Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al sonido?

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, reabro este antiguo tema porque en mi caso se ha convertido en actualidad.

    Tengo unas columnas dynavoice F7 magic y tras muchas pruebas y consejos de compañeros de forodvd conseguí situarlas de modo que me consiguieran un sonido que considero suficientemente bueno. Para ello las separé lo que pude de la pared y las orienté de forma que la proyección del sonido de ambas se cruzara unos sesenta cm antes del punto de escucha. Como estas columnas llevan tres puertos traseros jugué con la espuma tapándolos y al final dejé tapados los de en medio. Luego El audyssey del denon hizo el resto y ecualizó el sonido consiguiendo una profundidad y escena sonora que hasta entonces no había escuchado en mi equipo. Perfecto.

    Pero la perfección dura lo que la wat y su sentido común decide que dure (realmente no es razonable ocupar un espacio común con dos mamotretos estorbando a todo el mundo) y las columnas deben regresar lo más cercano posible a la pared. Se me ha ocurrido que si tapo todos los puertos traseros podré evitar la reverberación contra la pared, pero mis preguntas son: ¿perderé la escena sonora y la profundidad del sonido? ¿Perderé los graves? ¿Alguien tiene columnas con puertos traseros pegadas a la pared y está contento con el sonido que tiene?

    Espero poder atrasar la hecatombe hasta que me iluminéis con vuestros comentarios. Gracias a todos por leer y saludos.
    atcing y Cubster han agradecido esto.

  2. #17
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    825
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Hola. Te dejo este enlace que tambien hablan de bass reflex tapado y sin tapar. Asi podras valorar de uno a otro foro.
    un saludo.
    https://www.audioplanet.biz/t9174p25...ex-port-tapado
    AlexLamico ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Muchas gracias por el enlace juli50. Lo he leído y es muy interesante, pero, la verdad, aún no me ha quedado claro si se deben tapar todos los back reflex o no.

    Saludos

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Hola de nuevo. Tras casi un mes ha habido cambios destacables en la distribución espacial de mi equipo y creo que debo comentarlos aquí. Tras mucho leer opiniones diferentes sobre la conveniencia o no de tapar los puertos bass-reflex, contacté con una empresa de sonorización que me aconsejó que no los tapara y me hizo un pequeño estudio para colocar paneles en diferentes sitios de la sala: el resultado ha sido magnífico. Ahora la nitidez del sonido es muy aceptable, la profundidad y la escena sonora también. Creo que al menos por una temporada estaré contento.

    Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
    Cubster, fj1959 y Edukero han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Muy interesante. Somos muchos los que no hacemos nada en nuestros salones porque no sabríamos por donde empezar. Cuenta más cosas sobre esa intervención, que empresa es, en que consistió el estudio, solución final y si puede ser ¿cual fue el coste?.

    Un saludo y gracias.
    AlexLamico y Edukero han agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Hola fj1959.

    Se trata de esta empresa: https://rovson.com/ Un forero la mencionó y como está en mi ciudad me interesé por ella. Les envié un plano de mi salón y unas cuantas fotografías y me propusieron una serie de paneles absorbentes y dónde colocarlos. El precio fue de doscientos y pico euros. Creo que el resultado ha valido la pena.

    Un saludo.
    Cubster, fj1959 y Edukero han agradecido esto.

  7. #22
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Genial, yo me mudo en breve y la sala donde montare el equipo voy a intentar decorarla un poco con algunos paneles.Podrías comentar más o menos en qué partes te han recomendado colocar los paneles? Creo q tengo claro más o menos que colocar y donde por todo lo que ido investigando, pero nunca está demás tener más opiniones.
    Un saludo
    AlexLamico ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Hola Edukero. Verás, el espacio donde oigo música y veo pelis ocupa aproximadamente 1/3 del salón comedor rectangular que tiene 7.90 de largo por 2.80 de ancho. Los altavoces de columna forman un triángulo más isósceles que equilátero con el punto de escucha, que está a unos 2.20 aprox. , con el sofá pegado a la pared. Siguiendo sus instrucciones puse 4 paneles (60*60*6) en la pared de detrás del sofá; cuatro de ellos formando un cuadrado en el techo, sobre el punto de escucha y dos más en la pared tras las columnas, uno detrás de cada una. El efecto ha sido muy destacable, el sonido ahora es muchísimo más nítido, profundo y espacial.

    Saludos.
    Edukero ha agradecido esto.

  9. #24
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Q pasa si tapas los puertos bass reflex? es malo para la caja? solo afecta al son

    Perfecto, tendré en cuenta lo de colocar algún panel detrás de las columnas, las de la pared de detrás del,sofá ya pensaba hacerlo, pero lo del techo si q no me va a encajar para nada con la estética. Gracias x compartir.
    AlexLamico ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bass reflex trasero y delantero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2010, 00:57
  2. Monitores con bass reflex trasero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2009, 12:24
  3. Duda sobre puertos reflex en subs!
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/2006, 14:30
  4. Tapar bass-reflex
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 19:51
  5. Bass-Reflex
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2004, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins