Hola a todos,
He leido en la publicidad del Blu-ray BDP-S550 de Sony que viene CON ESE DECODIFICADOR, y que puede conectar au un ampli antiguo que no tenga hdmi...sabeis algo del tema y perdon que me equivoque de sitio...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!
Este es mi primer mensaje, por lo tanto, un saludo a todos.
Por otro lado, he visto en Redcoon que ambos modelos de reproductores, tanto el S350 como el S550, lo tienen vendiendo con un anuncio de "ultimas unidades". ¿Van a ser sustituidos por otros modelos en breve? Lo digo, porque tenía intención de comprar el S350, y podría esperar si el nuevo modelo es inminente.
Saludos.
P.D: Edito para responderme a mi mismo. En la web americana de Sony ya están disponibles las especificaciones del S360 y S560
Última edición por patricktux; 06/07/2009 a las 10:05
Hola a todos,
He leido en la publicidad del Blu-ray BDP-S550 de Sony que viene CON ESE DECODIFICADOR, y que puede conectar au un ampli antiguo que no tenga hdmi...sabeis algo del tema y perdon que me equivoque de sitio...
He leido en la publicidad del Blu-ray BDP-S550 de Sony que viene con un dtshd master audio DECODIFICADOR, y que puede conectar au un ampli antiguo que no tenga hdmi, sabeis si es posible o no
En la página 70 de 79 de su manual puedes comprobar que ese formatos (y el resto) puede ser enviado por las salidas de audio analógico, solo precisas que tu AVR tenga entradas analógicas multicanal.
¿Sólo por analógico?
Si el reproductor blu-ray decodifica los nuevos formatos HD de audio y el receptor no lo hace ¿no se podría pasar por óptica o coaxial?
Por óptico/coaxial solo enviará el "nucleo" de los formatos HD, Dolby o un DTS a su máximo bitrate (640 Kbps y 1,5 Mbps respectivamente), mejor que los habituales de los DVD; pero no los formatos HD (entre 3-5 Mbps, según la calidad del sonido original, aunque pueden ser mayores).
Tengo un Denon AVR 2800, y tiene entrada analogica coaXIAL Y DIGITAL.
Y si que es raro, como comenta ulises, que emita el db una señal digital, vaya por analogica al ampli y luego salga en digital de nuevo, no? Aunque si es asi genial, asi no malvendo por 300 € un ampli de 1000€, eso si, tratare de pillarme un bd denon, aunque estan carisimos.
Gracias por la ayuda
A ver, con permiso del maestro Lucky. Posibles formas de escuchar audio HD, aunuqe sea un poco off-topic.
Bitstream a través de HDMI (lo que se conoce como HBRA) El lector solo extrae del BD el audio HD en bitstream y lo pasa al amplificador a través de HDMI todo en el dominio digital. El amplificador (si tiene los codecs HD apropiados) decodifica (pasa a anlógico) y amplifica. Este es el único proceso que nos garantiza la mejor calidad posible en el audio obtenido.
LPCM a través de HDMI. El lector codifica a PCM el bitstream de los audios HD (realmente lo que hace es multiplexar el audio en bruto, no hay una decodificación propiamente dicha) Todo esto se produce en el dominio digital. En este caso, se envía el PCM por HDMI al amplificador (que no tiene por qué tener codecs de HD y tan solo necesita tener una entrada HDMI 1.1 con capacidad de adquisición de audio en formato PCM).
El amplificador se encarga de decodificar el PCM, pasarlo a analógico, y amplificarlo. El resultado en todas las pruebas que hemos hecho siempre arroja un audio medicre y falto de dinámica. De nuevo, Este proceso no se puede hacer en ningún caso por las salidas/entradas digitales ópticas/coaxiales ya que no existe ancho de banda suficiente.
Por las salidas analógicas. En este caso, tanto el BD como el amplificador tiene que tener salidas/entradas analógicas. El BD es el que hace las labores de decodificación y paso a analógico y envía ya en dominio analógico la señal decodificada al amplificador, que solo se encarga de eso, de amplificar. Aquí no intervienen para nada las entradas digitales del ampli.
Como bien ha explicado Lucky, por la entrada digital coaxial/óptica nunca podremos escuchar audio HD aunque si podremos escuchar la "conversión" que realiza el lector de BD´s a los formatos de audio convencionales (DD/DTS) a su máximo bitrate, lo que para mí aporta una calidad y sobre todo una dinámica que en la mayoría de los casos es superior al obtenido escuchando audios HD.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Nuevos reproductores de Blu-Ray de Sony:
Modelos BDP-S360 y BDP-S357.
Tanto uno como el otro tienen un modo de arranque rápido, es decir, que podremos ver cualquier pelicula desde que la introducimos en el reproductor hasta que empieza en nada menos que en 6 segundos, diseño mucho más liviano y un mando a distancia más compacto para su comodidad.
También es compatible con BD-Live y BD BonusView, Mejora Precision Cinema HD , Precision Drive HD, y muchas más opciones...
Sistema
BD-ROM (BonusView; Perfil 1.1)
SÍ
BD-ROM (BD-Live; Perfil 2.0)
SÍ
Reproducción de BD-R/RE
SÍ
Reproducción de DVD AVCHD de 8/12 cm
SÍ
Reproducción de DVD Vídeo
SÍ
Reproducción de CD de audio
SÍ
Reproducción de VCD
NO
Reproducción de Super VCD
NO
Reproducción DVD-R / -RW (Vídeo)
SÍ
Reproducción de DVD-RW (formato VR)
SÍ
Reproducción de DVD+R/RW
SÍ
Reproducción de CD-R/RW
SÍ
Reproducción de JPEG
SÍ
Calidad de imagen
Salida de1080p (mediante HDMI™)
SÍ
Mejora Precision Cinema HD (DVD con escala de 1080p)
SÍ
Conversor de vídeo D/A
12 bits/148,5 MHz
True Cinema de 24p
SÍ
x.v. Colour
SÍ
Salida de exploración progresiva
SÍ
Precision Drive HD
SÍ
Deep Colour
SÍ
Modo de imagen predefinido
SÍ
Audio
Salida PCM lineal bitstream 8 can.
SÍ
Decodificación Dolby TrueHD
SÍ
Salida Dolby TrueHD Bitstream
SÍ
Decodificación de audio DTS®-HD Master
SÍ
Salida bitstream de audio DTS®-HD Master
SÍ
Conversor D/A Audio
192 kHz/24 bit
Construcción
Pantalla en panel frontal
SÍ
Terminal
HDMI™
1
Salida de componente de vídeo
1
Salida de S-Vídeo
NO
Salida de vídeo compuesto
1
Euroconector
NO
Salida de audio digital Coaxial
1
Salida de audio digital Óptica
1
Salida analógica canal 7.1
NO
Salida estéreo analógica
SÍ
Ethernet
SÍ
Mando a distancia
Mando a distancia retroiluminado
NO
Control del televisor
SÍ
Arranque rápido
6 segundos
XrossMediaBar™ (Interfaz gráfica de usuario)
SÍ
Configuración sencilla
SÍ
BRAVIA Sync
SÍ
PhotoTV de alta definición
SÍ
Actualización de firmware a través de Ethernet
SÍ
Almacenamiento local para BD-Live
NO
Cierre de seguridad (cierre de bandeja)
SÍ
Control paterno
SÍ
Salvapantallas
SÍ
Indicador de velocidad de bits de vídeo
SÍ
Requisitos de alimentación
220-240 V
Consumo de energía (en funcionamiento)
22 W
Consumo de energía (en modo de espera)
0,19 W (en modo de espera normal)
Función de apagado automático
30 minutos
Dimensiones (An x Al x Pr)
430 x 56 x 216 mm
Primero perdonad el offtopic, pero al final se han unido dos hilos, el de los reproductores sony y el de "Decodificador DTS-HD Master Audio SIN HDMI" que ya estaba abierto por un compañero.
Esto una vez creo que Lucky se lo explico a alguien y me quedó claro, o eso creí. Perdonad que insista. Pongo dos casos.
1. Reproductor blu-ray que SÍ decodifica nuevos formatos y ampli "antiguo" que no admite nuevos formatos de audio HD ni tiene hdmi.
2. Reproductor blu-ray que NO decodifica nuevos formatos y ampli "antiguo" que no admite nuevos formatos de audio HD ni tiene hdmi.
En el caso 1, que es en el que espero estar dentro de poco, ¿lo mejor sería conectarlos por analógico?
En el caso 2, ¿qué ocurre realmente?, ¿no puedo escucharlo o sólo en dolby digital o dts?
Tengo el Yamaha Rx-V650, con dolby digital y dts, por supuesto, pero sin HDMI.
Para los que ya lo sabeis debe de ser algo del tipo "otra vez con lo mismo". Lo siento por eso.
_________
Pecci, con la parte de tu respuesta que subrayo me has dejado aún más confuso si cabe. ¿Es sólo una cuestión de gusto personal, a tus oídos suena mejor así, o es que se pasa más información y por lo tanto se escucha mejor?
Te contesto parte del mensaje entre líneas, si te parece bien.
Más que gusto diría que es una percepción personal. A mí, y a muchos otros nos sigue gustando más un buen DD/DTS convencional que los nuevos DTS MA/DD True HD (y hablo de escuchas en las que es el ampli el que realiza las tareas de decodificación)
Pero aquí hay 2 equipos (igual de numerosos diría yo) Es decir, tienes que oir, decidir y quedarte con la mejor opción.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Gracias por la explicación y perdonad por el off-topic este que he montado.
Como excusa es que creo que se han unido dos hilos que en principio no tienen ninguna semejanza en el tema. Ya digo, raro raro raro![]()
![]()
[QUOTE=Pecci;589261]Te contesto parte del mensaje entre líneas, si te parece bien.
¡¡¡¡PEEEEECCCIIIIIIIIII!!!!Hola, amor de mi vida
, cuánto tiempo sin oirte / leerte/ aprender de tu sabiduría.
He retornado a este oscuro mundo de los foros (bueno, nunca lo abandoné del todo, pero lo tenía muy abandonado), porque la SONY de 32" se ha quedado "pequeña" y estoy mirando una de 46", of course SONY, y he preguntado en los foros de TV por la serie Z4500 y la W5500. Lo cual obiously, requiere un reproductor BD, y por eso estoy aquí.
Me alegro un montón de volver a saber de tí.
Un abrazo,
SONY 46Z5500
SONY 32V2000
SONY BDP S360
SONY NS76H
PIONEER 540 HX-S
DENON AVR 1706
WOXTER i-Cube 2000
BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
LOGITECH HARMONY "ONE"
Sobre el S350, ¿sabéis si con alguna actualización de firmware puede leer ya DTS-HD y Master Audio?
¿O por su construcción interna es imposible que lo haga?