Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Cableado de sala

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cableado de sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo que cablear mi sala en la que, en obra, me han incluido 2 tubos de 2.5 cm para poder pasar señal desde los aparatos de vídeo hasta el lugar donde voy a colocar el proyector. Y ahora es cuando me vienen las dudas.

    Quiero colocar un cable HDMI, necesitaré unos 10m, pero, ¿como paso por un tubo de 2.5cm ese cable?, ¿tengo que montar uno?.

    También me gustaría llevar señal VGA y de vídeo, a parte del HDMI, ¿que me aconsejáis hacer?. ¿Cómo paso ese cableado si los extremos son demasiado grandes?, supongo que los tendré que montar yo mismo

    ¿Hay algún aparato, similar al que lleva el Optoma HD81, en el que poder meter todo el cableado y llevar solo uno a través de ese cable?

    Querría, además, que me aconsejarais sobre el cableado para los altavoces, ¿2x1.5mm o 2x2.5mm?, ¿libre de oxígeno?

    Muchas gracias

    Gracias Pecci
    Última edición por juanjesus; 13/11/2007 a las 21:11 Razón: Agradecimiento

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    Cita Iniciado por juanjesus Ver mensaje
    Tengo que cablear mi sala en la que, en obra, me han incluido 2 tubos de 2.5 cm para poder pasar señal desde los aparatos de vídeo hasta el lugar donde voy a colocar el proyector. Y ahora es cuando me vienen las dudas.

    Quiero colocar un cable HDMI, necesitaré unos 10m, pero, ¿como paso por un tubo de 2.5cm ese cable?, ¿tengo que montar uno?.

    También me gustaría llevar señal VGA y de vídeo, a parte del HDMI, ¿que me aconsejáis hacer?. ¿Cómo paso ese cableado si los extremos son demasiado grandes?, supongo que los tendré que montar yo mismo

    ¿Hay algún aparato, similar al que lleva el Optoma HD81, en el que poder meter todo el cableado y llevar solo uno a través de ese cable?

    Querría, además, que me aconsejarais sobre el cableado para los altavoces, ¿2x1.5mm o 2x2.5mm?, ¿libre de oxígeno?

    Muchas gracias
    Bienvenido;

    Pasar HDMI a través de un corrugado de 2,5 cm chungo, chungo. Si no hay ángulos y el conector HDMI es delgado quizá puedas pero lo veo muy justo. Hay gente que ha cortado un cable HDMI y luego lo ha soldado pero tienes que ser muy fino y además un cable HDMI de 10m no es barato precisamente como para arriesgarse...

    En cuanto a pasar más cables para otros tipos de señal no te merece la pena. Si aún no te has comprado el amplificador, hazte con uno que permita conversión de video hasta HDMI (cualquiera de tipo medio lo hace sin problemas) Yo a mi amplificador le meto señal de video compuesto, componentes y HDMI y saco todo solo por un cable HDMI hasta el proyector. Te evitas las tiradas de cable kilométricas. De todas formas, si ya tienes ampli, hacerte un buen cable de video compuesto o componentes es barato y sencillo así que podrías pasar cables y luego soldar los conectores. Yo lo he llegado a hacer hasta con un conector VGA. Con paciencia y a poco que sepas soldar queda bien.

    Cableado para altavoces: sección de 2,5mm2, hilos de cobre lo más finos que encuentres y libre de oxígeno por aquello de que no se oxiden las terminaciones. Cómprate bobinas de 10 ó 15 m en centros comerciales y no te gaste más de 1-2€/m. Olvídate de marcas y demás ya que las diferencias, de existir, serán absolútamente mínimas.

    Usa el buscador, hay mucha información sobre estos temas en el foro y el motor de búsqueda es bastante potente.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    querido pecci al leerte me generas una gran duda, veras, voy a montar mi sala en la terraza(cerrada claro) y tendo unos 30metros de qed original micro , osea los finitos,(2.45 el metro).

    Pero he visto los qed annyversary xt y he oido muy buenas cosas de ellos. Tambien es verdad que mi equipo no es de los caros:

    Altavoces infinity alpha 8 ohm.

    Receptor jvc con 4 años mas o menos.

    No me merece la pena esos cables? No voy a notar na de na...?

    que opinas brother?.

    Saludines.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    Cita Iniciado por elcham Ver mensaje
    querido pecci al leerte me generas una gran duda, veras, voy a montar mi sala en la terraza(cerrada claro) y tendo unos 30metros de qed original micro , osea los finitos,(2.45 el metro).

    Pero he visto los qed annyversary xt y he oido muy buenas cosas de ellos. Tambien es verdad que mi equipo no es de los caros:

    Altavoces infinity alpha 8 ohm.

    Receptor jvc con 4 años mas o menos.

    No me merece la pena esos cables? No voy a notar na de na...?

    que opinas brother?.

    Saludines.
    Hola elcham

    Yo no digo que no vayas a notar "ná de ná". Digo que YO no noto "ná de ná" y que dadas las características de tu equipo (digno, como el mío, pero nada fuera de lo común) dudo mucho, muchísimo que puedas notar diferencias cambiando los cables de conexión a altavoces.

    Pero como siempre digo, probar, si es gratis, es lo que hay que hacer y cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera. Eso sí, yo no me gastaba un duro en cables de altavoces, sinceramente.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    de todas formas, esoy deacuerdo contigo que el tema de los cables ya es para equipos de clase alta, pero aun asi para mi equipo como ves estos, crees que son muy finos?
    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=12

    o es preferible una bobina de 2.5mm?

    saludos.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    Cita Iniciado por elcham Ver mensaje
    de todas formas, esoy deacuerdo contigo que el tema de los cables ya es para equipos de clase alta, pero aun asi para mi equipo como ves estos, crees que son muy finos?
    http://www.supersonido.es/productos/...idCategoria=12

    o es preferible una bobina de 2.5mm?

    saludos.
    ¿Cuantos watios/canal da tu equipo? Hay por ahí una tabla que relaciona secciones de cable con watios que pasan por él. Si no pasas de 100W probablemente ni los tengas que cambiar.

    Yo he tenido cable de bobina de 2,5mm2 para potencias desde 75 a 140W. Ahora tengo unos de 4mm2 (los que me venían con las cajas, bien construidos y con los conductores que parecen capilares de lo finos que son) para potencias de unos 180W y a mí todo me suena igual.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    jaja,pues no llega a los 100 w.

    tienes razon , hay que ver como nos comen la pilla con los cablecitos.

    saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    Buenas tardes Pecci:

    Lo primero que tengo que hacer es agradecerte tu amable respuesta.

    Lo segundo es hacerme la siguiente pregunta: ¿quién narices me diria a mi que con dos tubos de 2.5 cm tenía bastante?.

    Creo que te haré caso y pasaré señal de vídeo por componentes, claro que tengo que pasar dvd, TDT y Satélite. Además me gustaria pasar VGA para el portátil. Decirte que quiero comprar también un HD-DVD o Blue Ray (aconsejamé cual) y si que querría pasar también HDMI, ya que quiero coger un Full HD (Te pido consejo tb sobre cual es el proyector que debería comprar, los foros no hacen más que liarme todavía más). ¿Podrías explicarme como pasar todo esto de una forma sencilla, sin tener que volverme loco?.

    En cuanto pueda te paso fotos de lo que va a ser mi bodega, "no dedicada", para la instalación del Proyector.

    Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cableado de sala

    Cita Iniciado por juanjesus Ver mensaje
    Buenas tardes Pecci:

    Lo primero que tengo que hacer es agradecerte tu amable respuesta.

    Lo segundo es hacerme la siguiente pregunta: ¿quién narices me diria a mi que con dos tubos de 2.5 cm tenía bastante?.

    Creo que te haré caso y pasaré señal de vídeo por componentes, claro que tengo que pasar dvd, TDT y Satélite. Además me gustaria pasar VGA para el portátil. Decirte que quiero comprar también un HD-DVD o Blue Ray (aconsejamé cual) y si que querría pasar también HDMI, ya que quiero coger un Full HD (Te pido consejo tb sobre cual es el proyector que debería comprar, los foros no hacen más que liarme todavía más). ¿Podrías explicarme como pasar todo esto de una forma sencilla, sin tener que volverme loco?.

    En cuanto pueda te paso fotos de lo que va a ser mi bodega, "no dedicada", para la instalación del Proyector.

    Un saludo y muchas gracias por tu amabilidad.
    Hola

    Yo tiraría a la opción del ampli que convierta la señal y que sea compatible con HDMI v1.3a. Todas las fuentes las metería al ampli utilizando tiradas cortas de la mejor conexión disponible (componentes y s-video por ejemplo) y sacaría todo al proyector por el cable HDMI (a ver si encontraras alguno con los conectores delgados) Si el portátil tiene salida DVI, podrías olvidarte del cable VGA. Si te cupiera además una tirada de cable de video por componentes, pues genial porque además uno de ellos lo podría utilizar para señal de video compuesto (para monitorizar los menús OSD de tu amplificador, por ejemplo)

    En cuanto a modelos de reproductores, pues me temo que no te voy a poder ayudar. Por un lado, hay poco dónde elegir aún y además, deberás decidirte por un formato (a mí me gusta más HD-DVD pero más que nada porque no le tengo mucho aprecio a Sony). Sinceramente, creo que aún no es el momento de embarcarse en la alta definicón tal y como está el mercado. Y con los proyectores más de lo mismo. Hay que esperar hasta que los FullHD se pongan claramente por debajo de los 2000€ y se aclare un poco todo. Al menos es lo que yo estoy haciendo. Luego deberás saber que tecnología es la que más te gusta (LCD/DLP/D-ILA...) y a partir de ahí empezar a mirar modelos. Y cuando digo mirar, me refiero a verlos en funcionamiento. Dependiendo de dónde vivas eso lo tendrás fácil, difícil o imposible pero yo haría un esfuerzo en cualquier caso ya que el precio de cualquier cacharrito de estos es elevado. En marcas, pues Mitsubishi, Optoma, Sanyo, Sony, Panasonic...

    Un saludo y suerte
    Última edición por Pecci; 14/11/2007 a las 10:26
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  2. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  3. Cableado sala multimedia ... que de dudas!!
    Por stum en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2009, 01:20
  4. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins