Ehhhhhhhhhhhhhhhhh,tampoco te pases,la 5090 es solo un poquito mas profunda (9,6cm),la 500 (6,4)=3.2,tampoco es para tanto,sobre si el media es mejor para colgarla o no,es discutible si realmente al separar las placas de procesado de vídeo de la pantalla esta mejora su duración (vida) y su rendimiento (procesado),otra cosa seria si se separaran las fuentes de alimentación conmutadas y las de procesado de vídeo pero esto no sucede,los dos componentes tienen su propia fuente (media y pantalla) y lo que si pueden es sufrir alguna interferencia es la conexión de ambos,aunque sea en digital(fluctuaciones del reloj)y con cable.
Sobre la estética,las dos son preciosas,y la verdad que el media al final es otro aparatito mas (ampl,blue,dvd,consola,disco duro).
Lo del orden cualitativo,creo que es mas bien cuantitativo,1 hdmi,el pure y el sensor de color y para de contar,la pregunta es si es mejor y la contestación es sí,su calibración nada mas sacarla de la caja esta mas ajustada y su rendimiento con el sensor es mas real,ahora bien,yo tuve las dos y en principio (calibradas isf) parecía como si el nivel de negro y su nitidez fuera
algo mejor pero no me percate de una cosa y era las horas de uso y la mejora que crea en las pantallas,en agosto pude ver nuevamente las dos,ampliamente rodadas y las dudas desaparecieron,solo en isf (day) note algo menos de luminosidad en la 500 pero nada que no se pudiera retocar bajando un punto el brillo.
Resumiendo,si no te gusta tocarla la 500 es la mejor,pero si la comparamos a una 5090h ajustada a Isf la 500 pierde por goleada,si las dos están ajustadas son iguales,(se calienta algo menos la 5090)pero lo importante es cuanta es la diferencia y la verdad es que es estética y económica.
Sobre la pasta,en Madrid la 5090h esta sobre los 2000-2100 y la 500 anda en los 2300-2600,realmente vale 300 E mas,en mi caso no,me lo gaste en una calibración isf para mí,y realmente estoy muy contento con mi 5090h y que coste que el sobreprecio me daba realmente igual pero el tema de la cajita eso sí que ya me fastidiaba,300 pavos es dinerito para comprate un 51 o para que te la ajuste para tu uso particular,hay si que te aseguro que los pagas y realmente el trabajo de los profesionales Isf es fantástico,en mi caso el tío se tiro casi 3 horas,era un jodido perfeccionista y además de regalo me dejo la px80 de la alcoba de escandalo y eso de regalo,(También dos cervecitas y un poquito de ibérico)pero vamos que me gusto tela marinera y eso si que es una diferencia.