Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Por fin un sonido audiófilo desde el PC

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    100
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    "Por fin un sonido audiófilo desde el PC "

    Yo diría que la rueda hace mucho que se inventó.

    Saludos

    Alf
    ************************
    Última edición por Lucky; 14/03/2008 a las 02:21 Razón: No se permite insultar en este foro, y no se ha rectificado por el autor

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Hombre!, gracias por el cumplido.

    No hay nada como tratar con gente tan educada.

    Saludos

    Alf

  3. #18
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Cita Iniciado por SETE DOJET Ver mensaje
    Ningún receptor te va dar un sonido realmente de calidad si tus demás elementos lo son, salvo los de altísima gama y precio (yo no he oido nada de menos de 4.000 euros que esté a la altura).
    Es más que probable que cualquier receptor lleve conversores D/A muy similares a la de cualquier tarjeta de audio, incluída tu Asus.

  4. #19
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    No recuerdo ya, hace años, tengo una audigy2 platinum ex. Tiene mas de 100db de salida, asi como entradas y salidas spdif, opticas y midis. No creo que los conocimientos en sonido hayan variado tanto desde que la tengo.

    PD: Ese al que llamas burro inspira para algunos de nosotros mas respeto del que lo pueda hacer mucha gente.

    saludos

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Me alegro de haber dado con este post y estos foros porque justamente me habia comprado esta tarjeta (Asus Xonar D2) desde estados unidos, se supone que me llega esta semana. Lo que me decidio a comprarla fue los analisis y reviews que hay, que son contados con los dedos de la mano, y en todos la ponen como la opcion perfecta para la música y sonido desde el PC.

    Sé que podria parecer que solo trato de defender mi compra pero os digo que aún no la tengo pero es que en todas las reviews parece ser que da unos resultados que dejan muy atrás a las mejores X-Fi de Creative, asi que ya os contaré que tal

  6. #21
    aspirante
    Registro
    11 ene, 08
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    ¿Qué os parece este equipo portátil como medio para reproducir HD y conectarlo con una Pana Pz800, cuando llegue?.

    Procesador:Intel Pentium Dual-Core T2330 1,6Ghz, 1Mb L2 Caché, FSB 533Mhz.
    Disco Duro: 160Gb
    Pantalla: TFT WXGA 15,4" 1280x800 píxeles, imagen formato ancho 16:10
    Memoria RAM 3Gb.
    Nvidia GeForce 9300M G com memoria de 128Mb GDDR3
    Conexión eSATA de High Performance para transferencia de datos fiable con tasa de transferencia óptima.
    WebCam VGA integrada con micrófono Array
    Huella dactilar biométrica.
    Gravadora DVD/CD 8X multiestandar con DVD RAM y sporte Dual Layer.
    Wireless LAN 802.11 n-Draft hjasta 300 Mbit/s comaptible con IEE 802.11 b/g
    Salida HDMI

    Windows Vista Home Premium
    Microsoft Works 9
    Bullguard Internet Security
    Noero Essentials Nero Burnig ROM 8, Nero Recode 2, Nero Express 8, Nero Versión 5.
    Mediom Home Cinema Suite: PowerDirector 6, Power Producer 4, PowerDVD 7, MediaShow
    ULEAD PHOTOIMPACT 12 SE

    Espero consejos. ¡Gracias anticipadas!.
    ¡Un cordial saludo a tod@s!.

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Bueno solo queria decir que hoy me ha llegado la tarjeta de sonido, Asus Xonar D2, y si quereis que os haga alguna mini-review o algo asi pedidmelo y buscaré un hueco.

    Por lo pronto y para los más curiosos quisiera dejar claro que usar la salida digital no significa que la tarjeta no haga nada y el ampli se encarge de todo... es lo que yo pensaba despues de ver posts y foros... pero en absoluto es así, ahora mismo estoy usando la salida digital y se manejan muchos parámetros desde el ordenador asi que de algún modo la tarjeta influye... Por otro lado lo más importante: el sonido no tengo palabras, es IMPRESIONANTE su fidelidad, acojona, ahora mismo estoy escuchando el último disco de Mike Olfield en DTS y parece que me estan cantando dulcemente al oido, no tengo palabras

    Saludos!

  8. #23
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Se pueden dar dos casos:

    Si en tu ampli se enciende la lucecita de "DTS" cuando reproduces el disco de Mike Oldfield, significa que la tarjeta de sonido no está haciendo absolutamente nada, sólo pasa la señal hasta el amplificador, que es el que la descomprime. Por lo tanto, oirás el disco igual que lo hayas oido siempre.

    Si no se enciende la lucecita de DTS, significa que la tarjeta está enviando una señal PCM, que ya no será 5.0 como en el DTS original, sino con los dos canales PCM que puede enviar por SPDIF, generados por la tarjeta mediante algún filtro "mágico" que seguramente podrás parametrizar. Pero la fidelidad con el original, que incluía 5 canales, será realmente poca.

    Conclusión: ese sonido dulce al oido que a ti te parece escuchar en el disco de Mike Oldfield tiene relación directa con algún DSP más o menos afortunado y con tu imaginación, a partes iguales.
    O sólo con esta última, si el símbolo "DTS" de tu amplificador se encendió...
    Última edición por peck; 13/03/2008 a las 10:30

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    peck, yo odio los DSP, los hay buenos pero es que si pones atención siempre desvirtúan algo el sonido asi que yo al menos tengo por norma no usarlos a menos que realmente note que mejoren algo, cosa que aún no he visto.

    supongo que me expliqué mal, pero el caso es que en el amplificador SE ENCIENDE EL LED AZUL Y SALEN LAS LETRAS "DTS 3/2" cada vez que pongo algún disco multicanal en el ordenador y lo envio por fibra óptica al ampli. Mas claro imposible.

    Lo del "sonido dulce que me parece escuchar" lo que queria decir realmente no es que me parezca dulce ni nada por el estilo, a ver si me explico bien (perdonad que me cueste), a ver lo que quería decir es que EL SONIDO SE ESCUCHA MUY PURO Y CON MUCHOS MÁS MATICES DE LOS QUE YO HABIA ESCUCHADO HASTA AHORA. Como comprenderás me he quedado flipando, nunca antes habia escuchado algo así, y no se como definirlo, quizás pueda servir que lo defina cómo si tuviese una orquesta en mi cuarto y escuchase todos los instrumentos perfectamente uno a uno, sin haber bajos que distorsiones o altos chillones, no se como decirlo pero desde luego el resultado es acojonante, ayer aprendi el concepto de "alta fidelidad" (o al menos me he aproximado bastante a él) y eso que hace años ya que me gusta este mundo y que tenia este ampli y estos altavoces e incluso conectados al reproductor de cd por digital

    Yo estoy pensando una cosa, he mirado muchos foros y por lo visto todas tarjeta de sonido de un ordenador no puede enviar el sonido por su salida digital asi sin más sino que siempre interviene en algo la tarjeta (supongo que digitalmente, es decir alterando los datos pero sin perdida de calidad ninguna), y lo envian mediante varios mecanismos "Dolby Digital Live ó DTS Interactive" y te puedo asegurar que interviene la tarjeta, por ejemplo puedo controlar desde el ordenador el volumen de cada altavos independientemente... y el ampli siempre lo recibe como DTS con su led azul encendido!!!!

    Creo que hay muy poca explicación sobre cómo trabajan las tarjetas por su salida digital y se ha creado la leyenda de que la por la salida digital todas son iguales.. pero nada más lejos de la verdad, por eso compre esta tarjeta porque no me fiaba (antes usaba la salida óptica de una tarjeta de sonido integrada en placa y no hay color)... imagina lo contento que estoy que la volvería a comprar si fuese necesario.

    Menudo ladrillo que acabo de escribir, perdonadme jeje, para cualqiuer duda preguntar!

    Saludos!
    Última edición por Chriza; 13/03/2008 a las 12:57

  10. #25
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Si se enciende la lucecita del "DTS" en el ampli y el disco de Mike Oldfield es DTS, todo lo que no sea enviar la información directamente al ampli es modificar la señal, eso está claro. No se puede descartar que la tarjeta descodifique, modifique y vuela a codificar en DTS en tiempo real, pero lo normal es que estés escuchando el mismo DTS de toda la vida, lo otro sería bastante absurdo.

    Sobre el Dolby Digital Live y similares, debes saber que lo único que hacen en codificar en DD las señales estéreo para que no tengan problemas de interferencias y/o pérdidas, pero no tiene sentido si la señal ya es DD en origen. Además, la conversión Stéreo->DD también implica modificación de la señal original...

    Creo que la emoción te ha jugado una mala pasada, es lo mismo que has oído otras veces, sólo que esta vez has puesto más atención.

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Estoy de acuerdo contigo, lo ideal es usar la fuente original y todo lo demás son modificaciones, pero el caso es que sea como sea que lo hace esta tarjeta el resultado es para quitarse el sombrero, y no es lo mismo que he escuchado otras veces, por ejemplo yo estoy sentado en una parte de la habitación y modificando el volumen de los altavoces en la tarjeta ahora me siento como en el centro de un auditorio, pero lo que más me gusta es que es un proceso sin perdida alguna osea muy fiel al original y lo noto en la calidad final

    Dicho de otro modo, no todas las tarjetas trabajan igual por su salida digital, y esta lo hace de una manera fuera de serie, y es justo lo que buscaba (escuchar en DTS usando la salida digital y poder manejar algunos parámetros) y me he quedado más que satisfecho, recomiendo la tarjeta a cualquiera con los ojos cerrados, ni me lo pienso

    Peck no se como lo hara la tarjeta, supongo que antes de enviar la señal digital modificará los valores de cada altavoz independiente tal como dices, pero eso es lo de menos porque el resultado es simplemente asombroso, ya te digo que antes no habia notado tantos matices en el sonido y tan cristalino, asi que algo habrá.

    Sobre la emocion pues es normal, y quizas me dure una semana, un mes, un año.. solo tienes que escucharlo para comprenderlo

    De todas formas por mi parte todo este cuento viene solo por una cosa que queria comentar: que en principio pensaba eso de que si usaba la salida digital todas iban a ser iguales.. pero no es asi y yo al menos lo he comprobado en vivo, por eso me he alegrado mucho de mi elección. No te digo que otras tarjetas que usen salida digital se oigan mal, para nada, pero si tienes unos altavoces 5.1 esta tarjeta es capaz de hacer lo imposible sin perder ni un solo matiz del sonido, y como decia era eso justo lo que andaba buscando

  12. #27
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Cita Iniciado por Chriza Ver mensaje
    eso es lo de menos porque el resultado es simplemente asombroso, ya te digo que antes no habia notado tantos matices en el sonido y tan cristalino, asi que algo habrá.
    Bienvenido al maravilloso mundo del DSP... que, además, seguramente no lo gestionará la tarjeta, sino el software que va con ella.

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    12 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Por fin un sonido audiófilo desde el PC

    Pues si creo que la gestion de los DSP lo hace mediante software, pero el resultado unido con la salida digital es impresionante, por ejemplo los discos estéreos los manda a todos los altavoces y el resultado es increible.

    Una pregunta, ¿como funciona esto? ¿primero decodifica la señal y luego analogicamente la transforma y luego vuelve a codificarla en digital para mandarla a la salida óptica? ¿o lo hace todo digitalmente?

    De todas formas quiero recalcar que la tarjeta es la hostia, creo que este resultado no lo hubiese conseguido con otra tarjeta ni de lejos, y además en cuanto a las salidas analógicas anoche estuve probando los auriculares y el resultado es también sublime, y si ves una peli o serie en 5.1 le pones el dolby headphones y el resultado es increible, increible porque no percibes que pierda matices ni nada sino que al contrario es como si ganara mas matices que antes no percibias (y mira que me pongo a escuchar una y otra vez, de un modo y otro probando todo lo posible, asi que esto lo cuento despues de hacer mil pruebas)

    Eso si, los DSP que trae en plan sonido auditorio, habitación, concierto, hall etc... esos DSP no los uso ni de coña se nota que pierde calidad (poca, pero pierde), yo en todo rato me estoy refiriendo en como trata la tarjeta los sonidos 5.1 y estéreo automáticamente sin elegir ningún DSP predefinido, tan sólo por asi decirlo me refiero a cómo trata la tarjeta a los sonidos en su salida digital sin tocar ningún parámetro para "adornarlos", pero de algún modo como dice peck la tarjeta "toca" el audio original y lo transforma pero de una manera muyy sutil aunque uno quiera que salta sin tocar nada, de hay era mi duda ante las salidas digitales de las diferentes tarjetas del mercado, no se cómo pero cada una la hace a su manera desgraciadamente y no todas traen un buen driver para manejar cada parámetro de cada altavoz. Total, que me tiene muy contento la tarjetita, era mucho mas de lo que me esperaba

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Solución a falta de sonido vía HDMI desde HDMI PC
    Por MaxterX en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/06/2010, 14:27
  2. se puede 5.1 desde un pc?? NOVATO EN SONIDO.
    Por damosan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2009, 11:50
  3. Sony PS1: sonido CD audiófilo
    Por Yota en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/06/2007, 21:25
  4. Audiofilo de Pro.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/12/2004, 17:05
  5. El audiofilo.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/09/2004, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins