Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 2 de 35 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 514

Ecualizando ¿tenemos hi-fi?

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    Por lo tanto Alf no es necesario para una prueva a ciegas que se haga con muchas personas ya que en definitiva cada uno oye con sus oidos y cosas que yo puedo percibir quizas tu no las oyes o al contrario.

    .
    Hombre, Mariano, eso es absolutamente falso.

    Cuando se trata de dar OBJETIVIDAD a una prueba donde se valora la SUBJETIVIDAD, no hay mas remedio que recurrir a una casuística cuanto mas elevada, mejor.

    Eso es así y no es mi opinión, sino lo establecido.

    Oye, que a ti te gustan los aparatos de válvulas, pues me parece fenomenal, contra los gustos no hay nada escrito y yo lo respeto.

    Pero si se trata de valorar de forma técnica el funcionamiento de un amplificador de válvulas, pues son un desastre, y no voy a entrar en temas técnicos, que no lo soy. Como usuario, sólo decir que los aparatos a válvulas son una puta mierda, y si alguien se ofende por mi opinión sobre un electrodoméstico, pues que se lo haga ver.

    Saludos

    Alf

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    Ya veo que tu eres mas de tester, pero lo siento yo soy mas de oido, no prefiero mirar las cosas con un tester y basandome en que electronica es mejor o es peor, tengo dos amplis, dos buenos amplis, uno a transistores y otro a valvulas...y chico en mi casa ha venido mucha gente con su propio tester...es decir las orejas, y han salido boquiabiertos, y en Sarte me compre el integrado...Aunque todos afirman que el integrado suena muy bien, todos coinciden que el sonido de las valvulas les suena mas agradable, limpio y calido, por algo sera...Que cada uno elija, pero yo las valvulas, y no por lo que me dijera el de Sarte, si no por que me gusta su sonido.
    Yo hace mucho que pasé por la fase de tener amplis a bombillas, ya sabes lo que lucen y el aura de "experto" que dan a su feliz poseedor, uffff, los amiguetes se quedan con la boca abierta cuando los ven ¿verdad?, pues todo eso me la pela.

    Que a ti te gustan, pues tu mismo, si ya he dicho que no tengo nada contra los gustos de cada cual.

    Yo quiero que todo lo que hay entre el disco hasta el altavoz sea neutro, que ni sume ni reste nada a la señal. Y eso es lo que tengo, salvo en lo referente a la ecualización e sala y altavoces, ahí si que tengo lo mejor.

    A mi importan 3 pimientos los que digan los importadores y los amiguetes que vienen no me dicen nada de agradable, ni de limpio ni de cálido, ni demás zarandajas, cuando vienen se quedan así y lo que dicen es "coño, si parece que están ahí tocando..."

    Saludos

    Alf

  3. #18
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Es evidente que si se pretende juzgar la eficacia con la que una amplificación cumple su misión existen suficientes parámetros para medir objetivamente todas y cada una de sus prestaciones y características, si uno sabe interpretar todos esos datos, y se fia de la honestidad del fabricante, puede tener a bien seguro que no le hará falta más, ahora bien, si tenemos delante un sistema amplificado con válvulas, aún cuando tengamos esos datos, se hara necesario saber en que manera modifica la señal, y para eso sí, el gusto del oyente será determinante, pero de igual manera de como te puede gustar descompensar una respuesta plana, eso se aleja del concepto de alta fidelidad y debería denominarse "mi fidelidad".

    Las válvulas deben parearse si se pretende que ambos canales conserven simetria, algo que raramente se hace, el uso las desgasta sustancialmente, perdiendo aún más linialidad y aunque parezcan lo esencial de los amplificadores que las incorporán, en el trayecto de la señal resulta más crítico el tranformador que adapta sus altas impedancias, especialmente en bajas frecuencias, con todo, seguro que habrá diseños que aporten soluciones modernas a esos y otros inconvenientes históricos.

    Un dato que me llama la atención es que en las especificaciones de estos amplificadores siempre se resalta especialmente su look, el cromado, sus mandos, rejillas de protección...parece que la parte estética resulta esencial para sus compradores, ese atractivo visual del que carece las menos vistosas electrónicas con semiconductores.

    Saludos.

  4. #19
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Como usuario, sólo decir que los aparatos a válvulas son una puta mierda, y si alguien se ofende por mi opinión sobre un electrodoméstico, pues que se lo haga ver.
    Ya. Otra cosa es que hayas escuchado un ampli a válvulas realmente decente alguna vez y de ahí esa estupidez .

    Te puedo pasar que te resulte una tecnica, no obsoleta, sino veterana; te puedo pasar que el calentamiento de las válvulas puede no gustarte y alguna que otra "chorrada" más....pero vete "frenando".. que con esa intransigencia no vas a ningún sitio; que que los componentes a válvulas sean una tecnología veterana no demuestra nada y que el calentamiento de las válvulas en un ampli integrado no es algo que sea imposible sobrellevar...es un hecho cierto, pero con más calificativo de "mito" que de otra cosa ...pero de ahí a que sean una mierda van tres pueblos y demuestra tu conocimiento de la situación.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 07/01/2008 a las 22:35

  5. #20
    vanmaniaco
    Registro
    24 may, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Hola caballeros:
    Pues me gustaria comentar, que me alegra ALFER que tengas tan claro lo que quieres, aunque leyendote lo que dices y con esa rotundidad:
    CITA DE ALFER:"Oye, que a ti te gustan los aparatos de válvulas, pues me parece fenomenal, contra los gustos no hay nada escrito y yo lo respeto.

    Pero si se trata de valorar de forma técnica el funcionamiento de un amplificador de válvulas, pues son un desastre, y no voy a entrar en temas técnicos, que no lo soy. Como usuario, sólo decir que los aparatos a válvulas son una puta mierda, y si alguien se ofende por mi opinión sobre un electrodoméstico, pues que se lo haga ver." CITA.

    Sinceramente a mi me entra la duda de si realmente lo estas o lo que quieres es "salvarnos a los demas" de no tener tus mismas ideas.
    Yo no tengo claro si valvulas o transistores a dia de hoy y sigo investigando, pero leyendote a ti y a otros entre valvulas y tranistores, yo estoy con Marianico, que veo mas felices a los de valvulas, aunque se esten autoengañando, que lo se, porque yo si soy tecnico y se de electronica.
    Cierto que las valvulas distorsionan "adecuadamente" o no la señal que amplifican pero no la recortan ni la rizan y los armonicos hasta 40 o 50 khz no estan eloiminados como en un ampli SS con realimentacion negativa.
    Pero insisto que lo importante es que LA MUSICA es SUBJETIVIDAD sobre todo y aunque los ingenieros intentemos racionalizar su reproduccion, recuerdo que las mejores salas de conciertos se construyeron antes de que se supiera ni una gota de las ondas de sonido ni de sus modos de transmision, era artesanal como los instrumentos con que se interpretaba la musica.
    Un cordial saludo y que seais felices tambien este año 2008

  6. #21
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Yo hace mucho que pasé por la fase de tener amplis a bombillas, ya sabes lo que lucen y el aura de "experto" que dan a su feliz poseedor,

    No, el experto eres tú ,propagando "a los cuatro vientos" que lo que te gusta ó disgusta de un ampli es que no modifique la señal y que no añada nada agradable ó desagradable......como si tu conocieses la grabación ó como si tú estuvieses en posesión de la verdad y supieses si la señal la modifica el ampli ó las cajas.... ó supiese a ciencia cierta si lo agradable que escuchas se debe a la grabación , a las cajas , al estado de animo , a que.... ¡¡ Joder !! Vaya forma de hacer proseletismo absurdo.

    uffff, los amiguetes se quedan con la boca abierta cuando los ven ¿verdad?, pues todo eso me la pela.

    Mas se quedarían con la boca abierta ante una etapa pro de 50 Kilos y con aspecto de "mamotreco" que por ser a transistores suena igual que todas las demás ( segun tú ,claro ) ...también eso te la debería pelar ¿ no ?

    Yo quiero que todo lo que hay entre el disco hasta el altavoz sea neutro, que ni sume ni reste nada a la señal. Y eso es lo que tengo, salvo en lo referente a la ecualización e sala y altavoces, ahí si que tengo lo mejor.

    ¿ Y tú como sabes eso ? Si yo escucho tu sistema y te digo que no tiene nada que ver con la realidad de la grabación y que no es neutro ¿ Como me demuestras tú a mi que no es así ? ¿ Por que las sensaciones que te produce tu percepción tienes que ser más válidas que las mias ? Me gustaría que me /nos explicases eso .

    A mi importan 3 pimientos los que digan los importadores y los amiguetes que vienen no me dicen nada de agradable, ni de limpio ni de cálido, ni demás zarandajas, cuando vienen se quedan así y lo que dicen es "coño, si parece que están ahí tocando..."

    A mi también me lo dicen ...y yo tengo válvulas...... ¿ Y ?

    Saludos

    Alf
    Explicanos un poco lo de la fidelidad de la grabación, que no me ha quedado claro, por favor.

    Saludos
    Última edición por DEMY; 07/01/2008 a las 22:39

  7. #22
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    Pero Alf ¿no podrias mantener tus opiniones sin hacer de menos una tecnologia que tienen tantos defensores?

    Te has fijado en la primera parte del hilo donde expongo la comparativa ampli a valvulas contra transistores y afirmo que en absolutamente todas las medidas realizadas es mejor el de transistores,y ten en cuenta que yo si soy tecnico y mas incredulo que santo Tomas que si no lo veo no lo creo,lo curioso es que veo las medidas tomadas y me dicen que el ampli de transistores no solo es mejor sino muchisimo mejor en absolutamente todos los parametros asi que segun las medidas y siendo un gran amante de la alta fidelidad lo del ampli a valvulas no deberia ni plantearmelo.

    Pues con todo y con eso me gusta mas el ampli de valvulas y si me gustaba mas el vieta no te digo nada con el nuevo.

    Yo no quiero convencer a nadie solo cuento lo que experimento y desde una base tecnica de tecnico en telecomunicaciones y reparador de gama marron con taller propio y con medidas realizadas personalmente, la verdad es que no tengo explicacion para que me guste mas es sonido de las valvulas pero es asi y no voy a molestarme en hacer ni mas pruevas ni mas comparativas, se cuales van a ser los resultados tecnicos pero para mi solo cuenta el resultado final y es lo que llega a mis oidos lo unico que me interesa osea la musica si sale de un equipo de transistores o de valvulas o de una tinaja es lo de menos.

    Yo lo que desearia de verdad es tener a Daniel Baremboin tocando el nocturno nº2 de chopin en mi piano por ejemplo y como eso no lo puedo tener me conformare con mi equipo.
    Todo eso que citas se debe simple y sencillamente a un concepto en particular y ya te lo he explicado en la página anterior, el cual se denomina:

    Percepción.


    Saludos

  8. #23
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Yolantonov Ver mensaje
    Pero insisto que lo importante es que LA MUSICA es SUBJETIVIDAD sobre todo y aunque los ingenieros intentemos racionalizar su reproduccion, recuerdo que las mejores salas de conciertos se construyeron antes de que se supiera ni una gota de las ondas de sonido ni de sus modos de transmision, era artesanal como los instrumentos con que se interpretaba la musica.
    Un cordial saludo y que seais felices tambien este año 2008
    Si, las mejores sales se construyeron sin medios técnicos de medida, probablemente a base de ensayo y error, y de hacer las cosas bien hechas. Y los mejores instrumentos se hicieron de la misma manera. Ya me gustaría a mi saber qué opinarían los maestros constructores de entonces de electrodomésticos tan imperfectos como los amplificadores de válvulas, que básicamente distorsionan la señal: la señal que entregan no es la misma que entra en ellos, es decir COLORACIÓN.

    Y por favor, no confundamos electrodomésticos con música e instrumentos musicales.

    Saludos cordiales también para ti.

    Alf

  9. #24
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    ... y ten en cuenta que yo si soy tecnico y mas incredulo que santo Tomas que si no lo veo no lo creo...
    Vale, pues yo no me creo lo de que la distorsión es la causante de la diferencia.

    A ver, ¿donde está la curva de respuesta en frecuencia del amplificador este a válvulas en salida con carga real (cajas conectadas)? Factor de amortiguamiento (REAL). ¿Me explico? ¿no?

    Mientras no compruebes que ambos amplificadores tienen la misma curva de respuesta en frecuencia a carga real, si el calibrado que has hecho ha sido con un solo tono puro, NO VALE.

    Necesitas un multitono en condiciones. Busca el CD de matrixhifi en la mula, ahí lo tienes.

    Es bastante probable que los niveles reales de ambos amplificadores no estén correctamente ajustados a la par.

    Generalmente, para amplificadores de estado sólido la calibración con tono puro 400 Hz es suficiente porque en realidad se asume QUE SUENAN IGUAL. Ya sé que es un contrasentido, pero, chico, que le vamos a hacer. El 99% de las pruebas ciegas se hacen partiendo de la premisa de que no es necesario hacerlas.

    Justo vas tú y haces una del 1% restante.

    A ponerse las pilas.
    Última edición por wynt0n; 08/01/2008 a las 08:57

  10. #25
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    Comienza la prueva y le marco con la mano el momento del cambio sin saber ella cual escucha dice notar una minima diferencia hay uno que le suena como mas metalico pero la diferencia segun ella es minima.

    Ahora soy yo el escuchante ella cambia varias veces seguidas de manera que no se cual escucho y me marca cuando cambia yo noto ese sonido metalico con bastante facilidad en uno de los dos pero las diferencias son muy muy pequeñas.
    Tal cual está descrito, no entiendo la prueba ciega. ¿Se distinguían a ciegas o no? ¿Cuantos aciertos de cuantos intentos?

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    A los dos nos ha gustado mas el bueno...
    Hombre claro, a todo el mundo le gusta lo bueno.... ¿Pero se distinguían a ciegas o no? ¿con que porcentaje de aciertos?

  11. #26
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Marianico Ver mensaje
    Una observacion DLS las audiometrias miden por ejemplo hasta donde en frecuencia es capaz de llegar una persona pero como yo decia, por ejemplo la linealidad de respuesta de mi oido puede que se adapte mejor a un tipo de amplificador que a otro...
    Un amplificador no es un "sonotone", el planteamiento que haces no tiene sentido. Los amplificadores no se "calzan" a los oidos como si fueran zapatos para los pies.

  12. #27
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por Kt88 Ver mensaje
    Segun me dijo el de una tienda de Sarte Audio la curva de captacion de sonido es mas alta, por lo que capturan mas medios y agudos, o sea que reproducen mas informacion que no un integrado, que corta la onda antes
    Supongo que "el" de la tienda estudiaría en su día lo justo para pasar de dependiente de frutas de Mercadona a comercial de Sarte Audio Elite.

    No hay una sóla frase con sentido en ese párrafo.

    Lo que ocurre con los putos amplificadores a válvulas es lo que ha explicado Wynton.
    Que su respuesta en frecuencia NO es lineal en función de la impedancia de las cajas, teniendo por normal que unas cajas no lo son.
    Eso se puede agravar tanto cuanto más sea la resistencia de sálida de la etapa como variable en magnitud fase la impedancia de la caja.

    Y eso se mide, claro que se mide, como desviación de respuesta, coloración.

    Al que le resulte agradable y lo prefiera así pues que lo disfrute pero que omita defender criterios de fidelidad a la señal en otros temas....

    Lo que no está DEMOSTRADO es la correlación directa entre distorsiones armónicas y la percepción sonora subjetiva. Me refiero a orden, magnitud, sucesión y % de cada una. Es mucho más complejo que decir "como genera más armónicos... suena más nosequé", porque estamos hablando en todo momento de DISTORSION y no existe la distorsión buena, pese a los gustos.

    Saludos

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Muchachos, lo primero, buenos días a todos y que este año 2008 sea, al menos, como el 2007, que pintan las cosas muy mal, pero eso es tema de otro hilo .

    Lo segundo y tras leer el hilo de las claves de los cables, saltamos a éste y me permito felicitar por sus pruebas a Marianico, que esas cosas se agradecen .

    Lo tercero y ya entro en el tema del hilo

    Pues yo me parece que soy el elemento discordante del hilo porque mira que he oído amplificadores a válvulas y de estado sólido . Incluso en algunos casos, se han medido gracias a un amigo que trabajaba en una empresa y disponía de unos cacharros de medida que triplicaban en coste un buen equipo hifi .. pero ya no, cambió de curro, lástima

    Pues bien, a mi las válvulas no me convencen ni en previos ni en etapas y eso que en algunos casos los resultados no eran malos, para mi gusto . Pero para mi gusto, lo siento, pero entre los quince mejores equipos que he oído, no encuentro ubicación a las válvulas, a mi no me suena tan natural o al menos como yo creo que debe de sonar .

    Cierto es que no siempre eso se ha escuchado con las mismas cajas y la misma sala pero yo creo que el mejor slew rate (a mi juicio muy importante), la mejor respuesta en frecuencia (más), la mejor relación señal ruido, la menor distorsión y la mejor dinámica se consigue con el estado sólido, no con las válvulas . Y eso a veces hace que un cello suene estridente o desagradable o muestre que el arco no toca bien la cuerda, pero es que eso tiene que sonar así, sin maquillajes . Y ahora hablo desde un punto de vista absolutamente subjetivo, es decir, lo que a mi me parece que es un equipo de alta fidelidad, por lo que esto es SÓLO MI OPINIÓN y, por tanto, es perfectamente discutible .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 08/01/2008 a las 11:38
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Ya. Otra cosa es que hayas escuchado un ampli a válvulas realmente decente alguna vez y de ahí esa estupidez
    Pues mira el tuyo lo escuchó muchos años antes de que aparecieras tu por los foros dando la brasa.... y yo también.

  15. #30
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueva a ciegas

    Yo creo que ete hilo habría que haberlo empezado bien desde el inicio, es decir, "prueba" se escribe con B . Bueno ya me callo (por ahora).

    Saludos

    Alf
    Pd.- Aprovecho para decir que entiendo y disculpo que los amigos catalanes patinen con frecuencia en el uso de bes y uves.

Tema cerrado
Página 2 de 35 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenemos un "pack" de opiniones?
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 03/11/2009, 09:23
  2. ¿Tenemos ya una consola de Apple?
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 20/09/2009, 14:14
  3. Combo TDT + SAT, Alta Def., Disco Duro, S.O. Linux - ¿tenemos algo ahora?
    Por drfreeman en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins