Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

  1. #1
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos... Soy nuevo en esto y bufff, llevo una semana empapandome de todo y mi ultima duda sobre la eleccion y disposicion de altavoces me esta volviendo loco !!!

    Voy a comprar un A/V Onkyo 605 (nunca he tenido un pepino de estos) y un Set de Altavoces 5.1, pero todavia no se cuales y lo mas importante, no tengo ni idea si es correcta la disposicion de altavoces que pretendo hacer ya que la parienta y el espacio no me permiten otra cosa...

    MIS PRINCIPALES PROBLEMAS Y COMIDAS DE CABEZA SON ESTOS:

    1 - Voy a poner 4 altavoces en la parte superior anclados a la pared como muestra el grafico. Esto supondria un problema de audicion ???
    2 - El altavoz "L" trasero no queda simetrico con la sala ni con el oyente, como muestra el Grafico. Problema grabe ??? El Onkyo me permitira configurar altavoces por separado para reducir en lo maximo de lo posible esa falta de simetria ???
    3 - ¿ El subwoofer lo puedo colocar al lado del sofa como muestra el grafico ?, tambien podria colocarlo al otro lado del sofa y en algun otro lado, pero ese creo que sera el sitio mas correcto para mi sala... Necesito consejo.
    4 - ¿ Existe algun Receptor A/V que detecte la posicion del oyente y configure los altavoces automaticamente segun dicha posicion ???



    AGRADECERIA DE CORAZON CUALQUIER AYUDA...

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 20/03/2008 a las 15:18

  2. #2
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Vamos al lío...

    1) Problemas? Pues no tiene porqué. Siempre puedes configurar independientemente cada altavoz, de manera que podrás configurar el tiempo de respuesta con cualquier ampli decente. Si estuviera todo simétrico sería cojonudo, pero tampoco es algo preocuopante. Y más en tu caso, que estamos hablando de los traseros, que se utilizan bastante poco en líneas generales. Si te digo la verdad yo tengo mi home cinema exactamente como muestra tu gráfico, salvo por la posición del subwoofer, y lo tengo "tal cual", ni he mirado de compensar el desplazamiento de uno de los traseros porque los escucho bien como están (vamos, que de imagen sí, pero de audio no soy nada sibarita )

    2) Respondida anteriormente
    3) El subwoofer se puede poner en casi cualquier sitio, ya que su sonido no es direccional. Aún así, si se centra pues mucho mejor, pero una vez más y por suerte para ti, no importa lo más mínimo. Yo siempre los he tenido siempre debajo de uno de los delanteros (no el central) y perfecto.
    4) Seguro algunos Yamaha (yo siempre he tenido estos, porque son excelentes para cine), que tienen la función YPAO (creo que se llama así), que consiste en un "jostick" que se utiliza desde el punto de escucha y recalibra automáticamente los altavoces.

    Aún así y por suerte para ti y para todos, Lucky o matías_buenas o algún otro maestro jedi del sonido se pasará por aquí y te aclarará mucho mejor las cosas.

    P.D: eres el mago del paint

    salu2

  3. #3
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!


  4. #4
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Muchiiisimas gracias Achtung !!!
    Me has dejado muy muy tranquilo.

    En cuanto a los Altavoces necesito que sean Plateados y pequeños ya que desentonan menos con la Pared... La puñetera novia no me deja que sean ni de madera, ni negros. Solo es posible plateados y de ese color existen algunos como el KEF 2005.2 que aunque no es plateado del todo creo que pasarian, pero bueno...
    Posiblemente vaya esta tarde al Corte Ingles a ver los KEF 2005.2 y ver si con sus propias bases es posible colocarlos en buena posicion anclados en la pared...

    Pero se me sube algo de precio y existe la oferta en Redcoon de este Set:

    Onkyo 605 + Infinity TSS-800S por 781€


    Creo que es una muy buena opcion, aunque no haya escuchado los altavoces, creo que me satisfaceran, que creeis ??? y ESPERO que vengan con anclajes a la pared (que eso parece)...

    Xcierto, una ultima duda...
    Los altavoces quedarian asi, muy cerca del techo y enfocados al oyente. No tiene xque ser ningun problema que los 4 altavoces esten tan altos, verdad ???

    OTRO PAINT DEDICADO A Achtung :



    Salu2

    PD: Gracias Achtung, muchiiisimas gracias, tanto en este Post como en su dia el Post del Kuro 428XD me estas siendo de gran ayuda.

  5. #5
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    De nada hombre, pa esos estamos

    La colocación en cuanto a altura si es algo más problemática. Lo ideal es que el central esté más o menos a la altura de la cabeza del oyente, y los frontales en la misma línea o no muy alejados de ella. Creo que de todo tu proyecto, éste sería el punto más problemático. ¿No podrías anclarlos en la pared justo a cada lado del plasma? Así el sonido principal no parecería tan disperso. Entiendo que el mueble del salón (tu color marrón) sea un módulo y no puedas separarlo más, pero igual tienes suficiente espacio entre éstos y el plasma para fijar ahí los altavoces (aunque al ser el plasma negro esos altavoces harían daño a la vista, fijo que están en negro)
    Yo elegí los muebles a sabiendas que iba a montar el equipo y tener pared "limpia", pero eso no siempre se puede elegir.

    salu2

  6. #6
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Achtung, me parece a mi que si no me "compro" algun Set 5.1 y hago un simulacro de colocacion de los altavoces no voy a salir de la puñetera duda...

    Podria colocarlos al lado del Plasma, pero tengo 16cm por cada lado desde el Plasma al mueble y quedarian muy justitos y despues esta el tema del color, al lado del Plasma tendrian que ser Negros, pero los colgados en la pared Plateados... BUFFFFFFFFFFFFFFF !!!!

    Mi primer intencion ERA la siguiente:
    1- Altavoces Delanteros y Central en Negro, anclados en la pared al lado del Plasma ya que no tengo espacio para colocar unos Pies. De no mas de 10 - 12cm de Ancho.
    2- Altavoces Traseros en Negro o Plateado, CON PIE en Negro o Plateado para colocarlos al lado del Sofa y no muy grandes, mas o menos de la misma medida que los delanteros.

    Perooooooooooooooo, no hay manera de que encuentre Pies para altavoces y tampoco encuentro Informacion cuando veo Altavoces que me digan si les puedo o no les puedo poner un Pie, aunque dicho pie sea de otra marca o sea un Pie generico... Xcierto, existen los Pies genericos que se acomplen a casi cualquier altavoz del Mercado ???

    Si no encuentro algo asi, no me quedara mas remedio que colocar los altavoces como muestro en la Grafica y me da mucha rabia, todo los problemas son xque no encuentro PIES para ningun altavoz... Los unicos que veo son los Pies del KEF 2005.2, pero entre el par de Pies y los altavoces se me sube todo mucho y no puedo.

  7. #7
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Bueno y que te parece esto:
    http://www.electroprecio.com/Home-Ci...ml?cPath=40_90

    Te llevarías un Onkyo y altavoces del tirón, todo en negro y te podría entrar en el hueco entre el plasma y los muebles, aunque no se que diferencias hay entre el ampli que buscas y éste.
    Otra opción sería algún todo en uno de los "modestos". Creo recordar algún modelo de Panasonic y Pioneer bastante potentes y con buena calidad...A fin de cuentas, para ver tdt no los vas a usar seguramente...

    De todas formas no es ningún delito colocar los frontales en alto, y la mayoría, como los Sib o los Kef permiten apuntar directamente hacia la zona de audición

    salu2

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Respondiendo a algunos de tu interrogantes, el Onkyo TX-SR605 lleva un sistema de autocalibrado como el que te refieres, en particular el Audissey 2EQ. Pero aunque elijas otro AVR que no lo lleve siempre podrás configurar la distancia de cada altavoz (como bien dice Achtung) y el nivel de sonido para que no hayan problemas de asimetría.

    El sistema de Infinity TSS-800S tiene soportes y parece que son ajustables, según el manual. Yo no los he oido. En esta review ponen como problemático el SW. De ella se deduce que por la poca extensión en graves de los satélites el SW tiene que llegar a los niveles de frecuencia superior para completarles, y a esas frecuencias se puede detectar de donde vienen los graves, en este caso, si el subwoofer no está junto a los frontales, se notarán que solo proceden del SW (o a sí lo interpreto yo).

    Del conjunto que te recomienda Achtung hay también esta review. El AVR no lleva HDMI.

    Soportes para altavoces de tipo monitor o satélite (como los que buscas) hay de distinto tipo y precio, unos que podría valerte y no son muy caros son estos Vogels en plata y que soportan altavoces hasta 1,5 Kg.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Hola,
    Simplemente queria hacer incapie en la posicion de los frontales, desde luego para musica imprecindible a la altura de los oidos, para HC, a mi sinceramente no me gusta nada colgados por las nubes, intentaria bajarlos, lo notaras y lo agradeceras, claro es solo una opinion mas.
    Saludos

  10. #10
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    buenas



    estoy de acuerdo con los demas compañeros, los frontales y traseros tienen que ser simetrico siempre y la altura del oido del oyente, el subwoofer puede estar colocado donde quieras como consejo no en una esquina y que este libre de espacio, los graves seran mas acorde al subwoofer no pegado en la pared.

    como altavoces no estan nada mal los JMLab Focal Sib & Cub 2

    saludos
    Última edición por MARANTZ08; 27/03/2008 a las 11:27

  11. #11
    El gran Maharajá Avatar de Kapur
    Registro
    16 may, 07
    Mensajes
    332
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!

    Cita Iniciado por MARANTZ08 Ver mensaje
    buenas
    ...el subwoofer puede estar colocado donde quieras como consejo no en una esquina...
    A mí me han comentado que la sensación del Sub escuchando música se agradece que esté más en la parte delantera (cerca de los frontales) que en la parte trasera...

    ¿qué opináis?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disposición del proyector
    Por alcaparra en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2009, 20:55
  2. Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)
    Por co2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/09/2009, 18:41
  3. Mal ejemplo
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 09:47
  4. Atentados 11-S, por ejemplo.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 23/11/2008, 19:54
  5. Ejemplo de repetitivos....
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2007, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins