Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 94

La Discoteca De Dogville

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado La Discoteca De Dogville

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, rompo el hielo. Aquí comienza el relato de la música que me gustó, gusta y seguirá gustando hasta mi deceso . Realmente no me voy a complicar mucho, simplemente iré añadiendo discos y links a youtube (siempre que se puede acceder a alguna canción). No habrá ningún orden, ni cronológico, ni de estilos ni de ningún tipo, al menos por ahora será un crisol. Hay muchos discos por los que empezaría pero como el primero solo puede ser uno, pues por ejemplo, ahí va una absoluta recomendación.

    THE BATHERS
    Desire regained



    Grupo Escocés salido de la escisión de FRIENDS AGAIN. No sabría definir el tipo de música que hacen, creo que lo mejor es que escuchéis uno de sus temas, el único que he encontrado en youtube, pero que representa perfectamente la enorme calidad de esta desaparecida formación. Particularidad de este disco recopilatorio es que todas las canciones se volvieron a grabar (inteligente idea cuyo ejemplo sería fantástico que cundiese).

    He decidido quitar el video de youtube y poner tres canciones que he ripeado del disco. A ver si os gustan

    Temas para escuchar

    Two cats on the piano
    Twenty two
    Girlfriend
    Última edición por dogville; 02/04/2008 a las 15:45
    Jose

  2. #2
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado The Electric Light Orchestra

    Está claro que no es una banda que haya triunfado nunca en España. Se dice de ellos que son un plagio de los Beatles. Para nada estoy de acuerdo con esta afirmación; pero también es cierto que los Beatles a mi no dicen mucho (¡ ALA, SACRÍLEGO !. Creo que es una gran banda con un cerebro privilegiado y que obtuvo sus mejores frutos hasta su disco SECRET MESSAGES. A partir de aquí sacan "balance of power" que anuncia la separación del grupo en 1986. Jeff Lyne sigue su carrera en solitario y el resto de la banda continúan con nuevos miembros y usando el nombre primitivo de ELO.

    No voy a relatar todas su carrera así que os dejo los que yo considero sus mejores trabajos. Ahí va mi homenaje.

    A new world record (1976)







    Eldorado (1974)





    Discovery (1979)






    Out of the blue (1977)





    Secret messages (1983)






    Time (1981)





    En el curro no tengo altavoces así que espero que los videos se correspondan con lo que estoy posteando
    Última edición por dogville; 14/03/2008 a las 20:24
    Jose

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado LOVE AND MONEY "Strange kind of love"

    Banda también salida de FRIENDS AGAIN, "love and money". Destaca en este magnífico disco "Strange kind of love" el TEMAZO "Jocelyn square"




    Jocelyn Square

    Última edición por dogville; 23/05/2008 a las 12:42
    Jose

  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Dead Can Dance

    Buenísimo duo que todavía sigue haciendo cosas y de los que creo que no tardaremos en ver un nuevo trabajo. Este es del año 1993 compuesto curiosamente por separado, pero con un resultado asombroso. Uno de mis discos preferidos de estilo indefinible.



    Maravilloso este tema que os dejo, "The carnival is over"

    Última edición por dogville; 21/04/2008 a las 11:20
    Jose

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado New Order

    Otro de mis favoritos. La versión temprana de New Order era fuertemente relacionable con Joy Division, pero rápidamente encontraron un sonido distintivo. Su sonido ha sido descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post punk.

    New Order es una de las bandas vivientes más importantes de la historia de la música moderna y uno de los grupos más influyentes en la música popular de las dos últimas décadas. La historia comienza en Manchester, en el año 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo), Stephen Morris (batería), e Ian Curtis (cantante), se reúnen con el nombre de Warsaw. Después cambian su nombre a Joy Division, evolucionando la música punk heredada por los Sex Pistols, creando lo que se llamaría post-punk. En 1980 Ian Curtis acaba con su vida, lo que significa el fin de Joy Division. Sus miembros vivientes deciden seguir haciendo música bajo el nombre de New Order, esta vez con la teclista Gillian Gilbert (esposa de Sthepen Morris). New Order pertenece al sello discográfico Factory Records, propiedad de su amigo Tony Wilson.
    En 1981 editan su primer trabajo discográfico bajo el nombre de New Order, titulado Movement. Después de muchos trabajos lanzan su canción más representativa, Blue Monday que se convierte en un gran éxito mundial. En 1989 lanzan uno de sus mejores discos, titulado Technique, donde encuentran un sonido tecno con una ligera mezcla del new wave y es considerado junto al Happiness de The Beloved el disco que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo a la música de baile enfocada a la introspección.
    En 1993, New Order publica Republic, escrito y producido junto a Stephen Hague y considerado por muchos el disco más accesible de la banda. Poco después, los integrantes de New Order se separarían para perseguir proyectos en solitario: Bernard Sumner junto a Johnny Marr de The Smiths formó Electronic, que fue el grupo surgido de New Order con más éxito comercial, publicando tres discos y colaborando con Pet Shop Boys y Karl Bartos de Kraftwerk. Peter Hook formó Revenge, que se disolvió tras un disco y un par de EPs, para luego formar Monaco junto a David Potts, publicando dos discos. Los dos miembros restantes de New Order, Stephen Morris y Gillian Gilbert formarían el grupo apropiadamente llamado The Other Two (Los otros dos), publicando a su vez dos discos.
    Este paréntesis terminaría cuando New Order se reunió para tocar en el Festival de Reading de 1998, volviendo al estudio poco después para grabar Get Ready en el 2001. En año 2005, lanzan su más reciente trabajo (ya sin Gillian Gilbert y con la inclusión de Phil Cunningham).
    (Información extraida de la Wikipedia)

    MOVEMENT (1981)
    En este trabajo todavía cercanos a Joy Division. Demasiado cerca la muerte de Ian, hace que su aura siga presente en estas canciones.





    POWER CORRUPTION AND LIES
    Un muy buen disco en el que se alejan un poco mas de la enorme influencia de Ian Curtis





    LOW LIFE (1985)
    Para mi gusto, entre los 3 mejores discos de New order. Quizá el mas tecno de todos pero ya con una personalidad propia. Una pena que esté tan mal grabado porque pagaría lo que fuera por tener este disco grabado con la tecnología de hoy en día. Portada del vinilo y del cd muy bonita en papel vegetal





    BROTHERHOOD (1986)
    Hay a quien no le hace mucha gracia. A mi, me encanta por su rotura con el anterior y por saber entretejer las melodías y cierto sonido oscuro con gran habilidad





    TECHNIQUE (1989)
    Después de Low Life, mi preferido. Aquí la conexión con la música de clubs es evidente, pero lo hacen con gran maestría y sin perder la esencia de la banda.





    REPUBLIC
    Tiene 4 o 5 canciones que me gustan mucho pero aquí ya empieza a bajar el nivel.





    GET READY (2001)
    Creo que he escuchado este disco un par de veces. No le acabo de cojer el gustillo. Siguen intentando cambiar de rumbo




    WAITING FOR THE SIRENS CALL (2005)
    Igual que el anterior. Unos pocos temas realmente buenos, pero un New Order cada vez mas alejado de su auténtico espíritu.





    Han tenido por el medio recopilatorios y sobre todo John Peel sessions. El grupo se separa públicamente en 2007, claro que con New Order nunca se sabe . Cierto que sus últimos discos ya no eran de la calidad que de ellos se esperaba, pero siempre manteniendo su impronta. Siempre nos quedarán maravillosas canciones como la que he dejado para el final y que supone todavía el maxi más vendido de la historia. Canción que a mi personalmente me sigue poniendo el vello de punta cuando la escucho, un verdadero pelotazo ETERNO y que nunca pasará de moda. Decir como colofón, que han sacado multitud de maxis absolutamente DELICIOSOS. Creo que es una de las características de esta banda, sus grandes y muy maravillosas versiones largas con aquellas portadas de los vinilos, irrepetibles

    BLUE MONDAY (1983)





    Última edición por dogville; 16/03/2008 a las 11:02
    Jose

  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Prefab Sprout

    Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy.
    Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo identificado con la vida en ciudades pequeñas de Reino Unido y la cultura inglesa. Posteriormente Paddy McAlloon, líder del grupo, dedicó algunos temas más universales para lograr repercusión en Estados Unidos. Canciones como The King Of Rock And Roll -dedicada a Elvis Presley- o Cars And Girls -a Bruce Springsteen- son dos ejemplos.
    Desde finales de la década de los noventa Paddy McAlloon presentó un problema de salud que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fue en descenso. Durante la gira de 2001 con motivo de la presentación de su disco The Gunman and Other Stories, él mismo confirmó su extraña enfermedad, lo que motivó a que el grupo se retirara de los escenarios.
    Por el estilo elegante y sofisticado de su producción discográfica, parte de la prensa musical de Reino Unido engloba a Prefab Sprout bajo la etiqueta de Sofistipop. Una rara definición del pop inglés que engloba agrupaciones como Swing Out Sister, The Blue Nile, The Blow Monkeys, China Crisis, Aztec Camera, Cocteau Twins, Dream Academy, Steely Dan, Johnny Hates Jazz, Heaven 17, XTC o Everything But The Girl.

    Aquí os pongo los que para mi son sus mejores trabajos

    Swoon, 1984




    Su primer disco de larga duración obtuvo bunas críticas por parte de la prensa, pero resultó algo “pesado” para el público general. El álbum contenía la canción Cruel, que no tuvo el éxito esperado, aunque Dont Sing, su segundo single se alzó entre los favoritos en las listas de ventas.
    Añadiría que es el mas fresco e inocente de todos.

    Aquí hay desparpajo y una claridad de ideas a la hora de componer extraordinarias. Nada comerciales pero un disco que me han hecho ser fan de por vida . Es de esos discos que escucha y escuchas y escuchas... como si fuese la primera vez. Absolutamente recomendable y DELICIOSO


    Steve McQueen, 1985




    La repercusión de Steve McQueen fue más amplia, alcanzando en Reino Unido la posición 21 en las listas de ventas. En Estados Unidos este disco se titula Two Wheels Good por una demanda legal del actor Steve McQueen que, por otra parte, le dio al grupo mucha más presencia en los medios. Producido por Thomas Dolby, entre las canciones figuran algunos de los éxitos -aunque ninguno alcanzó el número 1- más conocidos de Prefab Sprout: When Love Breaks Down, Goodbye Lucille No1, Bonnie y Apetite.
    Con un cierto éxito en el mercado, MCalloon se convirtió en un afamado compositor, por lo que comenzó a trabajar con grandes personalidades del medio. En unas declaraciones afirmó que él era el mejor compositor que había dado Inglaterra y ser mucho más importante que el propio John Lennon. Esta declaración le trajo críticas que dieron al traste con el apoyo de los medios, aunque tiempo después el mismo Paddy se disculpó.
    Realmente una auténtica joya del pop de todos los tiempos . Este disco no se puede definir, hay que escucharlo y nunca más podrás dejar de hacerlo.

    From Langley Park to Memphis, 1988





    Fue el primer intento por entrar de lleno al mercado estadounidense ya que contenía temas como The King Of Rock & Roll y Cars and Girls, los cuales le dieron buena acogida pero no el éxito que seguían esperando. McAlloon no entendía el porqué de la negativa del público, pero no cejó en su intento por conquistarlos.
    Un fiasco de disco con, a pesar de todo, buenas canciones pero excesivamente rendido a la conquista yankie; una pena... aunque a mi me encanta (si es que no se puede ser incodicional )

    Jordan: The Comeback, 1990





    Con la producción de Thomas Dolby, Jordan: the comeback es un amplio disco ya que consta de 19 canciones y está dividido en cuatro temáticas: canciones pop (1 a 5), canciones tipo Elvis (6 a 9), canciones pop-medley (10 a 14) y baladas (15 a 19). Contiene composiciones dedicadas a Patti Smith, haciendo de él uno de los discos más aclamados por los fans de la banda.



    Contiene verdaderas maravillas como "All the world loves lovers", "wild horses", "machine gun Ibiza" o "moon dog". Como siempre, Paddy componiendo unas letras asombrosas y una manera de tejer las melodías que muy pocos han conseguido.

    Andromeda Heights, 1997






    Disco de concepción temática, las 12 canciones de Andromeda Heights se centran en el amor y el espacio (guiños al cosmonauta ruso Yuri Gagarin incluidos). Neil Conti y Wendy Smith, miembros históricos de Prefab Sprout, no participaron en la confección de este disco.


    Lo último que yo tengo de ellos porque luego ya no eran MIS PREFAB SPROUT
    Sin duda, Paddy MacAloon ha sido uno de los mejores compositores que ha dado el pop británico. Mi más sentido homenaje a esta deliciosa banda que tanto me hizo soñar... y que aún ahora lo consigue.



    Última edición por dogville; 17/03/2008 a las 22:22
    Jose

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    IM-PRE-SIO-NAN-TES Posts
    De momento de todo lo que has puesto nada es prescindible y mucho imprescindible.
    Al menos me siento confortado ya que ninguno, si, si, ninguno de esos discos falta en mi discoteca.
    Para aquellos que nacimos en los primeros 60 y disfrutamos a tope en los primeos 80: NADIE puede no tener el "Steve McQueen" (recientemente reeditado con un gran sonido y una preciosa presentación) ... NADIE ... cuando leí y posteriomente vi la peli "Alta Fidelidad" ... una frase del prota lo dice todo y va como anillo al dedo a ese joya ... "estoy triste porque escucho esa música pop o escucho esa música pop porque estoy triste" ... ni NADIE puede desconocer el maxi mas grande y vendido de la historia ... "Blue Monday" de los New Order ... NADIE ... ¿es qué nadie se fija en mi avatar, infieles?

    Saludos.

    P.D.

    Porfi Jose ... deja a los Joy para mi ...
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Aquí me van a matar mas de uno, pero para mí la decada de los 80 es la que menos me gusta musicalmente, no me atrae, no me gusta su sonido, aunque no he escuchado muchos de los discos que has posteado, tampoco puedo hablar mucho de ellos, salvo los New Order que me encanta.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Cita Iniciado por takinardi Ver mensaje
    Aquí me van a matar mas de uno, pero para mí la decada de los 80 es la que menos me gusta musicalmente, no me atrae, no me gusta su sonido, aunque no he escuchado muchos de los discos que has posteado, tampoco puedo hablar mucho de ellos, salvo los New Order que me encanta.
    Tu mismo lo has dicho.
    No todo lo que se hizo en los 80 era bueno ... y si que es cierto que el gran talón de Aquiles era el sonido. Pero suelta tus ataduras y lánzate a disfrutar de estas recomendaciones ... si te gustan los New Order te tienen que gustar otras muchas cosas.

    Además ¿como puede decir eso un fan de Donnie Darko? ... si, en algo tienes razón (repito) una hermosa canción de esa peli "Killing Moon" de los Echo ... el sonido es como una cuchilla mellada.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 18/03/2008 a las 00:51
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    principiante
    Registro
    30 oct, 07
    Mensajes
    34
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Cita Iniciado por takinardi Ver mensaje
    Aquí me van a matar mas de uno, pero para mí la decada de los 80 es la que menos me gusta musicalmente, no me atrae, no me gusta su sonido, aunque no he escuchado muchos de los discos que has posteado, tampoco puedo hablar mucho de ellos, salvo los New Order que me encanta.
    A mi me pasa lo mismo con esa década, el sonido de toda la múscia "más POP" que se hizo me echa pa' tras, sin embargo cuando te percatas de la discografía en esa década de: R.E.M., The Cure, Talking Heads, The Smiths, New Order, The Wedding Present, Happy Mondays,10.000 Maniacs, etc. Es decir, la música menos orientada al mainstream de esa década te encuentras grupos que para mí son referentes en muchos estilos musicales.

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    ¡Que le voy a hacer!, es la época que me tocó mamar . Al contrario que tu, Takinardi , creo que es la época mas creativa y más auténticamente pop de la historia. Desde luego, no me veréis postear (con todos mis respetos) cosas de Milli Vanilli, Cicciolina (exagerando un poco) y otras muchas basuras de los 80 que darían para hacer otro post con lo NO RECOMENDABLE (siempre para gustos, claro). Creo que los 90 en general son decepcionantes y de ahí para adelante tampoco tengo mayor interés, salvo en cosas puntuales.

    Joaquín, ni se me ha pasado por la cabeza . ! Esperamos ese post con ansiedad !

    Jose

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Blue Nile

    Que podría decir yo de esta maravillosa banda Escocesa. Creo que me podría extender en cada uno de sus temas, pero tampoco se trata de aburrir al personal. Blue nile lo forman/aron ?¿, Paul Buchanan, Paul Joseph Moore y Robert Bell. Es curioso lo de esta banda y me refiero al tiempo que se toman entre album y album; 4 discos en 23 años. Ciertamente cabreante para sus fans .

    ¿Cómo definiría el sonido de este trio?. Atmósferas tenues, sonidos evocadores de imágenes, compases cíclicos y casi siempre minimalistas, acompañados siempre por la característica voz de Buchanan, elegante, intimista. Es un pop mezclado con bruma Escocesa que te provoca cierta melancolía, pero no tristeza. Es sobre todo, a fuerza de parecer cursi, un grupo que hace pequeñas joyas de gran belleza. Para mi, mi avatar lo dice claramente, es un referente en sus dos primeros discos. El tercero me supuso una cierta decepción y el último me gusta pero no me llena como los dos primeros. Sólo reseñaré sus dos mejores trabajos

    A Walk acrooss the rooftops (1984)

    Este disco es un experimente hecho por el sello Linn para probar sus equipos high-end. Contrataron a estos músicos para que hiciesen, eso, de prebadores de equipos componiendo para la ocasión. Les gustó tanto el resultado que a raiz de esto, crearon el sello propiamente dicho. Es segundo disco también pertenece al prestigioso Linn. No tuvo muchas ventas pero si se convitió en un disco de culto. Destacan dos canciones por encima del resto en cuanto a "cierta comercialidad". Son dos autenticos temazos. "Tinseltown in the rain" y "Stay" que sin duda, para mi, son dos de los mejores temas de esa año (y eso es decir mucho). Decir que el sonido de este disco es realmente bueno. Mi crítica es que nunca se hayan remasterizado. Linn no presta atención a ese fondo de catálogo así que veo complicado que algún día se restauren como merecen.




    Hats (1989)

    El disco de más "éxito", lo entrecomillo porque éxito es algo que les queda muy lejos; pero si un absoluto reconocimiento por parte de la crítica. Hats es quizá su disco más "comercial", vuelvo a entrecomillarlo porque tampoco entra en esa calificación, bajo mi punto de vista. Contiene verdaderas maravillas como "Downtown lights", "Headlights on the parade" o la muy maravillosa y muy melancólica "Let's go out tonight". Esta última aconsejo su escucha, de noche a ser posible, cuando no hay ruido. Con un buen hi-fi y buena compañia . Contiene canciones muy evocadoras y de una gran belleza. Eso si, los vídeos de esta formación son NO COMMENT





    Última edición por dogville; 18/03/2008 a las 10:11
    Jose

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Ya no podía más

    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E , Jose

    Sigo leyendo

    Un abrazo y me callo ya
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Blue Nile

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Hats (1989) ...
    Nada mas que añadir a lo magnificamente aportado por Jose.
    Solo una cosa, por el año de aparión, seguramente es de los últimos vinilos que me compré y seguramente de los primeros CDs.
    Este disco (tanto en vinilo como en CD) está "catalogado" de sonido "audofilo".
    La "culpa" de ello, los cuidados procesos de grabación y edición del sello (y también fabricante de componetes hi-fi) Linn Records. Si aun se encuentra por alguna tienda, además el precio es de ganga.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Blue Nile

    Pues yo estoy a la busca y captura de ese cd (Hats) y por estos lares, nada de nada , tendre que esperar a cuando viaje a tierras peninsulares

    Por otro lado dogville, impresionante el curro que te estas dando, enhorabuena

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Discoteca de Curtis
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/2008, 18:55
  2. La discoteca de Hookeve
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/05/2008, 15:24
  3. Dogville
    Por Arquimedes en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/04/2007, 13:59
  4. dogville en dvd (dos ediciones)
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2004, 12:28
  5. dogville
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2004, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins