Ecualizando ¿tenemos hi-fi?
-
principiante
Re: Prueva a ciegas

Iniciado por
Marianico
Comienza la prueva y le marco con la mano el momento del cambio sin saber ella cual escucha dice notar una minima diferencia hay uno que le suena como mas metalico pero la diferencia segun ella es minima.
Ahora soy yo el escuchante ella cambia varias veces seguidas de manera que no se cual escucho y me marca cuando cambia yo noto ese sonido metalico con bastante facilidad en uno de los dos pero las diferencias son muy muy pequeñas.
Tal cual está descrito, no entiendo la prueba ciega. ¿Se distinguían a ciegas o no? ¿Cuantos aciertos de cuantos intentos?

Iniciado por
Marianico
A los dos nos ha gustado mas el bueno...
Hombre claro, a todo el mundo le gusta lo bueno.... ¿Pero se distinguían a ciegas o no? ¿con que porcentaje de aciertos?
-
principiante
De lo más inteligente que he leido en mucho tiempo.
Saludos.
MarcusStank
-
Manazas
¡Hola!
Sin entrar en polémicas, solo unos apuntes a los comentarios de Marianico:
"Por lo tanto Alf no es necesario para una prueva a ciegas que se haga con muchas personas ya que en definitiva cada uno oye con sus oidos y cosas que yo puedo percibir quizas tu no las oyes o al contrario."
Precisamente por este motivo se hacen pruebas ciegas con muchas personas, teniedo en cuenta que la percepción de cada una puede ser distinta. Al igual que en las estadísiticas, cuanto más amplio es el muestreo más precisos y reales son los resultados.
"La agudeza visual es facilmente medible pero la auditiva yo diria que es mucho mas dificil."
Al igual que se hacen optometrías para medir nuestra agudeza visual, se realizan audiometrías para medir nuestra agudeza auditiva, es una prueba sencilla, yo me las hago todos los años, al igual que voy a revisarme los dientes, es una práctica recomendada por los médicos.
"...entonces nunca podremos decir este equipo es mejor que este otro..."
Las diferencias son claramente medibles utilizando herramiantas relativamente sencillas y valores como la distorsión armónica propia de las electrónicas de válvulas son innegables, por lo tanto si se habla de Alta Fidelidad, entendida como reproducción "fiel" sin añadir ni restar información, en general una electrónica a transistores es más "fiel" que una de válvulas. Por lo tanto con las cifras técnicas en la mano es muy fácil decir que electrónica es mejor que otra.
"...nos tendremos que conformar con decir este me gusta mas que este otro."
Por supuesto que cada uno podrá afirmar lo que más le guste de manera subjetiva, pero en la inmensa mayoría de las ocasiones mentiría si dijese que la electróncia de valvulas es superior a la de transistores.
"Creo que con esto el debate entre valvulas y transistores podria ser mucho mas amable entre las partes enfrentadas si cada uno admite que no solo es posible sino que ciertamente a unos les suena mejor un sistema y a otros otro y ambas partes admitir las opiniones de los demas sin ofender."
Totalmente de acuerdo, nunca me han gustado las descalificaciones y los insultos gratuitos para hacer de menos al que tenemos en frente.
Salu2
-
principiante

Iniciado por
Marianico
Una observacion DLS las audiometrias miden por ejemplo hasta donde en frecuencia es capaz de llegar una persona pero como yo decia, por ejemplo la linealidad de respuesta de mi oido puede que se adapte mejor a un tipo de amplificador que a otro...
Un amplificador no es un "sonotone", el planteamiento que haces no tiene sentido. Los amplificadores no se "calzan" a los oidos como si fueran zapatos para los pies.
-
Muchachos, lo primero, buenos días a todos y que este año 2008 sea, al menos, como el 2007, que pintan las cosas muy mal, pero eso es tema de otro hilo .
Lo segundo y tras leer el hilo de las claves de los cables, saltamos a éste y me permito felicitar por sus pruebas a Marianico, que esas cosas se agradecen .
Lo tercero y ya entro en el tema del hilo
Pues yo me parece que soy el elemento discordante del hilo porque mira que he oído amplificadores a válvulas y de estado sólido . Incluso en algunos casos, se han medido gracias a un amigo que trabajaba en una empresa y disponía de unos cacharros de medida que triplicaban en coste un buen equipo hifi .. pero ya no, cambió de curro, lástima
Pues bien, a mi las válvulas no me convencen ni en previos ni en etapas y eso que en algunos casos los resultados no eran malos, para mi gusto . Pero para mi gusto, lo siento, pero entre los quince mejores equipos que he oído, no encuentro ubicación a las válvulas, a mi no me suena tan natural o al menos como yo creo que debe de sonar .
Cierto es que no siempre eso se ha escuchado con las mismas cajas y la misma sala pero yo creo que el mejor slew rate (a mi juicio muy importante), la mejor respuesta en frecuencia (más), la mejor relación señal ruido, la menor distorsión y la mejor dinámica se consigue con el estado sólido, no con las válvulas . Y eso a veces hace que un cello suene estridente o desagradable o muestre que el arco no toca bien la cuerda, pero es que eso tiene que sonar así, sin maquillajes . Y ahora hablo desde un punto de vista absolutamente subjetivo, es decir, lo que a mi me parece que es un equipo de alta fidelidad, por lo que esto es SÓLO MI OPINIÓN y, por tanto, es perfectamente discutible .
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 08/01/2008 a las 11:38
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
Yo creo que ete hilo habría que haberlo empezado bien desde el inicio, es decir, "prueba" se escribe con B . Bueno ya me callo
(por ahora).
Saludos
Alf
Pd.- Aprovecho para decir que entiendo y disculpo que los amigos catalanes patinen con frecuencia en el uso de bes y uves.
-
El puto Grand Master
El tiempo sin ti es......empo.
-
honorable

Iniciado por
alfer
Aprovecho para decir que entiendo y disculpo que los amigos catalanes patinen con frecuencia en el uso de bes y uves.
ñieeeeeeck!!! error, una cosa no lleva la otra Alfie
, de hecho justamente aqui, el que estudia las dos lenguas (si si, se dan las dos) esta un poquito mejor preparado. Bueno eso era hace algunos años, porque el nivel de hoy en dia es patetico...
En cambio, el que cometa faltas en una lengua, tambien lo hara en la otra. Eso fijo.
Y se sea de donde se sea, las faltas de ortografia me parecen inexcusables.
Por cierto, yo tengo transistores
pero como en todo no me cierro a nada
Abrazos y feliz año a todos, por cierto!!!
-
asiduo

Iniciado por
matias_buenas
pero y ano
-
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto

Iniciado por
Marianico
Por lo tanto Alf no es necesario para una prueva a ciegas que se haga con muchas personas ya que en definitiva cada uno oye con sus oidos y cosas que yo puedo percibir quizas tu no las oyes o al contrario.
.
Hombre, Mariano, eso es absolutamente falso.
Cuando se trata de dar OBJETIVIDAD a una prueba donde se valora la SUBJETIVIDAD, no hay mas remedio que recurrir a una casuística cuanto mas elevada, mejor.
Eso es así y no es mi opinión, sino lo establecido.
Oye, que a ti te gustan los aparatos de válvulas, pues me parece fenomenal, contra los gustos no hay nada escrito y yo lo respeto.
Pero si se trata de valorar de forma técnica el funcionamiento de un amplificador de válvulas, pues son un desastre, y no voy a entrar en temas técnicos, que no lo soy. Como usuario, sólo decir que los aparatos a válvulas son una puta mierda, y si alguien se ofende por mi opinión sobre un electrodoméstico, pues que se lo haga ver.
Saludos
Alf
-

Iniciado por
alfer
Como usuario, sólo decir que los aparatos a válvulas son una puta mierda, y si alguien se ofende por mi opinión sobre un electrodoméstico, pues que se lo haga ver.
Ya. Otra cosa es que hayas escuchado un ampli a válvulas realmente decente alguna vez y de ahí esa estupidez
.
Te puedo pasar que te resulte una tecnica, no obsoleta, sino veterana; te puedo pasar que el calentamiento de las válvulas puede no gustarte y alguna que otra "chorrada" más....pero vete "frenando".. que con esa intransigencia no vas a ningún sitio; que que los componentes a válvulas sean una tecnología veterana no demuestra nada y que el calentamiento de las válvulas en un ampli integrado no es algo que sea imposible sobrellevar...es un hecho cierto, pero con más calificativo de "mito" que de otra cosa ...pero de ahí a que sean una mierda van tres pueblos y demuestra tu conocimiento de la situación.
Saludos
Última edición por DEMY; 07/01/2008 a las 22:35
-
Predicador del diosHUM

Iniciado por
DEMY
Ya. Otra cosa es que hayas escuchado un ampli a válvulas realmente decente alguna vez y de ahí esa estupidez

Pues mira el tuyo lo escuchó muchos años antes de que aparecieras tu por los foros dando la brasa.... y yo también.
-
experto

Iniciado por
Luismaxxx
Pues mira el tuyo lo escuchó muchos años antes de que aparecieras tu por los foros dando la brasa.... y yo también.
Joder, ya te digo. No veas que a cuantas reuniones organizábamos aparecía por allí RH con su fila y su sudadilla sobaquera.
"Por ser para ti 800 leuros" me dijo, ejjejejejjejeje, ni por esas.
Saludos
Alf
-