Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

La Discoteca de Curtis

  1. #31
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    Menuda TEMAZO AFTER THE DANCE
    Jose

  2. #32
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Esto es otra cosa


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  3. #33
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Menuda TEMAZO AFTER THE DANCE
    Ese es el tema vocal que cierra el álbum, el corte 3 es el mismo tema instrumental

    Esto es otra cosa
    Es Marvin ... compañero, casi nada. Por cierto, esas ediciones Deluxe y las Extended son de auténtico coleccionismo, sin contar con la calidad del material musical que llevan. He visto que en Amazon empiezan a subir de precio ... me temo que a no ser que las reediten, en poco tiempo se cotizarán muy a la alza.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #34
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Yo creo que las vi, no hace mucho en el ECI aun precio de como todas las "Deluxe Edition", quizas me de un salto y pille el "What's Going On" que tiene muy buena pinta.



    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  5. #35
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Yo creo que las vi, no hace mucho en el ECI aun precio de como todas las "Deluxe Edition", quizas me de un salto y pille el "What's Going On" que tiene muy buena pinta
    Actualmente yo creo que son las mejores ediciones en CD que se hacen y que si se encuentran en torno a los 20 € cuestan lo que valen.

    Son todas ediciones de 2 discos y con material extra remasterizado ... y la presentación es de auténtico lujo ... (perdón por la calidad de las fortos):








    Las otras ediciones no son de la serie Deluxe Edition, se llaman Expanded Edition y son igualmente lujosas y con gran material, aunque la caja es mas endeble al ser totalmente digipack y los discos de mas dificil acceso.





    Así que si se quieren acabar con la piratería ... hay modos de hacerlo ... editen buenos productos a precios razonables.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #36
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Buenísimas las fotos, Joaquín. Es una colección obligada, ya no sólo por lo que supone MARVIN GAYE, sino por tener una presentación de auténtico lujo. Valen lo que cuestan, totalmente de acuerdo.

    Jose

  7. #37
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Pues lo dicho mas negritudes. El siguiente disco funciona de miedo cuando el calorcito va llegando ... perfecta fusión de funk, jazz y música brasileña. Desde que salió en vinilo lo tengo y siempre es un disco recurrente que nunca aburre, todo lo contario ... genera una dosis de frescura y diversión con calidad como pocos y además, es curioso, jamás he conocicdo a nadie que lo guste.

    George Duke es un músico que no me entusiasma de gran manera, sin embargo el trabajo que recomiendo me parece fantástico. El teclista californiano empezó a labrarse su carrera junto a Jacques Luc Ponty y sobre todo como teclista del grupo de Frank Zappa. Su trabajo especialmente se ha dedicado a músico de estudio y ha acompañado a multitud de artistas y aparece en multitud de grabaciones, desde Sonny Rollins o Stanley Clarke (con el que realizó un par de trabajos dignos) ... hasta Michael Jackson.

    George Duke igualmente había trabajado con músicos y cantantes brasileños que alcanzaron cierto éxito en USA a mediados de los 80, Milton Nascimento, Flora Purim, Toninho Horta ...

    En 1980 reune a un buen grupo de músicos de estudio americanos y brasileños y a caballo entre L.A. y Brasil graba este excelente disco. El disco arranca con este tema absolutamente vitalista "Brazilian Love Affair" Aparecen en el mismo de nuevo y estelarmente el finísimo guitarrista Toninho Horta "Summer Breezen" y sobre todo el marvilloso cantante Milton Nascimento, maravillosa versión de "Cravo e Canela".

    Además del vinilo tengo esta muy buena edición en CD de la serie Columbia Jazz Contemporary Masters que se escucha francamente bien y que me costó un precio ridículo creo recordar, también existe alguna edición japo.

    George Duke. "A Brazilian Love Affair" 1980.



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #38
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Ya tengo el "What's Going On" .... y en vinilo de 140 grs



    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  9. #39
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Ya tengo el "What's Going On" .... y en vinilo de 140 grs



    Saludos
    Uséase, ¿que eres de los que todavía "vinilean"?
    Jose

  10. #40
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Uséase, ¿que eres de los que todavía "vinilean"?
    Si, mia culpa , jejeje, me encanta el sonido de los vinilos, aunque el 95% de mi discoteca es en CD.

    El tema de ayer fue que, no tenían el CD, pero si el vinilo (cosa muyyyyyy extraña en Las Palmas ya que aquí el vinilo hace mucho que "murio"), así que me lo traje a casa ( y ahora mismo estoy escuchandolo )


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  11. #41
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: La Discoteca de Curtis

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Mas "negritudes" y las que quedan ...

    Marvin Pentz Gay, Jr ... 2 de abril 1939 / 1 de abril 1984, fecha en que muere por un disparo de su propio padre ... otro grande, muy grande, Marvin Gaye. Nace en Washington en el seno de una familia de férreas convinciones religiosas ultraconservadoras, su padre era predicador y aunque el verdadero afán de Marvin era el atletismo, la intransigencia de su padre (se veía venir) hace que tome contacto con la música en el entorno de la iglesia.

    A los 15 años empieza su trayectoria musical con varios grupos y experiencias, hasta que el destino le lleva a contraer matrimonio con Anna Gordy, hermana de Benny Gordy que con el tiempo sería fundador y dueño de nada más y nada menos que el sello Tamla Motown.

    Ya en el sello comienza de batería acompañando a Smokei Robinson y los Miracles. Tras esto empieza con sus grabaciones como solista sin éxito y comienza a realizar dúos con la estrella de la Motown Mary Wells y sobre todo con Tammi Terrell ("Ain't No Mountain High Enough" entre otros). Víctima de un tumor cerebral Tammi se desvanece en pleno escenario con Marvin, posteriormente muere y esta circunstancia cambia mucho le vida y el talante de Marvin. Al año siguiente 1968 le llega su gran primer éxito en solitario "I Heard It Through the Grapevine" que llega al nº 1 y vende mucho. Sin embargo Marvin entra en confrontación con los habituales compositores y productores Motown y con el propio Benny. Tras la fuerte oposición a cambiar a un estilo mas puro y a letras con contenido social, político, ecológico, religioso … Benny Gordy cede tras el tremendo éxito del primer sencillo y en 1971 seguramente se edita unos de los mejores álbunes de la historia y el mejor de la música soul jamás grabado: "What's Going On" (1971). Álbum que el mismo produce y que concibe como un trabajo conceptual, la visión de un veterano de Vietnam (su propio hermano) a la vuelta de la guerra. Temas como el que da nombre al disco, “Mercy Mercy Me (The Ecology)” o “Inner City Blues”, son clásicos de la música negra del pasado siglo.

    Muy recomendable esta DeLuxe edition, remasterizada, 2 CDs, material extra, digipack, libreto y presentación de lujo.



    En 1973 graba y edita “Let's Get It On”, seguramente su álbum mas soul y lleno de sensualidad. Temas como el que da título al disco o “Distant Lover” destacan entre el resto. Sin ser un álbum tan brillante como el anterior es un muy buen trabajo.

    Igualmente recomendable esta edición de las mismas características que la anterior.



    También en 1973 graba un LP junto con Diana Ross, “Marvin y Diana”, bastante intrascendente. Como intrascendente es un álbum para una BSO que grabó en el 72 “Trouble Man”. Tras “Let’s Get It On” se acentúan los problemas conyugales de Marvin y Anna Gordy que acabarían en divorcio en el 76, años en que publica “I want you” … un álbum que pasa de lo sensual a lo sexual en algunos momentos y que para mi gusto es su mejor trabajo (insisto para mi gusto) … el clímax del álbum se mantiene en todo momento con trucos como introducir instrumentales de temas de ese mismo álbum, vocales de instumentales, intros, reprises … y sobre todo canta mejor que nunca, con esa manera tan maravillosa de replicarse a si mismo y hacerse sus propios coros. A destacar su famosa portada.

    Recomendable esta edición como las anteriores.



    El divorcio acarrea la ruina económica de Marvin y su peregrinar por el mundo de las drogas y de la “mala” vida. En el 78 y tras la edición de un muy buen Live “ Live At The London Palladium”



    Graba y edita un album “Here, my Dear”que contiene tantas alusiones personales a su vida privada que Anna Gordy solicita infructuosamente que no salga a la luz pública. Con una portada espantosa, no es unos de los álbumes mas conocidos de Marvin, seguramente por el desencuentro casi definitivo con su cuñado y en definitiva con la Motown. Pero artísticamente es soberbio y contiene para mi gusto seguramente uno de sus mejores temas “When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You” o un temazo funky “A Funky Space Reincarnation” … junto con un montón de temas muy en la línea interpretativa de “I Want You” … pero como mas “ácidos”.

    Recomendable una nueva edición de lujo (no pertenece a la serie de los anteriores) en digipack y que contiene material extendido y remasterizado.



    En el 79 tiene un proyecto fallido “A love man” y en el 81 edita su último álbum en Motown en plena decadencia personal, “In our lifetime ?” (con una portada mas que curiosa) y que pasó casi tan desapercibido por las mismas causas que “Here, My Dear” … muy en el mismo concepto y con igual a mas acidez. Otro muy buen álbum.

    Recomendable esta edición doble de las mismas características que la anterior, en la que se incluye material inédito del fallido álbum "Love Man".



    Tras este último álbum, rompe definitivamente con Motown, su vida personal se hunde … nuevos fracasos matrimoniales, adicción a la cocaína y definitivamente un problema de impuestos cuando residía en Hawai, hacen que Marvin emigre a Europa (mas concretamente a Bélgica) donde firma (en plena decadencia) un contrato con la filial belga de CBS (Columbia) … y graba un disco que para sorpresa de muchos se convierte en un éxito inmediato “Midnight Love” 1982 abanderado por el sencillo y ya clásico de los 80 “Sexual Healing”. Marvin cambia por completo su sonido (aunque no su forma de cantar) en la línea de lo que se denominaría “quiet storm” … tremendo éxito de ventas y vuelta de Marvin a la fama. Para mi gusto es un buen álbum pero no a la altura de los mencionados anteriormente en la etapa Motown.

    Existen varias ediciones de este disco, perosnalmente recomiendo una edicion limitada remasterizada y con 2 discos con material extra ". También existe una edición en SACD.



    El éxito no evita que solucione sus problemas con la cocaína y finalmente busca refugio en casa de sus padres. Una discusión con su padre y un disparo de este acabaría con su vida.

    Tremendo tipo Marvin Gaye. Tras su muerte un grupo muy de moda entonces, Spandau Ballet le escriben y dedican seguramente su tema mas conocido “True”. Como curiosidad, si habéis visto la peli “Dreamgirls” (La Motown y Diana Ross son mas que evidentes) … el personaje que hace Eddie Murphy en su parte final está mas que inspirado en Marvin Gaye.

    Saludos.
    Mucha atención a la canción SINCE I HAD YOU y los sexuales jadeos de la moza que se oyen a lo largo del tema . Joaquín, que te apuestas a que tu hilo va a subir como la espuma . Seguro que será la number one de todo el foro. Anécdota aparte, es un pedazo de canción

    SINCE I HAD YOU

    Jose

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Mi humilde sala cine/discoteca
    Por oktopus66 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2010, 10:31
  2. necesito equipo de altavoces para discoteca
    Por angelilloso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2009, 08:13
  3. Curtis Stigers
    Por ellidernano en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2008, 20:00
  4. La Discoteca De Dogville
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 17/06/2008, 14:42
  5. La discoteca de Hookeve
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/05/2008, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins