Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 125 de 189 PrimerPrimer ... 2575115123124125126127135175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,861 al 1,875 de 2824

Plasma Pioneer PDP-LX5090H

  1. #1861
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si no es mucho pedir.. alguien podría explicar como se calibra o donde conseguir información para aprender? Se necesita algún aparato especifico? un soft?, dvd? BR?

    Agradecería la ayuda...
    PIONEER PDP-5090H!!!

  2. #1862
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Si no es mucho pedir.. alguien podría explicar como se calibra o donde conseguir información para aprender? Se necesita algún aparato especifico? un soft?, dvd? BR?

    Agradecería la ayuda...
    Si quieres hacerlo "bien" necesitarás un colorimetro para medir los valores de luz, los hay desde 100-200€ hasta más de 12000€. El mío es de los primeros.

    Un disco de patrones que utilizarás como referencia para medir los valores con el colorimetro y ajustar a uno de los estándares. Para HD necesitarás un reproductor de BluRay o similar, en este caso tienes disponible un disco de patrones gratuito: AVSHD, que te permitirá ajustar a Rec. 709 que es el estándar para HD (espero no haber equivocado con el número).

    Un programa de calibración, fundamentalmente sirve para representar los valores, tienes también uno gratuito: HFCR.

    Tutoriales hay varios en la red, incluso en español.

    Un saludo.

  3. #1863
    asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    458
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Hablando de calibraciones,

    Alguien ha probado a calibrarla con el control cal? Y a ponerle los Modos IFC.
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

  4. #1864
    honorable
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    573
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por fonsocm Ver mensaje
    Si quieres hacerlo "bien" necesitarás un colorimetro para medir los valores de luz, los hay desde 100-200€ hasta más de 12000€. El mío es de los primeros.

    Un disco de patrones que utilizarás como referencia para medir los valores con el colorimetro y ajustar a uno de los estándares. Para HD necesitarás un reproductor de BluRay o similar, en este caso tienes disponible un disco de patrones gratuito: AVSHD, que te permitirá ajustar a Rec. 709 que es el estándar para HD (espero no haber equivocado con el número).

    Un programa de calibración, fundamentalmente sirve para representar los valores, tienes también uno gratuito: HFCR.

    Tutoriales hay varios en la red, incluso en español.

    Un saludo.
    Puedes poner algún link donde pueda localizar un tutorial en español?
    PIONEER PDP-5090H!!!

  5. #1865
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por danieldark Ver mensaje
    Puedes poner algún link donde pueda localizar un tutorial en español?
    Los dos enlaces siguientes son a hilos con tutoriales en español sobre como calibrar:

    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4352

    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4203

    Link a la página de AVSHD, al final del post tienes links a varios post sobre como calibrar en inglés:

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

    Link a la página de HCFR:

    http://www.homecinema-fr.com/colorimetre/index_en.php

    Información sobre los colorimetros, mirar y comparar, que quieres y cuanto estás dispuesto a pagar.

  6. #1866
    asiduo Avatar de fonsocm
    Registro
    08 abr, 08
    Mensajes
    373
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por costeta2 Ver mensaje
    Hablando de calibraciones,

    Alguien ha probado a calibrarla con el control cal? Y a ponerle los Modos IFC.
    Espero que el siguiente enlace te sirva de ayuda.

    http://www.nosolohd.com/vb/showpost....79&postcount=5

  7. #1867
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,358
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Ribus,la 500a o la 5090H sin calibrar,perderian con otra pantalla de calidad,debidamente calibradas.
    Te lo comento porque yo estoy calibrando la mia y sin ser un profesional,la diferencia en algunos contenidos es apreciable
    No con el modo "Pure"...

    ¿O lo has probado directamente?

    Es lo que dice toda la gente que sí lo ha hecho. Y he hablado con verdaderos expertos...

    Y esa es precisamente una de las grandes ventajas de la 500A, sobre las otras.

    A eso me refería en mi post.

    Saludos Cesarion!! Un placer volver a "contactar" contigo.

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  8. #1868
    sam
    sam está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    En mi caso es importante lo que comenta Ribus. Me dedico a la fotografía y bastante tiempo me paso delante del ordenador mirando imágenes como para al llegar a casa tener que entretenerme con los ajustes del televisión. Yo busco algo que me valga para unos cuantos años y con la mayor calidad posible y la menor complicación. Si lo del modo pure es cierto, me parece un acierto total. También me gusta lo bien que ajusta la imagen a la pantalla según el tipo de emisión.
    Me llaman la atención también los modelos Philips de la serie 9000, que por espacio me vendrían mejor que las 50 pulgadas, pero me echa hacia atrás lo que he leído sobre su calibración para tener una imagen de calidad. No quiero lios.
    Estoy un poco confuso con el tema de la luminosidad. Pensaba que en habitaciones con ventanales por todos lado, como es mi caso, iba mejor el plasma, pero un comentario reciente en setido contrario me ha dejado en dudas.
    Saludos.

  9. #1869
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,358
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Sí lo que quieres es la máxima calidad, y el ajustado más preciso, sin tener que tocar mucho, la 500A es tu tele. Léete reviews de su lanzamiento al respecto.
    No dudo de que la 5090H pueda alcanzar su nivel, pero para eso esta sí requeriría de una buena calibración.

    Y no sé a qué comentario te referirás, pero te aseguro (como te dirá cualquier poseedor de cualquier Pio, de esta o generaciones anteriores...), que con las Pioneer te sobrará luminosidad...

    ¡Sí de las que hablamos tienen hasta un sensor que la gradúa dependiendo de la luz ambiente!!!...

    Y en el caso de las 500A, incluso detectan los patrones de color de la luz ambiente, para ajustarlos en la imagen.
    Que es otra de las grandes/pequeñas diferencias con las 90H...


    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  10. #1870
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    "Esa cajita", como usted la llama, usando un texto sin comas y claramente farragoso difícil de entender, no molesta para nada. Y lo que consigue es que la pantalla pierda todo su fondo, quedando mucho mas delgada, y apta para ser colgada en la pared.

    Sobre lo de comprarse una 90H y gastarse la diferencia en una calibración; me parece ridículo; sobre todo sí la vas colgar. Que es el caso del compañero.

    Y sobre que una 500A "pierde por goleada" frente a una 90H calibrada, permítame también decirle que usted, señor se contradice, y que me:...


    Estimado compañero,siempre defendi que la 500 según sale de la caja estaba mejor configurada que la 5090h pero de hay a decir o afirmar que su resultado del modo pure y su sensor de color es perfecto y se ajusta a una calibración profesional ISF es simplemente incorrecto.

    En la pruebas realizadas en diferentes medios,lo que se indica fue básicamente que su ajuste inicial sorprendió a varios de los calibradores que la analizaron,y sus resultados eran algo mejores que la 5090h sobre todo en su escala de grises.

    Ribus,estos resultados no significan que una 500 sea superior a una 5090h,solo dan a entender que en su ajuste han estado un poco mas atentos a la hora de comercializarla.

    Sobre el tema del media,sigo pensando que es un aparato mas que ocupa sitio y se conecta con otro cable,pero es una valoracion personal y totalmente subjetiva.

    Sobre el asunto de colgarla y no entender lo de la calibración,me parece que te has liado, no se que tiene que ver una cosa con la otra
    Y sí,la 500 de serie,no puede competir con una 5090h calibrada por un profesional sea isf o un aficionado de nivel,eso es un echo probado y del todo aceptado,si usted se quiere engañarse adelante pero olvidate de sacar todo el rendimiento en tu pantalla que en este momento es sin duda inferior a la de varios compañeros y creo que a la mía también
    .
    Señores,sin duda estamos delante de dos grandes pantallas,ambas son la referencia en sus grupos de test,y desde luego el punto de referencia de todas las demás pantallas.
    Un saludo.

  11. #1871
    sam
    sam está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Compañero MACH 5150,
    No acabo de entender muy bien tu mensaje anterior, pero sí me gustaría indicar que si para que ambas televisiones tengan una calidad similar la 5090h tiene que estar calibrada por un profesional, la diferencia económica de 200€ ya no será tanta, puesto que supongo que estos señores, que dicho sea de paso no tengo el gusto de conocer a ninguno, cobrarán por su tiempo y conocimientos. Además, supongo que al igual que los monitores (yo los del trabajo los tengo que calibrar cada semana con el Eye One Match3) las calibraciones variarán con el tiempo.
    ¿Cuando dices que ambas Pioneer son de calidad inferior a las de otros compañeros, a qué modelos te refieres?
    Un saludo.

  12. #1872
    aprendiz Avatar de evearch1
    Registro
    11 ene, 08
    Mensajes
    146
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Cita Iniciado por Alexaxm Ver mensaje
    Le he enviado un pm a evearch1 en hdteam, me he puesto el mismo nick que akí. Saludos!
    Alexaxm, has desaparecido y no me has dado el correo para pasarte la invitación!!!

    Para el que pida las invitaciones debereis escribir un correo para mandarla y debe de ser direfente a hotmail.

    Saludos y perdonad por el offtopic

  13. #1873
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    A ver sam no te lies,para que lo tengas claro,si no quieres tocar ninguna,coje la 500A(si te convence lo del media center),pero si quieres sacarle el maximo partido a cualquiera de ellas tendras que calibrarlas,y despues de calibradas en los modos ISF son identicas,porque comparten panel y electronica,desde luego eso te supondra un gasto,o sea que tu decides,si no quieres calibrarla(proceso que como dices hay que repetir,pero no mas qlue un par de veces en su vida util)y gastar los,me imagino que sobre 300 euros de cache de un calibrador o hacerlo tu mismo,coje la 500A(por el modo pure)pero tanto esta como la 5090H son mejores(como cualquier tv despues de una callibracion)si quieres calibrarla y te da igual el hdmi mas o lo del media center separado,compra la 5090h y reserva la diferencia de dinero para una calibracion

    Decirte ademas que es cierto que en una sala con mucha luz el mayor brillo de los lcd les confiere ventaja,pero en el caso de las pioneer una de las ventajas de calibrarla en los modos ISF es que aumenta considerablemente su nivel de luminosidad,en mi caso modo pelicula 120cd/m modo ISF day 155cd/m,o lo que es lo mismo el nivel de brillo o superior al de un lcd correctamente calibrado(por otra parte decirte que no es necesario salvo que tengas un ventanal enorme y que entre a chorros la luz)

    Por cierto ribus,un saludo y comentarte que incluso con el modo pure(por cierto el mejor de fabrica de cualquier tv incluidos los famosos modos thx)no se puede comparar el rendimiento de una tv sin calibrar con el de una calibrada en tu casa,simplemente porque los ajustes no se hacen unitariamente como en una calibracion y no se tiene en cuenta las caracteristicas de tu sala,ademas que incluso en el modo pure ni la escala de grises ni el gamut de color estan plenamente ajustados(cada pantalla tiene unos limites de tolerancia)ademas de que los modos ISF te permiten ajustar la gamma,cosa que con el pure(incluso calibrado no se puede conseguir)y se consigue ademas ese plus de luminosidad que antes ya te comente,como muestra un boton mira las fotos http://translate.google.es/translate...%3Des%26sa%3DG por cierto aqui el modo pure tambien esta calibrado con mucho mejor rendimiento que como viene de fabrica
    Última edición por cesarion; 16/09/2009 a las 17:57

  14. #1874
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,358
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Muy buenas e interesantes fotos, amigo Cesarion.

    Aunque no creo que la diferencia merezca esos 300€ que quieren cobrar.

    Yo particularmente veo la TV siempre completamente a oscuras, y sí quisiera una calibración realmente personalizada me la tendrían que hacer en esas condiciones.
    Pero repito que para el uso que yo la doy, estoy más que plenamente satisfecho con el modo Pure para el cine (DVDs, BLUs), y el Óptimo, con su sensor de color, para la TV...

    Y lo que realmente me preocupa y he tenido calibradores en casa, es la calibración del proye. Que es con el que veo todo el cine.
    Con las diagonales de un plasma, no creo que sea tan trascendente.

    Aunque te agradezco tu aporte y las fotos. Así como tu siempre correcta amabilidad, y tus conocimientos. Que nunca dejan de asombrarme.

    SALUDOS!!

    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  15. #1875
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

    Hombre en el plasma hay diferencia,pero desde luego en un proyector la diferencia es mayor y mucho mas necesaria una calibracion en condiciones

    Por cierto ten en cuenta que la diferencia en las fotos no es grande porque en ellas el modo pure tambien esta calibrado,habia una foto con el modo pure sin calibrar y la diferencia era muy apreciable,lo que pasa es que no encuentro el enlace.

    Un saludo,y no pagues calibrala tu,que tu eres de los que lo iba a disfrutar

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 28/06/2011, 21:48

Temas similares

  1. Pioneer Kuro LX5090H... ¿TDT HD?
    Por dogville en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2010, 20:56
  2. (VENDIDO) TV plasma Pioneer PDP-LX5090H
    Por joserraxr en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2009, 05:13
  3. Comparativa Pioneer PDP-LX5090H vs. Sony 46X4500
    Por sagargar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2008, 08:08
  4. Comparativa Philips 42PFL9803 vs. Pioneer PDP-LX5090h
    Por canea en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2008, 00:41
  5. Comparativa Pioneer PDP-LX5090H vs. Sony KDL52X3500
    Por titokiko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/06/2008, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins