Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

5.1 para sala de 60 m2

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado 5.1 para sala de 60 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy un novato en esto del sonido, asi que os queria pedir una recomendacion para montar un equipo de sonido 5.1 en una sala de unos 60 m2 (aunque es un poco mas grande, pero la zona donde quiero poner el equipo es de unos 60 m2) en la que voy a montar un proyector para la imagen y quiero ponerle en equipo de sonido para musica, television y cine, que se escuche fuertecillo para hacer fiestecillas en casa jajaja.

    Una posibilidad que estoy pensando es en poner un amplificador con dos zonas porque al ser una sala grande tengo la posibilidad de poner otra pareja de traseros en el medio de la sala para cuando quiera poner el sonido mas bajo y asi tener los traseros mas cerca, es decir que pudiera elegir entre poner los traseros del fondo de la sala o los del medio, ya que los del fondo estarian a 8.5 metros de los frontales y seria mucha distancia ¿no?, entonces serian 2 traseros mas. Total serian 8 altavoces y el amplificador.

    Otra cosilla a tener en cuenta es que los traseros del fondo deben de ser de pared colgados, el resto sí pueden ser de suelo.

    El presupuesto para el equipo de sonido (altavoces y ampli) es de unos 1500-2000 euros, si lo puedo comprar por internet seguramente lo encontrare mas barato ¿no? si ademas me decis en que tienda de internet lo puedo comprar pues mejor.
    Última edición por aguiu; 19/09/2007 a las 14:58

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Mirad el presupuesto que me han hecho en el corte ingles, a ver que os parece:

    * Amplificador Onkyo tx-sr 605.............................................72 9€
    * Conjunto de altavoces en color claro JBL serie Balboa 5.1.......769€
    * ALtavoces de Suelo JBL Balboa para zona B..........................338€

    total...................................... 1836 €

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Hola, carisimo.
    El mismo equipo en supersonido:
    Onkyo tx-sr 605 --> 549€
    Conjunto balboa --> 527€
    Altavoces balboa -> 292€
    total ------------> 1.368€

    http://www.supersonido.es

    Como puedes ver son casi 500€ menos.

    Edito: si puedes pon un plano de tu sala y donde iran cada cosa, sofa, pantalla, altavoces, etc..
    Última edición por Nigrom; 19/09/2007 a las 16:30

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Con ese presupuesto
    Conjunto 5.0 pure Romba por 389€



    Pareja de altavoces de suelo PS 201 por 599€



    Subwofer PS 103 199€



    Amplifiacdor Onkyo TX-SR 805 por 875€

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SR_805_Plata/+

    Total del equipo 2062€

    Hay tienes un equipo que no creo que te defraude, pero tienes mucha sala que llenar y no se si el PS103 te llenara la sala, ese ampli yo creo que es una buena elección, ahora los altavoces lo mejor es que los escuches y opines, lo que a mi me puede gustar a ti no, las PS 201 tienen muy buena fama en el foro,sanco es poseedor de unas el te podra hablar mejor de ellas, puedes mirar tambien marcas como hivi que relacion calidad/precio tambien estan muy bien https://tupantalla.com/catalog/index...Csid=3dbc52353 tienes un presupuesto que da para mucho juego, sobre todo no te apresures asegurate bien antes de comprar que una vez comprado algo si luego no te convence es dinero tirado

  5. #5
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Cita Iniciado por Nigrom Ver mensaje
    Con ese presupuesto
    Conjunto 5.0 pure Romba por 389€



    Pareja de altavoces de suelo PS 201 por 599€



    Subwofer PS 103 199€



    Amplifiacdor Onkyo TX-SR 805 por 875€

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...SR_805_Plata/+

    Total del equipo 2062€

    Hay tienes un equipo que no creo que te defraude, pero tienes mucha sala que llenar y no se si el PS103 te llenara la sala, ese ampli yo creo que es una buena elección, ahora los altavoces lo mejor es que los escuches y opines, lo que a mi me puede gustar a ti no, las PS 201 tienen muy buena fama en el foro,sanco es poseedor de unas el te podra hablar mejor de ellas, puedes mirar tambien marcas como hivi que relacion calidad/precio tambien estan muy bien https://tupantalla.com/catalog/index...Csid=3dbc52353 tienes un presupuesto que da para mucho juego, sobre todo no te apresures asegurate bien antes de comprar que una vez comprado algo si luego no te convence es dinero tirado

    Mi no entiende. ;-).

    60 metros cuadrados con que?.

    http://www.swans-europe.eu/swans-f2-2.html sobre el "kilo" con central y traseros, y esto tambien es un chollo de cuidado, pero de otro planeta.

    Alimentarlas no es algo desmesurado, parece que se dejan.

    Lo que no podeis, o no entiendo YO que debais, es recomendar equipos como los que leo para 60 metros cuadrados!!!!!.

    Sabeis los packs 5.1 para PC colocados en un salon de 25 metros?, pues eso es lo que hacen unas ROMBA en 60 metros cuadrados con PS incluididas.

    Habrá que pedirle a "pedidor" que matice que, cuanto y como, creo.

    De todas formas es que son las 4 de la mañana e igual lo "leo" raro, en fin.

    Saludos!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Cita Iniciado por Nigrom Ver mensaje
    Hola, carisimo.
    El mismo equipo en supersonido:
    Onkyo tx-sr 605 --> 549€
    Conjunto balboa --> 527€
    Altavoces balboa -> 292€
    total ------------> 1.368€

    http://www.supersonido.es

    Como puedes ver son casi 500€ menos.

    Edito: si puedes pon un plano de tu sala y donde iran cada cosa, sofa, pantalla, altavoces, etc..

    Te pongo el plano para que veas como es la sala, el sotano tiene unos 200m2 largos, pero la zona concretamente donde estan los altavoces miden unos 60m2 aprox. He numerado las salidas de los altavoces que he dejado del 1 al 7. Las salidas 5 y 6 estan a una altura de 2m y la salida 7 esta en el techo donde tambien está el enchufe para conectar la pantalla del proyector en el techo. El proyector va en el techo donde pone "P". De la pantalla al proyector hay 4.50m de distancia.

    http://personales.ya.com/playa/carputer/sotano.jpg

  7. #7
    principiante Avatar de peneke72
    Registro
    02 jul, 07
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Vieta pues puede que afecte lo de la hora, el cuanto ya lo ha puesto 1500-2000€ altavoces+ampli, de ahí los altavoces que le han puesto están dentro del presupuesto, que los habrá mejores pues me imagino que si, según el gusto y el negocio de cada uno eso al final es así, y según veo a nuestro amigo aguiu le va a salir cara la broma si quiere tener algo decente se vas a tener que gastar un kilo o igual lo he leído raro, en fin....
    Si no te convencen los altavoces de Pure Sound en supersonido tienen varias ofertas por ejemplo la serie bronze de Monitor Audio que las podrías tener por unos 1500€ pillando las Br6 de frontales y los traseros mas caros, todo esto si vas buscando la marca conocida, aunque no se si estarán a la altura de las Hivi, Vieta te podrá orientar mejor creo.
    Última edición por peneke72; 20/09/2007 a las 20:58

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Buenas noches a todos, Ricardo a esas horas uno tiene que estar durmiendo hombre que hay que descansar, el equipo que comente era basándome en lo que le habían aconsejado en el CE, mea culpa por pensar que iba bien encaminado y una vez visto el plano, no era así. Por el equipo que le habían echo pensaba que serien 60m2 pero con dos zonas bien diferenciadas y no es así.

    Después de ver el plano me surgen un par de dudas, ¿la posición de los altavoces se puede mover? No seria mejor los canales traseros de efectos a los lados del sofá con unos buenos soportes de pie, es que están sobre los 4m uno y el otro sobre 5m, esto es para los expertos, el sonido no llegara muy dispersado desde esa distancia.

    Bueno yo lo que te diría es que te centraras en un buen ampli (yo me quedaría con el Onkyo 805) y un buen conjunto 5.1 y mientras disfrutas de tu 5.1 vas ahorrando para los altavoces de la zona B

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Cita Iniciado por Nigrom Ver mensaje
    el equipo que comente era basándome en lo que le habían aconsejado en el CE, mea culpa por pensar que iba bien encaminado y una vez visto el plano, no era así.
    Mea culpa de que, tú has dado tu opinión que hay que respetar se esté de acuerdo o no con ella, si alguien tiene una indicación más adecuada que la diga, de eso se trata.

    De todas formas viendo el plano, si el sofá se va a situar donde sale en el plano no veo yo los 60 m² de la zona de escucha, más bién diría que unos 25-30 más o menos. Teniendo en cuenta la separación a la que irán los frontales no situaría el punto de escucha más lejos de lo que está ahora en el plano. Por lo que la opción de las Romba sin incluir las 201 la veo más que acertada. Totalmente de acuerdo con Nigrom en que te centres de momento en un 5.1, ya tendrás tiempo si lo ves necesario en un futuro de ampliarlo.

    Y si fueran 60 m² pues con 2 PS 201 de frontales, 1 central como el mío, o sea 2 pro 838 en paralelo, y de traseros pues otros dos pro 838 por ejemplo, ya que tienen que ir colgados, porque si no pondría otras 2 torres PS 201, pues pienso que bién amplificados te llenarían esa zona sin problemas. Y todo a un precio inmejorable. Con respecto al sub pues es posible que elijas la marca que elijas tengas que poner 2 unidades.

    Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es lo de comparar un conjunto de PC 5.1 en un salón de 25 m² con un conjunto Romba + 2 PS 201 en un salón de 60 m², es una opinión que respeto pero que no me convence en absoluto. Me ha parecido aventurada.

    Lo que te recomiendo aguiu es que en vez de gastarte un Kilo en cajas, te gastes menos y trates la sala acústicamente, que te va a salir más barato y es lo que mejor resultado te va a dar.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es lo de comparar un conjunto de PC 5.1 en un salón de 25 m² con un conjunto Romba + 2 PS 201 en un salón de 60 m², es una opinión que respeto pero que no me convence en absoluto. Me ha parecido aventurada.
    Puedo prometerte que no debes tildarla de aventurada ;-). El concepto de "sonorizacion" es amplio, cada uno tiene sus "minimos" en rendimiento. Evidentemente se puede sonorizar una nave de 10.000 metros cubicos con una radio, pero este no pretendo que sea mi cometido. Si me piden un equipo para 60 metros cuadrados con un presupuesto que no llega, pienso que lo mejor que puedo hacer es decirlo y aconsejarle como, cuando y en que orden puede acometerlo teniendo en cuenta la demanda de prestaciones.

    60 metros cuadrados son muchos, pero todavia son mas si quieres focalizacion, definicion, separacion de canales, hubicacion de instrumentos...muchos adjetivos que puntuar de 0 a 10 para llegar a una conclusion que se llama prestaciones. Las Romba, como otros cientos de cajas de todas las marcas, no entran en esa ecuacion si alguien te demanda "calidad" (entendiendola como demanda de algo decente y que sirva para todo tipo de uso en audio y Cine en Casa).


    Si la sala se queda en 25/30 metros cuadrados y el presupuesto llega a los 2000 euros hay cosas muy interesantes.

    Sobre un Onkyo 605 puedes plantear un sistema de cajas de Kef (iQ1 + iQ5 + iQ2C) por poco mas de 1550 euros...te queda para el SUB.

    Puedes ir hasta el 705 de Onkyo con un sistema de System Fidelity con columnas de lujo lacadas en negro por todas sus caras formado por las SF5050 de frontales, SF5010 de traseros y central negro de la Serie C60 de Jamo...te plantas en un equipo de 1800 euros. Si, es un central de Jamo, como los ingenieros de las System Fidelity, acusticamente estable y timbricamente correcto para trabajar en conjunto.

    Y rizando el rizo puedes darte un capricho de lo ultimo de lo ultimo literalmente, caban de publicar tarifa hace horas:
    Todo Yamaha:
    RXV1800T+2NS325FCH+2NSM325CH+NSC325CH+YSTSW325CH

    En este caso se queda justo por encima del limite de los 2000 euros.

    Como veis se puede jugar con "estetica", precios y gustos para todos en el mas amplio sentido de la palabra.


    un saludo!!!!

    PD: hoy es algo mas temprano ;-)
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Puedo prometerte que no debes tildarla de aventurada ;-). El concepto de "sonorizacion" es amplio, cada uno tiene sus "minimos" en rendimiento. Evidentemente se puede sonorizar una nave de 10.000 metros cubicos con una radio
    Dentro de mis mínimos no está el sonorizar un salón de 25 m² con un equipo de PC 5.1, sin embargo si que está sonorizar una sala de 60 m² con 4 PS 201 y 2 PRO 838 de central, por eso me parece desproporcionada tu comparación, al igual que la de lo radio en 10.000 m³, no se si estarás de broma o lo dices en serio, pero pones unos ejemplos que no entiendo.

    Lo que le recomendó el compañero Nigrom fué un conjunto Romba + 2 PS 201, y yo te digo que solo las 201 en estéreo llenarán esa sala con una calidad precio inmejorable, sobre todo ahora a 599 €. Creo que el compañero Csilva las tiene colocadas en un salón de 50 m² o algo más y le llenan de sobra. Que habrá mejores cosas por supuesto, pero es que cada uno aconseja según su experiencia y su conocimiento, y eso es irreprochable.

    Las Romba, como otros cientos de cajas de todas las marcas, no entran en esa ecuacion si alguien te demanda "calidad" (entendiendola como demanda de algo decente y que sirva para todo tipo de uso en audio y Cine en Casa).
    La verdad es que la definición de sonido decente no logro entenderla, siendo este tema tan subjetivo y personal ese conjunto u otro de cualquier marca de ese nivel puede ser perfectamente válido y decente para cualquier aficionado.

    Si la sala se queda en 25/30 metros cuadrados y el presupuesto llega a los 2000 euros hay cosas muy interesantes.
    Ahí te doy la razón, con 2000 € y esos conjuntos que pones estoy seguro que la mejora en sonido con respecto a las Romba de 389 € será notable.

    Como veis se puede jugar con "estetica", precios y gustos para todos en el mas amplio sentido de la palabra.
    Otra vez te doy la razón, sobre gustos los colores, lo de la "estética" entrecomillada no lo tengo muy claro, y al final el precio es el que decide.

    Saludos.
    P.D. Hoy soy yo el que está trasnochando, espero que no me den las 4 de la mañana...
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Hola Sanco!!!.

    La "radio" es un ejemplo de exageracion desproporcionada, pero que seguro que hay alguna persona a la que le resultaria "suficiente" para el uso que pretenda darle a la palabra "sonorizar", que yo si conozco a MAS de uno con PACKS informaticos en salas de 15/20 metros. Unos conscientes de las limitaciones y otros convencidos de que es lo mejor del mundo, como dices, para gustos, porque YO no los puedo convencer de lo contrario ;-).


    Nunca estaremos de acuerdo en que unas Romba o similares sean adecuadas para una sala de 60 metros cuadrados, pero SI en que suenan en 60 metros cuadrados, de aquí sale el exagerado ejemplo de la radio. Sonar suenan, pero estan muy alejadas de lo que yo creo (yo) minimo para 60 metros cuadrados.

    Jugar con la estetica, tomando como referencia el propio post, vendria a anotar que con 2000 euros TAMBIEN te entran PACKS tipo KEF 3005, pequeños, potentes, "bonitos" para muchos y prestacionalmente identicos al resultado de unas ROMBA o similar si me los pones en 60 metros cuadrados (para mi).

    Es una cuestion personal donde está el minimo de "calidad" para cada uno en cada circunstancia. El mio queda muy por encima de lo que se ha comentado para 60 metros.

    un saludo!!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Nunca estaremos de acuerdo en que unas Romba o similares sean adecuadas para una sala de 60 metros cuadrados
    Pues ya estamos de acuerdo en otra cosa, porque yo nunca he dicho que un conjunto ROMBA será suficiente en 60 m². Lo que le aconsejó Nigrom que tú mismo quoteaste no eran unas Romba para 60 m, era a mi entender unas 201 de frontales, y usar el conjunto Romba para el resto de altavoces, y yo se que las 201 solas llenan esos 60 m.
    Un conjunto Romba solo no sirve para 60 m con seguridad, pero si en 25 o 30 m. Eso si que lo he dicho.

    Cita Iniciado por Vieta XXI Ver mensaje
    Mi no entiende. ;-).

    Sabeis los packs 5.1 para PC colocados en un salon de 25 metros?, pues eso es lo que hacen unas ROMBA en 60 metros cuadrados con PS incluididas.
    Eso es lo que no estoy de acuerdo, en que un conjunto Romba,(o podría ser los Kef que tu mencionas, o los Jamo etc.) con 2 PS 201 incluidas, llenan igual que unos altavoces de ordenador en un salón de 25 m.

    Es una cuestion personal donde está el minimo de "calidad" para cada uno en cada circunstancia. El mio queda muy por encima de lo que se ha comentado para 60 metros.
    Si yo tuviera 60 m y mi mínimo de calidad no estuviera atado por mi economía, tendría un home cinema de 5 altavoces 801 Matrix. Hasta la fecha de hoy no he oído un sonido que me guste más que el que dan esas viejas lavadoras. Pero hay que ceñirse a las circustancias y con las mías, lo que tengo es inmejorable. De ahí que cuando alguien con un presupuesto de 1500 2000 € para amplificador y 8 altavoces altavoces pide consejo,veo que la opción de Nigrom es la más acertada, si el presupuesto hubiera sido de un kilo, pues sería la tuya.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    A mi lo que me queda grande son los 60 metros para un Home Cinema!!!!

    Además de muchos precios!!!!

  15. #15
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 5.1 para sala de 60 m2

    Cita Iniciado por chuspc Ver mensaje
    A mi lo que me queda grande son los 60 metros para un Home Cinema!!!!

    Además de muchos precios!!!!
    Pues seria un sueño a cumplir!!!. Mi actual equipo era una utopia hace unos años. Hoy es una realidad y espero poder mejorarlo poco a poco con el tiempo...eso si, los metros adicionales de sala cuando me toque la loteria.

    Eso es lo que no estoy de acuerdo, en que un conjunto Romba,(o podría ser los Kef que tu mencionas, o los Jamo etc.) con 2 PS 201 incluidas, llenan igual que unos altavoces de ordenador en un salón de 25 m.

    Es que no se trata de llenar Sanco. Mejor poco y bueno que mucho "llenando" y poco abarcando. Tenemos ese punto de desacuerdo. Cuantas cajas tienes en casa?...sumando todas, tendrias para unas Matrix de segunda mano?, pero solo una pareja!!!.
    Creo que la diferencia entre los dos podria ser que yo busco una meta "segura" desde el primer dia y he aprendido a dejar pasar las soluciones de compromiso, sean de imagen o de sonido, para centrarme en aquellos productos que puedan cumplir un minimo que deseo tener. Para esto reconozco que hay que tenerlo claro, pero leo y veo que TU tienes clara una meta. Prueba con ella que nos queda mucha vida!!!!.

    un abrazo!!!!
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala para películas
    Por bomber en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:46
  2. Ayuda para comprar un proyector para sala con bastante luz natural
    Por terron62 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 13:27
  3. Para la Sala de Videojuegos..
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/2008, 08:38
  4. De vuelta. Para la sala.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 05/06/2007, 17:24
  5. ¿ Columnas para una sala de 18 m2 ?
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2003, 01:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins