Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Pues eso, que no entiendo que sentido tiene el HDMI en un receptor AV. Kiero conectar la PS2 y un DVD al ampli y tengo pensado utilizar las dos entradas digitales ópticas del receptor AV. Se supone que el HDMI es una entrada/salida digital pero si ya tengo entradas/salidas ópticas y coaxiales no creo que con el HDMI consiga mayor calidad.

    El sentido que le encuentro al HDMI es el de conectar un PC o una PS3 o un DVD a un LCD para pasar el video en formato digital pero si en sonido ya tenemos cables ópticos y coaxiales para pasar el sonido en formato digital no entiendo que utilidad tiene el HDMI en un receptor AV.

    Estoy buscando un receptor AV y mi presupuesto es bastante ajustado (unos 200€) y me gustaría saber la utilidad del HDMI en un ampli antes de comprar nada.

    Gracias de antemano!!

    Salu2.

  2. #2
    aspirante Avatar de Quijote Trovador
    Registro
    19 nov, 06
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    !!El ancho de banda, se trata del ancho de banda!!!. Tirar la señal por HDMI (DVD/Receiver o Receiver/TV Plasma-LCD), sincroniza el audio con el video, acelera el paso de información (datos binarios), así como la velocidad de su transferencia... lo que se deducirá, en cuestión, en una mejor calidad de visionado y escucha, todo bien empalmadito. Además, en caso de no tener conectada la PS2 por Componentes al Ampli, sino simplemente por Compuesto (el que viene por defecto), la señal debería ser escalada por el receiver y disparada con comodidad a través del HDMI al TV. No se si me hice entender, ¿pues no? Ups!!!

    Saludos desde Argentina
    Receiver: Sony STR-DG800
    CD/DVD: Sony DVP-NC60K
    Cajas: Athena Audition II Series
    TV: Sony Wega 29'
    Proyector: Infocus IN74EX
    Cables: Monster THX / Cambridge Audio Arctic / Puresonic Toshlink
    Consolas: PS3 Slim / PSP
    Mando: Logitech Harmony 1000

  3. #3
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Aparte de la magnifica explicacion dada por el "Quijote Trovador Argentino", yo añado algo mas simple. Te permite conectar varios dispositivos con salida HDMI a una TFT o Plasma con solo una entrada HDMI. Ademas de poder disfrutar de los nuevos sistemas de sonido en HD.

    Saludos,


    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Varias funciones y depndiendo del tipo de HDMI. Así a bote pronto:

    Conmutación de varias entradas HDMI. En este caso podemos encontrar varias entradas in y una (o varias) out. Ideal si solo tenemos una en el visualizador.

    También a la función anterior se puede unir la conversión de la señal de video y el desentrelazado y escalado.

    Si el HDMI es 1.2 y tenemos salida igual en el lector puede servir para decodificar DSD de los SACD. (p.e. de la PS3)

    Si tiene HDMI 1.3. Para decodificar formatos de alta dedinición de audio y todo lo dicho en video de alta definición.

    Pero vamos por 200 € olvidate de casi todo lo dicho.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    El caso es que el DVD que voy a conectar no lleva HDMI, ni la PS2, ni el PC..solo el LCD. Entonces nose si me merece la pena adquirir un receptor AV con HDMI.. . Es un equipo bastante modesto, el set 5.1 es el XTI (gama más baja de pure acoustic) y el receptor tengo pensado uno de no mas de 200€ como el Yamaha RX-V361 (sin HDMI) o Sherwood RD-6502 (tb sin HDMI), no se que tal será este último. También deciros que el equipo no es para una sala preparada para esta utilidad sino para mi habitación. El uso que mas le voy a dar es escuchar música en mp3 y pelis comprimidas en AC3 desde el PC aunque de vez en cuando también escucharé música en calidad CD y pelis en DVD desde el reprod. DVD..y muy de vez en cuando jugar a la PS2.

    De momento no tengo pensado comprar ni reproductor HD-DVD ni Blue-Ray ni PS3, asique si compro un receptor AV con HDMI tal vez pasen muchos años hasta que lo pueda utilizar.

    Mi padre tiene pensado preparar una sala para audio y home cinema y ahi si creo conveniente invertir en receptor de gama más alta y por supuesto con HDMI.

    ¿Qué me aconsejais?

    En principio, DVD y PS2 irían al receptor AV por óptico (digital) y el PC sino encuentro un latiguillo para sacar la salida "SPDIF" de la placa base para conectarlo tb por digital (coaxial) iría por analógico en 5.1.

    ¿Creeis que merece la pena comprar un receptor con HDMI en mi caso? ¿Le podré dar alguna utilidad al HDMI del receptor?

    Espero vuestras respuestas, que como veis ando bastante perdido y con los XTI ya en casa no puedo verlos parados!!

    Gracias de antemano.

    Salu2!

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Si tu reproductor no tiene salida HDMI no servirá de nada un AV con HDMI a no ser que este convirtiera p.e. la señal analógica de video por componentes y la sacara por HDMI y ya te he comentado que por 200 €, olvidate.

    No nos dices que DVD tienes, pero si tiene salida por componentes y modo progresivo, esta sería la emjor opción para llevar la imagen al panel y el sonido por conexión digital al AV que comentas.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    La verdad es que nose si tiene entrada por componente o no ya que nose muy bien como va eso..

    El modelo es un Pioneer DVD PLAYER DV-360 (tiene ya algo de tiempo). Por detras lleva:
    -Scartch (euroconector)
    -AUDIO OUT (por analógico,RCA blanco y rojo)
    -VIDEO OUT (creo que ambas en analógico, una salida es un RCA amarillo y la otra salida pone "S" y es como las salidas "S-video" de algunos PCs)
    -DIGITAL AUDIO OUT (una salida coaxial y otra óptica)

    Espero que esto te sirva para guiarme.

    Gracias por todo compañero!

    Un saludo

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    Pues me temo que ese reproductor NO tiene salida por componentes



    la mejor salida que puedes optar es la de scart por RGB. El AV Yamaha que comentas he visto que tiene una entrada y salida por componentes, lo que no se es si convierte cualquier señal a video por componentes. En el caso de que así fuera hay un sistema para sacar la señal en s-video y sacarla en componentes del AV a la TV (solo video), pero claro depende de que convierta y lo haga bien.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué sentido tiene el HDMI en un receptor AV?

    No, esa salida mi DVD no la tiene . Me ha kedado muy claro que el receptor AV Yamaha RX-V361 va sobrado para lo que lo quiero, pero me han surgido mas dudas con la salida por componentes. Como creo que estoy desviando un poko el hilo del post y ya tengo claro que no necesito HDMI en el ampli que vaya a comprar se puede cerrar este post. Ya abrire otro mas relacionado con el tipo de conexion de todos los "aparatos".

    Muchas gracias curtis por tus respuestas y al resto tb, un 10 para vosotros!!

    Saludos!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor hdmi 1.1 con repro bluray con hdmi 1.3
    Por JoseJulian en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2009, 13:44
  2. Tiene sentido un AVR 1080p para una TV Full HD
    Por IGM en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2009, 21:22
  3. HD Ready realmente tiene sentido??? PAL Optimize
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2005, 11:51
  4. el pioneer 720 tiene entrada hdmi
    Por josesan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2005, 22:18
  5. ¿alguien tiene el receptor onkyo 787?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins