Hola
Soy nuevo en el foro y me he registrado para recoger sugerencias.

Tengo pensado montar un equipo de sonido desde cero y estoy muy perdido.
En el mundo estero de hace una década conocía marcas y modelos, pero ahora todo es nuevo.

Mi idea es tener unos Monitor Audiio GS20 como frontales para una sala de casi 4x4.
El central de la serie Gold y para atras GS10 (colocados realmente laterales) y sin subwoofer.

El uso es sobretodo para música (70%) y el resto para pelis, aunque no se si los conciertos en DVD se consideran música o video.

He oido los GS20 y me han gustado, pero no me decido en el resto de componentes (amplificación y fuentes). Además tengo algunas dudas.

Ya que el uso principal será sonido estereo, se podría conjugar buena calidad estereo con multicanal con la menor cantidad posible de aparatos?

¿Qué marcas y modelos le pueden acompañar bien?
Es por no ir sin tener ni idea a las tiendas para preguntar y probar (en Barcelona).

Si conecto un media center, ¿el lector de DVD o lburay puede afectar a la calidad de la imagen y sonido o eso depende del software y tarjeta de sonido usados?


Muchas gracias

PD: No se donde poner el post, si no va aquí agradeceria lo borreis o moverlo donde sea necesario.