Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Reproductores de CD y señal analogica y digital

  1. #1
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Vaya por delante, que considero que como se ha comentado mucha gente en este foro (entre ellos la gente de Matrix), todos los lectores de CD deberian sonar mas o menos parecidos...

    En la realidad esto no es asi, al menos cuando la salida que se usa, en muchos de los lectores es la analogica...Yo pienso que muchos fabricantes (no se si todos) ecualizan la señal analogica antes de sacarla...y aqui viene mi pregunta...

    La señal digital ¿Tambien es ecualizada?

    Lo pregunto porque tengo un CD cargador de 400 CD de Sony del que estoy contento en general....Pero noto que suena brillante...Cosa que no me sucede por ejemplo con otros aparatos como un Squeezebox (SB), que reproduce la misma cancion desde un ordenador...aunque obviamente el SB tiene un Burr-Brown 1741 que debe ser mejor que el que lleva el Sony

    El cargador de CD's tambien tiene salida digital..Si la señal no estuviera ecualizada quiza tendria sentido comprar algun convertidor...

    Lo mismo me pasa con un Discman de Sony...En la tienda me han dicho que los CD de Sony (no se si sera verdad) tienen tendencia a sacar la señal de forma brillante....

    Saludos

    JP

  2. #2
    principiante
    Registro
    21 oct, 07
    Mensajes
    81
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Mi lector (un DVD Pioneer DV-400) tiene salidas analógica y digital y conmutando entre una y otra no percibo absolutamente ninguna diferencia, es más, si reproduzco música usando como fuente un PC, tampoco noto cambio alguno.

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por jotap_66 Ver mensaje
    En la realidad esto no es asi, al menos cuando la salida que se usa, en muchos de los lectores es la analogica...Yo pienso que muchos fabricantes (no se si todos) ecualizan la señal analogica antes de sacarla...y aqui viene mi pregunta...


    JP
    ¿Que ecualizan la señal? ¿y eso de donde lo has sacado? ¿qué intención habrían de tener esos fabricantes haciendo que la respuesta de los lectores no fuera plana?

    Saludos

    Alf

  4. #4
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    ¿Que ecualizan la señal?
    ¿y eso de donde lo has sacado? ¿qué intención habrían de tener esos fabricantes haciendo que la respuesta de los lectores no fuera plana?

    Saludos

    Alf
    En primer lugar, darte la gracias por responder...A ver si me lo puedes aclarar...Yo tengo un equipo normalito (para lo que se lleva por aqui)...Un ampli Rotel RA-06 y unas cajas JMLAB 807V....y hago lo siguiente...

    1) Escucho la musica con un CD de Sony....

    2) Escucho la musica con un SB3, en el que la musica esta extraida digitalmente con el EAC sin errores...etc

    El CD de Sony hace que la musica suene mas brillante....A mi me gusta mas como suena el SB3....Suena mucho menos brillante...

    Respecto de que ganan los fabricantes...Bueno, mi impresion es que quieren tener un sonido como "muy caracteristico"...En concreto en Sony consiguen que con un equipo mas o menos normalito...tengas agudos de sobra....pero exactamente no se que ganan....

    ¿Tu piensas que TODOS los reproductores suenan igual? Yo creo que no, pero no se por que....No creo que sea un problema de precio....Me he leido vuestras pruebas...y coincido con las conclusiones que sacais....¿Quiza sea un problema de igualar las salidas? Quiza, pero pienso que hay algo mas...

    Tengo dos cargadores de Sony y un Discman...y me dan un sonido "como con menos bajos", pero no se la razon.....


    Gracias por responder

    JP

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    JP, yo, después de las pruebas que hemos hecho, comparando aparatos de lo mas diverso en cuanto a calidad y de casi todas las marcas, se que todas las fuentes digitales suenan igual, salvo las que llevan válvulas en su salida, que pueden sonar distinto (peor). Esa es mi experiencia y si le sirve a alguien, cojonudo, si no le sirve, pues igual.

    Eso es así incluso para formatos comprimidos con buena calidad, de hecho yo me manejo hoy en día con un disco duro en el que tengo metida toda mi discoteca...., y la de mis amigos. Y lo tengo en mp3 y en mp4.

    Fíjate que "democratización" produce lo digital: no hay diferencias sonoras, es cojonudo, ¿no te parece?.

    Si aspiras a un equipo "aristocrático" en cuanto a sonido, preocúpate de los altavoces y la sala, el resto es secundario.

    Y si quieres leer mas opiniones sobre el mismo tema, pero escritas por otros, busca en Google "The Audio Critic".

    Saludos

    Alf

  6. #6
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    JP, yo, después de las pruebas que hemos hecho, comparando aparatos de lo mas diverso en cuanto a calidad y de casi todas las marcas, se que todas las fuentes digitales suenan igual, salvo las que llevan válvulas en su salida, que pueden sonar distinto (peor). Esa es mi experiencia y si le sirve a alguien, cojonudo, si no le sirve, pues igual.
    Si, si que sirve...


    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Eso es así incluso para formatos comprimidos con buena calidad, de hecho yo me manejo hoy en día con un disco duro en el que tengo metida toda mi discoteca...., y la de mis amigos. Y lo tengo en mp3 y en mp4.
    Yo lo tengo parecido pero con formato FLAC....


    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Fíjate que "democratización" produce lo digital: no hay diferencias sonoras, es cojonudo, ¿no te parece?.

    Si aspiras a un equipo "aristocrático" en cuanto a sonido, preocúpate de los altavoces y la sala, el resto es secundario.
    Pues si, coincido con lo que dices....Creo que la diferencia la marcan las cajas y la sala (esto ultimo me di cuenta al comprar las mias) que suenan diferente que la sala de la tienda donde las probe....

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Y si quieres leer mas opiniones sobre el mismo tema, pero escritas por otros, busca en Google "The Audio Critic".

    Saludos

    Alf
    Si, si conozco ese articulo......

    Por eso no acabo de entender lo que me pasa....Tambien me pasa en un reproductor de MP3, de iAudio...Soy mackero, pero el iPod no me convence... El iAudio...me da un sonido mas "brillante" que el SB3....incluso probando con otros formatos como el OGG, que teoricamente es mejor que el MP3.....

    Saludos

    JP

  7. #7
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    ¡Hola!
    Aunque lo que voy a comentar es un poco off-topic, no se si habrá modelos o marcas o ciertos modelos de ciertas marcas, que en el mundo doméstico hagan esta clase de "jugadas, pero si que os puedo asegurar que en las fuentes para coche sí que exciste esta tendencia. Ciertas marcas tienen un sonido característico en toda su gama o en ciertos modelos, como si vienieran pre-ecualizadas, marcas como Pioneer o Alpine tienden a un sonido ecualizado en "V" y Sony tiende a chirriar en agudo de lo lindo, por poner un par de ejemplos. Como explicaciones a esto he oido varias, una es que se hace para compensar de fábrica el ruido de rodadura del vehículo en marcha, que se "come" los graves, otra es que se agrupan en lo que se llama "sonido americano" y es como una seña de identidad de cada marca, muchos hablan de las excelencias de la "nitidez" de Alpine, cuando en realidad es una exagerada enfatización de los agudos. La última y más exótica de las explicaciones que he oído es que son marcas japonesas y que los orintales tienen por genética "desplazado" su rango auditivo y son menos sensibles a las frecuencias agudas a partir de cierta frecuencia, por lo que las marcas hacen estos ajustes en sus productos para compensar dicho fenómeno. Las explicaciones pueden ser o no creibles, pero os aseguro que la timbrica caracterísitca si que existe en determinadas marcas, por lo que no se puede descartar que algún modelo doméstico tenga algún vicio parecido.
    Perdón por el tocho, que probablemente no viene a cuento.
    Salu2

  8. #8
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Aunque lo que voy a comentar es un poco off-topic, no se si habrá modelos o marcas o ciertos modelos de ciertas marcas, que en el mundo doméstico hagan esta clase de "jugadas, pero si que os puedo asegurar que en las fuentes para coche sí que exciste esta tendencia.
    Joer, no lo había pensado , pues si, puede que sea así. Y es que el coche, es una sala bastante especial.

    JP, no se qué es lo que te pasa, macho, de todas maneras, no descartes diferencias de volumen entre fuentes.

    Saludos

    Alf

  9. #9
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Aunque lo que voy a comentar es un poco off-topic, no se si habrá modelos o marcas o ciertos modelos de ciertas marcas, que en el mundo doméstico hagan esta clase de "jugadas, pero si que os puedo asegurar que en las fuentes para coche sí que exciste esta tendencia. Ciertas marcas tienen un sonido característico en toda su gama o en ciertos modelos, como si vienieran pre-ecualizadas, marcas como Pioneer o Alpine tienden a un sonido ecualizado en "V" y Sony tiende a chirriar en agudo de lo lindo, por poner un par de ejemplos. Como explicaciones a esto he oido varias, una es que se hace para compensar de fábrica el ruido de rodadura del vehículo en marcha, que se "come" los graves, otra es que se agrupan en lo que se llama "sonido americano" y es como una seña de identidad de cada marca, muchos hablan de las excelencias de la "nitidez" de Alpine, cuando en realidad es una exagerada enfatización de los agudos. La última y más exótica de las explicaciones que he oído es que son marcas japonesas y que los orintales tienen por genética "desplazado" su rango auditivo y son menos sensibles a las frecuencias agudas a partir de cierta frecuencia, por lo que las marcas hacen estos ajustes en sus productos para compensar dicho fenómeno. Las explicaciones pueden ser o no creibles, pero os aseguro que la timbrica caracterísitca si que existe en determinadas marcas, por lo que no se puede descartar que algún modelo doméstico tenga algún vicio parecido.
    Perdón por el tocho, que probablemente no viene a cuento.
    Salu2
    Yo creo que si que viene a cuento...Es justo a lo que me referia...

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje

    JP, no se qué es lo que te pasa, macho, de todas maneras, no descartes diferencias de volumen entre fuentes.

    Saludos

    Alf
    Es justo lo que comenta DLS...Es decir, yo si que se lo que me pasa.... Lo que no se, es por que razon me pasa.... De todas formas quiza sea lo del volumen....

    Gracias

    JP
    Última edición por jotap_66; 20/12/2007 a las 19:45

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Que algunos lectores puedan sonar diferente por su salida analógica, puede ser entendible, bien por las razones que ya habéis apuntado (como lo del coche o una circuitería de salida a válvulas) , o por un filtro antialias demasiado agresivo y se intente compensar subiendo de nivel las altas frecuencias (ecualizando) y por eso suena más brillante o vete a saber.

    Más raro veo yo que haya una diferencia sónica clara por la salida digital debida a una ecualización porque no le veo el sentido, ya que si la salida es digital, lo lógico es que sea lo más neutra posible ya que se supone que será tratada por otro equipo .

    Sin embargo, Pecci y yo conocemos bien un lector que suena muy distinto por su salida analógica (menos agudos) pero es que también por la digital spdif. Probablemente, haya más, pero ése lo conocemos bien y nos sorprendió a los dos, y ya lo hemos hablado en el foro .

    Y no hablo de pcm, sino incluso de la salida en dolby digital vía spdif . La única explicación razonable que le veo yo a tan clara diferencia y en ambos formatos, es que la señal es tratada quieras o no por el chip descodificador que lleva y es probable que eso ocurra con algún lector DVD barato tragatodo (como es el caso) con placa integrada de todo estándar.

    Y si bien me queda por probar cómo se comporta vía mp3, creo que es evidente que ecualiza la señal (en este caso atenúa agudos) .

    No veo clara la razón, en realidad, no la entiendo, pero el hecho es ése .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Que algunos lectores puedan sonar diferente por su salida analógica, puede ser entendible, bien por las razones que ya habéis apuntado (como lo del coche o una circuitería de salida a válvulas) , o por un filtro antialias demasiado agresivo y se intente compensar subiendo de nivel las altas frecuencias (ecualizando) y por eso suena más brillante o vete a saber.
    O sea, que si que piensas que esto podria pasar.....


    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Más raro veo yo que haya una diferencia sónica clara por la salida digital debida a una ecualización porque no le veo el sentido, ya que si la salida es digital, lo lógico es que sea lo más neutra posible ya que se supone que será tratada por otro equipo ....
    No, no si yo esto no lo he afirmado...Lo que yo hacia era preguntar que si la analogica esta ecualizada entonces que pasa con la digital.....Quiza me he explicado mal...

    Y esto lo pregunto porque aunque el sonido analogico del cargador no me acabe de convencer con mi Rotel-Ra06 y las cajas JMLAB807V....si me convenceria si realmente la salida digital NO estuviera ecualizada, porque simplemente me bastaria con comprar un conversor D/A razonable....¿Por que? Porque en el cargador me caben 400CD, y me es muy comodo usarlo sin cambiar de CD continuamente...

    ¿Hay por ahi algun convertidor D/A Burr-Brown que no sea muy caro?

    Saludos y gracias por tu respuesta

    JP

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Lo que yo no creo sino que afirmo, es que dos lectores pueden sonar diferentes por su salida analógica por muchísimas razones. Incluso existen lectores en los que puedes elegir el filtraje de salida y según pongas uno u otro, pues suenan distinto y hablamos del mismo lector .

    En cuanto a la salida digital, lo que no entiendo es la razón de que se pueda "tratar" o, dicho de otra manera, que los bits leídos del disco y tras pasar por el mecanismo corrector de errores, no sean los mismos que debieran de salir ya que, por ejemplo, se ecualice esa señal vía digital para que la señal sea más brillante (más agudos), por ejemplo . Sí lo entendería si el lector te permitiese la opción de ecualizar pero no que te ecualice quieras o no .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo que yo no creo sino que afirmo, es que dos lectores pueden sonar diferentes por su salida analógica por muchísimas razones. Incluso existen lectores en los que puedes elegir el filtraje de salida y según pongas uno u otro, pues suenan distinto y hablamos del mismo lector .

    Saludos .
    Si, "pueden", pero en la práctica no es así.

    Saludos

    Alf

  14. #14
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Si, "pueden", pero en la práctica no es así.

    Saludos

    Alf
    Bien, daros las gracias por vuestras respuestas, tanto a Matias como a Alfer...y a DLS (por explicarse mucho mejor que yo)...

    Y ahora la pregunta....Si estamos de acuerdo que la señal digital no deberia estar filtrada (ecualizada o como le queramos llamar), a ver si me podeis responder a la pregunta de mi primer post...¿Puedo entonces comprar un convertidor D/A que sea bueno, tipo Burr-Brown o similar de estos de TI (Texas) y que sea baratito? ¿Cual me aconsejais?

    Normalmente la mayoria de la musica la escucho, usando como entrada un SB3 de estos de SlimDevices (http://www.slimdevices.com) que coge la mayoria de formatos digitales, incluyendo los que tienen compresion sin perdida (FLAC y ALAC)...y es bastante barato....Eso si, requieren un ordenador...

    Saludos

    JP
    Última edición por jotap_66; 21/12/2007 a las 13:00

  15. #15
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Reproductores de CD y señal analogica y digital

    Varias cosas.

    Primero, JP nos explica (no sé sin darse cuenta de ello) que todos sus reproductores le suenan "brillantes" salvo el SB3. ¿No será que el equipo es brillante, y el SB3 suena apagado y gracias a ello "compensa" y se adapta mejor a su gusto? Es sólo una reflexión.

    Segundo, que sí es posible que una salida digital esté "ecualizada", mejor dicho, no sea lineal. Es raro, pero posible, por el tema del "énfasis" digital, muy en desuso ya (una ecualización que se usaba antes) pero en un tiempo había lectores que lo hacían mal, y no todos lo hacían por analógico.

    Tercero, estoy con Matías en que existen muchos motivos por los que fuentes digitales diferentes pueden sonar diferente (diferente procesado digital, muy diferente tratamiento analógico, etcétera), y no estoy "del todo" de acuerdo con Alf en que a pesar de ese "pueden", luego "no es así".
    Mi experiencia no es esa, aunque las diferencias salvo problema son sutiles, eso sí, y no justifican en la mayoría de casos inversiones, digamos "mal encaminadas" si lo que queremos es "mejor sonido" y no sólo "mejor equipo" (=más bonito, mejor hecho, más caro, etcétera).

    Para terminar vuelvo al principio: JP... ¿no será que sólo "te suena bien" el SB? ¿No será que es él el que no suena "correcto", aunque su "incorrección" sea mejor para ti? (es el caso de ciertas amplificaciones de válvulas, por ejemplo).
    En ese caso no debes perseguir un DAC, o no uno "normal", sino uno que suene... tal vez uno con válvulas precisamente.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor/Emisor inalambricos señal analógica
    Por carlossancho en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/2009, 11:26
  2. Señal analogica en Samsung 27" SlimFit HDTV TXS2782
    Por kal_el_nando en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2007, 07:36
  3. Como se ve la tv Analogica y Digital en un Plasma
    Por barbol2 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2006, 18:54
  4. ANALOGICA O DIGITAL
    Por PEN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/05/2005, 13:41
  5. conversion digital-analogica
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2004, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins