Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 204

¿ Como hacer una caja HUM ?

  1. #136
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    Si soy sincero, lo único que no entiendo es el esfuerzo y el tiempo que siguen dedicando en hacer "apostolado", tratando de convencer a gente que ya de antemano todos sabemos que difícilmente, por no decir que de ningún modo, cambiará sus posturas. Por desgracia creo que es tiempo perdido y suele acabar indefectiblemente en "bronco-chat" a través de todos los foros, lo que lamentablemente desemboca en dar una imagen de camorristas y busca-líos que realmente no se corresponde a la verdad
    Esto tiene un explicación sencilla, los mensajes, al menos los mios, no van dirigidos a cocineros o Demys sino a nuevos componentes de estos foros, que con seguridad nos leen, y que no tienen información más que las que ofrecen la revista y el mercado, creo que, información muy útil para que vean y entren en otra perspectiva ¿algo parecido a una ONG? También un entretenimiento más, a alguien le puede parecer más absurdo coleccionar sellos, por ejemplo

    un saludo
    Avf

  2. #137
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por avf111 Ver mensaje

    Porque la única realidad es la que percibimos por el oído-cerebro
    ¿es tan difícil? Venga un esfuercito
    Pues si la realidad es esa ¿ Por que te has pasado todo el puñetero hilo ( y parte de los anteriores ) diciendo que lo que yo percibo ( y posteo ) sobre las impresiones de mis cajas es sugestion ?

    Venga ..un esfuercito ...o dos ó los que te de la gana ....no hay nada más que añadir.

    Anda...dejalo. No lo estropees más , por favor.

    Saludos


  3. #138
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por avf111 Ver mensaje

    creéis que lo que dice un miembro de Matrix es corroborado en piña por todos, esto es un equivocación de arriba abajo.
    Bueno, he podido cometer el error de meteros a todos en el mismo "paquete" por simplificar. También dentro de los partidos políticos hay discrepancias, pero comparten ideales (no sé si es el mejor ejemplo...).
    Hivi Swans

  4. #139
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    " la primera viene dada por la dificultad de solucionar el delicado equilibrio sala/caja , yo actualmente creo que disfruto de una relación brutal en ese sentido"

    " ¿ Que podría ser mejor ? Pues ..no lo sé , supongo que sí , de ahí mi interés en el tema, pero la que tengo actualmente, realmente me deja satisfecho al 100%."

    " yo me considero un fan acérrimo de las realizaciones a válvulas y del sonido gestionado de los mismos y la caja que tengo me proporciona intensa satisfacción en ese sentido "

    "y emparentada con el Filarmonia ; la impedancia estable, la sensibilidad etc son aspectos que me benefician mucho en ese sentido ,creo que hacen un conjunto redondo y que son "tal para cual"

    " si la palabra es "aceptable " tengo mucho más que eso y lo que pretendo conseguir es mejorar ...lo que no sé es si realmente en mi caso y en mi sala se puede."

    " Yo no quiero unos graves más profundos , me gustan los graves que tengo ( en intensidad ) y aunque supongo que se dejan de reproducir algna que otra cosa ..tampoco lo echo muy de menos, la verdad. Hasta en eso estoy contento..."

    Joer, pero si ya lo tienes todo ¿qué cojones quieres?, si ya, que escuchar música es un coñazo, pues haberte dedicado a otra afición.

    Bueno, venga, confiesa que lo que te gusta es llamar la atención y se te acabó el filón que suponía comprar y vender equipos. Ahora haces una pasadita por el tema HUM, como si acaso alguna vez te fueras a pringar de polvo de DM y cola de carpintero.

    Muchacho, la gente que de verdad tiene interés por el HUM, se documenta con la infinidad de materia que hay en la RED, luego selecciona lo que necesita, compra los materiales, se pringa hasta las cejas, pide ayuda, y al final, muy torpe o mal aconsejado tiene que ser para que no obtenga un buen resultado sonoro y estético. Y si no lo consigue en el primer intento, pues en el segundo.

    Alf

  5. #140
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Creo, y yo no lo he sacado a cuento, que no hace falta que confiese nada. Sobre todo y simplemente estudiando el historial.

  6. #141
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Joer, pero si ya lo tienes todo ¿qué cojones quieres?, si ya, que escuchar música es un coñazo, pues haberte dedicado a otra afición.

    Pues saber si puedo mejorar...simplemente eso ; no es pecado pensar que aunque se pueda estar muy contento...se podría intentar estarlo más.

    Bueno, venga, confiesa que lo que te gusta es llamar la atención y se te acabó el filón que suponía comprar y vender equipos.

    ¿ Cual crees que es el filón ? ¿ Haber gastado 15000€ en cacharros ..para al final decidirme por uno de ellos...pues no sé que filón ves tú ahí ..yo no , la verdad y ahora que tengo el que creo que puede ser sistema definitivo , me gustaría recuperar todo el dinero invertido anteriormente...aunque como no va a ser así , lo doy por bien empleado en experiencia.Todo lo que nombro , todo lo que posteo , lo he experimentado en "carne propia " ..no voy por ahí diciendole a los demás lo que es sugestión sin haber escuchado una caja..ni tampoco diciendoles que la realidad es lo que entra por el oido y lo que interpreta el cerebro después de estar "dando la tabarra" con la sugestión de los otros.

    Ahora haces una pasadita por el tema HUM, como si acaso alguna vez te fueras a pringar de polvo de DM y cola de carpintero.
    Muchacho, la gente que de verdad tiene interés por el HUM, se documenta con la infinidad de materia que hay en la RED, luego selecciona lo que necesita, compra los materiales, se pringa hasta las cejas, pide ayuda, y al final, muy torpe o mal aconsejado tiene que ser para que no obtenga un buen resultado sonoro y estético. Y si no lo consigue en el primer intento, pues en el segundo.

    ¿ Y ?

    A mi no me interesa conseguir un buen resultado sonoro y estético ( es la duodécima vez que lo repito ) ...me interesa conseguir un resultado mejor ( tanto en lo relacionado con el apartadosonoro, como con el estético ) que lo que ya tengo ...si no es así , no me interesa el asunto y además baratito ...que es lo que se ha venido tratando aquí desde el principio.

    Alf
    Saludos
    Última edición por DEMY; 16/12/2007 a las 23:35

  7. #142
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por lasvegas Ver mensaje
    Creo, y yo no lo he sacado a cuento, que no hace falta que confiese nada. Sobre todo y simplemente estudiando el historial.
    Eso está claro, le interesa lo mismo el HUM de lo que le interesaba el ultracurve, lo único que quiere es darle vueltas hasta que se llegue a la conclusión de que lo suyo es lo mejor.

    Quien quiera HUM que se lance a la piscina, si luego no sabe que hacer o lo que hace no acaba de sonar bien va a tener el apoyo de los demás aficionados para llegar a buen puerto pero esto de abrir un post pidiendo ayuda para algo que no se va a hacer me parece de mal gusto. Como ya ha dicho Ángel, todo sea por los que empiezan y leen estos hilos.

    El HUM es como irse de acampada un par de días, te cansas, comes mal, racionas el agua... pero acabas con una sensación muy agradable en el cuerpo. No es ni que te lleven en taxi ni escalar el K2 y sólo puede decir que una caja es difícil o fácil de filtrar el que lo ha hecho ya

    Quien saca conclusiones por lo que diga un hilo, saca como conclusión sus prejuicios y para eso no hace falta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás.

  8. #143
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por avf111 Ver mensaje

    Porque la única realidad es la que percibimos por el oído-cerebro


    Si yo te dijese que el concepto de realidad NO EXISTE , que es un concepto total y absolutamente abstracto y que lo único existente es la percepción e interpretación y que ese procesamiento de la información de un suceso por parte de nuestro cerebro es variable en determinadas situaciones tanto físicas , como emocionales y que el oido es unicamente el vehiculo de transmisión de ese suceso hasta nuestro cerebro ¿ Tú que contestarías ?

    Si yo te dijese que ante un suceso de iguales caracteristicas, existen infinitas formas de interpretación y que ninguna de ella puede ser exacta a la otra ¿ Tu que contestarías ? ¿ Cual es la realidad ?

    Un ejemplo fácil:
    Si tres sujetos perciben un mismo sonido y ambos lo interpretan de forma diferente ¿ Como sabes tú cual es la realidad ? Lo único que podrás saber es conocer con cual eres más afín en cuanto a interpretación...por que la percepción es la misma para todos ,pero ¿Como haces valer tu postura ante aquellos dos que no lo interpretan como tú/vosotros ..aunque hayan percibido lo mismo ?

    Ahhh claro ! ¡¡¡ Estais sugestionados !!!

    Vale . Ahora si ...lo dejo aquí.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 16/12/2007 a las 23:55

  9. #144
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Ufff, arggg,

    Un alto, por favor .

    Vya hilo, con páginas SIN CONCRETAR NI AVANZAR NADA desde el Viernes .

    Vamos a ver, una pequeá reflexión, personal si queréis .

    1.- A todos nos gusta la HiFi y los cacharritos y por eso escribinmos en los foros, para intercambiar, entre otras cosas, vivencias, ¿no?

    2.- A todos nos gustaría disfrutar lo máximo posible de nuestros discos a ser posible al menor coste, ¿no?

    3.- Una de las parte más sensibles de nuestra cadena a cambiar sónicamente el sonido, para mejor o peor son las cajas, ¿no?

    Pues si estamos de acuerdo en lo anterior, empecemos y vamos a centrarnos.

    Sigo en otro hilo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #145
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Si uno considera que de momento su equipo tiene suficiente calidad en fuentes, cableado y amplificación (tal vez sea mejorable, pero le basta), puede pensar en mejorar la sala y/o salas .

    Bien, la primera pregunta que uno debe de hacerse es la siguiente, ¿se planta o realmente cree que puede mejorar? Si cree que puede mejorar, seguramente es porque ha oído cosas mejores a su equipo ¿es ése el caso?

    Si es así, uno debe de preguntarse qué ofrece de más ese equipo que oyó y le gusta más que el suyo . Si llega a la conclusión que todo o parte, posiblemente una mejora sean las cajas ¿qué le falta a las cajas de uno que sí tienen otras?

    Es que eso es lo que creo que uno debe de definir : lo que uno cree que deben de tener esas cajas, de modo que quien cre que sus cajas son lo más, que no siga el hilo más que por mera curiosidad .

    Si, como digo, yo buscara unas cajas por cuestiones estéticas de no más de 65 cm de alto, que llenen una sala de 40 m cuadrados bien, que lleguen bien abajo, que tengan unos agudos claros pero no irritantes y que sean fáciles de amplificar, pues mi abanico ya no es tan extenso . Entonces, el siguiente paso es fijar el presupuesto máximo a gastar y a contiunuación definir el proyecto, creo yo .

    Si no tengo limitación estética en el tamaño de la caja, probablemente ni propuesta es diferente, no sé si me explico .

    ¿qué pretendemos aquí? ¿ver si vía hum podemos hacer unas cajas no muy grandes ciertamente solventes ? ¿O una caja sin limitaciones?

    Es que no hay una receta universal, coñe . Vamos a centrarnos, hombre .

    Por cierto, conmigo que no se cuente para la carpintería, que se me ha ocurrido sugerirlo en casa y aparte de dos o tres sartenazos, me ha tocado hacer de mujer de limpieza, técnico de mantenimiento y niño de los recados todo el Domingo

    Y como venga con unas cajas nuevas, aquél que ose decir que me han costado más de 300 euros, será sodomizado sin piedad con una Black Decker con una broca envuelta en un nanas

    Calzonazos que es uno, oye .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #146
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    ¿qué pretendemos aquí? ¿ver si vía hum podemos hacer unas cajas no muy grandes ciertamente solventes ? ¿O una caja sin limitaciones?
    Creo que ya lo habías dejado claro en uno de los primeros posts y estábamos todos de acuerdo. Unos monitores de tamaño comedido, de recinto y construcción sencilla, con un presupuesto alto para componentes, que facilitasen el diseño del filtro y asegurasen en mayor medida la obtención de resultados óptimos.
    Hivi Swans

  12. #147
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Ese proyecto ,con todos mis respetos, me parece un poco pobre; yo quiero un proyecto que pueda mejorar a las Merlin y para eso no quiero un proyecto "de calidad y sonido aceptable" ....para eso no hace falta meterse en ningún " berenjenal HUM " . Mi concepto de "aceptable" está muy por debajo de lo que ahora tengo.
    ¿Tienes algún proyecto algo más ambicioso ?
    Esta es la clave del asunto.
    ¿Por qué te parece un proyecto pobre?.

    Porque los altavoces son baratos.
    Porque el acabado de la caja es artesanal.
    Porque no está lacada.
    Porque los conectores son del montón.

    En ningún momento valoras el resultado sonoro. No las has escuchado, ni lo harás y sin embargo te parecen pobres por debajo de tu nivel de aceptabilidad y poco ambiciosas.
    Se te ve el plumero, solo valoras la estética.
    La estética visual y la estética de la pretendida exclusividad.

    ¿¿¿Y si sonaran mejor que tus Merlín????.
    Es una pregunta retórica, pero podría ser.
    ¿Entoces que serían?.

    ¿Quieres proyectos más ambiciosos?

    Pásate en Mayo por Molingordo, no dudes de que serás fenomenalmente recibido. Lo que allí sueles poder ver son proyectos similares a estos.

    http://www.matrixhifi.com/molingordo5_equipos.htm

    Seguro que aprendes algo sobre el HUM que te interese.
    Lo que no va a ocurrir es que Matrix vaya a la montaña a escuchar a maoma.
    Última edición por Luismaxxx; 17/12/2007 a las 11:51

  13. #148
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Centremos pues el hilo .

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    Creo que ya lo habías dejado claro en uno de los primeros posts y estábamos todos de acuerdo. Unos monitores de tamaño comedido, de recinto y construcción sencilla, con un presupuesto alto para componentes, que facilitasen el diseño del filtro y asegurasen en mayor medida la obtención de resultados óptimos.
    Y hablábamos sobre 1.000 euros o por ahí ¿seguimos?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #149
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    con un presupuesto alto para componentes, que facilitasen el diseño del filtro.
    Eso suele resultar un contrasentido.

    Los altavoces más caros suelen resultar mucho más problemáticos a la hora de trabajar con ellos y complican tremendamente el filtro.

    Salvo algunas excepciones (como los Audio Technology) raro es que un altavoz de más de 100 Euros (Seas Excel, SS Revelator) se deje filtrar por un novato con un esquema sencillo.

    Puede parecer paradójico pues la razón invita a pensar que cuanto más te gastes en componentes más inmediatos van a ser los resultados, pero no es así sino más bien lo contrario.
    Con un Vifa, un Peerless o un Seas de papel de 60 Euros consigues lo mismo más facilmente.

    Conseguir algo más, un poquito más, con altavoces mucho más caros es sin embargo mucho más laborioso.
    Última edición por Luismaxxx; 17/12/2007 a las 12:15

  15. #150
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Más ideas y más concreciones : Por ejemplo, vamos a elegir los drivers . Podríamos usar este tuiter, a poco menos de 200 euros la unidad :

    http://www.tymphany.com/datasheet/printview.php?id=65

    Habría que filtrar por encima de 1,8 Khz, creo yo (hablamos de cajas pasivas). Si pensamos en un diseño de dos vías, ¿qué driver sugerís que haría buen matrimonio con él?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como sera la presentacion de la caja de Halo 3?
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2007, 15:18
  2. como grabar DVD9 a 2 DVD5? Y como hacer menus???
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 08:56
  3. Como de grande es una caja de una tele .... ..
    Por ElCidCampero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/2005, 08:21
  4. Como atenuar agudos en una caja.
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins