Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tv nuevo con tdt y vhs viejo sin tdt

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 ene, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tv nuevo con tdt y vhs viejo sin tdt

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Tengo que comprar una tele nueva, pues la antigua, de unos 25 años, ha dicho adios. Bien, la tele por la que me he decidido es una toshiba de 32 (c 3035 dg). Esta tele lleva tdt integrado. Pero el video que tengo no, con lo cual supongo que tendré que comprar un tdt para poder seguir grabando en vhs, cosa que de momoento tendré que seguir haciendo porque el dvd que tengo solo reproduce.

    Por otra parte, para poder ver la tele cuando el tdt externo esté apagado he leído algo de que tendría que comprar uno que admita modulador de frecuencia o algo así, o sea, que deje pasar la señal de antena aunque esté apagado, igual que hace un video vhs.

    Pues bien, quisiera saber si la conexión siguiente funcionaría:

    - Tv a video vhs, mediante cable rf y euroconector
    - Vhs a tdt, mediante cable rf solo (el video solo tiene un euroconector)
    - tdt a toma de antena (la antena comunitaria ya ha sido adaptada para tdt)
    - y por último, el dvd al otro euroconector de la tele.

    Esto último es lo único que no reviste complicación, pero en cuanto a todo lo demás, no sé si funcionará. ¿podré ver la tele, y solo la tele, cuando tdt y video estén apagados? y por otra parte ¿podré estar grabando de un canal y estar viendo otro?
    He supongo que tendré que comprar un tdt que tenga entrada y salida rf, ya que es la única forma en que podré conectarlo al video. He visto uno, que es este

    http://www.pixmania.com/es/es/515125...fichetechnique

    que sí tiene entradas y salidas rf pero no sé si tiene el modulador ese o lo que sea.

    Si alguien me orientara algo quedaría muy agradecido, ya que tengo un poco de empanada mental con el tema del tdt.
    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tv nuevo con tdt y vhs viejo sin tdt

    La conexión correcta sería:

    RF a TDT y de TDT a TV
    Como el VHS solo tiene un euroconector, lo deberás usar entre el TDT y el VHS para poder grabar del TDT.
    La TV solo usará el euroconector del DVD.

    (Si el TDT tuviese dos euroconectores, podrías utilizar el secundario con el VHS para grabar y el de salida normal directamente a la TV para ver el VHS)

    El modo de funcionamiento sería que tendrías que ver el VHS en la TV a través del cable de antena a través de un canal analógico.
    Por otro lado para grabar del TDT tendrás que programar al tiempo el TDT (algunos lo admiten) y el VHS para que grabe de la entrada del euroconector.

    Por otro lado aunque estén todos los dispositivos en stand-by, podrás ver la TV sin problemas porque la señal de antena hace by-pass entre ellos.

    Respecto a poder grabar un canal y ver otro, por su puesto que sí, pues la TV tomará la entrada de la antena RF y la grabación la harás en el video bien de RF ó a través el euorconector que grabará lo sintonizado en ese momento en el TDT.

    ¿Te has planteado la opción de un TV con disco duro? Te simplificaría mucho las conexiones.
    Verás, no tendrías que comprar TDT, grabarías en el disco duro y conectarias el VHS y el DVD mediante euroconectores, el primero para ver las cintas antiguas.

    Planteateló, pues hay ofertas de LG interesantes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi viejo Loewe ha muerto. Busco algo nuevo. ¿Alguien puede ayudarme?
    Por maccacus09 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/11/2008, 17:55
  2. rejuvenecer viejo equipo...
    Por emibalon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/03/2007, 09:35
  3. Viejo,tio,colega.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/2005, 18:02
  4. Denon DVD 800, demasiado viejo??????
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2005, 13:10
  5. Duda de este viejo
    Por Toyviejo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2005, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins