Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sala pequeña... posibles soluciones!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sala pequeña... posibles soluciones!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Os leí hace un tiempo antes de adquiriri mi CRT Phillips de 32" HD Prepared con la que estoy más que satisfecho para jugar a la Xbox360 y ver DVDs desde un reproductor Supratech de los que leen de todo.

    La cuestión es que la WAT, que no lo es tanto, me regaló la Xbox360, me dijo que sí a la TV, me permitió regalarnos un pequeño LCD para el cuarto y finalmente me dijo "He pensado que..." y aquí estoy poniendo el suelo flotante en el salón, rodapiés, pintando y cambiando todos los muebles del mismo de manera que he jubilado los preciosos pero enormes muebles de madera maciza que me venían con el piso por muebles de "pseudomadera" pequeños y sencillos y sobretodo he logrado adquirir un sofá acorde a mis gustos.

    Bien... la idea es que sospecho, con fundamento porque la WAT es algo previsible en los regalos tecnológicos por su sondeo previo a mi persona, se ve venir (eso espero) que me regale por mi cumpleaños un sistema de sonido, supongo que un Homecinema con 5.1.

    Ahora me surgen las dudas... a medio plazo, lo que el sueldo mileurista me permita, quiero pasarme al proyector..., pero tengo un salón pequeño que quiero oriental a consola/cine, música no, soy casi sordo musical... y no creo que pueda educarme en ese aspecto, pese a que me encantan las BSO, de manera que me gustaría que el equipo de sonido (que comprará en el C.I. y que por tanto sería cambiable si no fuera el adecuado, aunque queda feo con los regalos cambiarlos) fuera el adecado para el cine/consola en un salón rectangular de 4.5m de largo por 2.70 de ancho, poco más de 12 m2 de salón, y que además más adelante pueda usar con el proyector sin tener que ir cambiando todo.

    Os pongo una imagen del salón:



    El salón tiene en cada uno de sus lados cortos una puerta, y en el otro una ventana que ocupa casi toda la pared, es un bajo luego no molesto a nadie debajo mío, tampoco a un lado, mi propia vivienda, y en la otra no viven de momento pero sí me preocupa molestar a los de arriba ¿aislamiento del techo? Según lo que he leído un aislamiento de un solo elemento no hace nada y sabiendo como escucho yo sus carreras por el piso supongo que este edificio de aislamiento acústico poco o nada.

    En ambos lados cortos tengo una viga en el techo que come unos 25 cm de altura del mismo. Mi idea es que el mueble de la TV Phillips tiene un fondo de 60 cm y el sofá come algo de manera que calculo que estaría a 3'80 de la TV y de la posible pantalla del proyector...

    ¿Qué proyector me aconsejais dentro de un presupuesto bajo para ver DVD, y en un futuro cercano HD, a esa distancia?
    ¿Hay alguna pega por colgar el proyector del techo o eso me inclina a alguna tecnología en particular?
    ¿Puede quedar la pantalla algo más alta que el televisor para aprovechar la viga para su instalación o debe quedar a la altura de los ojos?

    Y en cuanto a los altavoces:

    Lo bonito sería colocarlos debajo de la viga pegados a la pared pero... ¿es lo aconsajable para oir decentemente cine? Por otro lado en la Xbox me conviene saber de donde vienen los pasos: dirección!!! ¿debería buscar unos altavoces traseros bipolares?

    Además me gustaría usar algún sistema de iluminación "bonito" pero sin taladrar el techo... sino aprovechando la escayola, es mi idea y por tanto puede ser estupida, para poner algún tipo de iluminación que pueda controlar o con un mando o un pulsador que ponga cerca del sofá... He leido algo sobre el X10 pero ¿hay algo más sencillo? ¿alguno ha implementado alguna solución razonable? He visto en Ikea muchas ideas de iluminación indirecta pero tampoco quiero meter la pata.

    De todos modos cuando quisiera ver el cine seguramente recurriera a cerrar persiana, apagar luces y a disfrutar del sonido/imagen. De momento la Phillips en color me encanta pero antes estaba a 2 m de ella y con sus 32" pues no apreciaba errores ni resoluciones (más que nada porque tiene 576 líneas) pero ahora que voy a verla/jugar a mucha más distancia además de las gafas supongo que agradezca mucho el proyector... aún no he tenido el placer de ver uno en funcionamiento, lo más cercano serían las audiopositivas de la uni....

    Por cierto tengo unos microfonos 5.1 Sharkoon para la Xbox360, que no molestan el sueño de mi WAT ni a mis vecinos, pero alguien sabría decirme donde encontrar un soporte donde poder dejarlos elegantemente colocados... sin meterlos en el cajón como hasta ahora... por favor!!!

    He pensado, me matareís algunos, que como los Sharkoon vienen con un descodificador para el audio... podría pasar de un Homecinema y meterle unos altavoces de PC desde el mismo... pero en fin... no quiero que me ... jejeje

    Y por último... tengo gotelé en paredes, techo! y el suelo flotante... pero no hay más decoración, ni cuadros, ni alfombras enormes... ¿influye eso mucho en la calidad del sonido para un profano?

    Cualquier idea ahor que aún estoy metido en materia y no tengo puesto nada será agradecida!

    Aps, tengo que cambiar la lampara barroca del techo con una enorme escayola... y he pensado en un plafón y luego dos lamparas halógenas de pie al costado del sofá.... podría "cambiar" esta idea a cambio de un sistema de iluminación menos "engorroso"... admito ideas porque estoy agotado de mirar en este tema.


    Muchas gracias y siento el rollo

    dehm

    pd: Imaginaos que la WAT me regala un vaquero.... tanto planteamiento para nada!!! ARG! pero no... la conozco... jejeje y tanto yo como el gato estamos de acuerdo en que será algo tecnológico.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña... posibles soluciones!

    Saludos

    Hoy he caído el regalo aunque no lo tendré hasta el martes. Se trata, como sospechaba, de un Homecinema Sony DAVDZ630 adquirido en el C.I. por la WAT.

    Sé que es un equipo bastante "simple" aunque espero que cumpla mis expectativas en cuanto a Cine se refiere. El problema viene ahora con colocar adecuadamente todos los altavoces.

    Este equipo sería adecuado para funcionar con un proyector 720P? y 1080p?

    Os paso los enlaces del mismo:

    http://www.elcorteingles.es/multitie...p?hddref=60814

    http://www.sonygallery-inson.com/art...bles/%2B66151/

    Un saludo!!! y gracias

    dehm

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña... posibles soluciones!

    Los enlaces no tiran.

    En cualquier caso, como proyector, el Sanyo PLV-Z2000 es un fullHD con una relación calidad/precio inmejorable. Aunque tiene un precio de salida de casi 3000, tradicionalmente, si te esperas un poco baja enseguida -eso es lo que ha pasado siempre con la serie PLV-Z.

    El resto, bueno, no sé. Sony no es precisamente la niña de mis ojos, a excepción de la PS3 que es un gran cacharro. Yo no me hubiera ido al CI, teniendo sitios como Nivell10, Macam,..si hablamos de Barna, claro. Creo que es mejor partie de una PS3, que escala muy bien los DVD y sirve como BluRay también, y añadir un receptor multicanal y altavoces a gusto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña... posibles soluciones!

    Buenas

    Soy de Santander y aquí la oferta está limitada. Sin duda se puede ir a tiendas más especializadas pero no hay una amplia gama de posibilidades y menos de probar.

    El Sony DAV DZ630 es un Homecinema todo en uno con los altavoces... crees mejor comprar una PS3 para reproducir, y reescalar, los DVD y en un futuro los bluray... porque sería, a mi entender, algo complementario a excepción de que ahora tendría que hacer:

    1.- Sony DAV-DZ630 299€

    2.- PS3 + ¿altavoces y receptor multicanal? por X€.... presumiblemente algunos más.

    Mi idea es añadir a medio plazo, cuando pueda, un proyector, mi economía me permitiría un Sony AW15 o esperar algo más y sacrificarme más e intentar llegar a un 1080P para sacar desde la PS3 ¿estoy en lo correcto?

    Muchas gracias

    Un saludo

    dehm

    pd: Los Sony estéticamente agradan mucho a la WAT

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña... posibles soluciones!

    Desde luego, la PS3 sola ya vale más que todo el HC Sony. Si te estás moiendo en esos precios, este HC está bien. Además, no es incompatible con que en un futuro añadas la PS3 y un proyector. Si encima te lo regala la parienta y a ella le gusta...

    Por cierto, WAT??? Qué es eso? Yo conozco el WAF (Woman Acceptance Factor), pero no es una manera de llamar a la mujer, sino una característica de ella. Es decir, una mujer con mucho WAF, se supone que te deja más margen a la hora de elegir productos que no se adaptan estéticamente a la casa, y que uno elige sólo en función de la calidad o porque son un chollo. Una con menos WAF supine una tortura a la hora de elegir un cine en casa.

    Os imagináis a la vuestra aceptando el HC del enlace de mi firma?

    http://navegante2.elmundo.es/navegan...162194261.html
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sala pequeña... posibles soluciones!

    Me remito a:

    https://www.forodvd.com/tema/4390-que-significa-woman-against-technology/

    En cuanto al Homecinema la "estética" de Sony le ha gustado y aunque se ha dejado asesorar en C.I. (que no tiene nada que ver con una tienda especializada) lo más importante es que además ha tomado ella la iniciativa abriendo la puerta al resto que irá cayendo según la economía lo permita. Seguramente sustituya la posible PS3 por un ordenador potente con reproductor Blueray para darle al proyector cuando el Señor € me lo permita. Poco a poco.

    Gracias por los comentarios, poco a poco me voy "aclarando"

    dehm

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pequeña pregunta sobre situacion de altavoces en sala
    Por apodots en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 21:04
  2. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  3. sala pequeña, altavoz grande
    Por xurmai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:38
  4. Sala pequeña, sonido grande
    Por ajamezcua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2008, 16:06
  5. Consulta altavoces sala pequeña
    Por criaturagollum en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2006, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins