Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 147

Jazz intimista y lírico

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Predeterminado Re: Jazz intimista y lírico

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno..seguimos.

El siguiente disco de los que Murray grabó para DIW en Enero de 1988 se llama:

" Lovers" - David Murray

El disco continua la estela del anteriormente posteado y las caracteristicas y el modo de actuación son practicamente las mismos; probablemente el papel protagonista de Murray se vea acrecentado con relación al " Ballads" y es que en este disco Murray en casi todos los temas nos ofrece y nos obsequia, dicho sea de paso, con una constante demostración de su incomparable forma de tocar, unas demostraciones basadas en cortas y magistrales improvisaciones, en entrar y salir del tema una y otra vez, en unas "salidas de tiesto" sencillamente únicas, que nos hacen entender por que a los genios es complicado e imperdonable encorsetarlos y mantenerles dentro del guión que siempre supone un tema concreto.

Esa aventura constante..no saber nunca cual será la siguiente nota, ni conocer cuando improvisará ó cuando regresará, hacen de "Lovers" un disco entretenidísimo que consigue mantener la atención del oyente hasta el final. La calidad de sonido, los arreglos y el magnifico acompañammiento hacen el resto para considerar este disco como imprescindible.

Seguimos estando en la órbita de discos caros y algo complicados de conseguir, pero el disco merece la inversión por la enorme calidad que atesora. Me ha parecido ver algún ejemplar anunciado en Amazon, pero dudo que queden; si es así me parece una gran oportunidad. A mí me costó bastante más caro en su momento.

Saludos
    Última edición por DEMY; 20/07/2008 a las 03:05

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Más Murray. El tercero de la serie de aquel prolífico mes de Enero del año 98 fué:

"Spirituals" - David Murray

(CD de edición japonesa)

El título del disco nos muestra parte de la intención de Murray al grabarlo. Se trata no solo de realizar un recorrido por algunos de los espirituales negros más representativos, sino de adentrarse ligeramente en otro tipo de música hermana del jazz como es el blues. Me ha parecido oportuno postearlos por este orden, ya que "Spirituals" sea probablemete el menos íntimista de los trés, aunque si mantiene en cuanto a lirismo y calidad, el listón tan alto como los otros.

Bajo mi punto de vista, el disco tiene varias partes bien diferenciadas; en la primera de ellas nos encontramos a un Murray bastante más integrado con el resto del grupo y aunque siguen siendo frecuentes sus deliciosas " excursiones" , si que es palpable que las mismas tienen un caracter menos improvisatorio y se mantienen más en consonancia con la originalidad de los temas interpretados. En la segunda parte del disco volvemos a ver al Murray del " Lovers" con idéntica linea de actuación y con las constantes entradas y salidas de los temas ya citadas en el anterior post.

Para mí los momentos culminantes del disco llegan casi al final, con la interpretación de uno de los espirituales más conocidos " Cruxificion" ,donde practicamente a duo con David Burrell ( piano) ambos nos dejan 5 minutos antológicos..de los de obligado recurdo por muchos discos que escuchemos, para ya en el último tema "Abel´s blessed out blues" comprobar como Murray se desentiende de todo lo que le rodea y ofrece un improvisación brutal, una forma casi desesperada de tocar...muy alejada del caracter íntimo del disco, pero emocionante..para llegar exhausto a conectar con la dulzura y la tranquilidad casi al final del tema. ¡¡¡¡ Chapeau Murray!!!!!

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cambiando de instrumentos, me apetece recordar algún disco de uno de esos músicos que no pasan de moda y que acabarán por convertirse en clásicos y por el que siento una enorme debilidad: Pat Martino

"We´ll be together again" - Pat Martino

En este precioso disco grabado en 1976 y reeditado en el año 98, el guitarrista Pat Martino formando duo junto a Gil Goldstein ( piano electrico) nos regala 45 minutos de verdadera antología y de desbordante lirismo.

Afrontando temas propios y algunos de otros artistas como J.J.Johnson ó Henry Mancini, Pat demuestra que es un virtuoso de las cuerdas desgranando cada una de los temas on una sensibilidad enorme.Un disco tranquilo, pausado, romántico hecho para compartir y para disfrutar. Acertadísima compra que os gustará. Estupendo sonido y precio de derribo en Amazon.

Saludos

Edito: No se ve la imagen del disco . Pinchad el link
    Última edición por DEMY; 22/07/2008 a las 08:46

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Pues una vez concedido el "tiempo muerto" a Dogville, me apetece recordar algún trabajo que es imperdonable que no haya posteado ya.

Se trata bajo mi punto de vista de uno de los grandes discos de jazz íntimo, melódico y sensual que haya podido disfrutar hasta ahora. Grabado en los estudios de RVG y arreglado por el maestro Don Sebesky, el magistral Jim Hall a la guitarra , junto a uno de los planteles más impresionantes que haya visto en un disco y creo que estareis de acuerdo conmigo cuando leais que además del maravilloso Jim Hall, intervienen Chet Baker, Paul Desmond, Sir Roland Hanna, Ron Carter y Steve Gadd los cuales se unen para dejarnos esta obra maestra en todos los sentidos.

" Concierto" - Jim Hall

El disco ofrece, en esta reunión de músicos irrepetible, algunos estandares arreglados ex-profeso por Sebesky, donde se incluye una versión de casi 20 minutos del mítico "Concierto de Aranjuez" del maestro Rodrigo, absolutamente excepcional; como habreis comprobado, el título del disco tiene bastante que ver con la mencionada versión, aunque yo creo que también es en parte debido a la míticas grabaciónes de aquella semana del 16 al 23 de Abril de 1975 en los citados estudios de Van Gelder.

A quién esperaba parar con la tarjeta...que espere un poco más. Creo que es un buen consejo.

Saludos
    La semana pasada me pille en ebay el MFSL , estoy como loco por escucharlo

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    La semana pasada me pille en ebay el MFSL , estoy como loco por escucharlo

Saludos
    Se trata de un extraordinario disco, con una calidad artística enorme..y si es el MFSL la calidad de sonido también acompañará. Si te gusta Jim Hall ( que es lo más probable) puedes fijarte en guitarristas como Pat Martino ó Joe Pass que van en la misma onda. La versión del "Concierto de Aranjuez" es divina.Algún dia me animaré a hacer una recopilación con lo que considero mejores interpretaciones de esos temas que ya son clásicos para cualquiera y la versión de Hall estará entre ellas.

Que lo disfrutes y ya nos contarás.

Saludos

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Se trata de un extraordinario disco, con una calidad artística enorme..y si es el MFSL la calidad de sonido también acompañará. Si te gusta Jim Hall ( que es lo más probable) puedes fijarte en guitarristas como Pat Martino ó Joe Pass que van en la misma onda. La versión del "Concierto de Aranjuez" es divina.Algún dia me animaré a hacer una recopilación con lo que considero mejores interpretaciones de esos temas que ya son clásicos para cualquiera y la versión de Hall estará entre ellas.

Que lo disfrutes y ya nos contarás.

Saludos
    Si, gracias Demy, no solo me gusta Jim, también tengo varios cd´s de Joe Pass incluido el "Live In Hamburg" del que solo puedo decir maravillas (y me lo recomendo el propio Jim Hall aunque ya yo lo tenía desde hacia tiempo ).

Saludos

Bob Dylan

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Pues de Joe Pass hay uno a duo con Zoot Sims que... . Fíjate también en Charlie Byrd que tiene mucho, muy bueno y que me encanta

Saludos

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Pues yo tengo el Concierto, pero creo que no es la versión MFSL, ¿se nota la diferencia?
    Por cierto que me gusta mucho este disco, por lo que tendré que escuchar a esos otros artistas que indicáis, yo es que esto del jazz lo escucho desde hace cuatro días...

Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

Empezando en esto del Audio...

Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    Pues yo tengo el Concierto, pero creo que no es la versión MFSL, ¿se nota la diferencia?
    Por cierto que me gusta mucho este disco, por lo que tendré que escuchar a esos otros artistas que indicáis, yo es que esto del jazz lo escucho desde hace cuatro días...

Saludos
    Pues jurt, con respecto a los MFSL, yo creo que si valen la pena, aunque es cierto de que cuestan bastante más caros que el cd´s "normal".

Si tienes dudas, puedes intentar pillar alguno por ebay o bien, en la tienda de la esquina hay bastantes y sales de dudas.

Saludos

Bob Dylan

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Otro disco precioso.

Entre Junio del 96 y Enero de 1997, Pat Martino graba con diferentes artistas entre los que se encuentran Joe Sartrani,Kevin Eubank,Charlie Hunter,Michael Hedges y Cassandra Wilson, como aportación vocal, una serie de temas que Blue Note recopila y masteriza en el mismo 1997 y que dan lugar a una disco sensacional

"All sides now " - Pat Martino

Interpretando temas propios y algunos de otros interpretes, Martino nos ofrece un auténtico recital,dejando bien claro porque es considerado uno de los grandes guitarristas existentes y con un hueco ya dentro de los mejores a cualquier nivel. En este disco además se rodea de muchos instrumentos, resultado de todo ello el que sea dificil encontrar dos instrumentaciones iguales y podamos deleitarnos con una suerte combinaciones que van desde dos e incluso tres guitarras, duo de guitarra acústica-guitarra eléctrica , guitarra de 8 cuerdas etc, en lo que podríamos considerar como "uno de los discos del Paraiso" para quién se decante por este instrumento. El mismo es una sucesión de temas melódicos, de tempos lentos y medios interpretados siempre con una sensibilidad y gusto exquisitos; destacar la aportación vocal de Cass Wilson en uno de los temas junto a la guitarra de Martino como único acompañamiento en una canción preciosa que hace justicia al disco.

El sonido está a la altura de las circunstancias y el precio en Amazon es para estar haciendo el pedido desde ya.

Saludos
    Última edición por DEMY; 23/07/2008 a las 22:27

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Tras la muerte de Thad Jones en 1986, se hacia imprescindible rendirle un sentido homenaje, donde se intentase recoger una pequeña pero representativa parte de la grandiosidad de su prolífica car,erera; para intentar la dificil misión de plasmar eso en un disco, nadie mejor que quienes más le conocian, que no son otros que sus hermanos Hank ( piano) y Elvin Jones ( bateria) acompañados por un habitual de Thad en sus muchos años de carrera: George Mraz ( contrabajo). La unión de estos tres geniales músicos más la acertada elección de los temas en la extensa obra de Thad dan lugar a un fantástico disco titulado:

"Upon reflections" - Hank Jones

El disco, como os podeis imaginar, tiene una carga emocional enorme, así como una calidad artística igual de importante; las composiciones de Thad dan lugar al lucimiento de los tres músicos y los brillantes momentos en solitario de cada uno de ellos son constantes .Todo lo reseñado, añadido a la calidad de los músicos intervinientes os pueden dar una idea del disco que tenemos entre manos.

El sonido es fantástico. Recuerdo el susto que me llevé la primera vez que pude escuchar el disco, ya que en el tema 2 se pueden percibir unos levísimos crujidos, que me hicieron pensar que algo habia pasado a las cajas; alarmado me levanté y después de repetir el tema varias veces, pude constatar que se trataba de la madera del contrabajo, probablemente debido a la presión que Mraz ejercía sobre el mástil del mismo en uno de sus extraoridinarios "solos" y al uso probablemente proongado del instrumento. El mismo "efecto" se puede luego apreciar en otro de los temas del disco.

Todavía hoy, cada vez que lo escucho no puedo evitar prestar máxima atención a esos detalles. Realmente me parece una compra acertadísima y el precio acompaña, lo cual es para ni pensárselo siquiera

Saludos
    Última edición por DEMY; 28/07/2008 a las 00:31

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Siguiendo con el piano como instrumento principal y dentro de las variaciones y combinaciones de este con otros, nos encontramos con este trabajo titulado:

"Affinity" - Bill Evans

En este disco nos encontramos a Bill Evans al mando no solo del piano sino también de teclado electrico, lo que no es usual, acompañado de un fantástico Toots Thelemans con la armónica y de Marc Johnson ( bajo) , Larry Schneider ( sección de viento) y el baterista Eliot Zigmund.

"Affinity" es un precioso disco de los que hacen honor al hilo. Se trata de un trabajo bastante desconocido en la extensa carrera de Bill y Toots y de marcado caracter intimista, donde se puede comprobar la perfecta relación que hay entre duo de instrumentos solistas ( piano-armónica ) que no es nada facil de escuchar. Creo que el caracter de ambos instrumentos colabora mucho para dotar al disco de ese romanticismo, de esa delicadeza y lirismo que hace gala desde el primer momento, la sabia elección de los temas hace el resto. Destacar alguna composición de Paul Simon, así como algún estandar, que casi nunca suelen faltar en estos encuentros, como " Body & Soul" ó " Blue & Green" .El resto de composiciones del disco están a la altura y lo hacen bajo mi punto de vista una acertadísima compra.

Sonido estupendo y posibilidad de conseguirlo a precio de infarto. Estoy seguro que os gustará.

Saludos
    Última edición por DEMY; 01/08/2008 a las 22:17

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Hola:

Antes de marcharme de vacaciones un par de semanas, quiero dejar otra maravilla, grabada en nuestro pais en Mayo de 1990, concretamente en los estudios Gema de Barcelona y que lleva por título:

" Tea for two" - George Arvanitas /David Murray

Un disco interpretado a duo por George Arvanitas ( piano ) y el magistral Murray , esta vez al saxo tenor. Disco lleno de estandares y algunos temas de Arvanitas absolutamente sublimes en la interpretación, con ambos músicos dando un recital antológico de como tocar un instrumento. Sorprende un tanto escuchar a Murray bastante "encorsetado" en la interpretación y cetrandose en respetar la versión original de los mismos; aún echando mucho de menos "sus excursiones" improvisatorias, resulta igualmente sensacional.En cuanto a Arvanitas ,citar que es un pianista sobrio, elegante, dominador del tempo en todo momento y dotado de una gran delicadeza que casa a la perfección con el caracter de este tipo de discos y con Murray no es la excepción. La fusión entre ambos instrumentos es total y cada una de las interpretaciones resulta extraordinaria. La versión de " Body & Soul" de más de 12 minutos y las largas intervenciones de ambos son gloriosas, con un sonido acompañando a la eorme calidad interpretativa ( muy buena grabación de Fresh Sound).No podia ser de otra manera. Otro disco más de obligada compra. Precioso, de verdad.

Salud y saludos a todos .
    Hasta dentro de un par de semanas.
    Última edición por DEMY; 05/08/2008 a las 01:07

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Hola:

Ya estoy de nuevo por aquí.Han sido unas vacaciones reparadoras y llenas de compras de nuevos y buenísimos discos.En breve seguimos con el hilo.

Un abrazo a todos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Otro disco estratosférico es el conformado por Mal Waldron y David Murray

" Silence" - David Murray & Mal Waldron

David Murray - saxo tenor , soprano y clarinete bajo
    Mal Waldron - piano

Como habeis podido comprobar se trata de un disco interpretado a duo donde la compenetración los instrumentos es absolutamente brutal; resulta asombroso escuchar a Murray moverse durante largos periodos de tiempo en los registros más graves de todos los instrumentos que emplea e igualmente asombrosa la labor de Mal Waldron, quien no se limita a "seguir" a Murray sino que toma un papel protagonista, con una interpretación llena de dulzura y sentimentalismo y con unas intervenciones en solitario, geniales sin lugar a dudas.Hay pianistas como Enrico Pieranunzi, David Brubeck,Danilo Rea etc que llevan el lirismo en cada una de sus notas y Waldron es uno de ellos.

Acostumbrado a las "excuersiones" de Murray,sorprende escucharle bastante encorsetado y ciñendose al guión en la mayoria de los temas...pero Murray es Murray y en varios temas del disco se lanza a la aventura en solitario, lo cual es siempre de agradecer. Los temas están muy bien elegidos, basados sobre todo en el repertorio de Waldron, con algún tema de Miles Davis etc.

El disco es una joya y la grabación del sello Just in Time a la altura.Compra que no defraudará a nadie.

Saludos
    Última edición por DEMY; 31/08/2008 a las 22:19

+ Responder tema
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo