Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

  1. #16
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sois muyyyy malos... Inicié este hilo con la idea de que me convenciérais de las bondades de la opción "cascos", pero no hay manera, cada vez me inclino más por invertir en cajas y en lo que eso conlleva (previo, ampli, cables,...). Creo que me habéis hecho caer en el pozo sin fondo del High-End... pero quiero empezar bien, así que lo primero que haré será acondicionar la sala de escucha: una buhardilla de 42 metros cuadrados con el techo en vertiente a dos aguas (con esa asimetría de planos, creo que ya me evitaré muchos rebotes indeseados). Así que paso a releerme el foro de Acondicionamiento Acústico.

    Muchísimas gracias a todos.

  2. #17
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hombre!! con una sala dedicada de 40 metros es para ni pensárselo, sin duda unas peazodecajas

    Lo de a doble agua suele generar unos problemas gordos de bola de graves, pregúntale a Pecci. Aconsejarte que es mejor poner las cajas a lo largo que a lo ancho, bastante separadas de las paredes trasera y laterales (al igual que el punto de escucha). Como consejo standard de acondicionamientio me gusta poner absorvente en las paredes detrás y alrededor de las cajas y difusores en las paredes detrás y alrededor del oyente. Si puedes, mide y corrige, mide y corrige...

    Si quieres seguir justificando la compra de auriculares, éstos meten una goleada a las cajas en cuanto a detalle.

    saludos

  3. #18
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Alfonso, me estas empezando a preocupar con el tema de los graves y el techo (que interiormente es todo de madera) a dos aguas... ¿realmente piensas que eso generará más rebotes? La sala mide un poquito más de 5x8, estando el punto más alto del techo justo en la mitad del lado que mide los 8 metros (es clomo si a un paralelepípedo rectangular le empujas hacia abajo las aristas superiores más cortas, no sé si me explico) y en cada una de las 'aguas' de este tejado hay dos ventanas velux.
    He hecho alguna prueba con mis viejas cajas Sony de suelo y, colocándolas alejadas de las paredes, no he notado muchos rebotes, porque hay un par de sofás y muchas estanterías y, la verdad, quedan pocos 'cachos' de pared desnuda, por lo que cierto nivel de absorción si que existe ya de antemano.
    El fin de semana, voy a subirme el ampli AV Pioneer del salón, que es bastante más nuevo, y seguiré haciendo pruebas de 'posicionamiento' con mis viejas cajas, las nuevas del HomeCinema del salon no quiero moverlas.

    Saludos.

  4. #19
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    no lo he entendido muy bien pero creo entender que el eje de las dos aguas es perpendicular al lado de 8 metros.

    Según parece la mejor situación para las cajas sería en uno de los lados de 8 metros, y el oyente enfrente, en el otro lado de 8 metros. Si las pusieras en el lado de 5 metros, los reflejos de sonido en las "aguas" te podrían fastidiar algo, descontrolando graves normalmente.

    No tengo experiencia directa en esto pero suelen ser las experiencias de foreros con salas similares (pecci,marcelo,...), y lo mismo ocurre en las bóvedas siendo mejor una orientación longitudinal que transversal.

    De todas formas, que tus oidos decidan (y si puedes medir, mejor), y después nos lo cuentas para conocer una experiencia más

    saludos

    PD: voy a buscar lo de "paralelepípedo rectangular" y como sea un insulto te vas a enterar

  5. #20
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    no lo he entendido muy bien pero creo entender que el eje de las dos aguas es perpendicular al lado de 8 metros.

    Según parece la mejor situación para las cajas sería en uno de los lados de 8 metros, y el oyente enfrente, en el otro lado de 8 metros. Si las pusieras en el lado de 5 metros, los reflejos de sonido en las "aguas" te podrían fastidiar algo, descontrolando graves normalmente.

    No tengo experiencia directa en esto pero suelen ser las experiencias de foreros con salas similares (pecci,marcelo,...), y lo mismo ocurre en las bóvedas siendo mejor una orientación longitudinal que transversal.

    De todas formas, que tus oidos decidan (y si puedes medir, mejor), y después nos lo cuentas para conocer una experiencia más

    saludos

    PD: voy a buscar lo de "paralelepípedo rectangular" y como sea un insulto te vas a enterar
    Joer Gonzo, la culpa de lo del 'paralelepípedo' la tiene la profesora del cole de mi enano, que nos tiene a toda la familia recortando cartulinas y haciendo figuritas geométricas... ya verás cuando empecemos con el dodecaedro, el cono truncado (uy, esto suena muy mal !!!), etc.

    En cuanto a lo de la orientación de las cajas, va a ser cuestión de cambiar un poco la decoración, para lo que habrá que tener en cuenta el factor WAT... (vaya, esto empieza a ponerse difícil...).

    Saludos.

  6. #21
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Dificil con la WAT...??? Que va, ahora es cuando se pone interesante hombre...
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Me recomendais unos buenos auriculares?
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/05/2016, 10:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 00:29
  3. Buscando unas cajitas buenas, bonitas y baratas
    Por Lost Tecnologies en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/09/2008, 10:44
  4. necesito unas cajas con buenos medios
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2005, 20:13
  5. Unos buenos auriculares inalámbricos
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins