Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Reflexiones Onkyo 605, Sib-cub2, Ps204

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reflexiones Onkyo 605, Sib-cub2, Ps204

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno amigos, como sé que hay mucha gente interesada voy a comentar mis impresiones despúes de instalar el nuevo Onkyo 605 con los sib cub 2 que recientemente he adquirido.

    Antes de nada deciros que en Verano y antes de decidirme por estos altavoces( el ampli ya lo tenia decidido) tuve la oportunidad de oir el pack PS 204.

    Decir que mi intención es utilizar el equipo un 90% cine y 10% música.

    Sinceramente y bajo mi punto de vista, en cine incluso me gustó mas el sonido de los sib cub, claro , siempre teniendo en cuenta que comparo pack contra pack es decir 5.1 (los focal incluyen sub) contra 5.0, imagino que si adquieres sub con las ps la cosa mejorará, pero entonces el precio de las ps se dispara a casi el doble que los sib.

    Estoy hablando de los 425 Euros de los sib (5.1) en redcoon y de los 499 euros de la oferta web de las ps (5.0)

    El cub2 es fantástico, aunque luego hablaré de él.

    Si hubiera que dar una nota en cine daría un 8,5 a los focal y un 8 a las ps 204

    En música me parecieron mejores las ps204 ( 8 ps- 7 sib), aunque en sonido multicanal la cosa se iguala bastante, siempre por el efecto del cub2.

    La combinación Onkyo 605 sib cub 2 me ha parecido muy buena.

    Tengo una ps3 como dvd/bd conectada al ampli mediante hdmi, y este al panel lcd por esta misma conexión .El cub2 va conectado al ampli mediante cable coaxial. ( esto hace que el único control que queda operativo en el sub es el del volumen, lo demas lo tienes que configurar en el ampli)

    El cable de sonido lo compré en el media markt de 2,5 de diametro que creo que va sobrado para estos altavoces ya que además la pinza de conexion que llevan no admite mucho mas diametro.

    La configuración la realicé de forma automática con el micrófono incorporado aunque despúes según he ido probando he hecho algunos ajustes manuales.

    Como me gusta que se resalten los graves he aumentado (siempre en el amplificador y mediante el menu de configuración) el volumen del sub a 0 db, de serie venia en -10, y he subido el volumen en el propio sub hasta un poco menos de 3/4 del control que trae al efecto.
    Además el Onkyo te da la posibilidad de aumentar el tono de graves y agudos en los frontales, he dejado el de agudos como venía de serie (0) y he aumentado los graves hasta (+4)

    la distancia la he dejado según la configuración automática ( que por cierto la ha clavado), y en cuanto al volumen he puesto en +2 los frontales; +5 el central, y +4 los surr. ( la instalacíon y la configuración viene muy bien explicada en el manual)

    El corte de frecuencia y despúes de probar otras muchas posibilidades, lo he dejado tal cual se configuró de forma automática que me parece la mejor, es decir en 80 hz los satélites y en 100 el sub.

    Y en cuanto a la configuración pocas mas cosas que resaltar que recuerde.

    Y por último algunas reflexiones :
    Creo qe el empaque de este equipo lo da sobre todo el sub , es fantástico ,llena toda la habitación sin ninguna distorsión , y hace que vibren las estanterias (jajajaaj) me encanta, los satélites desprenden un sonido muy limpio sin ningún tipo de distorsión , en la película Master and Commander en DTS os aseguro que era capaz de apreciar matices que con mis anteriores altavoces no había sido capaz.

    Decir que me ha sorprendido alguna cosa, a saber:
    en los BD , como por ejemplo Casino Royale o Black Hawk Derribado soy incapaz de apreciar las diferencias de calidad al configurar la salida de la PS3 en pcm y activar el modo pcm 5.1 sin comprimir de la película o al configurar la consola en BITSTREAM y oir la película en Dolby dIGITAL 5.1
    Me da la impresión ( contradecirme por favor si digo alguna estupidez) que en la segunda posibilidad como es el onkyo quien decodifica el formato, los ajustes de sonido que hace mejoran muchísimo la calidad.

    Esto lo he comprobado dejando la salida de la ps3 en lpcm y eligiendo como formato dolby digital 5.1 ( creo que en este caso decodifica la play) de verdad que la calidad de sonido es bastante inferior a mi parecer.
    La diferencia es mas palpable cuando dejamos la salida de la ps3 en Bitstream y escogemos como formato DTS ( la calidad de sonido en el DVD que probé, en este caso como he comentado anteriormente, Master and Commander era fenomenal por encima de la de los BD en pcm 5.1) aunque supongo que aquí tendrá mucho que ver la grabación original.

    En cuanto al video quizás se aprecie alguna mejora en el reescalado de los dvd ahora que pasa por el ampli, que antes que era directa la conexión ps3 -lcd aunque es mínima.

    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones Onkyo 605, Sib-cub2, Ps204

    Hola mariafl!
    Te agradezco tus reflexiones, ya que yo estaba hasta hace poco con muchas dudas, según he ido leyendo ya cada vez menos, y tras leerte a ti y a Rustika, ya ninguna.
    En cuanto tenga el piso, me haré con el conjunto sib&cub2 + Onkyo 605, pero como quiero tener un equipo "para todo", pretendo completar para música con un par de cajas de estantería. Estas tienen que ser negras o wengue (no sé si se escribe así) "por buevos", condiciones WAT claro. Y ahí entran mis mayores dudas.
    Estéticamente y por sonido (no he oido estas, pero otras de la misma marca me gustaron mucho), ando detrás de las B&W 686, pero son 450 "peuros", y no sé si estaré cagandola pensando en ellas por si hay algo más comedido en cuanto a precio. También he pensado en las Mission M32i, que estéticamente tampoco me disgustan, pero de estas no sé absolutamente nada...
    Tú no has pensado en esa posibilidad que estoy mirando para música? Si es así, has oído/probado algo para este conjunto sib2+onkyo605? Y si no, pues alguien que por favor me ilumine con unas cajas para ese fin (música estéreo) que completen este equipo, estéticamente chulas (negras o wengue) y con buen sonido.
    Muchas gracias y saludos

    Ah! Una última cosa. Si no te importa, me podrías decir dónde compraste en Onkyo 605 y a qué precio? Es que lo vi hace unas semanas en Redcoon a 399€ y desde esa vez, ya sólo lo encuentro por 100€ + y me da rabia no haberlo pillao entonces... Gracias de nuevo.
    Última edición por pireovejero; 07/09/2007 a las 01:04

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Pireovejero yo desde luego si tuviese que ampliar los altavoves adquiriendo dos frontales para convertir en 7.1 desde luego compraría dos sib xxl, creo francamente, que es mejor esto que tener altavoces de su padre y de su madre.

    En cuanto a la compra del Onkyo la hice en Supersonido (499 euros) me los sirvieron al día siguiente de recibir el dinero y todo bien.

    Lo pedí en negro inicialmente y rapidamente me dijeron que no tenian en stock, les contesté que entonces me daba igual silver y me lo sirvieron inmediatamente.

    La compra la realizan a Onkyo España, con garantía española y libro de instrucciones en español.

    PD. Mi idea al abrir un post nuevo era dar una referencia ´real ( despúes de escucharlos ) no sólo del onkyo 605, si no también de los sib cub2 y de las ps204.
    No entiendo muy bien (soy novata) porque se ha movido este post a una discusión sobre el Onkyo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Mariafl, en primer lugar agradecerte la respuesta (me ha costado bastante recibir una a mi post, por eso he escrito tan poco ya que el anterior nadie lo hizo...)
    Estoy de acuerdo contigo en que no tiene demasiado sentido bajo mi punto de vista el haberte movido el post a este. En todo caso hubiera sido más lógico a uno de los Sib, ya que hablas de su sonido, aunque tampoco estaba de más uno específico para esta combinación, sobre la que yo creo que somos bastantes interesados. En fin, que como tú dices, yo también soy nuevo por aquí, así que probablemente las normas de sean así para que el foro no se convierta en un caos con miles de post similares aunque no iguales.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo en lo de los Sib XXL y me explico. Mi idea no es montar un 7.1, sino utilizar los Sib como 5.1, y para la música, usar exclusivamente las 2 cajas, o como mucho con el Sub, por lo tanto, da igual que el 5.1 sea de una marca y las 2 cajas estereo de otra ya que nunca van a sonar juntas.
    Además, yo para música quiero cajas cajas, no satélites, y los Sib XXL no dejan de serlo. Grandes, pero satélites. Y yo lo que busco son cajas de estantería de madera, negras o wengé, de tamaño contenido, estéticas y sobretodo de buen sonido. Ahí cuadran las B&W, pero el precio es como para no meter la pata (vamos, que buenas sé que son, pero no quiero hacer el primo y pagar mucho por marca como pasa con Bose. Simplemente necesito que alguien me dé el último emujoncito y me diga que merecen la pena)... Las Mission M32i, no he oido nada de esta marca y son más grandes. Y también valoré las JMLab de la serie Chorus (pa eso de que todo fuera del mismo padre... je ), pero no las he visto en negro, así que... Sigo con mi duda existencial.
    Muchas gracias por aguantar mi ladrillaco!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    De nada Pireovejero, lo que he intentado hacer es dar una opinión lo mas objetiva posible despúes de oir los dos packs de altavoces por si a alguien le puede servir.

    En cuanto a la pareja de frontales ya te comenté que mis preferencias son para cine, quizas por eso me inclino por los sib xxl y completar un 7.1 homogeneo.

    Saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Lleváis razón, el hilo que inició Mariafl de unirse mejor con el de Sib&Cub. Pero creo que tiene interés per se, por lo que no tienes más que abrir otro con el título "Comparativa entre Sib&Cub2 y Pure Sound 204", y pegar el contenido de post nº31 de este hilo.

    Ya me encargo luego de mover y quitar lo no necesario de este y del otro hilo.

    Lo siento

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 jul, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lleváis razón, el hilo que inició Mariafl de unirse mejor con el de Sib&Cub. Pero creo que tiene interés per se, por lo que no tienes más que abrir otro con el título "Comparativa entre Sib&Cub2 y Pure Sound 204", y pegar el contenido de post nº31 de este hilo.

    Ya me encargo luego de mover y quitar lo no necesario de este y del otro hilo.

    Lo siento
    Lucky, la verdad es que la idea, era plasmar mi duda inicial entre los Sib y las PS204, a continuación explicar porqué me decidí por los Focal despúes de oir los dos, y por último compartir mi experiencia una vez conectados los altavoces con el Onkyo 605.

    Por eso entendí que debía abrir un hilo ya que a mi parecer no encajaba totalmente en un post sobre los Sib, ni sobre el Onkyo, ni era una comparativa per se.

    Por eso me gustaría, dejar el post como está redactado, bien abriendo un hilo (si lo consideras oportuno) , o dejándolo donde está ahora mismo.

    De todas formas no tiene mayor importancia, y muchas gracias por tu respuesta.
    Última edición por mariafl; 09/09/2007 a las 09:25

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Cita Iniciado por mariafl Ver mensaje
    De nada Pireovejero, lo que he intentado hacer es dar una opinión lo mas objetiva posible despúes de oir los dos packs de altavoces por si a alguien le puede servir.

    En cuanto a la pareja de frontales ya te comenté que mis preferencias son para cine, quizas por eso me inclino por los sib xxl y completar un 7.1 homogeneo.

    Saludos
    Hola Mariafl, está claro que tenemos necesidades diferentes, por lo que obviamente nuestras preferencias tienen que serlo.
    Sigo con alguna duda al respecto, pero cada vez estoy más convencido con las B&W, espero que algun entendido me termine de "empujar".

    Cita Iniciado por Lucky
    Lleváis razón, el hilo que inició Mariafl de unirse mejor con el de Sib&Cub. Pero creo que tiene interés per se, por lo que no tienes más que abrir otro con el título "Comparativa entre Sib&Cub2 y Pure Sound 204", y pegar el contenido de post nº31 de este hilo.

    Ya me encargo luego de mover y quitar lo no necesario de este y del otro hilo.

    Lo siento
    Como ya dije, estoy de acuerdo con lo que ahora propones. Tampoco creo que tengas que disculparte, se ve que como moderador cumples tu cometido lo mejor que puedes y con la mejor intención, para que no se convierta en un foro "ponzoñero" lleno de miles de post (ya me he encontrado más de uno así) en el que no hay un dios que encuentre nada.

    Y hablando de encontrar, ¿cómo hago para que en la búsqueda me deje hacerla con palabras cortas? (vease B&W p. ej.)
    Gracias y saludos

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    En estos casos es mejor utilizar el google con acotación para forodvd, bien en la última casilla que sale en la pestaña "Buscar" o bien en google, tras las palabaras que buscas pones site:www.forodvd.com

    Encontrarás una gran número de post con B&W (2.430), tendrás que afinar la búsqueda añadiendo algo más, por ejemplo B&W 602 si fueran las que te interesan, entre comillas, ya solo aparecen 150.

    Saludos

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Muchas gracias por la info.
    Y te atreves a aconsejarme entre: Mission M32i, Kef iQ3 y B&W 686 ?? Como ya expliqué + atrás, sería para un 2.1 para estéreo, que complete el equipo Onkyo 605 y JMLab Sib & Cub 2 para Home Cinema 5.1
    Gracias

  11. #11
    principiante
    Registro
    17 oct, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Onkyo tx-sr 605 + Jmlab sib&cub2

    Me gustaría saber la opinión que os merece esta configuración, la habitación tiene unos 20m y la utilización seria 60 cine 40 música. Saludos

  12. #12
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr 605 + Jmlab sib&cub2

    Hola Peppito:

    Como equipo de gama media y de tamaño contenido (Como su precio) es una magnífica opción.Por menos de 900€ te haces con equipo muy decente.En satélites tiene una relación calidad-precio fantástica. Y el av no tiene competencia por su precio también.

    Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 oct, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Onkyo tx-sr 605 + Jmlab sib&cub2

    Muchas gracias por tu interes Rustika, al final me he decidido y me pille los sib&cub2 en Redcoon por 425 Euros y el Onkyo 605 en Rebelio por 419, creo que estos precios son inmejorables, me tardaran los altavoces unas 3 semanas y el receptor salia hoy.

    Saludos.

  14. #14
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Reflexiones Onkyo 605, Sib-cub2, Ps204

    Enhorabuena, Peppito, por tu compra. Espero sinceramente que te gusten (De verdad creo que con ese precio, y teniendo en cuenta que son satélites, son una muy buena opción)

    Pero nos tienes que hacer una review cuando te lleguen ¿Eh?
    Piensa que son muchas las personas a las que ayudarás con tus impresiones.

    Un abrazo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  15. #15
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Onkyo SR 605

    Cita Iniciado por pireovejero Ver mensaje
    Muchas gracias por la info.
    Y te atreves a aconsejarme entre: Mission M32i, Kef iQ3 y B&W 686 ?? Como ya expliqué + atrás, sería para un 2.1 para estéreo, que complete el equipo Onkyo 605 y JMLab Sib & Cub 2 para Home Cinema 5.1
    Gracias
    Buenas a todos!!
    La verdad es que los altavoces que comentas no los he escuchado, pero te recomendaría que escuchases los Monitor Audio Serie Silver RS1, los QUAD 11L O 12L (del cual hablan muy bien, y los tienen en negro lacados), o los EPOS M5 O M12 (estos no sé si los tienen en negro).
    De todas formas en el buscador puedes encontrar mucha información con sobre estos modelos.
    Lo importante como dicen todos los que saben de esto (yo soy novato en esto de sonido) es escucharlos antes de comprar, si puedes claro está porque en muchas ciudades a veces es casi imposible, encontrar muchos modelos.
    Un saludo!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Para mover unos PURE SOUND PS204... Yamaha, Onkyo, Harman Kardon????
    Por U21980 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2009, 20:01
  2. onkyo 605+sib cub2 (ambos negros)
    Por topox en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2008, 15:14
  3. Review (humilde) Infocus IN76 + Onkyo SR674 + PS204
    Por Alexia Romaniccio en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2007, 11:42
  4. Recomendaciones de cable para ps204 y onkyo tx-sr 605
    Por mosca1234 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2007, 17:15
  5. Reflexiones
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/2004, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins