Hola a todos los foreros.
Agradecer primero vuestro interés porque se aprende mucho de vosotros.
Llevo dándole vueltas a un problema que creo que tengo.
Mi intención era y sigue siendo disponer de un "centro de reproducción" que me permita ver vídeo en DVD y divx (xvid, etc) y escuchar audio, tanto en CD como en MP3, además de soportar tanto discos compactos (DVDs y CDs) como dispositivos USB. El equipo iba a ubicarse en el salón de la casa, con lo que sin utlizar un volumen demasiado alto, estimé que 60W RMS serían suficientes.
En cuanto al tipo de música a escuchar, pues es un amplio espectro, pues por un lado escuchamos clásica como música pop/rock general.
Con toda la ilusión del mundo acudí una tienda especializada en Hi-Fi y sorprendido por la calidad de sonido, decidí adquirir un amplificador Cambridge Audio Azur 540A V2 y unas cajas Bowers 685.
El equipo reproductor iba a ser el DVD de Philips DVD5960, que sin ser una gama alta por lo que he leído aquí en el foro está razonablemente bien, cumpliendo tanto la capacidad de reproducir prácticamente todos los formatos más comunes y disponer de puerto USB.
La sorpresa ha sido que al reproducir CDs originales aprecio distorsión en el sonido.
He probado con numerosos CDs, y la calidad de sonido para nada es lo que escuché en la tienda (que usaban un reproductor de CD NAD).
Con los MP3 la cosa mejora, aunque depende mucho del MP3 por lo que es difícil dar con uno que tenga la certeza 100% de que la calidad sea perfecta.
Con un DVD original de una ópera en una grabación DDD el sonido es muy bueno.
Me da la sensación que el DVD envia una señal demasiado potente para lo que espera recibir el amplificador, y por eso aparece la distorsión. Sin embargo me parece mentira que esto sea cierto...

¿Alguien puede ayudarme?