Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 94

La Discoteca De Dogville

  1. #46
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: KATE BUSH The whole story

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por TITI06 Ver mensaje
    Cierto que no gusta a todo el mundo, pero esta entre mis artistas favoritas. Tiene una cancion con Peter Gabriel, otro super artista, que pone los pelos de punta, (del disco "So" de PG, para mi su mejor disco y ya es dificil escoger).
    La canción es "Don´t give up" (http://www.youtube.com/watch?v=Kl1rRxG251s) ... sin despedicio.

    Por cierto, es curioso cuando alguién cuenta cual es su música favorita, y coincide repetidamente con tus gustos y habla de artistas e incluso discos que uno tiene entre sus joyas... Muchos de los que mencionas en tú magnifica discoteca coinciden con los mios, desde la "Coles Prefabricadas" como yo les llamo (sin duda Steve Mcqueen es mi favorito, su car "B" es para oirla sin descanso) hasta los Smiths de los que destacaría, ya que tú no la mencionaste la canción "The Boys with a thorn in his side" ( www.youtube.com/watch?v=BjkMhwNWcbY) del LP The Queen is dead, que habia salido previamente en un EP y la incluyeron en el LP.

    Seguiria con casi todos los que estas mencionando, pero me esta entrando una nostalgia...

    COmo ya te han dicho... acojonante la seleccion y los comentarios.

    GRACIAS
    Titi06, te animo a que participes con tu discoteca, estoy seguro que por lo que cuentas, a mas de uno aquí le encantará. Siempre es una alegría leer a alguien al que le gustan los 80, pero todo el mundo tiene su época y es estupendo que la compartamos. Si hay nostalgia en alguno de los discos que estoy poniendo; pero me gustaría que la gente escuchase cosas que seguro que de otro modo ni sabrían de su existencia . Creo que el hilo, por la parte que a mi me corresponde, no tendría sentido si tuviese este leitmotiv medio reivindicativo. Es un período con fama de "olvidable" y nada más lejos de la realidad
    En cuanto a lo de los Smiths, todo el disco que citas es genial.

    Un saludo
    Jose

  2. #47
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado The Style Council

    He aquí otra de mis bandas favoritas, la del vocalista Paul Weller. Hay a quien la gusta más su etapa con THE JAM o la que tiene en solitario. Siento no estar de acuerdo , pero para mi la del STYLE COUNCIL es la mas fructífera con buenas canciones. Me centro en dos de sus discos pero antes, un poco de información sacada de la Wikipedia

    The Style Council es un grupo musical que abarcó varios estilos, principalmente r&b, soul, funk, y modern jazz, sobre una base de melodías de pop fresco. Fueron pioneros de movimientos musicales que surgieron como evolución de los antes mencionados: Nuevas etiquetas como soul britannia , jazzy , y acid jazz.
    Formados como dúo en 1983 por el ex líder de The Jam Paul Weller , y el teclista Mike Talbot procedente de Merton Parkas, tras unos escarceos de Weller con el grupo Everything But The Girl. Se hicieron acompañar en las primeras grabaciones por diversos músicos y por la cantante Tracie Young, quien tuviera tan buena voz como discreta carrera producida por Paul Weller. En 1984 entró a formar parte de la formación fija el baterista de tan sólo 18 años Steve White

    Muchos de los fans de The Jam no entendieron el cambio de Paul Weller, que realmente era una evolución en sus planteamientos que difícilmente podía llevar a cabo dentro del corsé de un grupo de rock con orígenes en el punk. Paul declaró que pretendía que Style Council fuesen una fusión de estilos entre The Small Faces y las bandas de Modern Jazz de los primeros años 60, intentando tener el sonido más negro posible.
    The Style Council tuvieron una mayor conciencia política aún que The Jam. Paul y Mick se unieron a Billy Bragg en el proyecto Red Wedge, y el apoyo al mundo laborista y en contra de Margaret Thatcher quedaron patentes en las ácidas letras de Money Go Round, The Lodgers, Come to Milton Keynes, o Shout to the Top.
    Los mayores éxitos comerciales de The Style Council llegaron en 1985 con el álbum Our Favourite Shop, que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido. Una vez más, Paul Weller no triunfó en EE.UU., si bien al menos con The Style Council consiguió algo más que con The Jam: El tema My Ever Changing Moods alcanzó el puesto #29 en las listas Billboard.



    Discografái de la que destacan sus 4 primeros discos.
    • Introducing The Style Council (1983) ( Mini-LP recopilatorio de los primeros sencillos británicos, publicado sólo en Europa)
    • Café Bleu (1984) Posición #2 en las listas del Reino Unido ( Publicado como My Ever Changing Moods en EE.UU.)
    • Our Favourite Shop (1985) Posición #1 ( Publicado como Internationalists en Estados Unidos)
    • Home and Abroad (1986) ( Disco en directo) Posición #8
    • The Cost of Loving (1987) Posición #2
    • Confessions of a Pop Group (1988) Posición #15
    • Modernism: A New Decade (1989) ( Inédito hasta 1998)
    • The Singular Adventures of The Style Council Greatest Hits Volume 1 (1989) Posición #3
    CAFE BLEU (1984)



    Mezcla entre jazz y R&B blanco es lo que podemos encontrar en todos los discos de esta banda. Sin embargo hay escarceos con el funk también y casi o nulo recuerdo de The Jam. Creo que es la evolución natural de la carrera de Paul Weller.

    Tema para escuchar

    HEAD START FOR HAPPINESS


    OUR FAVOURITE SHOP (1985)




    Para mi la culminación de la carrera de la banda. Soul y jazz experimentando la mezcla de ambos sonidos. Un poco de dogma en las letras y bastante reivindicación. Uno de los discos más originales de la década.

    Temas para escuchar

    LUCK

    SHOUT TO THE TOP


    INTRODUCING THE STYLE COUNCIL (1984)



    Un minilp con canciones tan deliciosas como esta

    SPEAK LIKE A CHILD

    Recordada, una vez clicais en el link, picar en "click here to play this song"

    Jose

  3. #48
    aspirante
    Registro
    08 feb, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Style Council

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    He aquí otra de mis bandas favoritas, la del vocalista Paul Weller. Hay a quien la gusta más su etapa con THE JAM o la que tiene en solitario
    No me lo puedo creer, lo has vuellto ha hacer!!!!

    Estas hablando de otro de mis favoritos "Sir Paul Weller", al que sigo con interés hoy en dia en su carrera en solitario....se nota que te tira como a mi el buen Pop inglés y algo de Mod debes tener...

    Paul Weller tiene autenticas joyas con The Jam (p. ej. English Rose ya que estoy melancolico en version posterior http://www.youtube.com/watch?v=IccNC0XKy5Q), con The Style Council cualquiera de las que mencionas (los tres discos son una maravilla) (Walls come tumbling down http://www.youtube.com/watch?v=I29aP...eature=related) por animar el asunto, y en su carrera en solitario, te aconsejo ... TODOS SUS DISCOS(estos ya los tengo en CD!!), sigue siendo una maravilla, es de los pocos artistas por no decir el único junto con Elvis Costello del que sigo comprando discos desde mi epoca de estudiante en el "cole". Es de los pocos artistas que merecen la pena en directo (p. ej. http://www.youtube.com/watch?v=WzJELoOUKEE) por la calidad de los musicos que lleva y porque es un autentico artista.

    En fin, con todos los vinilos que tengo, voy a tener que volver a conectar el "tocadiscos" al A/V del salón y tener una discusión con mi mujer para quitarme la morriña. En cualquier caso, gracias de nuevo Dogville!!!.

    Prometo si el tiempo me lo permite (entre el curro y los peques...) hablar de mi discoteca en algún momento del presente año!!!

  4. #49
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: The Style Council

    Cita Iniciado por TITI06 Ver mensaje

    Prometo si el tiempo me lo permite (entre el curro y los peques...) hablar de mi discoteca en algún momento del presente año!!!
    ¡Ey!, no nos hagas esperar tanto .
    Un saludo
    Jose

  5. #50
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado FRIENDS AGAIN Trapped and unwrapped

    He comentado cosas de LOVE & MONEY y de THE BATHERS; le toca el turno a la banda original de la que salieron esas dos, FRIENDS AGAIN. Sólamente tienen un disco titulado "Trapped and unwrapped" pero, un magnífico lp.
    Nunca entenderé porque este disco no obtuvo las críticas que se merecía. Sólo por una canción ya merece estar en el olimpo del pop Escocés. Luego pondré el video que hay en youtube, y cuando llegue a casa (estoy currando, aunque no lo parezca ), subiré un par de canciones mas en mp3 para que se oigan decentemente. Este disco fue remasterizado a 24 bit por los japos añadiendo 6 canciones extra (Dios bendiga a los Japos). Sin duda "State of art" es una de las mejores canciones de la historia del pop. Jamás cedieron a la comercialidad pero desgraciadamente, las flojas críticas de su disco les llevó a escindirse y formar los ya referenciados, THE BATHERS y LOVE & MONEY.



    Tres pedazo temazos mas:


    Lullaby nº2

    South of love

    Sunkissed

    STATE OF ART


    Última edición por dogville; 23/05/2008 a las 12:38
    Jose

  6. #51
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Disco este que me trae memorables recuerdos muy especialmente. Creo que se pueden englobar dentro de los Nuevos Románticos (que horrible denominación para este movimiento ), pero se salen un poco de él. Con un sonido menos tecno y sintetizado, crean paisajes sonoros de gran frescura. Si puediese extraer en un palabra lo que tiene este grupo serían clase y elegancia musical como pocos. Han editado un segundo disco en el 2001 creo, pero para nada de la altura de esta maravilloso "No sense of sin". Sonaba en el pub en el que "vivia" yo por aquella época. Y digo "vivia" porque la música que allí se ponía era como una droga y creo que me pasaba mas en él que en mi casa . Nunca jamás he vuelto a pisar un local con aquella calidad saliendo por los altavoces. Muchos por no decir todos, eran vinilos, maxis, Ep's, con un sonido a veces perro por la fritura; pero compensaba tanto la parte musical que no había tregua. El tío ue pinchaba allí se traía los discos de Inglaterra y Estados Unidos. Muchas veces cuando todavía no habían salido en España. Salías de allí y la música te acompañaba hasta el día siguiente. Me olvidaba, el pincha tenía un programa en la radio llamado "Opera prima" lo cual ya era el éxtasis con doble ración

    Uy, creo que me he puesto melancólico . Pues si, ¿que pasa?, es algo que hoy en día nadie me puede dar. Retengo lo que tuve, afortunado yo



    German girl


    The first picture of you

    You don't need someone new


    Saludetes
    Jose

  7. #52
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Si en mi hilo comentaba que "Each and Everyone" (EBTG) era un tema emblemático de una época y un estilo ... a "The first picture of you" le pasa lo mismo, un gran tema, otra joyita "poco conocida" con un bonito videoclip



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #53
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: KATE BUSH The whole story

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    ...Si hay nostalgia en alguno de los discos que estoy poniendo; pero me gustaría que la gente escuchase cosas que seguro que de otro modo ni sabrían de su existencia .
    Un saludo
    Yo estoy en ese grupo...me voy a tener que repasar con mucho interés estos hilos de discotecas personales pq ya he escuchado cosas que personalmente me han gustado mucho y reconozco que no conozco demasiada cosa...

    Un saludo, y seguir con esas fantásticas recomendaciones!!
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  9. #54
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: KATE BUSH The whole story

    Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    Yo estoy en ese grupo...me voy a tener que repasar con mucho interés estos hilos de discotecas personales pq ya he escuchado cosas que personalmente me han gustado mucho y reconozco que no conozco demasiada cosa...

    Un saludo, y seguir con esas fantásticas recomendaciones!!
    Me alegro que a alguien le sirva de descubrimiento

    Un saludo
    Jose

  10. #55
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado STARS OF THE LID and the refinement of the decline

    Una recomendación para un disco del año pasado. Un salto francamente brusco con respecto a lo que he puesto en el hilo hasta ahora



    Música ambiental con reminiscencias de la escula de Eno, pero al mismo tiempo nada que ver . Apagad las luces, poneos los auriculares y a olvidarse del mundanal ruido por un rato . Absolutamente delicioso.

    Extraigo una cita que me parece que define este disco de manera genial

    "Lejos de lo que se pudiera pensar estos temas no son para escuchar como si fuera música de ascensor sino en el silencio del hogar y con un buen equipo hi-fi para apreciar toda su belleza y perfección y experimentar las sensaciones que afloran con el fluido de esos sugerentes magmas sonoros"

    That finger of your temple is the barrel of my raygun

    Humectez la mouture

    Jose

  11. #56
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: KATE BUSH The whole story

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje


    Magnífico disco recopilatorio de una cantante con no demasiado éxito, pero sobrada de calidad. Reconozco que le he perdido la pista y que su último trabajo no es que me haya entusiasmado, aunque tiene algún tema francamente bonito.
    Este disco sin embargo, rezuma originalidad y poesía. No gusta a todo el mundo, pero su manera de ver la música y la experimentación que hay en él, hace que este disco tenga un lugar importante en mi discoteca


    Cloudbusting

    Especialmente dedicado a Arguazo
    Tiempo ha rondaba por mi casa este vinilo, pero desapareció un dia como por arte de magia. Lo último que supe de el es que acabó en manos de un tipo de gran corazón y mejores maneras

    La elegancia se busca entre ella. Y en ocasiones, como en este caso, se encuentra.

    Abrazos Jose

  12. #57
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: KATE BUSH The whole story

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Tiempo ha rondaba por mi casa este vinilo, pero desapareció un dia como por arte de magia. Lo último que supe de el es que acabó en manos de un tipo de gran corazón y mejores maneras

    La elegancia se busca entre ella. Y en ocasiones, como en este caso, se encuentra.

    Abrazos Jose
    Un abrazo, Javier
    Jose

  13. #58
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Después del ataque de nostalgia vinilera en mi hilo ... y a todo meter y sin el interés que merece un pequeño homenaje a Jose ya buscaré mas a conciencia ... si alguien se anima que venga a ordenarme la colección

    ¿Qué recuerdos, eh?





    Aunque no lo has mencionado en tu hilo ... mira lo que me he encontardo



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #59
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Después del ataque de nostalgia vinilera en mi hilo ... y a todo meter y sin el interés que merece un pequeño homenaje a Jose ya buscaré mas a conciencia ... si alguien se anima que venga a ordenarme la colección

    ¿Qué recuerdos, eh?





    Aunque no lo has mencionado en tu hilo ... mira lo que me he encontardo



    Saludos.
    Bueno, bueno . Creo que alguno va a tener que pasar por tu casa a ordenarte esa tremenda colección de inolvidables vinilos. Es verdad que ocupan, pero es una GOZADA poder abrirlos como si fuesen libros que nunca has dejado de leer una y otra vez.
    El de Stan Campbell estoy detrás del cd, pero está TAN CARO que no me lo permite el bolsillo. Una pena que no se pueda "cedear" . Por cierto, si alguien ve por algún lado ese disco, que por cierto no tiene título, agradecido quedaría me lo comunicase

    Gracias por el pase Joaquín, ha sido todo un detalle
    Jose

  15. #60
    aspirante
    Registro
    08 feb, 08
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca De Dogville

    Despues de unos días de viaje me encuento con esto: Stan Campell. Es una pasada, que recuerdos..., yo lo tuvo en vinilo y me desaparecio en una fiesta, desde ese día no volvi a llevar mis discos a las fiestas. Se que lo tengo en una cassete por casa y esta tarde lo buscare...

    Que tiempos aquellos con Stan en Special Aka producidos por Costello.


    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    El de Stan Campbell estoy detrás del cd, pero está TAN CARO que no me lo permite el bolsillo. Una pena que no se pueda "cedear" . Por cierto, si alguien ve por algún lado ese disco, que por cierto no tiene título, agradecido quedaría me lo comunicase
    Si realmente lo buscas he encontrado esto si te atreves, es usado (el de 24 dolares):

    : http://www.amazon.com/Stan-Campbell/dp/B00000DTIM

    Al cambio no llegara con el transporte a los 20 euros. Si lo compras ya me lo dejaras

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Discoteca de Curtis
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 11/06/2008, 18:55
  2. La discoteca de Hookeve
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/05/2008, 15:24
  3. Dogville
    Por Arquimedes en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/04/2007, 13:59
  4. dogville en dvd (dos ediciones)
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2004, 12:28
  5. dogville
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2004, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins