Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Conversores a 720p - MUCHAS DUDAS

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Conversores a 720p - MUCHAS DUDAS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    estoy en proceso de búsqueda de un LCD (37" o 40") y aunque ya tengo casi todo claro, hay una cosa que no acabo de aclararme.

    Aunque la HD está muy bien, y la Play3 se ve de maravilla, siendo realista, lo que más voy a ver es la TV de toda la vida, pelis en DVD de toda la vida, Divx y de consola la Wii (que no creo que no es HD).

    Al grano, ¿las LCD buenas reescalan lo suficientemente bien estas emisiones normales?.

    He leído que hay reproductores DVD que reescalan ellos y que los resultados son muy aceptables, pero ¿solo reescalan las pelis DVD?

    ¿No existe ningún aparato que reescale cualquier señal (TV, DVD, Wii, etc...) a 720p y así solucionar el problema?.

    Gracias.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Conversores a 720p - MUCHAS DUDAS

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje

    He leído que hay reproductores DVD que reescalan ellos y que los resultados son muy aceptables, pero ¿solo reescalan las pelis DVD?

    ¿No existe ningún aparato que reescale cualquier señal (TV, DVD, Wii, etc...) a 720p y así solucionar el problema?.
    A la 1º pregunta escalan la imagen que lea el DVD (pueden ser otro tipo de archivos, fotos en un CD p.e.) siempre por vía HDMI.

    A la 2º. Si hay procesadores de video como este. Excelente y muy caro, alrededor de 3000 € que para lo que queires me parec excesivo. Además una mala señal de TDT escalada se verá aun peor. Solimos confundir la calidad del procesado de video con el escalado y no es lo mismo.

    Saludos

    El cacharro:



    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conversores a 720p - MUCHAS DUDAS

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Al grano, ¿las LCD buenas reescalan lo suficientemente bien estas emisiones normales?
    Todos los visualizadores escalan o, mejor dicho, adaptan la resolución de entrada a su panel .

    Pongamos por ejemplo una TV de resolución 1280x720 en la que visionamos un DVD 16:9 anamórfico de 720x576 (o, sea, 1024x576 pixeles prácticos) vía componentes . Si te fijas, lo que ves es la pantallla completa, es decir, 1280x720 pixeles encendidos, no 1024x576 (que sería ver la imagen con un recuadro negro alrededor) . Luego sí, todos los paneles escalan pero unos lo hacen mejor y otros peor .

    Que un DVD reescale en origen y aún en el dominio digital, si es bueno, puede evitar errores de croma y artefactos en movimiento que al reescalar luego aparecerían. O al revés, a lo mejor, el proceso en el lector al tener un escalador malo, lo que hace es provocar artefactos que luego el TV no puede ya corregir lo hace mejor el visualizador, de modo que hay que probar y no obsesionarse con la resolución de salida, porque en vídeo la calidad de imagen no es sólo cosa de la resolución, que a veces una psudo HD mal hecha puede convertirse en una tortura visual .

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    He leído que hay reproductores DVD que reescalan ellos y que los resultados son muy aceptables, pero ¿solo reescalan las pelis DVD?
    Si no llevan señal de entrada de vídeo, que por otra parte es lo normal, sólo reescalan la señal que procesan, esto es, el DVD .

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    ¿No existe ningún aparato que reescale cualquier señal (TV, DVD, Wii, etc...) a 720p y así solucionar el problema?.
    Algunos amplis A/V de última generación sí escalan y muy bien incluso a 1080p . También existen cacharros específicos para ello, pero, ¿merecen la pena económicamente?

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Conversores a 720p - MUCHAS DUDAS

    Muchas gracias por las respuestas.

    Por lo visto, si existen los aparatos que tenía yo en mente, pero por 3000 €, creo lo invertiré en otras actividades más "lúdicas"

    Bueno, viendo que no me voy a gastar pasta en eso, por presupuesto y por lo que he leído tengo 3 candidatas, después de una gran selección tipo Gran Hermano:

    1 - SAMSUNG LE40F86BDX/XEC 40"

    2 - TOSHIBA REGZA 37Z3030D 37"

    3 - Philips 37PFL9632D 37"

    De estas, que aún no han salido ó acaban de salir al mercado, ¿cual se adapta mejor a las resoluciones bajas (TV, DVD por euroconector), sin DVDs con HDMI ni conversores ni nada?

    (por lo demás las 3 me dan igual, pues por lo que he leído todas son muy buenas y en FullHD me imagino que se verán de vicio.)

    De nuevo gracias, por las respuestas tan precisas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD, archivos MKV y muchas dudas
    Por Alemar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2009, 22:19
  2. Muchas dudas con un onkyo 604
    Por titomon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2009, 11:20
  3. ¿Qué elegir? Muchas dudas
    Por eSkRy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/11/2007, 23:10
  4. Combo TDT+SAT ..... y muchas dudas
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/05/2006, 09:33
  5. Novato con muchas dudas
    Por edupin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2004, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins