Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 166 al 180 de 359

LCD Toshiba Regza 42" Z3030 - Impresiones

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LCD Toshiba Regza 42" Z3030 - Impresiones

    Ayer me llegó por fin la 42z3030, así que pongo mis primeras impresiones sobre la pantalla.

    Muy a tener en cuenta, apenas he estado un par de horas con ella, sin hacer muchos retoques ni nada, con lo que lo bueno y lo malo es susceptible de cambiar.

    Rollo que podéis saltaros ...

    El pedido lo hice a Optize, y en general bien. Gestionaron rápido el pedido, facilitaron mucho el tema de la financiación, aunque tuve que llamarles varias veces porque una vez ya firmado no aparecía como pagada, y tardaron en corregirlo. Por otro lado ponía que llegaría el 15-11 y para mi sorpresa ayer la tenía en casa

    Cada uno tiene sus preferencias. Soy un fanático de Samsung, he tenido la 23r51, 26r71, 32r86, y me han dado muy buen resultado sin ningún problema. Sin embargo opté por Toshiba porque era la única de 42'' con un tamaño reducido, con HDMI 1.3, 100hz, 24p reales, y panel de 10bit. Otra opción era Sharp pero hay demasiado ruido sobre el banding y preferí tirar por Toshiba, pues mis dos últimas tv de tubo fueron Toshiba con resultado espléndido.

    Impresiones

    Estéticamente, está muy bien, sin mucho que destacar por ser minimalista en diseño. Aparenta buena calidad, buen pie, sin reflejos molestos de otras marcas.
    El mando es cómodo y accesible y bien ordenado en los menus, todo bien.

    - TDT : Perfecto, simplemente. Se configura bien y coge muchísimos más canales que el woxter vdr 2000 u otros sintonizadores. La calidad de imagen es muy buena, necesita algunos retoques como bajarle el sharpness, luz de fondo y la saturación de color, pero en general muy contento, no pensaba que la señal que no fuera de alta definición pudiera verse tan bien en una lcd.

    - Señal analógica: No lo he probado ni pienso hacerlo, con la calidad del TDT voy más que sobrado para ver la televisión.

    - Digital+ : La señal del decodificador la paso al woxter vdr2000 y metí la señal por componentes. También se ve de maravilla, de nuevo me sorprendió que se viera tan bien, colores muy vividos y mucha definición en la imagen comparada con mi Toshiba de tubo de 36'' que antes ocupaba su lugar. La opción de suavizado de movimiento me dejó bastante satisfecho. Movimientos más naturales sin exageraciones de otras tvs que he visto donde parece recargado el suavizado.

    - HTPC: Este PC le tenía en la despensa a espera de que llegase la Regza, y ha cumplido. Entrada por DVI a HDMI para salida 1080p. Mucho mejor imagen que la 32r86, que es la que mejor resultados me había dado hasta ahora en un PC por HDMI, la 26r71 no cuadraba bien la imagen y tenía pésima calidad, pero la entrada VGA salvaba ese aspecto.
    Aquí probé varios rips de hd-dvd y blue ray en windows vista con el wmp 11, con en general extraordinario resultado, apenas tuve que retocar la configuración de colores, pero con algunos matices.

    - Tortugas Ninja : No le darán un oscar, pero la pelicula hecha en CGI de este año es perfecta para probar el rendimiento el alta definición de la 42z3030 con una película puramente digital, y no decepciona. Colores intensos, texturas perfectas, judder mínimo o inexistente, definición perfecta, impresionante.

    - 300 : De nuevo, impresionante. Mi novia decía que mejor que en el cine, y la vimos en kinepolis en la sala digital, lo cual no es decir poco. Perfecto el detalle, suavidad, calidad de imagen, color. No puedo esperar a disfrutarla entera.

    - Matrix Revolutions: La peor de la trilogía, pero también la más espectacular, y de nuevo, impresionante. La escena de la lucha final con la lluvia se veía tremenda, con todo el detalle de la lluvia, color vívido, y el movimiento perfecto.

    Así que resumiendo, lo bueno:

    - EL TDT de la 42z3030 es muy bueno, muchos canales que ni conocía y nunca había cogido, muy buena calidad de imagen
    - Digital+ se ve perfectamente, recomendable si lo usas.
    - Buena y perceptible gestión del movimiento de las imágenes en todos los ámbitos, HD, TDT o digital+
    - La reproducción de alta definición es espectacular.
    - Muy buena compatibilidad con HTPC
    - Colores impresionantes
    - Muy buena definición de imagen
    - Sin problemas de banding o green push

    ¿La tele perfecta entonces? Pues no:

    Lo malo:

    En dos palabras, los negros. Vaya por delante que son mejores que los de la 32r86 y que todavía no existe la LCD que los represente perfectamente, pero esperaba más. Falla en primer lugar en que les falta contundencia, no acaban de ser negros perfectos sino palpablemente grises muy oscuros. Bajando la luz de fondo en la configuración mejora notablemente, pero creo que es un aspecto donde cojea la tele, para el 90% de la gente (mi novia incluida) no se darán cuenta, pero aún estando razonablemente bien y ser aceptables, esperaba más.

    Peor es sin embargo, que hay poco detalle, o eso me parece a mí, en los negros. Fue muy evidente en V de Vendetta en alta definición, donde eran negros muy planos, sin detalles, o incluso en CSI ayer en Digital+, me daba la sensación de que los negros contenían más información de la que veía, quizás sea yo.

    Aquí hay que apuntar que apenas he jugado con la configuración, que hoy mirando he visto una opción en las instrucciones que sirve justo para eso, para mejorar los negros, pero el caso es que por ahora y hasta que pruebe más cosas, es el talón de aquiles de esta hdtv.

    Sin embargo, no deja de ser una gran televisión por todo lo mencionado, con lo último en tecnología a un precio extraordinario, un tamaño perfecto para salones poco ampulosos, buena estética y buena marca por mi experiencia en garantía y durabilidad. Por todo ello, la pondría un 8 ahora mismo, con opciones de mejorar una vez me meta a retocar la configuración.

    Conste que para los no-maniáticos de los detalles, caso de mi novia, se quedó alucinada con la calidad de la TV en todo lo que probé, para poner un poco en contexto las críticas que hago.

    Pues eso
    Última edición por panchito; 07/11/2007 a las 11:34

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD Toshiba REGZA XV505DG
    Por joanmv en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/08/2010, 00:32
  2. LCD Toshiba Regza ZV 42" y 46" con Resolution+
    Por mikelius en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2009, 13:25
  3. LCD Toshiba Regza 47" Z3030DG
    Por Eduardo52007 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2008, 11:26
  4. Toshiba regza 46 lx 177
    Por rhaplo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2008, 10:28
  5. LCD Toshiba REGZA 40 XF 355 D
    Por mele26 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 31/03/2008, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins