Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 57

Proyector Benq w5000

  1. #16
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, acabo de comprar este proyector por la informacion que he recabado de varias webs, osea que antes de gastarme los dineros me dolia la cabeza de tanto leer y buscar,asi que una vez seguro de lo que queria lo e pedido, me ha llegado esta mañana y como un niño con jueguetes nuevos me ha faltado tiempo para abrirlo, hasta aqui todo normal, lo malo ha sido cuando ya pasado un rato y algo mas calmado comienzo a hojear el manual de instrucciones y me paro en la pagina 50 donde en las especificaciones pone las distintas resoluciones para video y hdtv.
    Pues bien segun el manual para hdtv las resoluciones son 720P/1080i , ahi me he mosqueado un poco, luego he visto que en el proyector en la parte superior donde van los botones lleva una serie de pegatinas y una de ellas pone:
    HDMI-HQV-HD READY, y aqui es donde ya no entiendo nada, e mirado y remirado el modelo tanto en la caja como en el proyector y en las instrucciones y en todos pone Benq W5000 digital projector, osea que se supone que este es el FULL HD pero esa especificacion no aparece por ningun lado.
    He hablado con supersonido que son los que me lo han vendido y se han quedado a cuadros pues era el primero que le habia echo tales comentarios, sin embargo han mirado el que tienen en la exposicion y tambien ponia lo mismo, me han asegurado que el proye es Full aunque la pegatina diga lo contrario y que lo mejor era meter una peli hd y ver la resolucion que me decia.
    Asi lo he echo y e puesto un hd dvd concretamente las cronicas de riddyck, el reproductor un toshiba ep10 con el modo 1080P, la informacion que me daba el proyector era que la resolucion de salida era 1920x1080, sin especificar si era progresivo o entrelazado, asi que sigo con la misma duda de si realmente es full hd o no ya que con esta misma pelicula y reproductor mi anterior proyector un sony vpl W15 hd ready me decia que la resolucion era de 1080p ya que aceptaba esta resolucion aunque su panel nativo fuera de 720.
    A ver si alguno de los que lo teneis podeis arrojar un poco de luz sobre este tema, porque la verdad he pasado de la alegria al cabreo, al pensar que todo el secretismo de benq hacia el chip dmd y su precio de derribo, sea por esta historia y nos quieran hacer creer que es Full cuando "a lo peor no lo es"
    Gracias a todos y perdonad por el ladrillo.

  2. #17
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Bueno pues asunto resuelto ya me han aclarado las dudas con esta misma pregunta que puse en otro foro, y por lo visto el logo full hd es solo marketing e induce a error.
    Lo cierto es que de una manera u otra la pelicula que e visto en dvd me ha impresionado por su nitidez y eso que ya la tenia vista con el otro proyector, pero con este cobra otra vida, asi que me olvidare de la dichosa pegatina por que lo cierto es que la imagen es bestial.
    Saludos.

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Vaya te me has adelantado, querido "Tomcat"

    Estate tranquilo . Tu proye, además de ser cojonudo, admite 1080p a 24, 50 y 60 y no sólo vía HDMI, sino por componentes y por RGB HV .

    Y además, es que es un proye COJONUDO .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    [QUOTE=matias_buenas;343664]Vaya te me has adelantado, querido "Tomcat"

    Gracias matias, pero no soy tomquero soy zx10 r de la nueva generacion osea una 2005 (eso si que es una maquina)

  5. #20
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Hola a todos.

    Queria saber si alguno sabeis la diferencia entre la configuracion NITIDEZ del menu de usuario y la de MEJORA DEL DETALLE del menu imagen-avanzado.

    Segun el manual ambas son para hacer la imagen mas nitida , pero...¿en que parametros actua cada una de ellas?

    Gracias y saludos.

  6. #21
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Venga que este post se mueve muy poco

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Cita Iniciado por ZX 10R Ver mensaje
    Queria saber si alguno sabeis la diferencia entre la configuracion NITIDEZ del menu de usuario y la de MEJORA DEL DETALLE del menu imagen-avanzado.

    Segun el manual ambas son para hacer la imagen mas nitida , pero...¿en que parametros actua cada una de ellas?
    Muchas veces unos controles actúan sobre el detalle fino (altas frecuencias, detalles en el pelo y ojos, por ejemplo) y sobre el grueso (bajas frecuencias, los fondos) . Asimismo, algunos llevan otros controles en los que se incide más en la resolución vertical o en la horizontal pero no sé si ése es el caso en este proye, es que no lo sé, la verdad, ignoro sus tripas ... por poco tiempo, je,je .

    Yo que tú esperaría a la review de Pecci, si es que con su "pata chula" puede montarlo si es que finalmente le llega esta semana, como espero y deseo que así sea .

    Y, caso de conseguirlo, ¿habrá Pecci´s review? Esperemos, esperemos

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Gracias matias.
    Respecto a pecci estoy seguro que conforme le llegue el benq, se pone a dar saltos de alegria y se olvida de los ligamentos.
    A ver si mas gente se anima a tener este bicho y entre todos le sacamos todo lo que lleva dentro sque por lo que estoy viendo es mucho pero mucho.

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Hoy le ha llegado al bueno de Pecci el proye y el Toshi HD

    Ya tiene lío
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Efectivamente, ya lo tengo todo, todito.

    Llevo todo el día haciendo ejercicios para aprender a subir las escaleras hasta la buhardilla a la pata coja. Ahora en serio, esta noche cuando despachemos a los peques, si engaño a mi mujer para que me ayude a subir tanto cacharro intentaré conectar todo y ver que funciona. Mañana ya empezaré a adaptar el soporte del proye (HUM) aunque ya he avanzado algo en estos días. Intentaré engañar a mi padre, que le gusta cacharrear tanto como a mí.

    La review espero poder hacerla este fin de semana pero es que de veras que estoy my "perjudicao". También es mala suerte. Me jorobo la patorra en el momento histórico en el que doy el salto a la "Full Ache Dé"

    En fin, paciencia

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ". También es mala suerte. Me jorobo la patorra en el momento histórico en el que doy el salto a la "Full Ache Dé"
    Eso te pasa por SALTAR de alegría, hombre, que ya no tienes edad para ciertos menesteres

    Je, menos mal que no ha sido por jugar al fútbol y que hubiera sido porque yo te hubiese dado una patada, qu ey aestarías diciendo que si es la envidia que me corroe y cosas de esas

    Bueeeno, tú lía a tu padre, aunque correrás el riesgo de tenerle en casa todos los días, me temo, je,je

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    REVIEW DE MI BENQ W5000

    Hola

    Bueno, pues después de 3 días y 6 películas a sus espaldas, creo que puedo empezar a a sacar conclusiones bastante definitivas del nuevo cacharrito que ha entrado en casa. No expondré datos muy técnicos, ya que carezco de equipo de medida y de conocimientos para utilizarlo correctamente. Comentaré mis sensaciones basándome en los 2 años de experiencia con mi anterior proye, y los últimos visionados que he podido ver en proyectores de última generación.

    DESEMBALADO E INSTALACIÓN

    Ya me había hecho una idea mental de su enorme tamaño, pero lo cierto es que cuando me llegó la caja y la abrí, casi fibrilo. Aquello es enorme para lo que yo estaba acostumbrado y da sensación de mazacote. No hay muchas concesiones estéticas. Mi anterior Optoma es un juguetito cuco al lado de este mastodonte. Dentro de la caja, un cable de alimentación, un filtro de repuesto, un cable de componentes de un par de metros malucho (como siempre), mando a distancia grande con sus pilas y el manual de instrucciones multilenguaje y bastante completo. Y lo que para mí es una carencia importante. No hay tapa protectora de la lente. ¡¡¡ Imperdonable !!!
    En cuanto a calidad de realización, creo que es mejorable. Mucho plástico que parece plástico, rendijas endebles y anillos de control de zoom y de enfoque que les falta finura. En este sentido, mi anterior Optoma estaba mejor terminado. Lo cojo y... ¡¡¡ se notan los 10 Kg !!!. ¿Me aguantará mi soporte HUM? Bueno, he tenido que adaptarlo con unas pletinas bien sólidas pero de momento, en 3 días que lleva colgado aún no se ha caído.
    Puesto en el lugar del Optoma parece tremebundo. Da la sensación de tener uno de los antiguos "Barco" tritubo que se ven arrinconados en algunas cafeterías aún (que pena) Pero en poco tiempo lo intergras en el decorado y ya no te molesta. Y lo que es mejor, a mi Santa tampoco (si es que es una idem...)

    Con ayuda de mi padre lo subimos a su posición definitiva. El tiro, muy largo, coincide prácticamente con el del Optoma por lo que con el zoom lleno sin problemas la pantalla de 1,8m que tengo instalada (a ver si a me animo a por una de 2m) colocando el proyector a 3,30m. El visionado lo realizo desde 3m justos. El Lens Shift vertical motorizado es una maravilla y me ayuda a "clavar" la imagen evitando tener que tirar de corrección trapezoidal. Todo un acierto muy de agradecer.

    Para haceros una idea del tamaño del W5000, fijaos en como aparece la caja de un CD...



    Hasta Mazinger Z está mosqueado con el tamaño del BenQ. ¿Una nueva arma del Doctor Infierno?



    PRIMERAS IMPRESIONES

    Conecto mi cable HDMI (es un supra de 12m certificado 1080i pero soporta sin problemas los 1080p y eso que he tenido que comprar un adaptador DVI/HDMI) Aprovecho para poner en marcha mi también nuevo HDDVD Toshiba EP30. ¡¡¡ He entrado en el mundo de la HD de golpe y yo que me quería resistir un poco más...!!!

    Arrancamos. El ruido, casi imperceptible (y eso que empecé en modo normal).
    De fábrica la cosa ya convence bastante. Imágenes muy impactantes, buen nivel de negro y detalle en zonas oscuras pero veo mucho ruido (mosquitos) en zonas claras, algo de dithering y blancos quemados en determinadas escenas. Aquí hay que ajustar cosillas a ojo, me digo. Y me pongo a ello. Acostumbrado al Optoma, con un menú bastante básico (aunque suficiente) las opciones del BenQ son casi infinitas. Tiro de manual y del foro (gracias a Dios) y empiezo a enterarme con los nuevos conceptos.

    El iris manual lo cierro bastante, el dinámico lo dejo funcionando. Quito la opción "Brilliant Color" (da más "punch" a las imágenes pero las hace irreales, y es el principal responsable del dithering, ruido de mosquito y quemado de blancos que noté en un primer momento). Por supuesto, con 1200 lumens, pantalla de 1,8m y ambiente de visionado totalmente a oscuras, la lámpara la conmuto en modo "Susurro". Ahora ya no existe proyector (no hay ruido y eso que lo tengo justo encima de mi cabeza) y he terminado con cualquier atisbo de ruido digital. Luminosidad perfecta para mis necesidades (incluso demasiada en algunos momentos). Subo un poco la curva gamma y la dejo en 2.4 (negros profundos pero sin pérdida de detalle), utilizo el perfil "ISF Night", disminuyo algo de color y aumento 2 puntos brillo y contraste. El modo color lo dejo en "cálido" porque así me gusta a mí. Bajo un punto el color rojo primario pero ni toco los secundarios, no me atrevo aún. ¡¡¡ Demasiados ajustes !!!

    El iris dinámico ni se ve cuando funciona ni se oye. Nada intrusivo y sin embargo ayuda mucho a mantener un constraste elevado en las imágenes. Visionando imágenes oscuras, no se percibe ningún escape de luz extraño y la iluminación es muy homogénea. En cambio, si que tengo un halo extraño (como en forma de media luna) que ilumina muy tenuemente el techo de la buhardilla (un arco de unos 90º) y que aunuqe no molesta para nada, la verdad es que no me gusta un pelo. Lo observaré estos días y veré si existe alguna forma de eliminarlo.

    Las imágenes han ganado muchísimo en tridimensionalidad (es lo primero que notó mi mujer, que me sirve de tester imparcial y objetivo, ya que no se emociona como yo) Sin duda el mayor contraste del BenQ tiene mucho que ver en esto. Los colores son muy, muy vivos y con una solidez bestial. En imágenes conocidas de películas en DVD a desapareceido el ditehring que tenía con el Optoma (aunque también puede ser debido a la fuente, no lo sé, tengo que hacer más pruebas)

    El punto de la matriz DLP es pequeñísimo y en la pantalla se ven pequeñas celdas de menos de 1mm2 que desaparecen en cuanto te alejas 30cm (y eso sobre un fondo blanco ya que si no ni siquiera se ven)
    Los DVD´s escalados por el excelente EP30 han cobrado nueva vida, con movimientos muy fluidos (mejor a 1080i que a 1080p aunque por muy poco) y con un nivel de detalle más que suficiente para disfrutarlos por mucho tiempo aún.

    La HD, sin palabras. Había visto HD sobre varios proyectores en buenas condiciones pero verla en tu casa, con tus referencias es una experiencia muy gratificante. Sin duda que uno de los mayores motivos para dar el salto a la HD pasa por el uso de un proyector con grandes diagonales de pantalla. El salto en calidad es muy notable y una gozada. Aunque sigo defendiendo un buen DVD bien escalado como un formato actual y perfectamente válido. Eso sí, tienen que ser ediciones de calidad, no algunas porquerías que están haciendo ahora (por ejemplo Spiderman 3) y que huele a querer engañar al personal para que vean el salto a la HD como algo necesario.

    Algo importante para muchos y que joroba ya que es una característica que debería tener (así se vende) es que no soporta correctamente los 1080p/24Hz. Parece ser que atacado por PS3 y por algunos BD si que funciona pero en cambio por los Toshi no entra y conmuta a 1080p/60Hz (¿será una maldición de Sony?) Resultado: pues en determinadas panorámicas lentas en HD se aprecia el famoso "judder" (movimiento a saltos) que si bien no me molesta, pues joroba tenerlo, máxime cuando no debería ser así. Son solo momentos puntuales pero ahí está. En cualquier caso, parece ser que es algo ya sabido por BenQ y que está en proceso de solución con un nuevo firmware (no se sabe si actualizable desde casa o en el SAT)

    Después de sesiones de 2 horas con el proye encendido lo toco y... ¡¡¡Oh sorpresa!!! Está practicamente helado. Sin duda que su enorme tamaño contribuye a dimensionar correctamente el sistema de refrigeración. 1 minutillo los ventialdores funcionando y después se apagan (hay que estar muy pendiente y en solencio para notar cuando lo hacen) . A cortar la SAI y hasta la próxima película. Muy contento, la verdad

    MANDO A DISTANCIA

    Quizá un poco grande pero bien realizado, robusto, con plástico de calidad y con las teclas con muy buen tacto y recuperación. Es retroiluminado pero solo cuando quieres con lo que el ahorro de baterías será importante. Tiene las funciones básicas y te haces muy rápido a él. Me gusta

    CONCLUSIONES

    Pues muy contento en general. Yo creo que a día de hoy es difícil encontrar un proye 1080p mejor en la franja de < 1.800 € Tan solo el mal funcionamiento de los 24Hz (que espero que se solucione) y un acabado desde mi punto de vista un poco endeble empañan lo que considero que es un buen producto, con una relación calidad precio imbatible. ¿Que los hay mejores? Sin duda, pero por este precio la cosa ya está más complicada. Quizá no sea el proyector ideal para los que les gustan las imágenes "cinematográficas" ya que el BenQ es muy vivo en la restitución de los colores pero es que yo soy de "Colores Kodak" así que estoy encantado. De todas formas, con la cantidad de parámetros que tiene el menú, estoy convencido que podría convencer a la gran mayoría de personas.

    Ale, pues hasta aquí por ahora. Algunas fotillos más para acompañar al ladrillo:

    Vista general de parte trasera de la sala, con el proye colocado.



    La pantalla, de 1,8m algo pequeña. En breve la idea es tirar a por una de 2m de base para aprovechar más la resolución del proye. Poco a poco...



    Esta es la electrónica que acompaña al nuevo inquilino. abajo, a la derecha, el Toshi EP30, responsable directo de lo bien que se ven los DVD´s en el BenQ



    Un cordial saludo
    Última edición por Pecci; 10/02/2008 a las 18:20
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  13. #28
    principiante Avatar de ZX 10R
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Estupenda review, y muchas gracias por compartirla, coincido contigo punto por punto en la configuracion que has utilizado pues es practicamente calcada a la mia, y en cuanto a la resolucion tambien utilizo la 1080i pues con la 1080p en segun que escenas se aprecian los dientes de sierra.

    Respecto de la pantalla, si puedes y tienes sitio mete las mas grande que puedas, teniendo en cuenta siempre el tiro del proye y que te deje abrir con el zoom.

    Yo proyecto sobre una pared de 3.15 con un visionado real de 3.00 desde una posicion de 5 metros y que le den al kinepolis que yo de mi sala no me muevo.
    Proyector Benq W5000

    BR Panasonic BD50

    A/V Yamaha 3800

    Toshiba SD900 SACD

    Xbox 360+Add-on

    Cacho pantalla de 3.15 m pa ve piliculas.

  14. #29
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Mi enhorabuena, Pecci y ZX 10R, por vuestro proyector (y equipos en conjunto). También por la review, como siempre, amena y clara.

    Me estais abriendo un apetito por la HD que al final.....

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

    Gracias por la review, Pecci .

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Me estais abriendo un apetito por la HD que al final.....
    ... Caerás

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA .... Benq W5000 o Sony VPL-VW40
    Por Kaffers en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2008, 21:39
  2. Benq W5000 ,onkyo Sr875
    Por krestol en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/07/2008, 19:10
  3. Proyector BENQ W5000
    Por Hanky_Punky en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/2008, 12:12
  4. Proyector Benq W5000
    Por ZX 10R en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/2008, 00:43
  5. Proyector Benq W10000 - proyector 1080p
    Por lecter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2007, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins