¿ Como hacer una caja HUM ?
-
En busca del equilibrio
Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
las vegas dices ....Luis... ya te dije que no te podía mostrar hasta que punto llega "lo bueno" que allí hay.
Las cajas usher estan dentro de lo bueno???????????????
-
-
Baneado
Es que si coges las buenas estoy seguro que ni las tocas. A no ser que necesites un sonido determinado más que nada por manías, no por que suenen mal.
De hecho ya viste algunas que apuntaban maneras en cuanto a acabado y sonido... y ya viste lo que decían las gráficas....
-

Iniciado por
Guser
Creo que ya lo habías dejado claro en uno de los primeros posts y estábamos todos de acuerdo. Unos monitores de tamaño comedido, de recinto y construcción sencilla, con un presupuesto alto para componentes, que facilitasen el diseño del filtro y asegurasen en mayor medida la obtención de resultados óptimos.
Creo que voy a seguir un poco más ; habia pensado en mudarme..pero leyendo el post de Guser me he vuelto a animar.
Eso ....y justamente eso es lo que se pretendia al comienzo del hilo ; no las subjetividades , ni las comparaciones con otras cajas ; el hilo se ha vuelto un hilo desvariado y si se continua con la misma intención ....yo sigo apuntado al
proyecto. Ahora voy a empezar a leer donde lo dejé ..por que esto ha vuelto a crecer un mogollón.
Saludos
-
aprendiz
https://www.forodvd.com/tema/51353-proyecto-hum-inspiracion-sonus/
Ahi tienes demy en líneas generales como se construye una caja.
saludos
AL
-
Gracias Al. Lo leeré con tiempo.
Una pregunta:
A la hora de meterse en un proyecto HUM y suponiendo que no se disponga ni del espacio , ni de tiempo para construirse el recinto ¿ Vale la pena "destripar" una caja para "reinterpretarla " como dice Luís ? ¿ Como conocemos el mejor lugar para colocar tweeter y midwoofer en la caja y poder aprovechar los huecos de la que hemos destripado.
El asunto viene dado por que tengo unas cajas de la marca Pioneer ,compradas en el año 80/81 ...pero que tienen unas medidas que si me podrian servir para este propósito, aunque tienen un tamaño mayor que las Merlin y están "a caballo" entre un monitor ( de los grandes ) y una columna ( de las pequeñas ) .
Saludos
Última edición por DEMY; 17/12/2007 a las 14:12
-
Baneado

Iniciado por
huroncito
las vegas dices ....Luis... ya te dije que no te podía mostrar hasta que punto llega "lo bueno" que allí hay.
Las cajas usher estan dentro de lo bueno???????????????
Están dentro de la gama "para no tocar mucho". Si acaso cambiarlas el filtro adecuandolo a tu sala. Nada más.
Son ya buenas, para mi gusto.
Y no son chinas...
-
cortijero
Yo votaría por hacer un proyecto conjunto totalmente HUM, y que Matías sea el encargado de la carpintería.
-
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto

Iniciado por
al
Enhorabuena AL, muy bien, si señor.
Otro método para hacer formas redondeadas, mas sencillo, a mi forma de ver sería éste http://www.matrixhifi.com/laminashum.htm
Saludos
Alf
-
aprendiz

Iniciado por
sanco
Yo votaría por hacer un proyecto conjunto totalmente HUM, y que Matías sea el encargado de la carpintería.

¿No tienes tuberías de esas de unas 6" para hacer unas cajas sancolater?
-
aprendiz
Tienes razón Alf. Si tueviera que hacerlo de nuevo lo haría asi, aunque en un principio lo descarté por la cantidad de polvo que se genera en los fresados. Sencillamente...mi mujer no lo podía permitir en el balcón de mi casa.
saludos
-
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto

Iniciado por
al
Tienes razón Alf. Si tueviera que hacerlo de nuevo lo haría asi, aunque en un principio lo descarté por la cantidad de polvo que se genera en los fresados. Sencillamente...mi mujer no lo podía permitir en el balcón de mi casa.
saludos
Claro, la fresadora es horrorosa en cuanto al polvo que genera.
Y no es fácil, ni barato, encontrar una empresa con fresadora CNC que haga los cortes. Eso sería cojonudo, en una mañana de Sábado pegas todos los cortes y a correr.
Saludos
Alf
-
honorable
nunca me meteria en esto (dios me libre!) por aquello de "manolete...", pero una duda que me asalta es, como elegiis los drivers? es decir:
1. os poneis a mirar y segun graficas y medidas? y segun veais, pues este o este otro?
2. Partis de alguna caja que os haya gustado? averiguais los drivers que lleva e intentais haceros con unos iguales pero variando los demas componentes a vuestro gusto?
3. O os dedicais a, dicho de un modo algo patatero, testear los drivers asi en crudo, a oido, con ayuda de algun aparato, o midiendo y el que mas os convenza...?
Y otra cosa, como escogeis un recinto? es decir, la forma puede ser libre y ya se ajustara lo demas, debe ajustarse a los drivers, o por el contrario, se hace un diseño que os guste, sin importar lo demas, y el resto, es perfectamente ajustable?
Perdon el rollo, pero ahora estoy pensando que podria ser interesante esquematizar un poco los "pasos" para hacerse algo hum, o los puntos a tocar, a ver si lo digo bien:
1. eleccion de los drivers
2. diseño del recinto
3. Eleccion/diseño? del filtro
No, se van por ahi los tiros? Si me he enrollao, separo en dos el post, que he ido escribiendo sobre la marcha.
Saludetes
-
cortijero

Iniciado por
luegotelodigo
¿No tienes tuberías de esas de unas 6" para hacer unas cajas sancolater?
Pues me ha sobrado un trozo de unos 50 cms, pero de 75 mm. 6" son aprox. 150 mm. Pues también existe tubería de ese diámetro sin problema. Teniendo en cuenta que a mí me han costado 3 m. 7 €, 1 m. de tubería de 150 no va a salir mucho más.
Si emprendes el proyeto me uno, un tuiti como los de Alfer y el midguofi de 6" y ya tenemos unas sanctelyoucaracolater.