Alta definición
+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 124

PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

  1. #76
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Seré joven, pero la verdad es que esqueletos los que sacan de las fosas. Sé que hubo una guerra civil, también sé que se hicieron barbaridades durante la guerra, también se que había una democracia y unos golpistas que acabaron con las libertades
    En efecto, de las fosas. Mira, te lo dice quien tiene su abuelo paterno fusilado y desaparecido por los nacionales en un pueblo de Badajoz y al abuelo materno fusilado y desaparecido por los republicanos en un pueblo de Toledo. ¿Tu crees que yo tomaría partido por uno de mis abuelos que cometieron el terrible delito de que la guerra les tocara en el sitio peor para su vida?. ¿Tu crees que a fuerza de no hebrlos conocido me vuelvo loco por saber donde están sus huesos? ¿tu crees que jamás nadie se ha preocupado de que fué de la familia de ambos? Te recomiendo que leas o en su caso veas la peli de "Soldados de Salamina". La guerra es una cosa y los que las sufren otra.

    ¿Democracía? si, al principio, tal vez. Muy al principio. Un intelectual de derechas que hizo mucho por la llegada de la República fué Ortega ... quien posteriormente diría aquello de "No es esto, no es esto". Porque desgraciadamente se suele asimilar 2ª República a Frentepopulismo que desgraciadamente es donde acabó. Mira esta foto de la Pta. de Alcalá en Madrid y me cuentas qué democracia y qué España era aquella.



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #77
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Busca otro argumento, el anterior no cuela .
    Yo creo que existe una mistificación del Sr. Pizarro un tanto hiperbólica, una especie de súper empresario que nos va a sacar de la ruina con maravillosas recetas, que desde luego no están basadas en su historial. Por supuesto que todo es opinable, pero su gestión en ENDESA es más bien mediocre, dentro del contexto de empresas que estamos hablando. En este tipo de grandes empresas eléctricas, su crecimiento bursátil es de los más bajos del sector, comparándola con la otra gran empresa eléctrica nacional IBERDROLA, y no te digo si se compara con los grupos eléctricos eurpeos (EDF, ENEL, EON, etc). ¿Qué quiere esto decir?, pues muy sencillo, que si yo jugara en bolsa y fuera a meter dinero en valores de empresas eléctricas, donde menos hubiera ganado es con Endesa, y no hablo de diferencias del 5 o el 8%, sino del 30 al 50%. Solo tienes que ver el crecimiento del valor de Iberdrola en estos últimos 5 años, duplicando su valor y situándose por delante de Endesa. Endesa era una empresa gigantesca con un valor muy bajo, sino ¿Por qué se produce la OPA?, ¿Sí su gestión es tan brillante por qué le despachan al espacio sideral?.

    Su mejor gestión ha sido en la famosa OPA, sin duda, donde el Gobierno ha realizado una actuación que oscila entre lo abominable y lo horroroso, pero ojo, su principal virtud en este affair yo nunca la situaría en el ámbito empresarial, hablando ortodoxamente, más bien el de saber resistirse buscando todas las argucias y resquicios que permitían la legislación sobre este tipo de adquisiciones. Qué también tiene su mérito, por supuesto.

    Lo del finiquito es legal, pero para un puesto político no es algo que yo llamaría ejemplarizante ¿no te parece?.

    A mí hay una frase que dijo que me hace mucha gracia y es esa de “ahora tengo la oportunidad de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que he recibido de ella”, aunque ya me conoces, soy un tipo malicioso y muy malpensado.

    En fin, como ves, hay opiniones para todo

    Saludos

  3. #78
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Yo creo que no me explico bien.
    Pues no . No te explicas bien porque no se puede expicar lo que no es explicable, te pongas como te pongas .

    Nadie habla de la nómina de Casillas, o de la de Raúl o la de Fernando Alonso o Almodóvar. Ninguno hace ganar dinero de forma directa a un millón de personas, les hacen disfrutar, pero mira lo que cobran .

    Pizarro sí que ha hecho ganar dinero directamente a la gente. Hay muchísimos accionistas minoritarios que han ganado gracias a su gestión más de 25 veces lo que él ha cobrado . E indirectamente, también, mucho más que Fernando Alonso y Casillas juntos . No tienes más que comparar cómo eran Ibercaja o Endesa ANTES de que él tomara las riendas y cómo las dejó cuando se fue .

    Y de Almodóvar, pues directa+indirectamente ha beneficiado económicamente a unos cuantos menos . Y ha insultado a unos cuantos más . Pero sí ha utilizado dinero público para hacerse rico, los demás, no .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Si proporcionar dividendos es causa de semejantes finiquitos ¿que finiquito habría que pagar a un cirujano cardiovascular que ha salvado cientos de vidas? ¿o a aquel bombero que arriesga su vida?
    En esto, no puedo estar más de acuerdo contigo, tienes toda la razón .

    Ser médico hoy en día, requiere, además de una enorme formación, una vocación extrema . A mi primo le han llegado a pagar la hora de operación a menos cuantía que la de una asistenta . La diferencia, es que él puede fregar suelos, pero la asistenta no es capaz de hacer un transplante de riñon, por ejemplo . Mi primo sí, lleva varios y todos exitosos .

    Penoso y patético, pero es la verdad .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #79
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    . En este tipo de grandes empresas eléctricas, su crecimiento bursátil es de los más bajos del sector, comparándola con la otra gran empresa eléctrica nacional IBERDROLA, y no te digo si se compara con los grupos eléctricos eurpeos (EDF, ENEL, EON, etc). ¿Qué quiere esto decir?,
    Te lo digo yo : que no tienes ni idea de lo que es la bolsa, si es que tu criterio de invertir en bolsa en un valor es según su capitalización bursátil.

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    .
    pues muy sencillo, que si yo jugara en bolsa y fuera a meter dinero en valores de empresas eléctricas, donde menos hubiera ganado es con Endesa, y no hablo de diferencias del 5 o el 8%, sino del 30 al 50%. Solo tienes que ver el crecimiento del valor de Iberdrola en estos últimos 5 años, duplicando su valor y situándose por delante de Endesa. Endesa era una empresa gigantesca con un valor muy bajo, sino ¿Por qué se produce la OPA?, ¿Sí su gestión es tan brillante por qué le despachan al espacio sideral?.
    ¿quién ha ganado más, el que tenía acciones en Iberdrola y las vendió o el que las tenía en Endesa y las vendió también? La plusvalía en valores mobiliarios se hace cuando se vende . Y ahora, me respondes la pregunta anterior, anda .

    Y después me cuentas qué ha hecho subir a Iberdrola .

    Y mañana, si quieres, te cuento la evolución de Ibercaja y la evolución de Endesa bajo el mandato de Pizarro, pero en otro hilo, no en éste . Y luego juzgas tú mismo con fundamento .

    Y te ruego disculpes mi aparente actitud cortante hacia ti, que en realidad no lo es, es que tengo una cita ya y me tengo que ir, lo siento .

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #80
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y te ruego disculpes mi aparente actitud cortante hacia ti, que en realidad no lo es, es que tengo una cita ya y me tengo que ir, lo siento .
    Nada, nada, no te preocupes, corre libre y salvaje a tu destino.

    Bueno, los datos que yo dispongo, que supongo no serán muy diferentes a los tuyos son muy claros:

    Valor de Endesa en el 2002 (Cuando entra Pizarro)= 17'6 mil millones
    Valor actual de Endesa (incluyendo las empresas compradas) = 35 mil millones

    Valor de Iberdrola en el 2002 = 13 mil millones
    Valor actual de Iberdrola(Incluyendo Scottish Power y Renovables) = 50 mil millones

    Crecimiento del valor de acciones de Endesa desde el 2002 = 93%

    Crecimiento del valor de acciones de Iberdrola desde 2002 = 124%

    Y teniendo en cuenta que el verdadero aumento del valor de las acciones de Endesa se produjo a partir de la OPA de Gas Natural, ya que hasta entonces no alcanzaron ni el 12 % de revalorización en un periodo de 3 años. Si a esto le quitas la inflación acumulada de este periodo, las cosas no son para tirar cohetes. Así que éste, que fue el periodo en que Pizarro pudo trabajar tranquilamente no se puede definir como de revolucionario. Dicho de otra forma, con la OPA le vino Dios a ver y él lo hizo muy bien, no cabe duda, pero si recuerdas el mantra era "el valor de las acciones no refleja el valor real de lla empresa".

    Desde luego, lo que si que me llama la atención, es cuando declara que en el infausto periodo económico zapateril la gente no ha notado ninguna mejora pero él se subió el salario dos veces el 40 y pico por ciento. No obstante, yo también soy solidario con los millóneuristas. Me pongo en su pellejo y entiendo lo complicado de su situación.

    En algo tienes toda la razón, no tengo ni idea.

    Saludos

  6. #81
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    .

    Yo creo que no me explico bien. Mi argumento no es utilitarista, sino de orden ético.

    Vuelvo a repetir que es legal, y nada más. No son los accionistas quienes deciden en estos imperios, sino los consejos de administración...pero vuelvo a reiterarme que es legal.

    Se puede justificar como se quiera un finiquito de 2.000 millones, solo opino, desde mi orden ético, que no se si es honrado. Si su gestión es buena, para eso tenía un sueldo, supongo que alto.

    Y lo del ministro pues mal también, pero una precisión. No es gasto, es inversión. Es legal, pero también lo repruebo.

    Para mi los huesos siguen siendo aquellos que generan riqueza y bienestar de verdad sin ánimo de lucrarse de manera tan ambiciosa. Si proporcionar dividendos es causa de semejantes finiquitos ¿que finiquito habría que pagar a un cirujano cardiovascular que ha salvado cientos de vidas? ¿o a aquel bombero que arriesga su vida?
    Sé que no hay verdad aquí, simplemente otras dimensiones del ser humano. Esos son los huesos de verdad y no la clase política en general.

    Buenas tardes
    Matías tiene la paciencia de un santo. Servidor, lamentablemente, no. Es un fallo de mi carácter.

    A este post se podría contestar diciendo que las empresas farmacéuticas posiblemente han salvado muchas vidas invirtiendo para desarrollar medicamentos, sólo para que otras empresas que no investigan les birlen el mercado con los genéricos o, directamente, copiándoles el producto por la car. Sin contar con la mala prensa que reciben por parte de algunos sectores "progresistas", sólo porque tienen beneficios. Y si esto te parece mal, recuerda que si una empresa no gana más dinero del que produce la inversión en renta fija, no sobrevive a largo plazo.

    Otra posible respuesta es que aparte de médicos y bomberos, hay otras profesiones cuyo fin es el de proteger a las personas, como policías y militares. Pero algo me dice que no los admiras tanto. Y también suelen tener sueldos bajos.

    Y finalmente también se puede decir que el valor de algo no está en lo que cuesta. Es bien sabido que en esta vida, las mejores cosas o similares no se pueden comprar con dinero. Una conciencia tranquila es una de ellas.

  7. #82
    Baneado
    Registro
    12 feb, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Democracía? si, al principio, tal vez.
    Si para afirmar que la República no es una democracia por esa foto donde aparecen homenajes a la URSS, lo mismo puedes afirmar ahora de España democrática, donde no se si todavía quedan algunas estatuas del fascista Franco ( o las han quitado hace bien poco, con la oposición de muchos alcaldes de un Partido Político) símbolos franquistas en las Iglesias y otras instituciones. ¿puedo, entonces, afirmar que España no es democrática?

    Ser médico hoy en día, requiere, además de una enorme formación, una vocación extrema . A mi primo le han llegado a pagar la hora de operación a menos cuantía que la de una asistenta . La diferencia, es que él puede fregar suelos, pero la asistenta no es capaz de hacer un transplante de riñon, por ejemplo . Mi primo sí, lleva varios y todos exitosos .

    Penoso y patético, pero es la verdad .
    Pues eso, es la diferencia. Una sociedad que remunera más a servicios menos útiles...tu primo es un hueso y Pizarro, uno más..

  8. #83
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Si para afirmar que la República no es una democracia por esa foto donde aparecen homenajes a la URSS, lo mismo puedes afirmar ahora de España democrática, donde no se si todavía quedan algunas estatuas del fascista Franco ( o las han quitado hace bien poco, con la oposición de muchos alcaldes de un Partido Político) símbolos franquistas en las Iglesias y otras instituciones. ¿puedo, entonces, afirmar que España no es democrática?



    Pues eso, es la diferencia. Una sociedad que remunera más a servicios menos útiles...tu primo es un hueso y Pizarro, uno más..
    Bueno, en Barcelona hay una plaza Karl Marx, una calle Lenin... Pero de ahí a colgar retratos del mayor asesino de masas que en el mundo ha habido (y no olvido a Genghis Khan) de la Sagrada Familia hay un trecho.

    ¿Qué símbolos franquistas has visto en una iglesia?

    Por cierto, que el Valle de los Caídos se construyó como monumento a la reconciliación y allí hay enterrados caídos de ambos bandos. Si ahora a algunos no les gusta, se les puede pedir que otorguen el beneficio de la duda, al menos. Y la construcción no fue un campo de exterminio estilo Auschwitz, por mucho que digan otros.

    Y no hay que olvidar que hay por ahí varios edificios del Renacimiento que tienen un escudo de los Reyes Católicos en la fachada, águila de San Juan y yugo y flechas incluidos. Algún edil ágrafo andaluz hizo que de un edificio de su pueblo se retirara un escudo de esos por "franquista".

    Ojo con la furia iconoclasta, que destruir es mucho más fácil que construir, nuestros descendientes tienen derecho a conocer la Historia, y las guerras se ganan en el campo de batalla, no reescribiendo los libros de historia.

  9. #84
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Si para afirmar que la República no es una democracia por esa foto donde aparecen homenajes a la URSS, lo mismo puedes afirmar ahora de España democrática, donde no se si todavía quedan algunas estatuas del fascista Franco ( o las han quitado hace bien poco, con la oposición de muchos alcaldes de un Partido Político) símbolos franquistas en las Iglesias y otras instituciones. ¿puedo, entonces, afirmar que España no es democrática?
    Veo que no quieres o no puedes enterarte.
    En ese periodo ni había República, ni mucho menos española, ni mucho menos democrática. El gobierno "republicano" era un títere de la URSS. A la URSS le importaba un huevo la República y mucho menos la democracia (la historia lo ha demostrado). Tristemente a los mandatarios ocasionales también, a excepción seguramente de Julian Besteiro.
    Lee con atención, no pone Viva la República, pone Viva la URSS. El escudo que preside el "altar" no es el de la República es el de la URSS. El tipo que está en medio no es el Presidente de la República, es el camarada Stalin (uno de los mayores genocidas de la historia) ... los que les flanquean ... vasallos.
    En todo caso, demócratas, ninguno.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #85
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Y no hay que olvidar que hay por ahí varios edificios del Renacimiento que tienen un escudo de los Reyes Católicos en la fachada, águila de San Juan y yugo y flechas incluidos. Algún edil ágrafo andaluz hizo que de un edificio de su pueblo se retirara un escudo de esos por "franquista".
    Bueno, ese analfabestia no es el único. Un día un "sesudo polemizador" me intentaba "convencer" del profunto talante fascista de la Reina Católica, Isabel, claro. La prueba ... el Yugo y la Flechas



    Del simbolismo y el por qué de cada cosa, al que le interese que se informe.
    Es la Falange quien toma estos símbolos y los muestra unidos. Por cierto, inspirador de esos símbolos es el escritor e ideólogo falangista Rafael Sanchez Mazas (protagonista de la historia del comentado libro "Soldados de Salamina" de Javier Cercas. Sanchez Mazas, padre de los hermanos (escritor, cantautor y matemático) Sanchez Ferlosio, abuelo de Máximo Pradera y este hijo de Javier Predera (las vueltas que da la vida).
    El Aguila de San Juan (en homenaje al evangelista, su símbolo). Por cierto no es un Aguila Imperial como la que tiene el escudo de los Austrias. Por lo tanto son símbolos "prestados" de otros mucho mas históricos. Por cierto, fué escudo democrático desde 1977 a 1981, cuando se opta por el actual. Aunque lo cierto es que no hay escudo constitucional alguno (la Constitución unicamente decribe la bandera nacional), el escudo se "instaura" a través de una Orden Ministerial.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #86
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
    Yo creo que existe una mistificación del Sr. Pizarro un tanto hiperbólica, una especie de súper empresario que nos va a sacar de la ruina con maravillosas recetas, que desde luego no están basadas en su historial.
    No sé mucho de los méritos del Sr. Pizarro, supongo que alguno tendrá para los ex-accionistas de Endesa, que consiguieron una buena plusvalía por la venta de las acciones. Aunque esto fue más debido a la especulación ante la OPA que a la gestión en sí, solo hay que recordar a cuanto cotizaban las acciones de Endesa antes del "dia D".

    De lo que estoy seguro es de que el Sr. Pizarro no tiene ningún mérito para ir como nº 2 por Madrid en las listas del PP. Además, me parece una falta de respeto y de confianza con todos los verdaderos políticos, que llevan currando durante años y que, al menos, han demostrado fidelidad e identificación con la idea de ese partido.

    Nada le hubiera costado al Sr. Rajoy haber esperado a ganar las elecciones y posteriormente nombrarlo como ministro, si realmente lo que buscaba era "un buen gestor", aunque sospecho que lo que él realmente perseguía era el golpe de efecto de fichar a un personaje del candelero. En mi opinión, se equivoca, por un lado porque los fichajes de gente conocida para las elecciones suelen salir mal, y por otro porque el perfil de este personaje no es nada popular, el otro día lo oí en televisión y presumía constantemente de ser más trabajador que nadie y de levantarse antes que nadie, y de ahí le venía su éxito.
    Pizarro ha llegado a la política para triunfar y ser jefe, él no está a estas alturas para perder tiempo... Bueno, por si no se notaba, no me gusta.

  12. #87
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    No sé mucho de los méritos del Sr. Pizarro, supongo que alguno tendrá para los ex-accionistas de Endesa, que consiguieron una buena plusvalía por la venta de las acciones. Aunque esto fue más debido a la especulación ante la OPA que a la gestión en sí, solo hay que recordar a cuanto cotizaban las acciones de Endesa antes del "dia D".
    Yo tampoco le he hecho un escrutinio minucioso pero vamos, presentarlo como un empresario de referencia o el mega economista me parece una completa exageración. ¿Qué empresas ha creado Pizarro?, ¿Cuales han sido sus maravillosas recetas?, ¿Cuál es ese prodigioso curriculum económico?. Hombre, seamos sensatos, yo no digo que sea un tipo catastrófico ni mucho menos, pero le han puesto a dedo en todos los sitios y su gestión ha sido la que es, correcta. Para mi, no puede compararse con el prestigio de un Rodriguez Rato o un Solbes, pero bueno, que tampoco voy a discutir mucho de esto.

    Saludos

  13. #88
    Baneado
    Registro
    12 feb, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Y si esto te parece mal, recuerda que si una empresa no gana más dinero del que produce la inversión en renta fija, no sobrevive a largo plazo.

    Otra posible respuesta es que aparte de médicos y bomberos, hay otras profesiones cuyo fin es el de proteger a las personas, como policías y militares. Pero algo me dice que no los admiras tanto. Y también suelen tener sueldos bajos.

    Y finalmente también se puede decir que el valor de algo no está en lo que cuesta. Es bien sabido que en esta vida, las mejores cosas o similares no se pueden comprar con dinero. Una conciencia tranquila es una de ellas.
    Me dejas absorto con tu criterio de inversión.... antes de categorizar y afirmar ese criterio se supervivencia em`resarial, deberías leer un poco más del asunto. La renta fija....

    Hombre, entre un bómbero y un policía, lo que tengo seguro es que el bombero no lleva pistolas...no tengo miedo a ningún bómbero, en cambio, prefiero que no me detengan, nunca se sabe (Amnistía Internacional, torturas en España), y si es en Brasil, pongamos el caso, ni te cuento, donde la policía asesina niños en la calle, con total impunidad. Si, por regla general, me fío mas de los bomberos y médicos que de la policía y militares, Solo hay que abrir los periódicos...

    Solo un necio confunde valor con precio....
    Pero las cosas más necesarias si que se pagan, el agua potable, la sanidad, la educación, la ropa, la vivienda..


    Veo que no quieres o no puedes enterarte.
    En ese periodo ni había República, ni mucho menos española, ni mucho menos democrática. El gobierno "republicano" era un títere de la URSS.
    Quizás no te has enterado tú de lo que es la democracia. Con esos argumentos de la CIA y Carrero Blanco, ahora la URSS, que si no había democracia, pero gano también la CEDA, rayos y centellas, que iluminación.

    ¿Qué símbolos franquistas has visto en una iglesia?

    Por cierto, que el Valle de los Caídos se construyó como monumento a la reconciliación y allí hay enterrados caídos de ambos bandos. Si ahora a algunos no les gusta, se les puede pedir que otorguen el beneficio de la duda, al menos. Y la construcción no fue un campo de exterminio estilo Auschwitz, por mucho que digan otros.
    Eso si que es gracioso, sino tétrico. Da miedo. Y respeto a Auschwitz, que por cierto, Franco fue fiel alíado. Sin palabras, y lo siento por ti, esos tiempos o volverán, los del enano bigotudo, con voz afeminada, cobarde, asesino y sanguinario, asesino Francisco Franco.

  14. #89
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Me dejas absorto con tu criterio de inversión.... antes de categorizar y afirmar ese criterio se supervivencia em`resarial, deberías leer un poco más del asunto. La renta fija....

    Hombre, entre un bómbero y un policía, lo que tengo seguro es que el bombero no lleva pistolas...no tengo miedo a ningún bómbero, en cambio, prefiero que no me detengan, nunca se sabe (Amnistía Internacional, torturas en España), y si es en Brasil, pongamos el caso, ni te cuento, donde la policía asesina niños en la calle, con total impunidad. Si, por regla general, me fío mas de los bomberos y médicos que de la policía y militares, Solo hay que abrir los periódicos...

    Solo un necio confunde valor con precio....
    Pero las cosas más necesarias si que se pagan, el agua potable, la sanidad, la educación, la ropa, la vivienda..




    Quizás no te has enterado tú de lo que es la democracia. Con esos argumentos de la CIA y Carrero Blanco, ahora la URSS, que si no había democracia, pero gano también la CEDA, rayos y centellas, que iluminación.

    ¿Qué símbolos franquistas has visto en una iglesia?



    Eso si que es gracioso, sino tétrico. Da miedo. Y respeto a Auschwitz, que por cierto, Franco fue fiel alíado. Sin palabras, y lo siento por ti, esos tiempos o volverán, los del enano bigotudo, con voz afeminada, cobarde, asesino y sanguinario, asesino Francisco Franco.
    Bueno, pues el tipo de interés de referencia, sean bonos, letras del Tesoro, o similar, que eso es renta fija. Si se pide rentabilidad similar a la de un hedge fund, entonces mal andaríamos.

    En honor a la verdad, si bien Franco era bajito y tenía la voz atiplada, no fue especialmente sanguinario (teniendo en cuenta los dictadores contemporáneos), lo de asesino pues hombre, bajo su mandato se mató a gente, sí. Pero lo de cobarde es claramente falso. Un cobarde no habría ganado las condecoraciones que Franco ganó antes de 1936, ni plantado cara a Hitler como lo hizo él.

    Por cierto, España fue país de refugio para los judíos durante la SGM.

    Me chocó ver que un historiador calificaba a Franco como moderado, pero mirando su biografía durante la república, oposición al golpe de Sanjurjo en 1932 incluida, me parece que no le faltaba razón al susodicho historiador.

    Tal vez deberías repasar las declaraciones de Solzhenitsin a TVE en los años 70 del pasado siglo. Si no sabes quién es ese tío, google es tu amigo.

  15. #90
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Quizás no te has enterado tú de lo que es la democracia. Con esos argumentos de la CIA y Carrero Blanco, ahora la URSS, que si no había democracia, pero gano también la CEDA, rayos y centellas, que iluminación.
    Por supuesto. Aquí estas tu para enseñarnos.
    Aunque antes de enseñar sobre democracia es preciso saber leer o al menos comprender lo que se escribe.

    En ese momento no existía democrácia por mucha República que hubiera. Un gobierno tutelado y títere de la URSS, no era un gobierno democrático. A no ser que convengas que el horizonte de libertad si hubieran ganado la guerra otros hubiera sido a todas luces envidiable. Tan envidiable como el régimen de libertad en Polonia, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia, la RDA, Yugoslavia, ..., vuelves a confundir República con Frentepopulismo. Yo soy republicano y aborrezco lo ocurrido durante la 2ª República, al contrario que a tí que te llena de satisfacción. Por cierto, una vez terminada la guerra jamás se vió la Pta. de Alcalá con un cruz gamada en todo lo alto, con la forto de Hitler en medio, ni con el lema de viva el III Reich.

    Con Carreo Blanco tampoco había democracia y aparte de leer pasquines de propaganda, escruta un poco en la historia reciente de este país. La democracia española nació "tutelada" por los USA y por la socialdemocracia (en definitiva, terminales del poder establecido) especialmente la alemana.
    Ya te lo han explicado. Del movimiento a la reforma, de la reforma al consenso, del consenso a la UCD, de la UCD al PSOE ... cada cosa a su debido tiempo (monarquía incluida) ... OTAN de entarda NO y de salida tampoco ... fíjate que al jefe campaña del OTAN NO, los USA se lo pagaron con creces ¿verdad Sr. Solana? ... y sin pedir perdón por bombardear a la población civil serbia ... sin mandato de la ONU.




    y con los deberes hechos al Tratado de la Unión, alternancia, bla, bla, bla ... lo malo es que ahora toca el experimento Kosovo ... con todas las bendiciones, por cierto. Pero no pasa nada sigamos viviendo de la melancolía e idelizando el pasado, no jodas que alguien le dé por pensar en el presente e incluso el futuro ... en eso se está ¿Te explico mas?


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ot: Sobre la ayuda de 400 € de Zapatero
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10/06/2008, 11:56
  2. Rajoy Vs Zapatero
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 18/03/2008, 21:05
  3. Zapatero empuja a España a la Izquierda?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2006, 18:07
  4. El Papa Vs Zapatero..Round 1...Fight !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2006, 20:11
  5. Los populares destacan la caída de zapatero y el
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/11/2005, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins