Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

  1. #16
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jotap_66 Ver mensaje
    Es muy parecido al que me ha dado esta mañana un amigo...El de este era mas sencillo todavia....Era que metiera la musica con itunes, y empezara a jugar con el ecualizador que lleva...
    No nonononononono....

    Empezamos a confundir los términos con los cacharros.

    Ecualizador puede designar a muchas cosas, en ciertos casos contrapuestas. Por eso yo prefiero hablar de ecualización acústica, aquella que se hace basándonos en una serie de medidas acústicas y aplicando principios que tienen su fundamento acústico.

    Y para eso, el ecualizador del itunes no vale:



    Este tipo de ecualizador vale para darle "color" a una grabación de modo amateur. En términos hifi no es comparable a una Ultrabestia en nada. Es un adorno.

    Lo que importa es el concepto (ecualización acústica) y la metodología asociada. Y esta metodología obliga a disponer de un DEQ2496 o equivalente.

  2. #17
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    No nonononononono....

    Empezamos a confundir los términos con los cacharros.

    Ecualizador puede designar a muchas cosas, en ciertos casos contrapuestas. Por eso yo prefiero hablar de ecualización acústica, aquella que se hace basándonos en una serie de medidas acústicas y aplicando principios que tienen su fundamento acústico.

    Y para eso, el ecualizador del itunes no vale:



    Este tipo de ecualizador vale para darle "color" a una grabación de modo amateur. En términos hifi no es comparable a una Ultrabestia en nada. Es un adorno.

    Lo que importa es el concepto (ecualización acústica) y la metodología asociada. Y esta metodología obliga a disponer de un DEQ2496 o equivalente.
    Gracias por el consejo....Evidentemente la cosa no es comparable, pero a ver si me explico o quiza lo he entendio mal...

    Entiendo (quiza erroneamente por mi parte) que lo que yo quiero hacer es ecualizar la grabacion, con el 2496....Para hacer esto, los parametros de la ecualizacion los saco de la combinacion tarjeta de sonido+ micro+ ordenador....Es decir, los saco de un sistema DRC...para ajustar mi habitacion...

    Lo que no acabo de ver es la diferencia entre el 2496, y el itunes....Me explico, es obvio que hay muchisima diferencia, pero al final van a hacer mas o menos lo mismo (evidentemente esto tampoco es cierto, pero lo pongo para entendernos) ¿o no?... El tema de hacerlo con itunes era para ver si podia conseguir que el equipo sonara mas "como sonaba en la tienda"....Mas que nada por los comentarios previos en los que se me dice que podria ser que la situacion que tengo (quiza soy algo exagerado al describirla) no solo no mejore con el 2496, sino puede que empeore....Concretamente el forero Pecci (que se ha portado fenomenal) me comenta en este mismo post, que si lo que tengo es un valle, en mi caso seria una cnacelacion de bajos, entonces el 2496 quiza no sea la solucion...

    De nuevo, te agradezco Wynton, el interes que te estas tomando en mi problema....

    Muchas gracias

    JP
    Última edición por jotap_66; 08/01/2008 a las 10:23

  3. #18
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Nada puedo añadir a lo dicho por Wynton, pero ya que "protagonizo" el hilo... reiterar el consejo.

    Y es que no serías el primero que andaba buscando un DAC barato "por probar" (=por probar a mejorar un CD o DVD antiguillo a base de convertidor) y al animarle a hacerlo con este bichito... descubre que hace eso muy bien, otras cosas de "toqueteo" requetebien y, sobre todo, tienes una primera pero muy buena aproximación a cómo suena de verdad tu equipo (lo que incluye la sala). Si antes no habías ya hecho algunas pruebas o mediciones, aunque fueran de "pico y pala", eso desvela muchas cosas...

    El manual es un desastre, hay guías sencillas por aquí y allá. Realmente con su micro se puede llegar bastante lejos con sencilez. YO por ejemplo me he quedado ahí, porque -por ahora- le tengo prohibida la entrada a los ordenadores en el salón del equipo principal. Pero sé que es cuestión de tiempo, sin ir más lejos los nuevos reproductroes (BD y HD dvd) ya son casi eso, con sus necesidades constantes de actualización de firmware y demás zarandajas.

    En fin que me voy por las ramas: a por él, que además de meter un aparato "chulo" (en visualición Vu-metro es una monada) en el equipo, y de buen sonido, abre las puertas a un auténtico salto en calidad sonora global.

    Saludos
    Gracias por el consejo...En mi caso el ordenador entro (porque vivo de él) antes que el equipo de musica...Ahora el ordenador es un componente mas del equipo....

    JP
    Última edición por jotap_66; 08/01/2008 a las 10:24

  4. #19
    De pasada...
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    303
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Ok,
    A lo que se refiere Wynton es que el "ecualizador" del iTunes (o similares) no tiene ninguna PRECISION. "Toca" frecuencias alrededor de las que indica, y lía quién sabe qué...
    La ventaja del Behringer, u otro aparato similar o superior, está en eso, en la precisión y las herramientas que tiene.
    Ejemplo: si tienes una resonancia de sala en 32Hz, el Behringer puede "cortar" ahí con precisión, pero si mueves el eq del iTunes cortando ahí, cortará también 28 o 37Hz y te quedarás sin subgraves además de sin resonancia.
    Saludos.

  5. #20
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Ok,
    La ventaja del Behringer, u otro aparato similar o superior, está en eso, en la precisión y las herramientas que tiene.
    Exacto.

    Hace falta cierta precisión, más que la del EQ del itunes. El Ultracurve en ese sentido está bastante bien.

    Jotap, insisto: primero hay que entender el método y entonces verás claro qué se necesita y por qué. No al revés.

    Con aproximaciones incorrectas te harás una falsa impresión.

    Yo no creo que tu problema acústico pueda empeorar por ecualizar. Simplemente tendrás que ajustar el DEQ2496 a tu situación en particular, sea cual sea.

  6. #21
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por wynt0n Ver mensaje
    Exacto.

    Hace falta cierta precisión, más que la del EQ del itunes. El Ultracurve en ese sentido está bastante bien.

    Jotap, insisto: primero hay que entender el método y entonces verás claro qué se necesita y por qué. No al revés.

    Con aproximaciones incorrectas te harás una falsa impresión.

    Yo no creo que tu problema acústico pueda empeorar por ecualizar. Simplemente tendrás que ajustar el DEQ2496 a tu situación en particular, sea cual sea.
    Vale...Gracias a ambos...Me estoy leyendo los posts que me pasaste...Me habia quedado un poco liado con la respuesta que me dio Pecci ( con muy buena intencion) en el sentido de que si me aparecia un valle (una cancelacion) el DEQ no la arregla...

    Bueno, pues sigo leyendo, y a riesgo de ser pesado, os lo agradezco mucho...Es un tema que me apasiona...


    Saludos

    JP

  7. #22
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por jotap_66 Ver mensaje
    Me habia quedado un poco liado con la respuesta que me dio Pecci ( con muy buena intencion) en el sentido de que si me aparecia un valle (una cancelacion) el DEQ no la arregla...
    Hola, tan solo te comenté lo que dicen los expertos. Hay algo así como una máxima en acústica de salas que dice que "Lo que hay que tocar son los picos y los valles dejarlos como están" Quizá sea algo muy simplista, de eso sabe más wynton, pero he leido este tema en varios sitios. También te dije que en esto, soy tan profano como tú. No hubo mal intención en mi comentario

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #23
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Sobre el DEQ2496 (Azazel :Es posible que siga tu consejo)

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola, tan solo te comenté lo que dicen los expertos. Hay algo así como una máxima en acústica de salas que dice que "Lo que hay que tocar son los picos y los valles dejarlos como están" Quizá sea algo muy simplista, de eso sabe más wynton, pero he leido este tema en varios sitios. También te dije que en esto, soy tan profano como tú. No hubo mal intención en mi comentario

    Un saludo
    Lo se, lo se.... Justamente, pongo entre parentesis, lo de tu buena intencion... Precisamente queria destacar lo que me estais ayudando....Y a ver si podemos seguir aprendiendo...

    Eso si, hay una cosa con la que no coindido contigo.... No creo que seas tan profano como yo.... Sabes mucho mas...

    Por cierto es curioso.. Me lleva gustando el tema audiofilo muchos años... Y no sabia nada de esto, hasta que no me he metido en este foro, y en el la web de MATRIX-HIFI...

    Gracias...

    Saludos

    JP

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda sobre mi posible nuevo equipo :)
    Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2009, 23:39
  2. Posible filtración sobre Wii 2 - Blu-Ray y 1080p
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/11/2009, 13:22
  3. dudas sobre posible equipo
    Por DRAZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2009, 19:39
  4. Consulta sobre Amplificador posible
    Por arr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 09:07
  5. Consulta sobre posible fallo en LG32LC2DB
    Por laloles en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2006, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins