Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Reproducir CD-Video y CD-i.

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Reproducir CD-Video y CD-i.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Mi pregunta es muy simple ¿o no?

    ¿Cómo puedo reproducir un CD-Video en el ordenador?

    Preguntaréis que vaya chorrada se me ocurre, pero si esperáis un poco veréis que no.

    El formato CD Video es diferente del video CD. Este último es compatible con cualquier reproductor de DVD. Sin embargo el CD video es como un CD normal con una "segunda sesión" que es un video. Sin embargo no consigo acceder a ese video del mítico y casi inencontrable Twisting By The Pool de los Dire Straits en ninguno de mis reproductores de DVD de sobremesa ni de ordenador.

    ¿Alguna idea?

    Lo mismo me pasa con algunos CD-i. Algunos tienen la pista de video en formato avi y es perfectamente accesible desde el ordenador. En otros te dice que nanai y te escupe el disco.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Reproducir CD-Video y CD-i.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    ¿Cómo puedo reproducir un CD-Video en el ordenador?
    No se puede. El CDV es un híbrido digital/analógico que contiene pistas de audio en formato digital y video en formato analógico. Para reproducir la porción de video del disco se requiere un reproductor laserdisc.

    Así que sólo se me ocurre que adquieras un reproductor LD...ya, ya, más cacharros no por dios.

    Saludos

    PD.: En ebay aún se consiguen reproductores de LaserDisc, por su mítica buena calidad de imagen.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Reproducir CD-Video y CD-i.

    Como bien dice Arguazo, el CD vídeo, también conocido como CDV, CD-V o CD+V, es un formato híbrido . Su audio, puede ser reproducido en cualquier lector de Cd (es decir, lleva audio igual que un CD), pero el vídeo, alrededor de unos 5 minutos, va codificado en analógico (como en el Laserdisc) y sólo podía ser reproducido en estos cacharros .

    Hubo una versión llamada VSD (Vídeo Single Disc) que era un aespecie de "single" de Laserdisc y su audio NO era el del CD.

    El vídeo CD o su versión mejorada, SVCD es todo digital, en mpeg, por eso, lo suelen leer los lectores DVD .

    Por otra parte, el CD-I fue un invento de Philips que no cuajó por muchas razones que no vienen al caso . La principal, es que el disco llevaba, por decirlo de alguna forma, su propio sistema operativo, el CD-RTOS (Compact Disc Real-Time Operating System) y sus especificaciones se recogen en el libro VERDE, me parece que era . En sus inicios, los mismos que el CD-ROM, se pensaba que podía ser la forma de desarrollar software de forma alternativa al CD ROM .

    El problema por aquella época, si no me falla la memoria, es que había que desembolsar cerca de 20 millones de pesetas para poder tener el material necesario para programar en ese formato, lo que le situaba, en mi opinión, en clara desventaja frente al MS DOS y el recién nacido Windows y así se lo hicimos ver en su día a los responsables de Digital Equipment Corporation (Philips) . Y el tiempo, nos dio la razón .

    Espero haber dado algo de luz al asunto .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Codecs para reproducir video HD
    Por Cyan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/07/2011, 21:19
  2. Conectar Tv, DVd y Video y poder grabar video imagen TDT
    Por alvaroade en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 00:22
  3. Reproducir fichero video 720p con salida HDMI del PC en TV.
    Por Miguelin25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2010, 18:12
  4. ¿El 3808 conmuta o convierte la señal de video de fuentes hdmi a video x componentes?
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2008, 14:00
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins