Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

¿Qué formato de audio sin pérdidas?

  1. #16
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aquí, en el foro, también se han tratado estos temas varias veces, sólo hay que repasar posts antiguos.

    Sobre el Replay Gain, creo que sólo afecta al volumen, no a la calidad. Aunque, claro, todo depende de si te gusta cogértela con papel de fumar, o no. Realmente la señal ya no será lossless.

  2. #17
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Pues mira que soy asiduo, Gregory, pero de estas cosas concretamente no había visto nada.

    Más que lossy, habría que decir "plussy", es decir, no quitamos datos, sino que añadimos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #18
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Bueno, realmente no se añade nada, sólo se modifica.
    Visto de otra forma: si grabaras en un fichero la señal resultante de aplicar el filtro Replay Gain, que ya sería totalmente diferente al fichero original, ¿lo considerarías lossless?

    En el fondo es como darle más o menos al pote, pero...

  4. #19
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Pues mira que soy asiduo, Gregory, pero de estas cosas concretamente no había visto nada.
    No era por ti, me refería al concepto de formato sin pérdidas, tanto en el caso del FLAC o APE, por una razón, como en el CD-Audio, por otra.

  5. #20
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Tendré que probar, peck.

    Imaginemos que extraigo el wav de un CD, lo edito con Adobe Audition y normalizo el volumen para que los picos estén al 100% de volumen. De este modo lo único que hago es aumentar el volumen general de la grabación de forma lineal y la única pérdida de resolución, que es la que se produciría por el redondeo, es despreciable. Podríamos decir que hemos modificado el fichero original pero no hemos perdido datos que luego haya que interpolar.

    La función de Replay Gain es distinta, pero no sé exactamente como funicona. Explican que es un compensador fisiológico, tipo Loudness cuyo objeto es que el volumen medio percibido en valores RMS esté normalizado en torno a los 89 dBS, de manera que respetando la dinámica original del disco, el volumen percibido sea el mismo con independencia del original del fichero. Tendré que investigar, porque si el fichero flac se limita a comprimir sin pérdidas la señal guardando unos metadatos con los valores RMS para que luego con el reproductor puedas o no usar la función, me parece interesantísimo, par no tener que estar subiendo y bajando el volumen y de paso, te ahorras el tener que normalizar y alterar la señal original.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  6. #21
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Yo últimamente me decanto por el WavPack WV como formato de compresión sin pérdidas (OJO porque también soporta esquemas de compresión con pérdidas).

    Comprime algo más que APE o FLAC; soporta gran cantidad de opciones para optimizar el resultado conforme a distintos objetivos (mayor compresión, mayor velocidad al generar el fichero comprimido, mayor rendimiento a la hora de reproducir, etc.); y tiene la ventaja de que puedes incluir el fichero CUE dentro del propio WV: así cada LP queda almacenado en un único archivo, que luego puedes reproducir directamente, mediante por ejemplo foobar2000, recuperando la información de cada pista del LP.

    Saludoss.

  7. #22
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    y tiene la ventaja de que puedes incluir el fichero CUE dentro del propio WV: así cada LP queda almacenado en un único archivo, que luego puedes reproducir directamente, mediante por ejemplo foobar2000, recuperando la información de cada pista del LP.
    El fichero CUE acompaña igualmente a los FLAC y APE de tal manera que funciona como lo describes.

    Por cierto ayer estuvimos escuchando discos XRCD y MFSL bajados en FLAC (y también en APE) y algunos no daban crédito a lo que estaban escuchando. La calidad era muy superior a las de esas mismas versiones en CDs estandars originales.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #23
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    No tenía ni idea la verdad. Siempre he visto el CUE como un fichero separado de los FLAC o APE. Pero si simplemente abres uno de estos ficheros, sin disponer de su CUE asociado, pierdes la información de los cortes de pista.

    En cambio, en el caso del WavPack, el CUE se comprime dentro del WV. Es decir, resulta un solo fichero, que contiene tanto el audio como la información de las pistas. Se pueden incluso incrustar carátulas y demás dentro del WV.

    Por cierto, que últimamente el WV es el formato más en voga para encontrar MFSLs, XRCDs, DCCs, etc.

  9. #24
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Cita Iniciado por smuela Ver mensaje
    No tenía ni idea la verdad. Siempre he visto el CUE como un fichero separado de los FLAC o APE. Pero si simplemente abres uno de estos ficheros, sin disponer de su CUE asociado, pierdes la información de los cortes de pista.
    Perdona. Si que tienes idea.
    No había leido con atención tu anterior post.
    En efecto el CUE para los FLAC o APE va separado.
    ¿Qué ventaja tiene el WV respecto a los anteriores? A mi me parece muy cómodo tener el CUE por separado ya que puedes editarlo.
    Investigaré un poco sobre este formato que comenas ¿como funciona y que programas asociados se necesitan?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #25
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    No creo que haya ventajas claras entre un formato y otro, más allá de las preferencias de cada cual. El WavPack es algo más flexible y puede conseguir algo mejores ratios de compresión, pero poco más.

    Yo uso la herramienta desde la línea de comandos que puedes conseguir en http://www.wavpack.com/ aunque seguro que existe algún frontend gráfico por ahí.

    Respecto al .cue, siempre puedes elegir entre mantenerlo por separado o incluirlo dentro del .wv, a mí últimamente me ha dado por incluirlo.

    Otro formato, que en su momento estuvo muy extendido, fue el SHN. Últimamente está en desuso, pero hace algunos años, era el formato casi que estandar para compartir audio sin pérdidas, sobre todo en las comunidades dedicadas al intercambio de bootlegs.

    Saludos.

  11. #26
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    El problema de otros formatos de compresión sin pérdidas que no sean FLAC y APE es que no están extendidos y, tarde o temprano, desaparecerán. FLAC te garantiza no sólo la compresión, sino también que puedas encontrar ficheros comprimidos y, además, hardware compatible.

    HOOKEVE, no hay ninguna compresión "fisiológica" en el Replay Gain, sino un análisis sicoacústico de la pista para asignarle la ganancia a aplicar después, durante la reproducción. O sea, cómo hay que poner el pote para que parezca sonar a un volumen similar al de la pista anterior. El fichero no se recomprime, sólo se añade el metadata de la ganancia a aplicar por un reproductor compatible.

  12. #27
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    ÔK, Gregory, en tal caso me parece una idea estupenda. Nos olvidamos de normalizar y punto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Hola a todos, alguien a probado el audio sandbox?, yo lo utilizo para escuchar mp3´s y mejoran bastante bajo mi punto de vista.

    Por otra parte alguien sabe que hacen estos A/V´s que teóricamente vienen preparados para escuchar y mejorar audio comprimido? mp3´s, wav, etc.

    Saludos.

  14. #29
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Respecto a lo último que preguntas puedes leer esta página de Yamaha, al final explican en qué consiste su "enhancer" de los mp3.

  15. #30
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué formato de audio sin pérdidas?

    Cita Iniciado por mellamoa Ver mensaje
    Coincido con curtis. Tengo muuuuchas cosas en FLAC, y es un formato facil de convertir desde/hacia CD

    Y la calidad es incuestionable (al menos en mi caso)

    Me podrias indicar como puedo grabar directamente en CD musica que me han pasado al pc en formato FLAC? Muchíssimas gracias.

    PD: El otro dia, haciendo purebas pues converti una de ellas (FLAC) con un programa a un archivo WAV y sorprendentemente, el archivo final era de mayor tamaño que el FLAC. Por que es debido esto?

    Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Formato .ts Woxter 3000- ¿que formato es este?
    Por rheras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 18:43
  2. Hola, Una Pregunta... ¿qué formato de audio HD tiene mayor calidad?
    Por Héctor78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/2008, 00:51
  3. ¿Que tipo de formato utiliza el grabador de Loewe?
    Por jmenendez1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2005, 22:51
  4. cuando cambio el formato, el audio se desajusta...
    Por vallejo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2004, 14:44
  5. PRUEBAS DE AUDIO : EL FORMATO
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/11/2004, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins