    -Conversion con Total Video Converter

    En los casos en que no me ha funcionado el mkv2vob he utilizado Total Video Converter usando la conversion especifica a .avi para la PS3, con resultados dispares, desde bastante buenos a deficientes.

    Otra cosa que no comprendo es que segun las especificaciones de la PS3, acepta el formato H.264/MPEG-4 AVC, pues bien, he convertido archivos .mkv a este formato, usando tanto la opcion normal como la de alta calidad, y no hay manera de que los lea la PS3.

    -Dolby Digital

    Otra cosa curiosa que he observado es que reproduciendo algunos videos en la PS3 al mirar la informacion me aparece que el sonido es DD pero mi AVR no lo reconoce como tal, si no como PCM (tengo conectada la PS3 por cable optico al AVR).

    -DTS

    He probado varios ejemplos de sonido y musica en DTS con formato .wav y al reproducirlos en la PS3 se escucha un siseo (que a un volumen alto puede fastidiarte los atavoces), mientras que en mi reproductor de DVD ( Oppo DV-981HD) se escuchan perfectamente en DTS.

    Gracias y saludos

    Dorian
    Nadie se anima o a nadie le interesa?

  8. #1388
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    No sé si ya se ha dicho, pero con la última actualización, la PlayTV recupera la recepción HD. No lo he experimentado, pues en Catalunya aún andamos con la TV3 HD ocupada con el Canal 9, ni por canales oficales de Sony (pa qué? ), sino por un amigo de Zaragoza que ha recuperado el canal local en HD al actualizar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #1389
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Nadie se anima o a nadie le interesa?
    Juraría haber respondido en el post 1.373 pero bueno, allá va :

    1.- De mkv y similares, confieso que no tengo ni idea porque si me gusta una peli, me la compro y fin del problema .

    2.- sobre el dolby digital, si no pones la salida como bitstream, el sonido sale en pcm . La Ps3 te indica cómo es el sonido original, pero lo saca en pcm (2 canales) y pierdes todo el multicanal, claro . Has de configurar la salida en pcm (lee el post 1.373)

    3.- sobre el dts, también se ha hablado en este hilo. En el dts, supongo que te refieres a CD-dts, hay que ponerle como frecuencia de muestreo 44,1 Khz para que entienda que es dts, pues si no, va a creer la Ps3 que es pcm y va escalar esa señal a 88,2 Khz y entonces no entiende que es dts y la interpreta como pcm y entonces saca ruido que, efectivamente, puede dañar las cajas, porque el dts nunca se codifica en esa frecuencia de muestreo, sino que el núcleo va a 48 Khz (que es lo que extraes por vía óptica)aunque luego puedan convertirse esas señales a cadenas 5.1 a 24 bits y 96 Khz de frecuencia de muestreo (dts 24/96).

    Es decir, que para oír un CD dts en la Play has de decirle que la frecuencia de muestreo ha de ser 44,1 Khz ya que la Ps3, a menos que le digas lo contrario, escala la señal de un CD a 88,2 Khz si se saca por vía óptica o hasta 192 Khz si se saca por HDMI .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #1390
    aspirante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    1. Soportará algún día la PS3 un sistema de archivos que no sea Fat32 para poder leer archivos de más de 4GB?

    2. Soportará algún día la PS3 mkvs directamente? Y a 1080p?

    Esas dos cosas son esenciales para mí para usarla como mediacenter.

  11. #1391
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por gasfulano Ver mensaje
    1. Soportará algún día la PS3 un sistema de archivos que no sea Fat32 para poder leer archivos de más de 4GB?

    2. Soportará algún día la PS3 mkvs directamente? Y a 1080p?

    Esas dos cosas son esenciales para mí para usarla como mediacenter.
    Hombre, y pondrán una pegatina en el frontal que ponga "Pirating-Ready"

    Todo puede ser (Sony era anti-mp3 por la misma razón y al final se tuvo que bajar los calzoncillos y hacer que sus repros leyeran mp3) pero en este caso no lo veo tan claro ya que hablamos de que su hardware HD estrella (PS3) sea capaz de reproducir ripeos (pirateos) de su soporte HD estrella (BD)

    No lo veo muy lógico, al menos en un futuro próximo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #1392
    aspirante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hombre, y pondrán una pegatina en el frontal que ponga "Pirating-Ready"

    Todo puede ser (Sony era anti-mp3 por la misma razón y al final se tuvo que bajar los calzoncillos y hacer que sus repros leyeran mp3) pero en este caso no lo veo tan claro ya que hablamos de que su hardware HD estrella (PS3) sea capaz de reproducir ripeos (pirateos) de su soporte HD estrella (BD)

    No lo veo muy lógico, al menos en un futuro próximo.

    Un saludo
    No es nada descabellado, los ficheros MKV son parte ahora del estandard DIVX 7, si quieren tener una consola 100% compatible con DIVX deberian darle soporte.

  13. #1393
    aprendiz Avatar de turbox
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    115
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por gasfulano Ver mensaje
    1. Soportará algún día la PS3 un sistema de archivos que no sea Fat32 para poder leer archivos de más de 4GB?

    2. Soportará algún día la PS3 mkvs directamente? Y a 1080p?

    Esas dos cosas son esenciales para mí para usarla como mediacenter.
    Lo del FAT32 si no se ha hecho ya... no creo que sea una actualización demasiado complicada. Respecto a los MKVs discrepo con pecci. Las teles nuevas este año (Samsung, LG...) ya lo leen (no se si la Sony, la verdad como no me interesan sus tvs ni lo miro) dentro de nada hasta la tostadora de tu cocina leerá MKVs. En mi opinión pasará como con los Divx en su dia.

    Dicho esto, por que no unas un software como el PS3 mediaserver? yo lo tengo y estoy encantado, es mas aunque las PS3 leyera MKVs o soportara NTFS me daría igual y seguiría usándolo. Me da igual el formato o el tamaño. Sentado en mi sofá tengo acceso a toda mi biblioteca a un click del mando!!

  14. #1394
    aspirante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Cita Iniciado por turbox Ver mensaje
    Lo del FAT32 si no se ha hecho ya... no creo que sea una actualización demasiado complicada. Respecto a los MKVs discrepo con pecci. Las teles nuevas este año (Samsung, LG...) ya lo leen (no se si la Sony, la verdad como no me interesan sus tvs ni lo miro) dentro de nada hasta la tostadora de tu cocina leerá MKVs. En mi opinión pasará como con los Divx en su dia.

    Dicho esto, por que no unas un software como el PS3 mediaserver? yo lo tengo y estoy encantado, es mas aunque las PS3 leyera MKVs o soportara NTFS me daría igual y seguiría usándolo. Me da igual el formato o el tamaño. Sentado en mi sofá tengo acceso a toda mi biblioteca a un click del mando!!
    Ahora mismo uso un MacBook con Plex, pero me interesa esto que dices. Si conectara por Wifi una Ps3 con el Mac, podría reproducir fluidamente MKVs a 1080p? No sé si el Wifi soportaría un bitrate tan alto.

    La cuestión es que voy detrás de un reproductor Bluray y creo que la Ps3 es la mejor opción, pero como media center creo que el portátil ahora mismo le da para el pelo.

    Un saludo

  15. #1395
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

    Una pregunta tonta aunque me salga del hilo .

    Tanta pregunta por los mkvs, ¿obedece a pelis que uno se pueda bajar de internet, ALGUNAS DE ELLAS SUPUESTAMENTE EN HD no siendo así en realidad, para NO COMPRARLAS en BD?

    Es muy importante saber la respuesta y os voy a decir por qué .

    Muchas películas se telecinaron en su día, con suerte, en Betacam Digital y otras con formatos de mucha peor calidad incluso que un Betacam SP (porque no se había inventado) .

    Bien, ahora mismo, pongamos que tengo que tomar una decisión sobre unas cuantas películas muy buenas para ver si ordeno invertir en ellas para tirar del negativo y hacer un master a 4K (master en HD ) para luego sacar su correspondiente BD+DVD o no .

    Si no lo hago, JAMAS verán la luz en alta definición, ni en tiendas ni, desde luego, en internet, pero si lo hago, voy a poner en riesgo mi patrimonio personal ¿qué hago?

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil como reproductor multimedia
    Por acc_19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/08/2009, 20:57
  2. Playstation One como lector de CD
    Por musicalia en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/10/2008, 23:52
  3. Playstation como lector?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins