Alta definición
+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 124

PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

  1. #106
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    Según wikipedia Solbes es doctor en Ciencias Políticas, Licenciado en Derecho y Diplomado en Economía Europea. En el tema académico lo dejamos en un 3 a 1
    ¿De cuántas Reales Academias es académico Solbes?

  2. #107
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    ni idea. En las reales academias se nombra a personajes "de prestigio", y es por real decreto.

    No conoco a ningún licenciado, salvo honoris causa, nombrado por real decreto. Se consiguen con el esfuerzo del estudio, lo que presupogo que asegura unos conocimientos de la materia estudiada. Lo otro no lo sé. Un académico de la R.A. de Economía puede ser nombrado para trabajar en temas de la parte relacionada con el derecho, igual que en un hospital necesitarán de un ingeniero de mantenimiento.

  3. #108
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Vamos a ver . El PP no ha ganado las elecciones, ni Pizarro es su ministro de economía y ¿ni siquiera se le conceden los 100 días de gracia que, salvo cagadas sublimes, en este foro SIEMPRE, como pacto entre caballeros que somos, hemos respetado?

    Ahora que habláis bien de Rato como gestor económico y tenéis razón, pues España estuvo creciendo mientras Italia, Francia y Alemania tenían PIB negativos, no como ahora, es decir, España fue locomotora, a pedales, pero locomotora de la UE, cosa que si lo hubiera contado algún catedrático de macroeconomía cunado estudié la carrera, el pitorreo hubiera sido monumental, ¿me podéis decir el curriculum de Rato ANTES de ser ministro de economía? ¿Y el de Boyer, otro buen ministro de economía excepción hecha a lo de Rumasa? Ninguno era comparable al de Fuentes Quintana.

    Perdonadme, pero NO ESTÁIS hablando con propiedad .

    ¿repasamos el currículum de los minsitros del gobierno? ¿por quién empezamos, por Trujillo, por Caldera, por Bermejo, por Carmen Calvo ...? ¿por quién empezamos a comparar si exceptuamos a Solbes?

    Me permito recoradaros esto que ya puese antes:

    ENDESA obtuvo en 2005 un beneficio neto de 3.182 millones de euros, el mayor de su historia, con un incremento del 154% respecto al ejercicio precedente .

    Aquí no interviene ni OPA ni la madre que lo parió . Si tú fueras el propietario de una empresa y tu director general en un ejercicio económico te subiera los beneficios un 154 %, ¿de verdad pensarías que es un mal gestor? Yo no, desde luego .

    Por favor, no digáis cosas sin fundamento en cosas obvias.

    Lo de los salarios ... si queréis priemro hablamos de la reforma del piso de Bermejo y la huelga de funcionarios de justicia porque no hay dinero para pagarles . Y luego seguimos con otros dos caso peores aún que yo me sé .
    No me tiréis de la lengua, joer, que os vais a columpiar y me vais a poner a huevo que me cebecon vosotros, que me estoy callando mucho .

    Lo único que es discutible, es si con su perfil es apto o no para pilotar la economía española, pero eso es un futrible y ninguno lo podemos saber a ciencia cierta . Cuestionar su perfil en base a los hechos que apuntáis es limpiarse el culo antes de cagar . Por esa razón y siguiendo vuestro razonamiento, por ejemplo, Ronald Reagan jamás debió de ser presidente de los USA y sin embargo, todo el mundo está de acuerdo que para los USA lo fue y muy bueno . O el imperio que levantó de la nada mi buen amigo Tomás Pascual, que en paz descanse, ¿qué currículum tenía ese hombre?

    Lo que quiero decir, es que no tenemos elementos suficientes de juicio para prejuzgarle todavía ni para bien ni para mal . En mi opinión y esto es una opinión personal, subjetiva y por tanto discutible, es que sí puede pilotar la economía española y hacerlo además muy bien, pues conoce muy bien el sistema bancario y financiero español y ha sido vicepresidente de la bolsa, entre otras cosas .

    Veamos el debate con Solbes y armémonos con arggumentos solventes . Los anteriores no son válidos os guste o no .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #109
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    en un país donde cualquiera opina de medicina sin ser médico, no está de más tener economistas de prestigio que no lo son.

  5. #110
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Yo no he puesto en duda el currículum profesional del Sr. Pizarro, pero sí lo hago con el currículum político, prácticamente inexistente. Me hace dudar de él, porque ha buscado estar bien colocado, en vez de ir en un puesto discreto de la lista de Madrid (aunque seguro de salir). Y me hace dudar de Rajoy, por saltarse el orden de méritos políticos de la gente de su propio partido y colar a sus amiguetes.

    Como dije antes, no hace falta llevar de número dos a Pizarro para convertirlo luego en ministro de Economía. Sin ir más lejos, tengo entendido que Solbes aún no tiene carnet del PSOE...

  6. #111
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    en un país donde cualquiera opina de medicina sin ser médico, no está de más tener economistas de prestigio que no lo son.
    Y de fútbol para qué hablar .
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #112
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    de futbol mucho más ¿tú eres licenciado en derecho?

  8. #113
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Yo no he puesto en duda el currículum profesional del Sr. Pizarro,
    Peck, si te fijas, de ti no he dicho ni pío .

    Porque lo que tí expones una opinión perfectamente razonada . Puedes estar o no de acuerdo, pero ahí entras en una cuestión subjetiva y cada uno tiene su valoración y, desde luego, tu opinión me parece muy respetable .

    Pero creo (y esto es lo que yo creo, no que sea así) que el PP poniendo a Pizarro de número dos va ganar más votos que si no fuera así y el PP se juega mucho, luego desde su punto de vista, entiendo que hayan hecho esa jugada, porque en este momento, para ellos es más importante ganar las elecciones (bueno, eso creo) .

    Sí que entro a censurar una valoración basada en hechos insostenibles . No es una valoración subjetiva, sino objetiva . Un tío que hace crecer los beneficios en una empresa como Endesa en un 154% en un ejercicio económico y teniendo además intervenida por el Estado la tarifa que cobras, no puedes calificarlo ni siquiera como un gestor mediocre en esa empresa, porque es que no es verdad y ahí, es que no hay nada que discutir porque se falta a la verdad de forma flagrante .

    No es lo mismo .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #114
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    ¿tú eres licenciado en derecho?
    Soy domador de leones y afinador de pianos . Ya lo dije en el foro una vez

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #115
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Acerca de economistas brillantes, tres anécdotas:

    1.- Históricamente se decía que los problemas económicos de la India se debían a que tenía demasiados buenos economistas y, como tales, no dejaban de toquetear la economía

    2.- Mi profesor de economía durante la carrera (era ATP y un directivo del entonces Banco de Bilbao) decía pestes de Fuentes Quintana, por la inflación que hubo durante su mandato.

    3.- Joseph Alois Schumpeter, excelente economista teórico, fue presidente de un banco austríaco, su país natal, entre 1920 y 1924, año en el que el banco quebró, no precisamente por causas ajenas a su gestión.

    Pero ha habido otros grandes economistas teóricos que se han hecho ricos aplicando sus conocimientos de la materia, así que estas anécdotas no son relevantes. Y lo mejor será esperar a ver que hace Pizarro si el PP gana suficientemente las elecciones y si Rajoy le nombra ministro, que no es seguro.

  11. #116
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pero ha habido otros grandes economistas teóricos que se han hecho ricos aplicando sus conocimientos de la materia, así que estas anécdotas no son relevantes.
    Aunque no fuera exactamente un economista, y menos teórico, me viene a la memoria Mario Conde. También presidente de una gran empresa, estuvo a punto de entrar en política justo cuando le pillaron "con el carrito del helado", y ya... no pudo ser.

    Moraleja: Para ser un triunfador de verdad es muy importante que no te trinquen.

  12. #117
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Aunque no fuera exactamente un economista, y menos teórico, me viene a la memoria Mario Conde. También presidente de una gran empresa, estuvo a punto de entrar en política justo cuando le pillaron "con el carrito del helado", y ya... no pudo ser.

    Moraleja: Para ser un triunfador de verdad es muy importante que no te trinquen.
    Esos "triunfadores" como Conde, los Albertos o de la Rosa, más que empresarios brillantes o empresarios modelo (como definió Jordi Pujol a de la Rosa) eran ladrones de guante blanco. Y causa escalofríos la presencia del Rey en el acto de concesión del doctorado "Dineris Causa" a Conde, la verdad.

    No se le suele aplicar a Pizarro el calificativo de triunfador.

  13. #118
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Manuel Pizarro (no debe de ser muy tonto y compararlo con otros "curriculus" (Albertso, Condes and Cia.) en fin. No solo actividad empresarial y con puestos de confianza política con gobiernos del ... PSOE:

      • Cuerpo de Abogados del Estado destinado en Tarragona y Teruel.
      • Director General Jefe de los Servicios Jurídicos y Secretario de la Junta de Gobierno de la Diputación General de Aragón (1979).
      • Asesor de la Mesa de Diputados, Senadores y Diputados Provinciales que redactó el Estatuto de Autonomía de Aragón.
      • Subdirector General de Cooperación con las
        Comunidades Autónomas en el Ministerio de la Administración Territorial (1981).
      • Secretario General Técnico y Jefe de la Asesoría Jurídica del
        Ministerio de la Administración Territorial (1982).
      • Asesor Jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y Planificación (1983).
      • Subdirector General de Expropiaciones de la Subdirección General del Patrimonio del Ministerio de Hacienda (1984).
      • Agente de Cambio y Bolsa por oposición en la plaza de Madrid (1987).
      • Miembro de la Junta Sindical del Colegio de Cambio y Bolsa de Madrid
        (1989).
      • Miembro electo del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del
        Mercado de Valores (1990).
      • Vicepresidente del Servicio de Compensación y Liquidación de Valores (1992).
      • Presidente de la Bolsa de Madrid (Julio 1991-Diciembre 1992 y Julio 1994-Diciembre 1995).
      • Presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas de
        Valores (1995 - 1997), y representante de la Bolsa de Madrid en la
        Federación de Bolsas de Valores Europeas y en la Federación Internacional de Bolsas de Valores.
      • Presidente de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón, y Rioja (Ibercaja) (Noviembre 1995- Mayo 2004).
      • Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA)
        (Marzo 1998-Mayo 2002)
      • Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (WSBI) (Noviembre 1998-Mayo 2002).
      • Presidente de la Federación Aragonesa de Cajas de Ahorros (1995).
      • Vicepresidente del Patronato del Museo Arqueológico Nacional y
        Presidente de su Comisión Permanente (Mayo 1999- Mayo 2003).
      • Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Reina Sofía (mayo 2203-
        junio 2007).
      • Abogado ejerciente miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en 1981 y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en 1983.
      • Presidente de Endesa (2002-07)

      Actividad docente:
      • Director de la Cátedra “Royo Villanova” de Derecho Administrativo de la Institución Fernando el Católico (Diputación Provincial de Zaragoza) (1980-81).
      • Profesor de Derecho Público en el Instituto de Estudios de Administración Local (1982-83).
      • Profesor en la Escuela de Hacienda Pública (1991-94).
      Cargos:
      • Vicepresidente de la Bolsa de Madrid (Diciembre 1995).
      • Vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles, Sociedad Holding de
        Mercados y Sistemas Financieros S.A. (Febrero 2002).
      • Presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Abril 1997).
      • Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y
        Legislación.
      • Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y
        Financieras.
      • Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y
        Legislación.
      • Director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.
      • Miembro del Patronato de la Universidad Pontificia de Salamanca.
      • Miembro del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española.
      • Miembro del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias.
      • Miembro del Patronato de la Fundación Carolina.
      • Miembro del Patronato de la Fundación Cotec para la innovación
        tecnológica.
      • Miembro del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
      • Miembro del Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín.
      • Miembro del Patronato del Fondo para la protección de la Naturaleza
        (Fondena).
      • Patrono de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
      • Patrono de la Fundación Fernando Abril Martorell.
      • Patrono de la Fundación Biblioteca de Literatura Universal.
      • Socio Honorario de la Real Sociedad Geográfica.
      • Consejero de Número de la Institución Fernando El Católico (Diputación provincial de Zaragoza).
      • Vocal del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos (Universidad San Pablo CEU).
      • Miembro del Comité de Honor del Real Instituto de Estudios Europeos.
      • Presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (1998-2005)
      • Fundador y Presidente de la Agencia de Valores, Ibersecurities. (1989-2000)
      • Consejo de Administración de Telefónica (2007)
    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #119
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    hubieron anteriores presidentes de endesa cuando era empresa pública, gente de prestigio como Rodolfo Martín Villa, de quien no cabe sospechar pelotazos económicos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Mart%C3%ADn_Villa

    tampoco lo dice pero era ministro del interior cuando los asesinatos de Atocha.

  15. #120
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    hubieron anteriores presidentes de endesa cuando era empresa pública, gente de prestigio como Rodolfo Martín Villa, de quien no cabe sospechar pelotazos económicos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rodolfo_Mart%C3%ADn_Villa

    tampoco lo dice pero era ministro del interior cuando los asesinatos de Atocha.
    Y ahora mismo, presidente de una empresa tan progresista como Sogecable.

    Menos mal que al fin vió la luz ¿no?

+ Responder tema
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ot: Sobre la ayuda de 400 € de Zapatero
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10/06/2008, 11:56
  2. Rajoy Vs Zapatero
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 18/03/2008, 21:05
  3. Zapatero empuja a España a la Izquierda?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2006, 18:07
  4. El Papa Vs Zapatero..Round 1...Fight !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2006, 20:11
  5. Los populares destacan la caída de zapatero y el
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20/11/2005, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins