Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 204

¿ Como hacer una caja HUM ?

  1. #121
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    [quote=DEMY;334129 .Mi intención no es la de discutir con nadie y no lo voy a hacer...sino la de intentar hacer un monitor ( ó minimonitor ) que supere a lo que ya tengo y si no hay avances en el hilo en este sentido...casi mejor dejarlo.

    [/quote]

    Yo nunca me creí eso. Si de verdad tuvieras la mas mínima intención de hacer algo habrías acudido al lugar (foro) oportuno.

    Pero vamos, que es mi impresión. Ni caso.

    Alf

  2. #122
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Yo nunca me creí eso. Si de verdad tuvieras la mas mínima intención de hacer algo habrías acudido al lugar (foro) oportuno.

    Pero vamos, que es mi impresión. Ni caso.

    Alf
    Pues vuelves a equivocarte . Si miras el hilo de las Pure que está en esta misma sección y en esta misma página ya hago saber publicamente que el asunto comienza a atraerme y acto seguido abro este hilo para comenzar a dar los primeros pasos. Lo de acudir al foro oportuno ...pues no , no he ido ( si te refieres al registro ) aunque si he estado indagando un poco por mi cuenta ; de tadas formas el asunto se estaba desarrollando muy bien aquí hasta hace 2/3 páginas, donde todo se ha enmarañado. Asi que permiteme que situe tu impresión en el lado erroneo de mi intención.

    Saludos

  3. #123
    Baneado
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Hola :

    Supongo que tu post va dirigido a mi , si no es así ,te ruego me perdones por la intromisión y si es así , no he visto que me lo hayas respondido nunca, pero en fin.... .El asunto es que ya he probado varias columnas en casa y no he conseguido el resultado apetecido y por tanto he abandonado la idea desde hace tiempo , incluso he pensado en la posibilidad de comprarme las Merlin VSM ...pero no me atrevo a hacerlo, sin probarlas antes por desconocer los resultados. El lugar y el sitio si los tengo ...lo que no tengo son los m2 de sala necesarios para sacarles todo el partido.

    Saludos
    Indaga con otros nicks... a ver si lo tienes respondido por duplicado en este y otros foros...

  4. #124
    asiduo
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    377
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    No entiendo muy bien lo que está pasando

    Supongo que la relación de los miembros/simpatizantes de Matrix con Demy vendrá de lejos y hay algo que me he perdido. Pero yo personalmente creo en la buena intención de la gente y parece que los pasos que está dando Demy son precisamente para acercar posturas y le estáis cerrando todas las puertas posibles. Darle la oportunidad de demostrar lo contrario.
    Hivi Swans

  5. #125
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    ¡Hola!
    A ver Demy, lo que si es cierto es que si para ti, y yo no soy quién para opinar lo contrario, tus Merlin son perfectas, antes de acometer un proyecto Hum deberías de preguntarte que buscas en él que no tengan las Merlin, si ya partes del principio de que son perfectas para ti y para tu sala tanto en lo sonoro como en lo estético. Suponiendo, y reitero que no tengo porque pensar lo contrario, que su rendimiento en tu sala y en lo que respecta a frecuencias agudas, medias y medio/graves sea bueno o incluso muy bueno, probablemente, como por aquí muchos apuntan, donde más tienes que ganar es en la resolución de las frecuencias graves, lo que te exigiría un diseño con más drivers y un poco más grandes, sin que esto comprometiese el, supongo, delicado equilibrio en lo referente a dimensiones de las cajas con tu sala.
    Con esto quiero decir, que si tus cajas son tan equilibradas y tienen un filtro magníficamente afinado con unos transductores de cierta categoría, será muy difícil que con las mismas premisas logres algo epatante en cuanto a su salto de calidad respecto a lo que ya tienes. Quizás podrías plantear una solución de compromiso, como por ejemplo mejorar la respuesta en graves, haciendo un diseño de cajón, de con un 8" por ejemplo, que encaje perfectamente en el espacio de los actuales pies de altavoz que tienes, de modo que no te roben más espacio, modificando el filtro actual de tus altavoces o mejor haciendo un segundo filtro ad-hoc limitando la respuesta del 6" a 200Hz y dejando el resto del trabajo al nuevo cajón. Podrías quizás también intervenir ligeramante en el propio recinto del 6" de tus Merlin y añadirles algún refuerzo interno... No es lo mismo añadir un sub que tener un transductor en su recinto para cada canal estéreo, te lo aseguro. Si yo en tu lugar tuviera que afrontar un proyecto actualmente, plantearía soluciones para crear una caja lo más inerte posible con los mínimos medios, a base de refuerzos interiores y estructura sandwich en paredes, algo muy sencillo de hacer incluso por personas sin grandes herramientas, más allá de cola, brochas y unos gatos/sargentos. Las maderas las encargaría a un carpintero o en un centro de bricolaje y por supuesto contaría con un profesional para la realización de los fresados. En cualquier caso una caja con refuerzos, con paredes más gruesas y puertos o líneas de transmisión, ocupará más que un minimonitor y por descontado que pesará más. Tu gran handicap actualmente es la distancia y la dificultad de que puedas hacer pruebas y ajustes de filtros sin un mínimo equipo de medición y ganas/tiempo de aprender a interpretar las medidas, pero creo que si de verdad te apetece y tienes la mente abierta, con un poco de ayuda por nuestra parte, aún te queda mucho terreno por descubrir y muchas horas para disfrutar haciendo manualidades.
    Salu2.

  6. #126
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por lasvegas Ver mensaje
    Indaga con otros nicks... a ver si lo tienes respondido por duplicado en este y otros foros...
    Ya. No me puedo permitir estar indagando eso . ¿ Tú sabes la de gente con diferente nick que me ha respondido cosas ? Supongo que es mas fácil que me envies un MP y me digas quién eres en otro foro ó quién has sido en este.... en todo caso la respuesta es la misma, es decir , ya he probado columnas y no funcionan en mi sala , me convencen más los monitores y si algún dia tengo una sala más grande ó un lugar especifico para el sistema de música ,me volveré a replantear la situación; hasta entonces ..no.

    Saludos

    PD Las vegas, las vegas .. ¡¡ Mecachis...me suena ..me suena !!

  7. #127
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    No entiendo muy bien lo que está pasando

    Supongo que la relación de los miembros/simpatizantes de Matrix con Demy vendrá de lejos y hay algo que me he perdido. Pero yo personalmente creo en la buena intención de la gente y parece que los pasos que está dando Demy son precisamente para acercar posturas y le estáis cerrando todas las puertas posibles. Darle la oportunidad de demostrar lo contrario.
    Hola Guser:

    Tus suposiciones sobre el asunto de la relación que citas es correcto y también puedo añadir que es algo olvidado por mi parte ; este tipo de cosas no tiene sentido en un foro de audio y creo que he intentado dejarlo bien claro y mi actitud en este hilo , lo demuestra bien a las claras , lo cual no significa que deba aguantar todavia alguna que otra ironia ó algún exabrupto todavia perdido...pero asi son las cosas, ya lo ves .

    Saludos

  8. #128
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    A ver Demy, lo que si es cierto es que si para ti, y yo no soy quién para opinar lo contrario, tus Merlin son perfectas, antes de acometer un proyecto Hum deberías de preguntarte que buscas en él que no tengan las Merlin, si ya partes del principio de que son perfectas para ti y para tu sala tanto en lo sonoro como en lo estético. Suponiendo, y reitero que no tengo porque pensar lo contrario, que su rendimiento en tu sala y en lo que respecta a frecuencias agudas, medias y medio/graves sea bueno o incluso muy bueno, probablemente, como por aquí muchos apuntan, donde más tienes que ganar es en la resolución de las frecuencias graves, lo que te exigiría un diseño con más drivers y un poco más grandes, sin que esto comprometiese el, supongo, delicado equilibrio en lo referente a dimensiones de las cajas con tu sala.
    Con esto quiero decir, que si tus cajas son tan equilibradas y tienen un filtro magníficamente afinado con unos transductores de cierta categoría, será muy difícil que con las mismas premisas logres algo epatante en cuanto a su salto de calidad respecto a lo que ya tienes. Quizás podrías plantear una solución de compromiso, como por ejemplo mejorar la respuesta en graves, haciendo un diseño de cajón, de con un 8" por ejemplo, que encaje perfectamente en el espacio de los actuales pies de altavoz que tienes, de modo que no te roben más espacio, modificando el filtro actual de tus altavoces o mejor haciendo un segundo filtro ad-hoc limitando la respuesta del 6" a 200Hz y dejando el resto del trabajo al nuevo cajón. Podrías quizás también intervenir ligeramante en el propio recinto del 6" de tus Merlin y añadirles algún refuerzo interno... No es lo mismo añadir un sub que tener un transductor en su recinto para cada canal estéreo, te lo aseguro. Si yo en tu lugar tuviera que afrontar un proyecto actualmente, plantearía soluciones para crear una caja lo más inerte posible con los mínimos medios, a base de refuerzos interiores y estructura sandwich en paredes, algo muy sencillo de hacer incluso por personas sin grandes herramientas, más allá de cola, brochas y unos gatos/sargentos. Las maderas las encargaría a un carpintero o en un centro de bricolaje y por supuesto contaría con un profesional para la realización de los fresados. En cualquier caso una caja con refuerzos, con paredes más gruesas y puertos o líneas de transmisión, ocupará más que un minimonitor y por descontado que pesará más. Tu gran handicap actualmente es la distancia y la dificultad de que puedas hacer pruebas y ajustes de filtros sin un mínimo equipo de medición y ganas/tiempo de aprender a interpretar las medidas, pero creo que si de verdad te apetece y tienes la mente abierta, con un poco de ayuda por nuestra parte, aún te queda mucho terreno por descubrir y muchas horas para disfrutar haciendo manualidades.
    Salu2.
    Gracias Daniel:

    Excelente post el tuyo , creo que entendiendo definitivamente mi punto de vista de este asunto. Las connotaciones en este tipo de asuntos son muy personales y hay multitud de ellas en cada caso , en el mio existen varias , que hacen aún más complicado todo el proceso; la primera viene dada por la dificultad de solucionar el delicado equilibrio sala/caja , yo actualmente creo que disfruto de una relación brutal en ese sentido ¿ Que podría ser mejor ? Pues ..no lo sé , supongo que sí , de ahí mi interés en el tema, pero la que tengo actualmente, realmente me deja satisfecho al 100%.

    La segunda cuestión en solucionar es la relacionada con las condiciones de escucha y los gustos personales de esta ; en este caso concreto, yo me considero un fan acérrimo de las realizaciones a válvulas y del sonido gestionado de los mismos y la caja que tengo me proporciona intensa satisfacción en ese sentido y emparentada con el Filarmonia ; la impedancia estable, la sensibilidad etc son aspectos que me benefician mucho en ese sentido ,creo que hacen un conjunto redondo y que son "tal para cual" , además de no necesitar grandes niveles de presión sonora; nuestras escuchas son el 95% de las veces de caracter intimista y la mayor parte de la música que compramos está ya entre el jazz y la música clásica, con algúna otra compra de otros estilos.

    La tercera cuestión a tener en cuenta es el aspecto estético ; por WAF etc. también hay restricciones en ese sentido , eso es algo que muchas personas deben aceptar y no es fácil de solucionar ; las cajas deben tener unas medidas casi concretas y yo con una caja de 40x20x30 ( Alto /ancho/fondo ) ya estoy en el límite de lo aceptado y lo último y casi más importante ( sin meter en este asunto a los conocimientos ,que son los realmente importantes ) es la impresión que cada uno tiene sobre sus cajas y que hace que cada usuario se plantee el asunto HUM de forma y con aspiraciones diferentes ; en mi caso ( y perdón por la inmodestia ) yo no me puedo enfrascar en un proyecto ,cuyo resultado sea el de conseguir "un sonido aceptable" , supongo que cada usuario se marcará unos objetivos en base a sus experiencias y al concepto de calidad que cada uno se haya impuesto ; yo , si la palabra es "aceptable " tengo mucho más que eso y lo que pretendo conseguir es mejorar ...lo que no sé es si realmente en mi caso y en mi sala se puede. Supongo que es cuestión de probar .

    Sobre la información que me has proporcionado , la estimo de gran ayuda y te lo agradezco muchisimo . Yo no quiero unos graves más profundos , me gustan los graves que tengo ( en intensidad ) y aunque supongo que se dejan de reproducir algna que otra cosa ..tampoco lo echo muy de menos, la verdad. Hasta en eso estoy contento...pero tu idea me parece magnifica y la tendré muy en cuenta.

    Gracias otra vez

    Saludos

    PD Oye ¿ Es Jorge, el de las fotos contigo en el asunto de las Pazo ?
    Última edición por DEMY; 16/12/2007 a las 14:42

  9. #129
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    No entiendo muy bien lo que está pasando
    Cita Iniciado por Guser Ver mensaje

    Supongo que la relación de los miembros/simpatizantes de Matrix con Demy vendrá de lejos y hay algo que me he perdido. Pero yo personalmente creo en la buena intención de la gente y parece que los pasos que está dando Demy son precisamente para acercar posturas y le estáis cerrando todas las puertas posibles. Darle la oportunidad de demostrar lo contrario.


    Querido Guser, a mi entender creo que tenéis un problema conceptual de lo que es Matrix, yo soy miembro, simpatizante y me pincho Matrix por las venas, con lo cual no quiere decir que los componentes de Matrix estén de acuerdo conmigo, es más, en muchos casos todo lo contrario, pero muchos creéis que lo que dice un miembro de Matrix es corroborado en piña por todos, esto es un equivocación de arriba abajo. Si os dais cuenta en Matrix prácticamente no hay normas, libertar y no sometimiento de ideas, discusión y prueba

    Por ejemplo, yo digo

    Que las cajas tienen un límite perceptivo y lo demás es sugestión y pérdida de tiempo, llegado a los límites de tu sala “no vas obtener más” ¿es desalentador? bueno es lo que hay

    Con filtro pasivo o activo puedes llegar a afinar una caja a simple oido y sin medición de ningún tipo llegando a resultados tan buenos o mejores, evitando sugestiones y pérdidas de tiempo.

    La ecualización de la sala puedes realizarla de la misma manera, con un ecualizador digital o mesa de mezclas. Con un equipo de medida e instrumentación diversa lograrás mejores resultados, estos resultados no son reales es pura sugestión, el oido siempre es el que manda

    Cada uno da su opinión personal y luego los Demy’s y demás que tomen su decisión, como debe ser...

    Avf

  10. #130
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por avf111 Ver mensaje

    Con un equipo de medida e instrumentación diversa lograrás mejores resultados, estos resultados no son reales es pura sugestión, el oido siempre es el que manda

    Cada uno da su opinión personal y luego los Demy’s y demás que tomen su decisión, como debe ser...
    Pues explicalo otra vez ..por que en algún lado del post te has encasquillado.

    O sea ,que con un equipo de medición e instrumental obtienes mejores resultados ..pero esos resultados no son reales y es pura sugestión , ya que es el oido el que manda ; curioso ... muy curioso.

    Y entonces pregunto y elucubro yo :


    Si los resultados son mejores ¿ Como es que no son reales?

    Si los resultados no son reales y es pura sugestión ¿ Para que coño ( con perdón ) quieres el equipo de medición.. e instrumentación ? Para decirme que no haga caso a los aparatos y al instrumental por que los resultados , aunque mejoren no son reales... sino que es sugestión ,mejor me dices que me deje llevar por mi oido ( que además estoy harto de decirlo ) y acabamos antes ¿ no ?

    ¿ Como sabes si el equipo de medición e instrumentación han servido para algo, si es pura sugestión ? ¿ Sirven ó no sirven ?

    Si el oido es el que manda ¿ Como sabes tú que es sugestión ?

    ¿ Como sabes tú si es sugestión ó el resultado de operar con dichos aparatos e instrimental si es el oido el que manda ?
    Total ,que te meto en una prueba ciega y como la acción de los aparatos de medición e instrumentación, aunque mejoran los resultados .. estos no son reales , pues no lo detectas... ¿ Por que no los detectas ? ó ¿ Es que es acaso la sugestión quien te hace detectarlos ...aunque no sean reales los resultados que arrojen ? ; quiere, por tanto esto decir , que midas u operes ó no midas ni operes, da lo mismo...es todo pura sugestión ¿ no ?

    Si no fuese sugestión ¿ Por que me dices tú que lo que yo percibo con mis cajas, lo es ? ¿ Como lo sabes tú, si la medición e instrumentación no ofrece resultados reales ?

    Si los Demys ( entiendo que te refieras a las personas que piensan como yo y no quiero buscar ironías eh!! ) toman su decisión ( como debe ser )en base a su oido que es quien manda ( como debe ser -otra vez- ) ¿ Por que dices que estoy sugestionado cada vez que posteo mis impresiones ? ¿ Como puedes saber si estoy sugestionado ,si no he comprobado resultados reales ,con aparatos de medición e instrumentación, por que tu dices que esos resultados no son reales ?

    ¿ Por que dices que estoy sugestionado , si los resultados de los aparatos de medición e instrumentación no son fiables ..pues sus resultados no son reales ( según tu, claro ) ni sabes si realmente manda mi oido ?

    ¿ Como sabes si manda mi oido ó la sugesitón ,si no hay resultados reales ?


    Saber afinar un filtro a oido ...sabrás un huevo y parte de la otra yema ( con perdón otra vez ) pero de lo otro ...no lo tengo tan claro yo, la verdad. Total que me he quedado a 3 velas; ahora no sé si los aparatos de medición e instrumentación van bien , si los resultados son ó no reales ( que lo deberian ser, para eso son ¿ no? ) y que si los resultados son reales es porque es debido a la sugestión que percibo por mi oido...que a su vez es el que manda.


    ¿ Alguien lo entiende ?

    Hala...otra vez

    Saludos
    Última edición por DEMY; 16/12/2007 a las 20:33

  11. #131
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    176
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Pues vuelves a equivocarte . Si miras el hilo de las Pure que está en esta misma sección y en esta misma página ya hago saber publicamente que el asunto comienza a atraerme y acto seguido abro este hilo para comenzar a dar los primeros pasos. Lo de acudir al foro oportuno ...pues no , no he ido ( si te refieres al registro ) aunque si he estado indagando un poco por mi cuenta ; de tadas formas el asunto se estaba desarrollando muy bien aquí hasta hace 2/3 páginas, donde todo se ha enmarañado. Asi que permiteme que situe tu impresión en el lado erroneo de mi intención.

    Saludos
    ¿En qué momento se enmarañó tú interés por la ecualización?
    http://www.mundohi-fi.com/forum/view...t=7144&start=0

    [n]Las Merlin son imbatibles, hacer HUM es patrimonio de doctores en ingeniería y aún así ni por esas salen bien.[/n]

    Ya está arreglado, ahora ya podemos dormir tranquilos.

  12. #132
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Cuando sea mayor ,quiero ser como tú


    Querrás decir cuando seas menor, que te recuerdo que me quitas 12 años (en edad, se entiende ).

    Pd.: Disculpa que no te responda a lo anterior, pero es como hablar de quistes poliquísticos con una flor silvestre.

    Pd2: ¡¡¡TÚ NO HAS ESCUCHADO UNAS MERLINNN, BUAAAAA, BUAAAAAA!!! en breve, en politono y sonido real.

  13. #133
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Pues explicalo otra vez ..por que en algún lado del post te has encasquillado.
    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje

    O sea ,que con un equipo de medición e instrumental obtienes mejores resultados ..pero esos resultados no son reales y es pura sugestión , ya que es el oido el que manda ; curioso ... muy curioso.

    Y entonces pregunto y elucubro yo :

    Si los resultados son mejores ¿ Como es que no son reales?
    Porque la única realidad es la que percibimos por el oído-cerebro
    Son mejores resultados en cuanto a medidas, pero un programa u osciloscopio no es el que toma la decisión de “me gusta”
    ¿es tan difícil? Venga un esfuercito

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿ Como sabes si el equipo de medición e instrumentación han servido para algo, si es pura sugestión ? ¿ Sirven ó no sirven ?

    Si el oido es el que manda ¿ Como sabes tú que es sugestión ?
    que líos te haces, si la cuestión es muy simple, te puede sugestionar los resultados que te puede ofrecer un técnico de sonido, te puede sugestionar lo que leas en una revista de hifi (además de sablearte) te puede sugestionar un gurú de filtros pasivos o activos, te puede sugestionar el que te venda un componente “audiófilo” venga otro esfuercito.., es tan sencillo como cuestionar todo

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Saber afinar un filtro a oido ...sabrás un huevo y parte de la otra yema ( con perdón otra vez )
    Venga te voy a poner otro ejemplito, mira los ecualizadores lo han utilizado la humanidad en sus equipos de música durante 7 millones de años, sólo has tenido que bajar las barritas o lo botoncitos del EQ y, mediante cada una de sus bandas, ecualizar el equipo en tu sala y a tu gusto ¿no? bueno pues un filtro pasivo no es más que eso, ecualizas dos o más drivers. Aparte de esto hay mucha teoría que en la mayoría de casos, par mi en todos (que no sea la casualidad) NO funciona, de lo contrario ya nos habrían ofrecido un programa para, dados dos driver o más, con sus características electro-macánico-acústicas definidas (que son muchas y las tenemos a mano) tendríamos el filtro ideal

    Todo esto es de mi cosecha y sólo de mi cosecha

    Avf
    Pd.- Claro esto está por demostrar, lo sugiero como diversión de futuro, pero como el futuro no existe ni existirá jamás, lo sugiero como diversion de ahora
    Última edición por avf111; 16/12/2007 a las 20:38

  14. #134
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    ¡Hola!
    Madre mía como estáis...
    Lo primero, sí Demy, el de las fotos es Jorge, sus cajas están por ensamblar, pero es que es menos constante que yo, a ver si las armamos estas Navidades y os pongo fotos de esas también... irán en "Rojo Ferrari", un poco llamativo pero es la ventaja de hacerse las cosas uno mismo y a su gusto.
    En cuanto a la afirmación de AVF, no le busques tres pies al gato... yo interpreto que lo que AVF quiere decir es que con algo de práctica, oído y buen tino, se pude regular un sistema sin necesidad de equipos de medición. Yo mismo he regulado mis anteriores cajas sin usar equipo de medición y cuando lo medí, iba muy bien, algo parecido ha sucedido en esta ocasión con las nuevas cajas, aunque es cierto que llevo unos años jugando con activos, EQs y retardos amén de estar bien asesorado. Por otra parte hay que hacer hincapié en que un conjunto sistema/sala que mida plano no tiene porqué ser el ideal y siempre queda margen para ajustar, a oído, la respuesta al gusto de cada cual.
    Por último respecto al "concepto de Matrix", yo soy usuario de ese foro, conozco en persona a algunos de sus miembros históricos y sobre todo comulgo con su principio de que hay que probarlo y demostrarlo todo con hechos. Yo mismo soy muy empírico y si no pruebo con mis ojos, mis manos y mis oídos no suelo creer a pies juntillas, de ahí mi afinidad con su filosofía. Mis conocimientos son muy limitados a su lado y más aún la energía que yo estaría dispuesto a emplear, como hacen ellos, en demostrar sus afirmaciones, pero me cuesta no reconocer ese esfuerzo y la total credibilidad de sus métodos y conclusiones.
    Hay que tener en cuenta que llevan muchos años en esto, van contracorriente de muchos de los dogmas marketinianos aceptados por las revistas y medios afines al sector, muchas de cuyas afirmaciones nunca se han probado ni se probarán de manera fehaciente y científica. Por este motivo hay que comprender que están muy hartos de defender, con hechos experimentales, lo contrario de aquello que mucha gente afirma basándose en "años de experiencia, si cuesta lo que cuesta por algo será..." o apelando a razones de lo más esotéricas y nunca demostrables, más allá del "porque lo digo yo".
    Si soy sincero, lo único que no entiendo es el esfuerzo y el tiempo que siguen dedicando en hacer "apostolado", tratando de convencer a gente que ya de antemano todos sabemos que difícilmente, por no decir que de ningún modo, cambiará sus posturas. Por desgracia creo que es tiempo perdido y suele acabar indefectiblemente en "bronco-chat" a través de todos los foros, lo que lamentablemente desemboca en dar una imagen de camorristas y busca-líos que realmente no se corresponde a la verdad. Al final se trata de personas que viven su afición de la manera más intensa posible y libre de prejuicios. Sinceramente me apenan y me aburren estas interminables reyertas, no creo que una afición deba ser desencadenante a la larga de insultos, descalificaciones e incluso amenazas, pero bueno c'est la vie
    Salu2

  15. #135
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Como hacer una caja HUM ?

    Total .. lo dicho , enmarañamiento total y despropósito ; que si resultados mejorados , pero no reales , que si es el oido quien manda , pero antes lo que hay es sugestión , que si los monitores válidos son los de 16 Kg hacia arriba y no se conocen como suenan los de 10.6 Kg que son a su vez ultralimitados por no reproducir la grandisima información que hay por debajo de los 40 Hz, además de no rendir a grandes SPL cuando la sala es de 18 m2 y el nivel de presión no pasa de intimista ,que si modificando el filtro se pueden conseguir grandes cosas y cuando no se modifica ( por que viene modificado de fábrica ) es sugestión..... total que lo dejo. ¿ Tiene ya algún sentido seguir ?

    Saludos

+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como sera la presentacion de la caja de Halo 3?
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2007, 15:18
  2. como grabar DVD9 a 2 DVD5? Y como hacer menus???
    Por IVI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2005, 08:56
  3. Como de grande es una caja de una tele .... ..
    Por ElCidCampero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/2005, 08:21
  4. Como atenuar agudos en una caja.
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins